... Como no sea para servers o Computadores de la NASA, poco mercado le veo. Nintendork escribió:Basado en el procesador Godson. Usa las instrucciones MIPS.
8 cores: Godson 3B --> 2011 65nm
16 cores: Godson 3C --> 2012 28nm
Netbooks y afines: Godson 2H --> 2012 28nm
http://www.fudzilla.com/processors/item ... -creations
Nintendork escribió:¿Apenas?
Una cosa es que a la persona promedio que usa el pc para cosas básicas no les saque jugo pero basta con que lo use con un mínimo de seriedad para que la cosa cambie.
Tú los has dicho, para uso doméstico y por doméstico entiendo el típico pc para ofimática/hptc y como mucho jugar.
Muchas de mis amistades ya se dedican a toquetear/editar de video de manera aficionada y agradecen los cores, y eso no es algo que se llame profesional.
Harl escribió:Nintendork escribió:¿Apenas?
Una cosa es que a la persona promedio que usa el pc para cosas básicas no les saque jugo pero basta con que lo use con un mínimo de seriedad para que la cosa cambie.
Tú los has dicho, para uso doméstico y por doméstico entiendo el típico pc para ofimática/hptc y como mucho jugar.
Muchas de mis amistades ya se dedican a toquetear/editar de video de manera aficionada y agradecen los cores, y eso no es algo que se llame profesional.
Pues espero que tus amigos trabajen en Linux por que son cpus Mips.
wah_wah_69 escribió:Llevo tiempo oyendo hablar de esto y parece que todavía no han sacado nada de todas formas que existan más opciones no es más que una buena noticia, me encantaría encontrar en el mercado estos chips a un precio muy competitivo.
Los que se quejan de la tecnología de integración deben tener en cuenta que esto no es más que los primeros pasos, por mi parte ahora mismo estoy usando un amd sempron fabricado a 90nm, no necesito más.
A la larga la jugada maestra por parte del gobierno chino a sería conseguir compatibilidad con X86, supongo que ellos se pueden pasar todas las patentes por el forro en ese caso me gustaría ver esos chips fuera de china a un precio irrisorio.
Harl escribió:wah_wah_69 escribió:Llevo tiempo oyendo hablar de esto y parece que todavía no han sacado nada de todas formas que existan más opciones no es más que una buena noticia, me encantaría encontrar en el mercado estos chips a un precio muy competitivo.
Los que se quejan de la tecnología de integración deben tener en cuenta que esto no es más que los primeros pasos, por mi parte ahora mismo estoy usando un amd sempron fabricado a 90nm, no necesito más.
A la larga la jugada maestra por parte del gobierno chino a sería conseguir compatibilidad con X86, supongo que ellos se pueden pasar todas las patentes por el forro en ese caso me gustaría ver esos chips fuera de china a un precio irrisorio.
Si lo que quieren es tecnología independiente les da igual que arquitectura tenga,
lo del x86 solo les aportaría compatibilidad con un software que de todos modos no piensan usar y no les serviría para venderlo fuera por que allí las patentes sí les impediría hacerlo.
wah_wah_69 escribió:...
Hombre, párate a pensar cuantos aparatejos se venden hoy en día que violan todo tipo de patentes, falsificaciobnes, sistemas "compatibles", etc...
Yo creo que tanto los fabricantes como los importadores no tienen mucho problema en eso, lo veo dificil de controlar.
nastuno escribió:Ok...
Ahora medio se aprovechan los Dual-Core y un poquito los Quad-core en ciertas aplicaciones y éstos ya van con 16 núcleos por CPU... Como no sea para servers o Computadores de la NASA, poco mercado le veo.

Harl escribió:wah_wah_69 escribió:...
Hombre, párate a pensar cuantos aparatejos se venden hoy en día que violan todo tipo de patentes, falsificaciobnes, sistemas "compatibles", etc...
Yo creo que tanto los fabricantes como los importadores no tienen mucho problema en eso, lo veo dificil de controlar.
Ni parece ser su prioridad la exportación ni van a usar x86.
1º Por que para exportarlos no necesitan x86
2º Por que ni AMD ni Intel les iban a dejar
No es lo mismo que clonar un aparato para hacer que se parezca, esto esta más protegido.
No es lo mismo demandar a otro por que te ha copiado la forma, cosa que hay que demostrar, que por que use una tecnología licencia, ya que su funciona como x86 esta claro que viola las patentes.
Vamos que no sueñes con CPU's compitiendo en rendimiento con AMD e Intel a precios muy inferiores, para empezar tendrán que pasar algunos años para que los alcancen en rendimiento.