Descubren una nueva e irreparable vulnerabilidad presente en casi todos los chips recientes de Intel

Me va a costar mucho volver a una CPU Intel, cuanto me alegro de haber pillado un Ryzen 3600 y olvidarme del parche trimestral -5% rdto de Intel
@davoker Si tienes toda la razón hay que contentarse con lo que uno tiene. algunas veces es imposible arreglar las cosas que salen mal ;)
Seguro que hay la misma gente buscando fallos en el microcodigo de AMD. [qmparto]
De la noticia entiendo que a los consumidores no nos afecta. Es más, sirve para reventar DRMs. Bienvenida sea esta vulnerabilidad.
Esto ya es sospechosamente ridículo, y no lo digo por la cantidad de errores, pero por lo que veo, los hackers y expertos están es descubriendo fallos a fuerza bruta para joder mas a intel, vamos, que todo hardware y software tiene fallos en alguna parte, la pregunta es....¿por que están enfocados en sacar fallo tras fallo a intel?

Y no los defiendo, de hecho no me gusta intel para nada, pero esto parece que es mas interés de encontrar cada fallo posible a, que sean lo suficientemente graves para colapsar todo un mundo informático.

AMD debe tener sus fallos bien guardados, solo que los bullies de internet aun no han terminado de destrozar intel, para luego, ir detras de AMD!
davoker escribió:
romilez escribió:
davoker escribió:Esto es un cachondeo ya, cada X tiempo, no mucho, descubren una nueva cagada, se está cubriendo de gloria Intel, y mientras tanto AMD con mucho mejores precios en sus micros y rindiendo de puta madre (micros, porque de graficas da tanta pena como Intel con los micros en los ultimos años xD), igual va siendo hora de cambiar a AMD para el micro no se [+risas]


Hombre, las gráficas de amd son buenísimas, no llegan a la altura de nvidia pero decir que dan pena demuestra que no tienes ni idea.

Efectivamente, dan pena, tienes una RX 5700 XT, que es de las tochas de AMD, consumiendo como un demonio y generando calor cual reactor nuclear, porque claro, no todos pueden tener una torre super bien refrigerada, o meterla liquida a la grafica, o tener una curva de ventilacion custom y otras muchas movidas para que la grafica no llegue y pase de 80 grados para arriba (y eso poniendo poco), el usuario medio tiene una torre normalita de 40 pavos con 2 o 3 ventiladores y entiende de eso lo justo, la compra y empieza a acojonarse al ver temperaturas o darse cuenta de que su fuente no le llega porque te pide igual una de 750 como muchos modelos de la 5700 XT.

Ahora compara ese bodrio por una simple RTX 2060 Super, por el mismo precio ademas, que ronda la RX 5700 XT por los 450 "sin ofertas ni promociones", precio normal, y la de Nvidia hasta se puede conseguir por entre 10 y 20€ mas barata en las mismas condiciones, y fijate tu, muchisimo menos consumo, muchisimo mas fresca y la guinda del pastel, es que encima rinde incluso un poco mas que la de AMD, estamos comparando una de las graficas tochas de AMD que el usuario medio compraria (porque una WX 9100 16GB GDDR5 HBM2 de 2000€ no te la va comprar cualquiera... que seria lo mas tocho que tiene por encima de la 5700 XT), con una grafica de Nvidia que "está lejos de ser lo mas tocho", mucho mas fresca, mucho menos consumo y mejor rendimiento.

No tengo ni idea no, no soy un experto ni mucho menos y por mis manos AMD a pasado muy poco, pero esa informacion la puede ver cualquiera, no hace falta tener mucha idea para informase campeón [oki] que oye, si tu estas contento con la tuya me alegro, si la defiendes es porque usas una, me parece perfecto si lo llevas bien, yo tambien estoy muy contento con mi horno pirolitico, que me costó lo mismo porque estaba de oferta oiga, son 2 cacharros muy parecidos [qmparto]


Defiendo amd porque no es un bodrio como dices, insisto, nvidia es mejor, si eres un fanboy de nvidia perfecto pero no desinformes, es absurdo amar a una marca, no te paga. Simplemente amd está un poco por detrás y ya. Eso sí, en linux nvidia es inferior por los drivers, todo hay que decirlo. Nunca entenderé eso de defender una marca pase lo que pase, simplemente hay que decir lo que es y ya, en fin. Después, que la defiendo porque la uso, ¿qué tontería es esa? yo uso intel y a día de hoy intel no lo compraría ni loca. Encantada de hablar con usted.
romilez escribió:Defiendo amd porque no es un bodrio como dices, insisto, nvidia es mejor, si eres un fanboy de nvidia perfecto pero no desinformes, es absurdo amar a una marca, no te paga. Simplemente amd está un poco por detrás y ya. Eso sí, en linux nvidia es inferior por los drivers, todo hay que decirlo. Nunca entenderé eso de defender una marca pase lo que pase, simplemente hay que decir lo que es y ya, en fin. Después, que la defiendo porque la uso, ¿qué tontería es esa? yo uso intel y a día de hoy intel no lo compraría ni loca. Encantada de hablar con usted.

Un clasico, enseguida recurrimos a poner el sello de fanboyismo :-| por mi se pueden pudrir las 2 compañias hoy mismo, lo que te he dado son datos reales, no me inventado nada, dar datos que tienes por toda la red no es desinformar, sino informar de algo que ademas sobra decir porque lo sabe todo el mundo, los hechos no desinforman compi... lo mas cachondo es que digas que las graficas AMD son "un poco" peores que las de Nvidia, sabiendo que una 5700 XT, que es la mas tocha de AMD despues de la de 2000 pavos que te comenté mas arriba, es comparable a una RTX 2060 Super, por lo que lo de "un poco" pierde todo el sentido cuando si ponemos a su lado cualquier modelo superior a la 2060 super se come a la 5700 XT, con mucho, cualquier modelo superior, asi que no macho, de "un poco" nada, mucho xD

Pero bueno mira, no veo mas motivos de discusion aqui, pasando [bye]
Mi experiencia con mi antiguo AMD k6 fue la de no repetir con AMD nunca mais
Vaya racha que lleva Intel con las vulnerabilidades [+risas]
Descubren una vulnerabilidad que afecta a los chip AMD de los últimos nueve años..

Ni AMD se salva...

-_JC_- escribió:Descubren una vulnerabilidad que afecta a los chip AMD de los últimos nueve años..

Ni AMD se salva...

Efectivamente, esta no es la primera ni será la ultima vulnerabilidad de AMD, ni de ARM, ni de Intel, ni de ningun otro fabricante de hardware o software.

Dicho eso...
Imagen
Que no es enteráis!!!!!! Es una característica añadida a las CPU de Intel!!! Sino, no se explica que cada poco tiempo parece que haya una noticia repetida xD.
STeNYaK escribió:

-_JC_- escribió:Descubren una vulnerabilidad que afecta a los chip AMD de los últimos nueve años..

Ni AMD se salva...

Efectivamente, esta no es la primera ni será la ultima vulnerabilidad de AMD, ni de ARM, ni de Intel, ni de ningun otro fabricante de hardware o software.

Dicho eso...


no he mirado cuales son las nuevas de amd, pero recuerdo, creo que había una de las primeras gordas que tenían intel, amd y arm, spectre puede ser?, que en el caso de amd necesitabas tener permisos de administrador para explotarla, osea, necesitabas tener la llave de la puerta para poder derribarla, absurdo llamar a eso vulnerabilidad, el resto de vulneravilidades de amd no se la gravedad que tienen. Tampoco descartemos que ryzen tenga muchas vulneravilidades todavía no descubiertas y en unos años sea un coladero como es ahora intel
63 respuestas
1, 2