Descubren un diminuto camaleón enano de solo tres centímetros

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Entre tanto hilo de politica, que ya aburre... una nota simpática

http://www.rtve.es/noticias/20120215/de ... 8250.shtml

Un equipo de investigadores alemanes ha descubierto cuatro nuevas especies de reptiles diminutos en Madagascar entre los que figura un pequeño camaleón enano, que solo mide tres centímetros de longitud como máximo, en el caso de ejemplares adultos.

Para demostrar su reducido tamaño, los científicos han distribuido distintas fotografías en las que se puede apreciar que estos animales son tan pequeños que se pueden sostener sobre la cabeza de una cerilla, o la de un ejemplar juvenil que no sobrepasa el tamaño de una uña humana.

Las semejanzas entre unos y otros reptiles, todos del género Brookesia, motivaron a los cientificos a realizar un análisis genético para determinar si los camaleones eran especies distintas, y concluyeron que las diferencias genéticas eran "notables", según la investigación publicada en la revista científica PLoS ONE.

La especie que centró la atención de los investigadores fue la más pequeña de todas, un camaleón enano bautizado como Brookesia micra, ya que su reducido tamaño puede representar un caso extremo de enanismo exclusivo de la zona.

Estos animales fueron localizados en un pequeño islote llamado Nosy Hara, al norte de Madagascar. Durante el día viven entre la hojarasca y al caer la tarde trepan por los árboles para buscar un refugio donde pasar la noche.

Por ese motivo, "son tan sencillos de coger como una fresa, porque durante la noche no se mueven", asegura Frank Glaw, del centro zoológico estatal de Munich (Alemania) y responsable de la investigación, en declaraciones recogidas por la BBC.

Su aspecto físico y su diminuto tamaño, señalan los expertos, sugiere que estos animales han podido evolucionar de un antepasado también pequeño de Madagascar, diferente a los habituales camaleones grandes y coloridos.

Además, según los investigadores, estos camaleones enanos podría formar parte del grupo de los reptiles más pequeños del planeta, aunque rivalizan con otras especies, como una rana de 7,7 milímetros descubierta en Papúa Nueva Guinea el mes pasado.

Los expertos señalan que muchas de las especies del género Brookesia tienen rangos de distribución muy pequeños. De hecho, casi el 50% de estos animales proceden de una zona única y exclusiva, por lo que su diversidad y niveles endémicos son los más altos del norte de Madagascar.

Tras el hallazago, los biólogos consideran que esta zona constituye un campo prometedor para futuras investigaciones, aunque "lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de estas y otras especies endémicas de Madagascar, que están gravemente amenazadas por la deforestación".

Echar un vistazo al articulo original. Igual es que tengo gustos raros... pero el bicho en cuestión me parece monísimo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Joder si da de si Madagascar. [+risas]
Amos [ayay]

¿Quien se espera una nueva moda de comprarse animales en miniatura? Ya pasó con los cerdos vietnamitas, ahora camaleones de Madagascar.
NosePreSs está baneado por "clon de usuario baneado"
Whar escribió:Amos [ayay]

¿Quien se espera una nueva moda de comprarse animales en miniatura? Ya pasó con los cerdos vietnamitas, ahora camaleones de Madagascar.

son especies protegidas, asi que dudo que se puedan tener
Que chulos! ¿cuantos habrán muerto pisoteados? xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estaría genial traer uno de llavero XD
Increíble! Uno de mis animales favoritos y en miniatura [Alaa!]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
osorapado escribió:Que chulos! ¿cuantos habrán muerto pisoteados? xD

Supongo que en madagascar pocos xd
kai_dranzer20 escribió:estaría genial traer uno de llavero XD

[plas] [plas] [plas]

Pues sería un puntazo comercialmente vender animalitos miniaturizados (gatos, perros...).
Y lo que ha tenio que costar encontrarlo...
caren103 escribió:Pues sería un puntazo comercialmente vender animalitos miniaturizados (gatos, perros...).

Te parece poco ya con los yorkshire? Yo no se que narices habrán hecho geneticamente a esta raza, mi tia los lleva teniendo mas de 20 años y es que ahora los que encuentras son jodidamente enanos ¬_¬
Imagen

esto no son 3 cm...ni 3 mm tampoco. de la cabeza a la cola medirá 1 cm más o menos. aún así...mola. XD
Spardy escribió:
caren103 escribió:Pues sería un puntazo comercialmente vender animalitos miniaturizados (gatos, perros...).

Te parece poco ya con los yorkshire? Yo no se que narices habrán hecho geneticamente a esta raza, mi tia los lleva teniendo mas de 20 años y es que ahora los que encuentras son jodidamente enanos ¬_¬

La idea es cualquier raza que uno quiera, así de pequeña:

Imagen

A nivel de alimentación, te saldría el animlalito por cuatro perras... eso sí, tendrías que tener cuidado con que no se lo comieran las hormigas y las arañas.
Disfruten de lo encontrado.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Me da a mi, que ese bicho fuera de su habitat natural tiene que ser tremendamente jodido de mantener con vida. Pero mucho mucho
kxalvictor escribió:Imagen

esto no son 3 cm...ni 3 mm tampoco. de la cabeza a la cola medirá 1 cm más o menos. aún así...mola. XD

Me parece que eso es una cría.
Un ejemplar juvenil descansa sobre el dedo uno de los investigadores

1Saludo
Que cuquis! Me pregunto de que se alimentarán, porque casi que los insectos son mas grandes que ellos.
Señores no metáis en la lavadora los camaleones -.-
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mia, y vivirá en una caja de cerillas ¿no? porque como se escape o se lo meriende el perro... [+risas]
ShadowCoatl escribió:Madre mia, y vivirá en una caja de cerillas ¿no? porque como se escape o se lo meriende el perro... [+risas]

más que merendárselo lo que hará será esnifarlo... sin darse cuenta seguramente (siempre están olisqueándolo todo... "snif, snif, ¿a que huele aquí?" camaleón pa'dentro de las fosas nasales del perro "achús" R.I.P. camaleón)
q monada! quiero una manada entera!!!
Cuanta incultura . . .
En fin os voy a explicar.
Ya existian camaleones pequeños, de hecho hay un genero muy comercial y que en España y resto de Europa se encuentra con facilidad. Este genero se llama Rampholeon. Hay otro genero que tambien se cria pero son muy dificiles de encontrar, y mas en España, son el genero Brookesia. No son dificiles de mantener, tienes que tener un conocimiento medio de terrariofilia, lo mas complicado es darles alimento de su tamaño ya que solo lo venden tiendas especializadas.
Por lo demas aclarar que los camaleones llevan bastante tiempo criandose en España y varias especies y generos y rompiendo el mito para el que no lo sepa, eso de que se camuflan por los colores es mentira y si lo pones en rojo tambien es mentira que exploten. Los camaleones cambian de color segun el estado de animo y hay camaleones de muchos colores, rojos tambien.

Fuente: Yo, mantengo camaleones y crio.
XoKo escribió:Cuanta incultura . . .
Ya existian camaleones pequeños, de hecho hay un genero muy comercial y que en España y resto de Europa se encuentra con facilidad. Este genero se llama Rampholeon. Hay otro genero que tambien se cria pero son muy dificiles de encontrar, y mas en España, son el genero Brookesia. No son dificiles de mantener, tienes que tener un conocimiento medio de terrariofilia, lo mas complicado es darles alimento de su tamaño ya que solo lo venden tiendas especializadas.
Por lo demas aclarar que los camaleones llevan bastante tiempo criandose en España y varias especies y generos y rompiendo el mito para el que no lo sepa, eso de que se camuflan por los colores es mentira y si lo pones en rojo tambien es mentira que exploten. Los camaleones cambian de color segun el estado de animo y hay camaleones de muchos colores, rojos tambien.

Esto venía a decir xD

¿Tienes Rampholeones? Siempre me han llamado la atención, pero mi madre quiso montar un terrario con cascada y lago y se me chafó el plan xD
Whar escribió:Amos [ayay]

Yo voy a un parque en el que siempre hay un crio paseando un cerdo de estos, acompañado de la cara de WTF de la gente... antes cromos y canicas, y ahora minicerdos...
Que chulos! :) Como seran los recien nacidos? XD
A éste una mosca lo abofetea y lo mata XD
Elelegido escribió:Disfruten de lo encontrado.

XD XD XD XD [qmparto] [qmparto]

hombre, por lo q leo los rampholeon miden uno 10cm. aqui estan hablando de camaleones de 3cm en estado adulto... la diferencia es grande.

aparte, no todo el mundo es experto en camaleones... es como si tu no diferencias entre una christemys pica belli y una trachemys scripta scripta, y te llamo inculto. son cosas q o estas en el mundillo, o no se saben.
Que incultura, de verdad

=D
Darxen escribió:

hombre, por lo q leo los rampholeon miden uno 10cm. aqui estan hablando de camaleones de 3cm en estado adulto... la diferencia es grande.

aparte, no todo el mundo es experto en camaleones... es como si tu no diferencias entre una christemys pica belli y una trachemys scripta scripta, y te llamo inculto. son cosas q o estas en el mundillo, o no se saben.

Gracias, por que la sobrada que se había pegado era importante.
Sabokillo escribió:Gracias, por que la sobrada que se había pegado era importante.

Tan importante que alcanza niveles casi didacticos, diria yo. Se podria poner su mensaje tal cual en la definicion de vacilada en el diccionario y nada lo ilustraria mejor ¬_¬ .
Al verlo me recuerda a Suse [qmparto]
Me sorprende cómo aun podemos encontrar sorpresas así! Porque con ese tamaño es como decís que los insectos normales son más o menos de su tamaño, me los imagino en grupos de 100-200 de estos haciendo ataques coordinados contra arañas normalillas, a lo raid xD
shadow22 escribió:Me sorprende cómo aun podemos encontrar sorpresas así! Porque con ese tamaño es como decís que los insectos normales son más o menos de su tamaño, me los imagino en grupos de 100-200 de estos haciendo ataques coordinados contra arañas normalillas, a lo raid xD

(con voz de rodriguez de la fuente) aqui vemos a los camaleones enanos en manada, rodeando a la araña madagascariana q ya siente el miedo en cada una de sus patas...
A saber cuantos pisaron antes de darse cuenta de que era un camaleon.
Darxen escribió:

No me refiero a incultura en ese apartado, esta claro que si no estas en el mundillo eso no lo sabes, la incultura esta en torno a camaleones que explotan y que se camuflan poniendolo en distintos colores.
Los rampholeones si que son mas grandes pero los Brookesia hay de 3cm de adulto e incluso de 2cm

Y de vacilada nada, ya cansa las historias tipicas como la serpiente que te mide para comer o que las tarantulas son mortales, hay que informarse un poco massobre terminos generales al menos . . .
psipsina escribió:Que cuquis! Me pregunto de que se alimentarán, porque casi que los insectos son mas grandes que ellos.

Ácaros y cosas de tamaño parecido. Pero supongo que la dieta la basarán en ácaros. También hay arañas muy pequeñitas, colémbolos y demás... Y sí, seguro que muchos insectos agradecen un buen festín de camaleón xDD
XoKo escribió:
Darxen escribió:

No me refiero a incultura en ese apartado, esta claro que si no estas en el mundillo eso no lo sabes, la incultura esta en torno a camaleones que explotan y que se camuflan poniendolo en distintos colores.
Los rampholeones si que son mas grandes pero los Brookesia hay de 3cm de adulto e incluso de 2cm

Y de vacilada nada, ya cansa las historias tipicas como la serpiente que te mide para comer o que las tarantulas son mortales, hay que informarse un poco massobre terminos generales al menos . . .

entonces no es incultura, es ignorancia. evidentemente el q no se interesa por estos bichillos es ignorante en el tema. pero hay formas de decirlo. comprende q no a todo el mundo le interesan estos temas. a la persona q le de igual los camaleones y oye q cambian de color segun donde esten, pues se quedara con eso. tampoco se va a poner a investigar si es cierto porq no le importa.

edito: no he dicho na
FAIL:

Darxen escribió:de todas formas viendo otras fuentes veo q el camaleon no mide 3cm, mide 30mm! (3cm serian 300mm)
http://www.livescience.com/18481-world- ... vered.html

tal vez ahora encaje mejor el titulo de "camaleon mas pequeño del mundo"

30mm = 3cm
es ultrapequeño !!! [amor] [amor] jajaja
golmate escribió:FAIL:

Darxen escribió:de todas formas viendo otras fuentes veo q el camaleon no mide 3cm, mide 30mm! (3cm serian 300mm)
http://www.livescience.com/18481-world- ... vered.html

tal vez ahora encaje mejor el titulo de "camaleon mas pequeño del mundo"

30mm = 3cm

coño, es verdad... menuda pirada no? y tan feliz q me he quedado oye... meh, no me lo tengais en cuenta q llevo 2 dias encerrado en casa delante de la pantalla
Joder pues sí que mola,aunque ni se me pasaría por la cabeza tenerlo de mascota,un sólo descuido y adiós al animalito [+risas]
43 respuestas