Mira tio, suponiendo que lo que dices fuese asi, como no lo has contado, tu amigo tendria que saber mas de la PS2 que los que la han diseñado, para encontrar un metodo de engañar el firmware. Tendria que tener los planos de la PS2 y listados de BIOS para saber que es lo que hace y la forma de engañar a la PS2 y aun asi solo podria servirle para la PS2 japonesa, si es que eso fuera viable. Vamos, un tio que fuese capaz de hacer esto, SERIA CONTRATADO DE INMEDIATO en cualquier empresa, porque seria un GENIO y no una persona que ha echo un cursillo sobre PIC. Yo no he hecho ningun cursillo sobre ellos, pero si quiero tener informacion de como trabajan los PIC, solo tengo que ir al fabricante y bajarmela y eso no me DA PODER para crackear una PS2. Dices que el no usaba AR2 ni nada de nada y que ponia los discos como normalmente, PUES BIEN ESO NO ES POSIBLE CON UN PIC PORQUE NO TIENE VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA NI MEMORIA SUFICIENTE para modificar la informacion procedente de la lente y por otros medios, si fuera posible, tu amigo tendria que tener, como te digo los planos de PS2 y aun asi seria un GENIO si lo consiguiese.
Dudo mucho, que una persona asi, CON UN TRABAJO UNICO, no destaque del monton y se haga muchimillonario. Coño, si saldria y todo en los periodicos, como el menda que ha crackeado la PS2 y se ha embolsado 100Kilos por no revelar el secreto o algo asi.
Mira te voy a dar algo de informacion sobre lo que hacen los PIC para cargar los juegos, para que veas por que no es posible que sea como tu lo cuentas.
Para cargar las copias de PSX/PS2 normales, el PIC genera insistentemente una cadena de mensajes en serie que equivale a SCEE, es decir la licencia de Sony Europa. ESTO SOLO VALE PARA RECONOCER DISCOS PSX. Despues en el caso de ser un juego de PS2, el XtremeFM es el que se encarga de hacer que todo funcione.
Para copias de proteccion EA, el chip NO LICENCIA NADA, engaña a la consola para expulsar la bandeja, sin que se entere y
espera 4 segundos antes de volverla a meter. Esto no es un gran avance, ya que se puede hacer por el metodo del palito, igualmente. Como ves, USA LA LICENCIA del Xtreme, porque no es posible hacerlo con el PIC.
En este estado estamos,. Aqui alguien del foro usando un programita que lee/reproduce los datos de la lente, ha conseguido ejecutar una copia, pero claro, usando la capacidad de su disco duro y la velocidad de proceso de un PC.
Si te hemos ofendido con nuestro sarcasmo, perdona tio, pero es que has venido vendiendo la PANACEA, tu amigo tendra telefono o internet ¿NO?, ponte en contacto con el y que te cuente y no esperes hasta Julio. Por cierto, sospecho nque el chip que tiene tu amigo es el NEO1