Zorius escribió:Vamos que el estudio también concluye que un 70%, es en parte, pedagogía, gustos, experiencias personales, etc.
Que la homosexualidad es algo natural, ya se sabía desde el momento en el que existen animales con conductas homosexuales.
supermuto escribió:Zorius escribió:Vamos que el estudio también concluye que un 70%, es en parte, pedagogía, gustos, experiencias personales, etc.
Que la homosexualidad es algo natural, ya se sabía desde el momento en el que existen animales con conductas homosexuales.
Ojo, el estudio habla de población, no de individuos concretos, y de correlación, no de causas-efectos. Es un buen paso, pero realmente no hay un 30-70% de algo tangible.
Bauer8056 escribió:El País titula algo que da a entender otra cosa y que han utilizado ya, parece que son más de que el lesbianismo es una decisión política
El mayor estudio de la historia no encuentra una relación determinante entre genes y comportamiento sexual
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 4.amp.html
Sin entrar en locuras de teorías queer, el tema es que el comportamiento sexual quizá es más complejo que decir homo/hetero, hay gente que en su veintena tiene relaciones heterosexuales y luego tiene relaciones homosexuales, y no creo que sea por pura represión y creo que ambas relaciones son auténticas. Pero el hecho de que las preferencias sexuales no sean binarias o para toda la vida no quiere decir que sean de libre disposición/elección por el individuo.
Zorius escribió:supermuto escribió:Zorius escribió:Vamos que el estudio también concluye que un 70%, es en parte, pedagogía, gustos, experiencias personales, etc.
Ojo, el estudio habla de población, no de individuos concretos, y de correlación, no de causas-efectos. Es un buen paso, pero realmente no hay un 30-70% de algo tangible.
Si yo precisamente pienso que la genética tiene muy poca transcendencia en el comportamiento humano, incluyendo la conducta sexual.
supermuto escribió:unilordx escribió:Nunca entederé la postura postmo de que la sexualidad es 100% un constructo social, ya que con ello validan las terapias de "curar la homosexualidad" como algo que es posible corregir con tratamiento.
No entiendo la relación de una cosa con la otra. Motivo?. No sería más bien al contrario?. Si es biológico (enfermedad/anomalía) y no social, ergo tiene cura.
unilordx escribió:supermuto escribió:unilordx escribió:Nunca entederé la postura postmo de que la sexualidad es 100% un constructo social, ya que con ello validan las terapias de "curar la homosexualidad" como algo que es posible corregir con tratamiento.
No entiendo la relación de una cosa con la otra. Motivo?. No sería más bien al contrario?. Si es biológico (enfermedad/anomalía) y no social, ergo tiene cura.
No porque son tratamientos psicológicos, osea se entiende como que es un comportamiento anómalo, y por tanto corregible con terapia, como podría ser la ludopatía o alcoholismo.
hal9000 escribió:Que putada, ahora resulta que te haces un análisis genético y resulta que eres gay... y yo lo mas que me he metido por el orto es en contadas ocasiones un supositorio.
dark_hunter escribió:hal9000 escribió:Que putada, ahora resulta que te haces un análisis genético y resulta que eres gay... y yo lo mas que me he metido por el orto es en contadas ocasiones un supositorio.
Venga no mientas, golosón, que te vi el otro día con @coliflor
JesucristoShinobi escribió:Es la homosexualidad un mecanismo autoregulado para evitar la super población?
Reakl escribió:JesucristoShinobi escribió:Es la homosexualidad un mecanismo autoregulado para evitar la super población?
No.
Namco69 escribió:Algo me dice que este estudio lo que causará el efecto contrario. Si un 30% es genética, significa que aunque tengas esos genes hay factores externos que te llevan a una cosa o la otra, por lo tanto, hay que buscar esos factores externos. Tu por si acaso no te acerques a mi hijo y dime que aficiones tenías, para evitarlas.
Elelegido escribió:Viene bien recordar que la correlación es parcial. Hay heteros con esos sets de genes que no están enclosetados. Y supongo que al contrario igual. También habrá gays sin ni uno de esos genes, viviendo una vida perfectamente gay y sin gana alguna de probar otro género.

Elelegido escribió:La homosexualidad no hace daño a nadie. Es fácil en un mundo de libertades, razonar que no es problema alguno. Sin embargo, la violencia sí hace daño, y también hay predisposición genética hacia la violencia. Como en todo este tipo de predisposiciones genéticas sobre conductas humanas, la genética no es determinante, y siempre hace falta meter en el cóctel la educación recibida y la experiencia vital del individuo. Por tanto hay que estar preparados para recuperar el argumento de la educación, por mucha base genética que haya de por medio en todo este tipo de asuntos.