Desde 0, Telefónica o Auna?

Pues eso me tengo que dar de alta el teléfono y de momento los únicos con centralita propia para línea telefónica e internet son Telefónica y Auna y no se por cuál decidirme.

Actualmente tengo adsl con ya.com sobre la línea de telefónica pero lo q necesito es instalación desde 0.

Si me podéis echar un cable para decidirme pues mejor q mejor.

Saludos!
ahora q tiene lines propias no peudes daret desde 0 con jazztell? ein?
Hace un mes y medio tengo el telefono de voz y la linea adsl 512k con auna, realmente va perfecto es algo que no me explico no conozco lo que es un corte, eso para mi ya es algo importante; la mula va a petar [boma] nunca e visto tragar como traga es demasiado. Todo va tan bien que parece la conexion de otro planeta [alien] y no es fibra optica es convencional 2 hilos.

El modem que viene no esta nada mal es un D-Link Dsl-200 no come recursos y va fino con los calentones, que con otros modems que tenido en veranito se me cortaba la conexion o se blokeaban por exceso de calor!!

AAaah.. tambien viene un hombre muy amable y te lo instala todo
(ese fue mi caso claro!) no se si todo el mundo tendra la misma suerte.

Alod79 tu decides.

Buena suerte con tu eleccion

Saluditos

[bye]
Olvidate de auna. El usuario de arriba es 1/5000 que les funciona correctamente. Casi todo el mundo te dira que auna es una mierda. Yo mismo te lo puedo decir. No te lo recomiendo.
Gracias a los 2 por vuestras opiniones...pero viendo tu ubicación Vyse me interesaría saber dnd vives concretamente en BDN pq es allí dnd viviré yo....

Saludos!

PD: Llamé a Jazztel y me dijeron q aun no montaban sus propias líneas, una lástima la verdad....
a mi ahora mismo auna me va horriblemente mal, pero va por temporadas, normalmente suele ir genial.
no te la recomiendo para nada ademas si estamos mayoria en contra sera por algo no??? ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa auna es basura..............
más opiniones please!
Yo tengo telefonica y me va mal de narices, sobre todo en descargas p2p, seguramente cambie a jazztel
Un saludo
Sin tener en cuenta la posible diferencia de precio, ya que ni Auna ni Telefónica están entre los más baratos, me quedo con Telefónica.

Con Auna la gente está contenta mientras todo va bien, pero como te facturen mal, tengas alguna avería, o haya algún problema técnico ya puedes poner velas a la virgen para solucionarlo. Porque lo que es en el SAT no vas a solucionar nada.
Sólo hay que ver sus ofertas. A mi casa llaman 2 ó 3 veces al mes ofreciendo sus maravillosos servicios (a veces haciéndose pasar por Telefónica). Pero las ofertas que hacen nunca están por escrito, así pasa que hay infinidad de casos de gente a la que facturan lo que les da la gana.

Al menos con Telefónica puedes poner reclamaciones por teléfono y en unas semanas te contestan por escrito, es decir, tu reclamación no va a la papelera.
Yo me kedo con Auna, de lo malo es lo mejor.

salu2
Yo tambien soy de badalona y te explico por loque se yo...
ZONA LA SALUD Y ZONA SAN ROQUE:
Auna: Cortes intermitentes por temporadas, velocidad constante cuando la hay....
Telefonica: sea la ubicacion que sea siempre va perfecta.

ZONA GORG/PROGRESO/PEP VENTURA:
Auna:parece un poco mas constante pero no mucho mas....digamos que aqui no te desconectan tanto (que segun tengo entendido que como son nodos compartidos si tienen que incorporar a alguna persona mas se cortan a ti tb....
Telefonica: mi caso: soy de gorg/pepventura solo ha habido un corte de internet desde que me di de alta (hace 1 año) y fue llamar y en 3h todo funcionaba correctamente.

ZONA LLEFIA:
Auna: aqui los cortes son menores, casi nulos, velocidad constante.
Telefonica..en su linea....como antes.....

Consejo....pillate telefonica y te metes jazztel que es lo que voy a hacer yo que antes de fin de año tendremos cobertura (seguramente que para agosto me ha dicho una comercial que conozco personalmente del curro)

SaLu2 VeCiNoS!
entre telefonica y auna? y todavia lo preguntas? joer macho... TELEFONICA sin pensarlo...

si ya me dijeras telefonica/ono... o telefonica/jazztel... pues oye... ya debatiriamos, pero telefonica/auna... telefonica de cabeza...
maximo_exponent escribió:Yo tambien soy de badalona y te explico por loque se yo...
ZONA LA SALUD Y ZONA SAN ROQUE:
Auna: Cortes intermitentes por temporadas, velocidad constante cuando la hay....
Telefonica: sea la ubicacion que sea siempre va perfecta.

ZONA GORG/PROGRESO/PEP VENTURA:
Auna:parece un poco mas constante pero no mucho mas....digamos que aqui no te desconectan tanto (que segun tengo entendido que como son nodos compartidos si tienen que incorporar a alguna persona mas se cortan a ti tb....
Telefonica: mi caso: soy de gorg/pepventura solo ha habido un corte de internet desde que me di de alta (hace 1 año) y fue llamar y en 3h todo funcionaba correctamente.

ZONA LLEFIA:

Consejo....pillate telefonica y te metes jazztel que es lo que voy a hacer yo que antes de fin de año tendremos cobertura (seguramente que para agosto me ha dicho una comercial que conozco personalmente del curro)

SaLu2 VeCiNoS!

Esto ya se acerca más a lo que quería saber...creo q me pondré telefónica, lo q pasa es q me jode lo q cobran los muy impresentables....

Gracias!
Alod79 escribió:
Esto ya se acerca más a lo que quería saber...creo q me pondré telefónica, lo q pasa es q me jode lo q cobran los muy impresentables....

Gracias!

En tu caso, ¿hay mucha diferencia de precio con respecto a Auna?
maximo_exponent escribió:ZONA LLEFIA:

Aqui estoy yo para joder la estadistica. :P

Yo vivo en Llefia baja, osea casi al lado de la parada de metro artigas/sant adria. Cortes tengo pocos, pero la velocidad deja MUCHISIMO que desear, hace mas de dos meses que no bajo a 125kb(tengo 1mb) en descarga directa. Y hace un par de dias el emule me va asquerosamente mal. Va bien a ratos...

Un consejo... olvidate de auna...
Gracias a todos!

Y lo de la pasta es pq con telefónica has de pagar el mantenimiento de línea entre otras cosas y con AUNA no pagas para siempre las llamadas locales y no pagas mantenimiento de linea y no se cuantas cosas más.

Además en AUNA tardarán de 35 a 45 días en ponerlo y en telefónica 10 días...

La verdad es q no se que hacer. [comor?]
Eso me falto decirte lo de el mantenimiento de la linea que con telefonica me costaba cada 2 meses 28.64€ de mas y el consumo en llamadas, y tambien el adsl de 512k me costaba 39.90€+ iva. que son 46.28€ aproximadamente, eso le sumas los quebraderos de cabeza y denuncias al departamento de el consumidor etc..etc le pueden dar...

Hoy me a llegado la carta con la factura, haciendo llamadas al 902 y algun que otro movil teniendo solo las llamadas locales gratis y solo me an soplado 39.58€ iva incluido Oooh

Si vale que teneis todos razon soy el 1/5000 con bollo lo que querais pero la cosa funciona por ahora muy bien; pero tampoco descarto que algun dia todo se vaya a la mierda y empiece a petar.

Otra cosa Alod79, a mi me tardo unos 64 dias un poco mas de 2 meses; paciencia si elijes Auna.

Tambien decir que a mi Auna me la pela, ni somos parientes ni me dan pasta ni trabajo para ellos nada de nada, lo unico es que adoro [tadoramo] la economia y el buen servicio sea la compañia que sea!!!

Localizacion: Que pasa Neeengg!!!... que soy de kastefa

Auna compro mi linea a telefonica y tengo el numero de telefono fijo como si viviera en la localidad de Barcelona.

Siendo como e dicho antes de Kastefa= (Castelldefels)

con nada mas que decir, paso de editar otra vez

Saluditos.. [bye]
yo soy de elche y de momento perfecto con auna.

tengo 1mb + llamadas, el otro dia tuve el primero problema, con el telefono, ke no habia linea, llame, y por la tarde tenia el tecnico en mi casa

En cuanto a inet, va increible, ahora mismo, estoy mirando mi mula, u:10 D: 95.4
Pues yo soy de Madrid y llevo 5 años con auna y me ha ido casi siempre de miedo.
Ahora ademas han cambiado los precios y me han puesto por 50€ linea de telefono + todas las llamadas nacionales + internet de 2Mb.
A pesar de todo esto yo te voy a recomendar Telefonica (solo la linea) xq si te pones auna y resulta q te va mal por cualkier cosa, o te jodes o te tienes q poner una line de telefonica y contratar otrqa operadora en cambio si te pones una linea de timofonica y contratas con jazztell (por ej) si te va mal pues te cambias a ya.com o la q kieras y no tienes q poner una linea nueva.

Salu
bueno pues visto lo visto y mayormente por la pasta del mantenimiento de la línea, me parece q empezaré a llamar a Auna y como hay q tomarlo con calma, que me vayan apuntando y q sea lo q dios quiera, además un vecino de mi piso lo tiene todo con auna y de momento le va bien. así q nos fiaremos y cruzaremos los dedos.... [qmparto]
A pesar de preferir Telefónica, viendo la diferencia de precio yo también elegiría Auna. Espero que no tengas ningún problema de facturación y no tengas que aguantar su: ya le devolveremos el dinero en la próxima factura...
Imagen

Despues de ver esto, recomiendo encarecidamente auna.
22 respuestas