Descuento Renfe

Resulta que en Navidades me fui de viaje en tren, compré billete de ida, pero el de vuelta me lo dejé pendiente para comprar en mi destino cuando me quisiera volver y me hacían un descuento presentando el billete de ida. Quería saber si alguien sabe si ésto pasa siempre así (siempre que compras el billete de ida te hacen descuento si lo presentas cuando compras el de vuelta) o sólo ha sido una afortunada vez. Gracias.
Creo que lo que tu comentas se hace solo cuando tu dejes el dia de la vuelta abierto, y dentro de un plazo maximo de 3 meses.

Un saludo.
O sea, que sale mas barato si vas y vienes, yo me estoy pensando ir a madrid o barcelona a si por ir a dar una vuelta en cuanto me puede salir y cuanto se tarda desde vigo.
rrs escribió:Creo que lo que tu comentas se hace solo cuando tu dejes el dia de la vuelta abierto, y dentro de un plazo maximo de 3 meses.

Un saludo.


Si, a eso me refiero. El plazo es de 60 días, lo que a mí me dijeron entonces, claro.
Pues dejando el día de vuelta abierto me sale más barato viajar, así sí :D.
ya que estamos para dormir en un tren como es¿? literas camas¿?...
Llevo 3 años viajando en tren, y la vuelta de un billete, la compres en el momento de la ida o dentro de los siguientes 60 días a la fecha de compra de la ida, tiene un 20% de descuento. Os comento más detalles: si compras el billete presentando el carnet joven tiene un 20% de descuento también, pero no son acumulables, es decir, que si compras con carnet joven, la vuelta no tiene descuento, así que lo mismo te da comprar el billete de una manera o de otra. ¿Dónde está el truco? En comprar ida y vuelta como billetes separados, dos idas, cada una con el carnet joven, de manera que ambos billetes tengan un 20% de descuento. Sin ir más lejos, la última vez que fui a Zaragoza me costó cada viaje unos 70€, 140 en total, mientras que sin este "apaño" me costaba uno sobre 70€ y el otro cerca de los 100 €.

¿Viajar de noche? Según el tren que elijas. El que cubre el trayecto Málaga-Barcelona, de noche, lleva literas. Yo no lo he cogido nunca, pero mi primo sí.
Algo parecido pasa si tienes la cartilla de familia numerosa (20% de descuento en los dos billetes de tipo ida). Y reclamad cada vez que llegue tarde el tren o si os ponen un tren "inferior" al habitual porque se ha estropeado éste.

Por ejemplo, yo viajo mucho a Málaga desde Sevilla y cojo el TRD. Pues en un par de ocasiones, en vez de un TRD me he tenido que montar en un regional antiguo (tren "inferior" dado que la comodidad o la velocidad a la que va el tren es inferior). Si ocurre esto te reintegran un 20% de lo que te ha costado el billete (sin contar la vuelta en los billetes ida-vuelta). Y creo que si tarda el tren un 50% más de lo marcado, te devuelven el billete entero (excepto por lluvias y cosas de esas que no conciernen a RENFE).

Pocas veces he viajado gratis... [666]

Salu2.
el^druida escribió:O sea, que sale mas barato si vas y vienes, yo me estoy pensando ir a madrid o barcelona a si por ir a dar una vuelta en cuanto me puede salir y cuanto se tarda desde vigo.

Welcome to the tercer mundo xD, a Madrid son 10h. y no te lo aconsejo, yo por lo menos llegue con la espalda hecha un cristo y me fue imposible dormir del traketeo del tren (estoy por pensar que dormiria mejor en el asiento), si no recuerdo mal eran 6 literas por compartimento.
A Barcelona ponle unas 14-15h. de nada...
¿Para cuando trenes del primer mundo en Galicia?

PD: A Madrid en bus son unas 6h. y en el AutoRes de 'lujo' se va de cine, los asientos son muy comodos y la mayoria en filas de uno. Sale por unos 50€ ida y vuelta si mal no recuerdo. Ah, y más barato que el tren... :o
Davix escribió:Y creo que si tarda el tren un 50% más de lo marcado, te devuelven el billete entero

No sé exactamente el tiempo, pero depende del tren. Por ejemplo, antes había un tren directo Málaga-Zaragoza (no sé porqué lo quitaron porque siempre iba hasta arriba), algo chamizo eso sí, echaba 11 horas en llegar; para que me devolvieran algo del billete en caso de retraso, dicho retraso tenía que ser superior a una hora, es decir, que a partir de la hora tenías un 15% de vuelta por el retraso, y así progresivamente. Si hora y cuarto 15%+x, si hora y media 15%+x+y, etc... Para que te devolvieran el billete completo, por lo menos dos horas de retraso. La primera vez que fui a Zaragoza, había huelga de trenes, y casi llegado a mañolandia, el maquinista paró el tren en Épila y nos dejó allí tirados... tuvimos que esperar un tren que nos recogiera. Ese billete me lo pagaron enterito.

Por otro lado, si el tren es de alta velocidad, te devuelven del billete, también en relación al retraso, pero a partir de los 10 minutos o incluso menos.

Davix escribió:Y reclamad cada vez que llegue tarde el tren o si os ponen un tren "inferior" al habitual porque se ha estropeado éste

A mí me paso al revés: el mierdoso Intercity nos dejó tirados en Madrid, y nos pusieron un Talgo hasta Málaga; lógicamente no nos quejamos ;)
8 respuestas