Descubriendo Turbografx

1, 2, 3
Esta seria la version en que se pueden usar targetas y cd, no?

Sirven los juegos pal y ntsc??

http://cgi.ebay.es/PC-ENGINE-DUO-CAJA-C ... 2311d76f51
Sí, en esa puedes utilizar las hu cards y los CDs, pero las hu cards "occidentales" no te van a valer, solo las japo, pero eso no es un problema, las ediciones japos siempre son más chulas.
Luego está la turbo duo R y la RX, la diferencia es que tienen más memoria y la RX lleva mando de 6 botones, lo de la memoria no es problema por que tendrás que comprar una arcade card te pilles la que te pilles si quieres jugar a los arcade CD-ROM
Busca el hilo oficial PC engine CD que allí lo verás todo más claro.
Buenas!!

Pues vereis ya me he decidido a comprarme una, quiero una normal, no quiero ninguna japonesa, porque no soy tan sibarita...

La lastima esque en emere ya no tienen de las nuevas... Me ha dicho que tienen dos, me han pasado fotos pero estan tocadillas...

Y buscando en ebay.uk he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Pero, esta consola lleva la fuente dentro o fuera? Tendre que usar un simple adaptador para la clavija y ya esta no?


Saludos!!
Te recomiendo una japonesa, los mejores títulos no salieron fuera de Japón, te arrepentirás si no te pillas una japo.
Esque sinceramente no voy a jugar, es para coleccionar, y juegos no voy a comprar...
kulunguelejfn escribió:Y buscando en ebay.uk he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Pero, esta consola lleva la fuente dentro o fuera? Tendre que usar un simple adaptador para la clavija y ya esta no?


Saludos!!


Con q le cambies el enchufe de 3 patas ingles por uno de 2 de aqui ya tendras suficiente.
Gracias! Me parece que segun lo que dice el anuncio no necesitare ningu adaptador.

Creo que dice que lleva el adaptador para uk, entonces es que es europeo, no?
Aquí en su día me hicieron unas recomendaciones muy buenas : hilo_mejores-juegos-de-pce-please_1390381
KRYCEK escribió:Y hasta hay un Hilo Oficial:

hilo_hilo-oficial-pc-engine-cd_911856


Si es verdad gracias, haber si llega la paga de verano y me la cojo!! En el anuncio pone que tienen 143!!!!!

Que pasada no????


Pd: nos queda poco para los mil mensajes!!
kulunguelejfn escribió:
KRYCEK escribió:Y hasta hay un Hilo Oficial:

hilo_hilo-oficial-pc-engine-cd_911856


Si es verdad gracias, haber si llega la paga de verano y me la cojo!! En el anuncio pone que tienen 143!!!!!

Que pasada no????


Pd: nos queda poco para los mil mensajes!!


Yo no me lo creeria, en videogame source alemania anunciaban algo similar y ya no las venden, igual se las compraron todas los ingleses....
EvilGouken escribió:Si lo que quieres es jugar a Ghoul's and Ghosts sí o sí lo que tienes que comprar es una Supergrafx, no hay más vuelta de hoja.

Strider por su lado no es un juego de Supergrafx es un juego de Super Cd rom2 que necesita la tarjeta arcade. Así que para jugar a este título lo que necesitas es lo siguiente:
Cd rom2+ arcade card pro (tarjeta con memoria RAM extra+ system 3.0) o bien Super Cd rom2+ arcade card (tarjeta con solo memoria RAM porque el Super Cd rom2 ya lleva la system card 3.0 en memoria).

Lo mejor, por la calidad y resistencia de sus componentes es el Super Cd rom2, ya que el Cd rom2 es dificil de encontrar hoy en día en funcionamiento ya que el lector se suele escacharrar. El lector en estos últimos es reparable cambiándolo por uno nuevo pero ya implica desmontar la máquina y saber lo que se hace.

Para resumírtelo mejor, lo que necesitarías es esto:
Imagen

Y ya podrías jugar sin problemas a todo.


Sobre compatibilidades en la PC engine solo funcionan los juegos japoneses, pero en realidad solo hay 16 titulos exclusivos para occidente y bastante olvidables todos por lo que no te pierdes nada de nada. Los juegos en CD por su lado son region free, así que podrías usar juegos en formato óptico americano en la consola japonesa.

Habeis intentado cargar un backup en este modelo SUPER CD-ROMROM?,hice una copia de mi FORGOTTEN WORLDS a 1x y no hay forma...,parece que incluso le sienta mal hace unos ruidos que dan miedo...,tambien probe hacer una del MEGA TWINS tambien a 1x...y no funciona,sin embargo en la DUO RX me funcionan bien,lo que no le recomiendo a nadie es el IFU CD-ROM...tengo 2 maletas y 3 unidades CD y ni una sola funciona al 100%100 y los he cuidado con muchisimo amor [snif] ,juegos que para mi son imprescindibles en HUCARD:AERO BLASTERS,NINJA SPIRIT,SAINT DRAGON,ATOMIC ROBO KID,DRAGON SPIRIT,SPLATTER HOUSE,NEW ZEALAND HISTORY,SIDE ARMS,LEGENDARY AXE creo que hay una inmensa cantidad...,en formato CD algunos serian:YS IyII,YS III IV,EMERALD DRAGON,STRIDER,FORGOTTEN WORLDS,ALTERED BEAST"no la version HU CARD que me da dolor de coco",VALIS II III IV,DOWNLOAD II,RAYXAMBER II Y III"solo si te gustan los juegos de naves faciles [buenazo] ",SUPER RAIDEN,por decir algunos...esta consola tiene un catalogo impresionante,saludos.
hola,para mi el mejor,que ya lo he visto nombrado aunque no muchas veces es el SPLATTERHOUSE ,es una obra maestra super bien portabilizada de la recreativa.

http://www.youtube.com/watch?v=Zliekr6kSUA
El Splatterhouse como te ha dicho el compañero de arriba, es para mi el mejor juego de la consola. Ademas tiene el "extra" de que no salio para ninguna otra consola. Eso si, puede que sea carillo de conseguir, pero te aseguro que merece mucho la pena.
slobulus escribió:El Splatterhouse como te ha dicho el compañero de arriba, es para mi el mejor juego de la consola. Ademas tiene el "extra" de que no salio para ninguna otra consola. Eso si, puede que sea carillo de conseguir, pero te aseguro que merece mucho la pena.

Esta claro que ese juego junto a R-TYPE y algunos otros como BLAZING LAZERS fueron lo mejor que una TURBOGRAFX podia tragarse...,lo que pasa es que para PC ENGINE salieron una inmensa cantidad de juegazos,pero bueno esta claro que el SPLATTER HOUSE es un juegazo,aunque no estoy de acuerdo en que no saliera para otra consola,si salio para una consola de 32 bits de fujitsu la cual seguro conoceis "FM TOWNS/MARTY" siendo esta version identica o incluso mejor que el arcade ya que la BSO es cd...,de todos modos si la MARTY es cara la version de SPLATTER HOUSE para esta consola es prohivitiva...una lastima,por cierto esta consola tiene una gran cantidad de juegos en comun con PCE aunque todos a un nivel mui superior,saludos.

EDIT:vereis que la calidad es BRUTAL...
http://www.youtube.com/watch?v=f7GY5wzaomA
Buenas, de esta consola siempre me ha gustado destacar el Wonder boy in monster land, muy superior a su version de master system, lo que nunca supe es porque no versionaron esta recreativa para megadrive, que hubiera/hubiese quedado de escandalo, asi que el mejor port es el de pc engine.

Una lastima, puesto que este titulo me encanta, con sus toques rpg, que sin duda eclipsaron la tercera parte In monster land de la mega, ¿salio tambien en recreativa (monster land digo)?
yo tambien estoy en las mismas quiero uno para la coleccion pero no lo he podido conseguir debido a su alto precio,el modelo japones(pc engine duo) he visto que es el mejor porque acepta todo el catalogo de cds ( a exepcion de las hu-cards turbografx-16 que necesita un adaptador de region) pero considero que es el mejor modelo¡¡¡ [oki]
Hola

yo me voy a hacer con una turbografX16 dos mandos y algunos juegos, en cuanto a coregraf o coregrafx 2 es bastante dificil conseguir alguna, por no hablar de los cd rom , y no digamos ya una turbo duo.

en fin vere si consigo hacermene con el adatador ntsc.
aljares escribió:Hola

yo me voy a hacer con una turbografX16 dos mandos y algunos juegos, en cuanto a coregraf o coregrafx 2 es bastante dificil conseguir alguna, por no hablar de los cd rom , y no digamos ya una turbo duo.

en fin vere si consigo hacermene con el adatador ntsc.

Puedes modificarla para que sea FREE REGION y se lo coma todo...,en cuanto alos 60 hz en la TURBOGRAFX no es una modificacion como en MEGADRIVE o SFC o AES...,se debe cambiar el reloj de la consola que funciona a 50 hz por uno que funcione a 60 hz...,la cosa es que rondan TURBOGRAFXS por ahi con RGB+60HZ+FREE REGION...en EBAY puedes encontrar una ahora mismo con estas caracteristicas en su caja como nueva...,esque si solo puedes cargar las HU CARDS occidentales la verdad es que te pierdes la gran amalgama de juegazos que tiene esta consola,aunque si es por coleccionar no te importara...,el adaptador para cargar HU CARDS NTSC en una GRAFX PAL es caro el condenado y existen varios modelos,saludos.
Es muy dificil hacer la modificacion para hacerla free region y ponerle el rgb ?¿ donde puedo mirarlo.

Lo de comprar por ebay no me hace mucha gracia xD.
Me parece que la única protección de una región a otra es el cambio de pines, con lo cual el mod no debe ser complicado.
aljares escribió:Es muy dificil hacer la modificacion para hacerla free region y ponerle el rgb ?¿ donde puedo mirarlo.

Lo de comprar por ebay no me hace mucha gracia xD.


No has comprado nunca en ebay?
No no he comprado nunca por ebay.

Tengo que tener un cuenta paypal y tal , y luego una vez que te quitan la pasta nos fiamos de que lo envien y de que funcione ?¿

lo de la modificacion me da menos miedo destornillador y soldaor jeje

bs
aljares escribió:No no he comprado nunca por ebay.

Tengo que tener un cuenta paypal y tal , y luego una vez que te quitan la pasta nos fiamos de que lo envien y de que funcione ?¿

lo de la modificacion me da menos miedo destornillador y soldaor jeje

bs

No temas a comprar por E-BAY teme a pagar a especuladores que te diran que E-BAY es el diablo...mientras ellos compran en E-BAY para revendertelo a ti...,intenta pagar por PAYPAL...intenta mirar de comprar a gente con buenos feedbacks...puedes ver muchisimos pero que muchisimos vendedores sobre todo franceses y japoneses con cantidades de puntos positivos que no te dejan apenas duda de su seriedad...,te va a estafar a ti cuando 32000 personas le han dado su voto positivo...?,claro la mala suerte existe y la mierda ocurre pero en mi dilatada experiencia te digo que E-BAY rules,el mod de region es cambiar 8 pines de posicion...puedes mirarlo en "BRICONSOLA",no te recomiendo que lo agas tu a no ser que tengas experiencia con el soldador...,no es que sea un MOD dificil pero tiene su delicadeza...,saludos.
aljares escribió:No no he comprado nunca por ebay.

Tengo que tener un cuenta paypal y tal , y luego una vez que te quitan la pasta nos fiamos de que lo envien y de que funcione ?¿

lo de la modificacion me da menos miedo destornillador y soldaor jeje

bs



Busca una tienda que se llama evolutiongames, es de barcelona y son de fiar, yo he comprado cosas ahi.


Saludos!
(mensaje borrado)
Lo de la soldadura no me da mucho miedo :)

Lo de ebay ya q te ha molestado en contstarme te hago una pregunta si haces el pago y no te envian el producto , existe alguan forma de recuperar el dinero ?¿

gracias
aljares escribió:Lo de la soldadura no me da mucho miedo :)

Lo de ebay ya q te ha molestado en contstarme te hago una pregunta si haces el pago y no te envian el producto , existe alguan forma de recuperar el dinero ?¿

gracias

yo tambien he comprado en la tienda esa que te comenta el amigo...tienen turbografxs PAL con caja nuevas,son buena gente y tambien venden en ebay,ademas la chica que suele estar en la tienda esta mui bien¿que mas quieres? [carcajad] ,no puede sucederte que no te manden tu producto pagado a no ser que te arriesgues con un vendedor que tenga un feedback chungo"puntos negativos...",tambien puede morir el vendedor o ser ser abducido...,si has pagado por via PAYPAL no hay problema si no te lo mandan o si lo que te mandan no es lo que tu quieres...o no funciona correctamente...puedes hacer un REFOUND,PAYPAL te garantiza tu dinero...,PAYPAL la pesadilla de los vendedores la forma de vender mas...,que ironia.
Si compras a un buen vendedor, con un buen feedback, no creo que exista un riesgo mayor que en otros sitios online. Si que es cierto que pagar con Paypal da mucha más tranquilidad, no cabe duda que una opción más que recomendable.

La razón de la queja de los vendedores con Paypal son los generosas comisiones que te cobran, que son un buen bocado. Por lo demás es un sistema estupendo, rápido, cómodo......
Aunque hay que reconocer que es cierto que se recomienda para comprar , no tanto para vender, no deja de tener su tema..... :)
Creo que voy a coger una turbografx 16 por 60 euros con un juego

q os parece he mirado lo de los mod y es mas dificil de lo que yo pensaba asi que , creo que me quedare jugando solo a los juegos pal :(

cuando pueda entar en el foro de compra venta quiza pueda comprar algo mejor :)

admito sugerencias
aljares escribió:Creo que voy a coger una turbografx 16 por 60 euros con un juego

q os parece he mirado lo de los mod y es mas dificil de lo que yo pensaba asi que , creo que me quedare jugando solo a los juegos pal :(

cuando pueda entar en el foro de compra venta quiza pueda comprar algo mejor :)

admito sugerencias


Que conste que también puedes jugar a los juegos USA en la Turbografx. Quieras o no, más catalogo para elegir. :)
un saludo
salvor70 escribió:
aljares escribió:Creo que voy a coger una turbografx 16 por 60 euros con un juego

q os parece he mirado lo de los mod y es mas dificil de lo que yo pensaba asi que , creo que me quedare jugando solo a los juegos pal :(

cuando pueda entar en el foro de compra venta quiza pueda comprar algo mejor :)

admito sugerencias


Que conste que también puedes jugar a los juegos USA en la Turbografx. Quieras o no, más catalogo para elegir. :)
un saludo

por ese precio una TURBOGRAFX completa con un juego me parece guay,mas adelante te compras una COREGRAFX y ya tienes acceso a todo,lo digo porque te sera mas barato que conseguir el adaptador...,tambien podrias ver si algun conocido tuyo te hace la modificacion...para alguien con unos conocimientos es mui sencillo,para mi lo mas dificil del MOD es el lio del conector para intercambiar entre PAL/NTSC...porque lo que es cambiar 8 pins del conector de las hucards como que mui complejo no es,no hace mucho en E-BAY vi en venta juegos de turbografx PAL como LEGENDARY AXE juego que para mi es realmente grande a 10 euros aunque no estaba completo me parece un buen precio,yo personalmente prefiero jugar a uno de mis juegos de TURBOGRAFX favoritos DRAGON SPIRIT en version PAL, por que me parece mas facil [carcajad] mas lento [+risas],lo tengo en todas sus versiones lo he probado en SUPERGRAFX.. PC ENGINE DUO.. COREGRAFX..y lo disfruto mas en una TURBOGRAFX PAL [ginyo] ,saludos.
Supongo que la versión PAL irá a 50hz...

A ver, si es por coleccionismo (esto es, no se va a abrir ni usar la consola de marras) pues una Turbografx nueva es buena opción; si pretendemos jugar, pues sinceramente, una Duo R japonesa.
caren103 escribió:Supongo que la versión PAL irá a 50hz...

A ver, si es por coleccionismo (esto es, no se va a abrir ni usar la consola de marras) pues una Turbografx nueva es buena opción; si pretendemos jugar, pues sinceramente, una Duo R japonesa.

Dicen que la DUO R y la DUO RX son iguales, pero ami me da la impresion de que la DUO RX tiene una lente capaz de comerse mas cosas...,creo que lo mejor en cuestion de duravilidad es una TURBO DUO osea PC ENGINE DUO version U.S.A que son las unicas PC ENGINE con una lente de vidrio en lugar de plastico...,saludos.
EDIT:efectivamente caren103 toda version PAL siempre funcionara a 50hz hasta que sea modificada...
Yo ya le tengo puesto el ojo a una turbografx con el blazing lasers, haber si me la pillo para primeros de agosto.
kulunguelejfn escribió:Yo ya le tengo puesto el ojo a una turbografx con el blazing lasers, haber si me la pillo para primeros de agosto.

Blazing lazers es un juegazo! [amor] ,sabes como se llama en version japonesa?,esque hay varios de esa saga...GUNHED..SOLDIER BLADE..,todos buenisimos pero algunos mui mui caros...,y me gustaria tener el clasico que venia con las turbografxs PAL blazing lazers en version japonesa...si alguien sabe cual es please [ginyo] ,claro que podria ponerme a probar con el emulador...,saludos.
La versión japonesa se llama Gunhed.
Damon Plus escribió:La versión japonesa se llama Gunhed.

Gracias Damon Plus!,sale por unos 30€+shipping completo y mas baratiyo sin caja...,ya me piyare uno lo tengo como un gran juego en mi memoria...,todos los juegos en plan ALESTE me encantan y en PC ENGINE hay mogollon como el SYLPHIA los IMAGE FIGHTS el TATSUJIN,uno que me gusta mucho es el NEXZR,para los amantes de los shooters la PC ENGINE debe ser como el santo grial [carcajad],saludos.
Estoy buscando un gif pequeñito para poder ponerlo en mi firma de una turbografx, alguien sabe de donde sacarlo?

Tengo una imagen con un monton pero nose distinguirla...

Cual es??

Imagen
Una idiotez pero tengo una turbografx y en la seccion de colecciones de eol no sé en qué categoría encuadrarla y me he decidido por "PC Engine"

¿Es la clasificación más correcta o iría en otra plataforma?
stroquer escribió:Una idiotez pero tengo una turbografx y en la seccion de colecciones de eol no sé en qué categoría encuadrarla y me he decidido por "PC Engine"

¿Es la clasificación más correcta o iría en otra plataforma?


Yo también me plantee esa misma pregunta. :)
Supongo que como la consola tuvo mucho más desarrollo como Pc Engine que como Turbografx es más justo que de nombre a la categoría.

slds
http://www.youtube.com/watch?v=geZ7I-d8 ... grec_index
http://www.youtube.com/watch?v=59--DVnV ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=f2CEzyiz ... re=related

No se si ya estaran posteados...

A veces me pregunto, como anunciarian los anunciantes de finales de los 80 principios de los 90 la ps360wii xDD

Como mola!
La verdad es que los anuncios de videojuegos de antes son mucho mejores, ahora los pocos que hay no molan... Supongo que no sera tan necesario anunciarlos, ahora esta mas extendido el mercado.

Me ha parecido increible el tamaño de las targetas HU CARD, no me lo esperaba asi, sinceramente me parecen tecnologicamente muy avanzadas, no? Comparando con los cartuchos de snes, que pasada la verdad.

Y no entiendo una cosa, como es que vienen en cajas separas la consola y el mandos y luego en otra la fuente y los cables de video?

Vendian las cajas separadas?

Lo poco que la he probado me ha gustado mucho!

Saludos!
kulunguelejfn escribió:La verdad es que los anuncios de videojuegos de antes son mucho mejores, ahora los pocos que hay no molan... Supongo que no sera tan necesario anunciarlos, ahora esta mas extendido el mercado.

Me ha parecido increible el tamaño de las targetas HU CARD, no me lo esperaba asi, sinceramente me parecen tecnologicamente muy avanzadas, no? Comparando con los cartuchos de snes, que pasada la verdad.

Y no entiendo una cosa, como es que vienen en cajas separas la consola y el mandos y luego en otra la fuente y los cables de video?

Vendian las cajas separadas?

Lo poco que la he probado me ha gustado mucho!

Saludos!


Yo creo que fue un fallo de diseño del corcho, si cortas los dos nervios de al lado del mando te cabe el adaptador de corriente,mando y cable AV que es lo imprescindible para usarla, pero los mas puristas pensaran que es un crimen cortar el corcho, para mi lo que es un crimen es que cada vez que voy a enchufarla tengo que abrir dos cajas.

Lo del tamaño de las tarjetas si que es una pasada,cuando ves donde metieron ni mas ni menos que el street fighter 2, buf, se le perdona hasta que les saliera "barriguita". Por cierto alguien sabe si el street fighter salio para Turbografx o solo para Pc engine? Hay alguna tarjeta mas con "barriga"?
Si pero se le llamo "fighting street" y si no recuerdo mal salio para turbocd.

Imagen

En cambio el 2 salio en tarjeta solo (cosas curiosas) para JAP

Imagen
Que significa eso de la barriguita??
kulunguelejfn escribió:Que significa eso de la barriguita??


Los 20 megas del SF2 no cabian en el grosor de una tarjeta normal, por lo que en la parte de la tarjeta que se queda fuera de la consola le hicieron un pequeño bulto para que entrara todo. En esa zona es aproximadamente el doble de gorda.

Imagen
136 respuestas
1, 2, 3