¿Desde 1969 no se ha vuelto a pisar el suelo lunar?

Tengo esa duda, la primera vez (si es que hubo una primera vez) que s episo la luna fue en 1969 y nose si despues de ese dia han vuelto a ir a la Luna algun astronauta. Es que me parece muy extraño que el proximo viaje que se vaya realizar a la Luna sea en el año 2020 ¿porque no se ha ido todavia mas veces a la Luna desde 1969?
creo que por lo menos se ha realizado otro (si esque el primero fue real) XD

EDITO:

Después de la llegada del primer hombre a la Luna, pisaron suelo del satélite los tripulantes de las misiones Apollo 12, 14, 15, 16 y 17, aunque muchas otras misiones, tanto soviéticas como estadounidenses, lograron alunizar para recoger material, aunque no llevaran tripulación.

Los últimos humanos en pisar suelo lunar fueron los estadounidenses Eugene Cernan y Harrison 'Jack' Schmitt, en diciembre de 1972. Desde el primer paseo hasta éste, 12 hombres en total han pisado la Luna y han vuelto a la Tierra para contarlo, trayendo consigo casi 400 kilos de rocas para su estudio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/14/ciencia/1074106602.html
dicen que el primer viaje es un bulo, por sombras en distintas trayectorias y no se que cosas mas.
Los alunizajes:

# FECHA: 1969, 16 a 24 de julio - NAVE: Apolo 11 (EUA) - ASTRONAUTAS: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. - DURACIÓN: 195 horas. - DETALLES: Primer alunizaje tripulado en el Mar de la Tranquilidad. El tiempo de actividad extravehicular (sobre la superficie de la Luna) fue de 2 horas y 13 minutos.

# FECHA: 1969, 14 a 24 de noviembre - NAVE: Apolo 12 (EUA) - ASTRONAUTAS: Charles Conrad Jr., Richard Gordon Jr. y Alan Bean. - DURACIÓN: 244.6 horas. - DETALLES: Segundo alunizaje tripulado en el Océano de las Tempestades. El tiempo de actividad extravehicular fue de 7 horas y 39 minutos.

# FECHA: 1971, 31de enero a 9 de febrero - NAVE: Apolo 14 (EUA) - ASTRONAUTAS: Alan Shepard Jr, Stuart Roosa y Edgar Mitchell. - DURACIÓN: 216.7 horas. - DETALLES: Tercer alunizaje tripulado en la región de Fra Mauro. El tiempo de actividad extravehicular fue de 9 horas y 19 minutos.

# FECHA: 1971, 26 de julio a 7 de agosto - NAVE: Apolo 15 (EUA) - ASTRONAUTAS: David Scott, James Irwin y Alfred Worden. - DURACIÓN: 295.2 horas. - DETALLES: Cuarto alunizaje tripulado en Hadley Rill. El tiempo de actividad extravehicular fue de 18 horas y 37 minutos en tres salidas. Se usó el vehículo lunar viajero (VLV) por primera vez.

# FECHA: 1972, 16 a 27 de abril - NAVE: Apolo 16 (EUA) - ASTRONAUTAS: John Young, Charles Duke Jr y Thomas Mattingly. - DURACIÓN: 319.8 horas. - DETALLES: Segundo alunizaje tripulado en el Cráter Descartes. El tiempo de actividad extravehicular fue de 20 horas y 14 minutos en tres salidas. Se usó el VLV y se lanzó un satélite lunar.

# FECHA: 1972, 7 a 19 de diciembre - NAVE: Apolo 17 (EUA) - ASTRONAUTAS: Eugene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans. - DURACIÓN: 301.8 horas. - DETALLES: Sexto y último alunizaje tripulado en el Valle Taurus Littrow. El tiempo de actividad extravehicular fue de 22 horas y 5 minutos en tres salidas. Se usó el VLV.
d3vil_h3ll escribió:Tengo esa duda, la primera vez (si es que hubo una primera vez) que s episo la luna fue en 1969 y nose si despues de ese dia han vuelto a ir a la Luna algun astronauta. Es que me parece muy extraño que el proximo viaje que se vaya realizar a la Luna sea en el año 2020 ¿porque no se ha ido todavia mas veces a la Luna desde 1969?


Pues tengo entendido que fueron dos veces; supongo que no habría nada interesante a por lo que volver.

Edito: Pues no tenía ni idea, pensaba que solo habían ido dos veces.
y xk no se ha vuelto a ir a la Luna desde 1972??? no es extraño??
d3vil_h3ll escribió:y xk no se ha vuelto a ir a la Luna desde 1972??? no es extraño??
y para que van a volver? si no hay nada de provecho es un poco absudo, a ver si para el 2011 creo que iran a marte
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Que curioso q cada vez se quedasen más tiempo xD
¿Qué se nos había perdido en la luna?
En un futuro próximo será rentable para extraer materias primas (Helio-3) y organizar lanzamientos a distintos puntos del sistema solar de una forma más barata. ¿Pero en los años 70 para que?
Elelegido escribió:¿Qué se nos había perdido en la luna?
En un futuro próximo será rentable para extraer materias primas (Helio-3) y organizar lanzamientos a distintos puntos del sistema solar de una forma más barata. ¿Pero en los años 70 para que?


¿Se podria ahorrar mucho haicendo los lanzamientos desde la Luna?
En total 6 veces y porque Apollo 13 petó. Parece raro que ahora no vayan a la luna cuando antes estaban todo el día allí XD
Fueron expulsados por los extraterrestres.
d3vil_h3ll escribió:
¿Se podria ahorrar mucho haicendo los lanzamientos desde la Luna?


Los costes serían mucho menores en cuanto a propulsión, ya que escapar de la gravedad Lunar es muchísimo más facil que escapar de la gravedad terrestre.

Pero para que esto sea viable, todavía tiene que correr un poco de tiempo mientras se plantea una base lunar suficientemente autosostenible.
todo el mundo sabe q la luna esta hecha de queso,y las autoridades sanitarias prohibieron su consumo......
Ahora mismo está toda la Luna pendiente de recalificación urbanística, por eso no se puede ir. Habrá que esperar a que construyan el luna park golf (1.500 viviendas unifamiliares, 2 hoteles, 3 campos de golf, piscina climatizada y 1 balneario de aguas termales) para que se pueda volver a ir.
Hay varias teorias lunares:

La 1º: Era un escenario, las sobras, la bandera.... patin patatan.
La 2º: Había bases alienigenas que fueron bombardeadas por los americanos tras recoger tecnologia extraterrestre. De puta madre.

Y mi preferida.
Los americanos se vieron forzados a grandes azañas por la guerra fría.

A cada cual mas inverosimil.
No se ha vuelto a ir, porque los costes son demasiado altos para lo que hay alli, que no hay nada. Cuando se tenga que ir para algo importante se ira, pero ir para ná es tonteria.
LLioncurt escribió:Ahora mismo está toda la Luna pendiente de recalificación urbanística, por eso no se puede ir. Habrá que esperar a que construyan el luna park golf (1.500 viviendas unifamiliares, 2 hoteles, 3 campos de golf, piscina climatizada y 1 balneario de aguas termales) para que se pueda volver a ir.

XD

¡¡Paremos la astrocorrupción!!
Heku escribió:XD

¡¡Paremos la astrocorrupción!!


Sí, sí, tú ríete... pero ya llegará el día en que haya que repartir la Luna. Bonito problema macrodiplomático que nos espera.
Yo he leido hace muy poco que el el 2020 se empezará la construcción de una Base Lunar por parte de la NASA. Quien la habitará? Obviamente algun que otro yankee. Seguro.

Tambien algo oí sobre un ascensor de la Tierra a la Luna, aunque no se si tiene más de leyenda urbana que de realidad.

En fin, como yo digo, nos preocupamos de alla arriba (tirando dinero a mansalva) cuando aqui abajo las cosas estan fatal.

Buh!
salinger escribió:Tambien algo oí sobre un ascensor de la Tierra a la Luna, aunque no se si tiene más de leyenda urbana que de realidad.


Es verídico, se sabe con certeza que es posible llevarlo a cabo pero pasarán décadas hasta que se pueda hacer.
Aqui va mi 2 hilo mas grande xD


Hay un documental llamado " La luna En la guerra fria"

voy a contar por encima como va todo.

Cuando el presidente se entera de que los rusos van a ir a la luna decide ponerse en contacto con la nasa para pregutnar que tiempo van da tardar en tenerlo todo preparado los ultimos informmes hablaban de que los rusos podrian llegar en meses incluso semanas. la nasa respondio podrian llegar en el plazo de unos meses pero que no podrian garantizar que se pudiera emitir imagenes desde la luna.

al presidente esto no parecio convencerle y entonces el director de la cia en ese momento dijo " y si grabaramos imagenes en la tierra por si no podemos emitir las del espacio"

elpresidente estubo en silencio cerca de 20 minutos pensando enla mesa cojio las notas de la secretaria y las rompio. deberian de buscaruna buena manera de hacer todo aquello pero como ivan a montarlo necesitaban gente de confianza el presidente por su parte empezo a organzizarlo todo con el director de la cia y otras potencias militares cercando el grupo a un total de 5 personas

el presidente
el camara
los 2 astronautas
y el director de la cia.

pero no encontraban los medios.adecuados y por que montar todo un escenario cuando apenas tenian tiempo y stanly cubrik acababa de rodar odisea en el espacio. y ademas kubrik debia algun favor ala nasa por que le prestaron una camara con un gran zoom optico para poder rodar una de sus peliculas, asi que no podria echarse atras, rapidamente contactaron con el pero el no tomaria parte en la filmacion solo le comentaron que necesitaban su estudio y el no podria estar presente aunque decidio asesorarles el presidente acepto y empezo el rodaje,

todo listo por si en el viaje al espacio no podian emitir imagenes asi que tendrian listo las fotos y videos grabados de la tierra pero ocurrio un error la camara de video que tieien los astronautas en el pecho es una "xxx" no recuerdo el nombre :P
y sin ninguna modificacion exterior lo que haria que en el espacio la camara se distorsionase y tomara las fotos totalmente faltas de color o de contraste aparte eso si si no explotaba el objetivo.

Pero entre muchas de las grandes respuestas esta.. habeis visto la huella que se keda grabada en la luna? si un hombre pesa 120 kilso en tierra con todo el ekipo en la luna pesa no mas de 34 o 40 y como esque quedo la huella tan clavaday marcada en la tierra? era gomaespuma? y por que ondea la bandera de estados unidos si en el espacio no hay aire?.

en el documental uno de los que hablan sobre todo esto exdirector de un departamento de la cia al acabar el documental al dia siguiente murio salenlosperiodicos del dia despues que murio de una embolia cerebral.. si quereis mas ya sabeis " La guerra fria objetivo la luna " de tve internacional ;) con gente k no conozco y donal rasfel

por cierto el presidente tenia miedo de que alguien hablase y empezo a matar a todos los que figuraronen el rodaje pero kubrik murio en su casa sin salir por miedo...


sera cierto? el documental te hace cambiar ver las cosas ;)
El documental al que te refieres si no recuerdo mal era una parodia que se burlaba precisamente de esas teorías.

Yo me quedo con lo que dicen en la rosa de los vientos: Si no hubiesen pisado la luna los rusos lo hubieran dicho.
no por k en este salia dunals ranfel xD o como se ponga xd
Lo que tenía aquel doccumental era precisametne que parecía muy serio al principio, pero después se iba haciendo más evidente que era un Documental-ficción.

Ojo, el que yo recuerdo juraría que era ese, pero igual me equivoco.
Yo me quedo con lo que dicen en la rosa de los vientos: Si no hubiesen pisado la luna los rusos lo hubieran dicho.


Gran programa si señor [toctoc] [toctoc].
Yo tambien esto deacuerdo con el gran Cebrian :).

Hay muchos documentales por el Emule que tratan el tema. Dudar de si los americanos llegaron a la luna a estas alturas es de ser muy corto
salinger escribió:Tambien algo oí sobre un ascensor de la Tierra a la Luna, aunque no se si tiene más de leyenda urbana que de realidad


LOL!!!

Pero tio ¿Cómo vas a hacer un ascensor Tierra-Luna???????? La rotación de la tierra y de la luna donde te la dejas???? y como lo construyes??? xDDDDDDDDDD

jaja que bueno [carcajad] [carcajad]
bpSz escribió:
LOL!!!

Pero tio ¿Cómo vas a hacer un ascensor Tierra-Luna???????? La rotación de la tierra y de la luna donde te la dejas???? y como lo construyes??? xDDDDDDDDDD

jaja que bueno [carcajad] [carcajad]


No se si la Luna es geoestacionaria, pero aún no siendolo, podrian hacer un ascensor flexible. Supongo. Ya he dicho que para mi era un rumor
El ascensor no iría "unido" a la luna, sino que estaria unido a un satelite que se encontrase proximo a ella.
D4nT3 escribió:El ascensor no iría "unido" a la luna, sino que estaria unido a un satelite que se encontrase proximo a ella.


Ajá, te veo informado. Asi que lo geoestacionario seria el satelite, obviamente. Sabes algo mas acerca del tema?

Gracias
salinger escribió:Yo he leido hace muy poco que el el 2020 se empezará la construcción de una Base Lunar por parte de la NASA. Quien la habitará? Obviamente algun que otro yankee. Seguro.


Para construir una base lunar, en primer lugar se necesita muchísimo dinero. Y no creo que la NASA ni EEUU puedan permtirselo. Será un proyecto internacional como la estación espacial sin ninguna duda.

Puedes sorprenderte, pero puede que entre los primeros en habitarla uno sea chino.
el tema del ascensor espacial se ha tocado mucho en la ciencia ficcion, basicamente es unir la tierra con un satelite en orbita geostacionaria 36.000 Km, lo de geostacionaria quiere decir que está siempre en la misma posición, gira a la misma velocidad que la rotación de la tierra, por lo que a ojos de un observador en la tierra estaria inmovil, como la distancia de la tierra a la luna es de unas 10 veces mas aproximadamente no es posible construir un ascensor de la tierra a la luna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial

saludos.
Ahora sin coñas, ¿no se habían vendido parcelas en la Luna? Era el típico regalo estúpido, o compra extravagante, pero venderse se vendieron. ¿Tendrían alguna validez legal?
Heku escribió:Ahora sin coñas, ¿no se habían vendido parcelas en la Luna? Era el típico regalo estúpido, o compra extravagante, pero venderse se vendieron. ¿Tendrían alguna validez legal?


A simple vista es una verdadera locura, sin embargo, ¡más de 2,5 millones de personas de 180 países ya compraron terrenos! por el valor de un millón de dólares. Y tanto ha sido el éxito de la venta, que ya existen varios sitios en Internet que se pelean a los clientes.

Y es que si se piensa como una inversión a futuro para la descendencia, por ejemplo, para cuando, quién sabe, ir a la Luna o Marte sea una excursión de fin de semana, resulta muy barato: 19,99 dólares la parcela (gastos de envío aparte), "con derecho a edificación en otro mundo"... ¿qué tal?.

Pero los expertos en leyes están muy preocupados, ya que dicen que estas ventas no poseen ninguna base jurídica, y vaticinan pleitos cósmicos. Por lo demás, dicen los especialistas en materia jurídica, esto es un gran absurdo, ya que un tratado internacional de 1967 prohíbe la propiedad privada más allá de la Tierra. A lo que se suma el "Tratado de la Luna" de 1979.

No obstante, como las leyes y tratados han sido creadas por el hombre, también poseen ciertos vacíos o "agujeros" legales, que fueron aprovechados rápidamente por los "abogados espaciales", que hacen negocios a través de Internet... ¿De qué hablamos?... De que en este tratado de 1967 se prohibe a los gobiernos apropiarse de regiones fuera de la Tierra, pero no se hace ninguna mención a compañías o personas... un punto interesante.

La contraparte afirma, eso sí, que las entidades privadas no pueden hacer lo que se prohibe a los gobiernos, y, además, para que sea válido el derecho de propiedad debe ser reconocido por una ley nacional, la cual no existe.

En todo caso, el Instituto Internacional de Leyes Espaciales está trabajando en un documento destinado a declarar nulo cualquier reclamo sobre la propiedad de un cuerpo celeste.


A mí me da que no.
No está más de visitar esta web sobre el viaje a la Luna en el año 1969 que me pareció muy interesante en el momento en que la visité:
http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm
el prometeo-x esa es la razon
elwiskonzi escribió:el prometeo-x esa es la razon


jajajajajaja

Que grande.
bpSz escribió:
LOL!!!

Pero tio ¿Cómo vas a hacer un ascensor Tierra-Luna???????? La rotación de la tierra y de la luna donde te la dejas???? y como lo construyes??? xDDDDDDDDDD

jaja que bueno [carcajad] [carcajad]


Si lées el QUO de este mes(135) verás que es un proyecto y estan buscando como hacerlo.


http://www.quo.orange.es/quo/pragmatas/astro/index_1.html
sobre el ascensor tambien oi en su dia, que si por un casual se desprendiera total o parcialmente, provocaria una catastrofe...
bpSz escribió:
LOL!!!

Pero tio ¿Cómo vas a hacer un ascensor Tierra-Luna???????? La rotación de la tierra y de la luna donde te la dejas???? y como lo construyes??? xDDDDDDDDDD

jaja que bueno [carcajad] [carcajad]


Pues no sólo es verídico lo del ascensor, sino que además la compañía que quiere hacerlo y que ha patentado la idea es Google.


Salu2!!
NiLbReTh escribió:sobre el ascensor tambien oi en su dia, que si por un casual se desprendiera total o parcialmente, provocaria una catastrofe...


solo tiene que ir bin laden y estrellar un avioncito.
Falkiño escribió:
Pues no sólo es verídico lo del ascensor, sino que además la compañía que quiere hacerlo y que ha patentado la idea es Google.


Salu2!!

Mmm... es que la peña se imagina un ascensor como el de su bloque, pero de miles de kilómetros de alto XD No creo yo que vayan por ahí los tiros.

Yo apuesto a que lo del ascensor puede tener más que ver con construir un rifle de raíl gigante. En plan, ponemos una cápsula metálica en unos raíles, conectamos los raíles a un generador del copón en la tierra, y aprovechando la fuerza de Lorentz, BAM! cápsula que sale disparada a 10 km/sg.

Claro que habría que estudiar cómo contrarrestar ese tremendo empuje en la carga, si no queremos que a la Luna lo que llegue sea "papilla de humanos" XD
41 respuestas