Descubierto (y corregido) un modo de cargar software sin firmar en Xbox 360

4552, bad luck.

"...alternative operating systems with full privileges and full
hardware access."


He mojado los pantalones, damn.
Pero a efectos practicos el que tenga esa version que puede hacer?
naniko está baneado por "gracioso"
segun dicen cargar un sistema operativo en el ke se puede tener acceso total a las funciones de la consola,sino lo e entendido mal....
yo, sinceramente, uno de los aspectos por los que dudo de la adquisición
de la 360 es lo mal (o despacio) que va la scene. y más viendo cómo
fue la de xbox.

para mí es muy importante poder tener todos los emuladores y un
media center en condiciones, y éste es un aspecto en el que la competidora
directa (ps3), tiene mucho terreno ganado gracias a linux.



no acabo de entender porqué (hasta sony con ps3) las empresas se
niegan y bloquean desesperadamente todo avance y desarrollo homebrew,
cuando lo único que hace es mejorar la consola.

para mí aquí sony sí ha acertado con el linux. el problema es que su
consola sea fácilmente vulnerable a la hora de hacer correr copias
de seguridad.



p.d.: el otro día hablando con un colega, qué pasaría si las compañías
te diesen un disco nuevo original si les llevas tu juego rayado o jodido?
que lo hiciesen completamente gratis. no sería una buena iniciativa
para acabar con la piratería? (o al menos para acabar con "la excusa"
de los backups y convertirlo en ilegal).


no sé, es todo tan tan raro, que uno no sabe qué pensar, pero yo
digo que una consola completamente invulnerable, siempre será
un completo fracaso en ventas. todavía no se ha dado el caso...
naniko está baneado por "gracioso"
llevas razon en ke consola q sea invulnerable no triunfa como las otras,todos sabemos q las ventas suben cuando se pueden desarrollar cosas para ellas,aora...esto tiene buena pinta,va despacio xq M$ tiene un buen sistema de proteccion,pero ya se a visto q se puede....asi ke si tenemos en un futuro un Windows para Xbox,la espera merecera la pena...xq a partir de ahi imagina las posibilidades... ;)
un saludo compañero
Ojala!!!! seria lo mejor que pudiera pasar para los usuarios de Xbox :)
dreamer escribió:Exacto. La actualización del 9 de Enero que muchos aplicamos se cargó la posibilidad de esto, ya que cuando se descubrió el hack al parecer se le notificó a m$ y aplicaron el susodicho parche. Aunque la info nos va a servir de alguna forma seguro ;-)


Bufff.. no soy el unico que lo habia leido... :D
estaria my guapo poderle poner un wmc en la 360 asin podriamos ver videos en altas resoluciones, almacenados en un sever o en un pc, sin hacer streaming.
oe oe oeeee!!!!! [plas] [plas] [plas]

una version core viene en camino,,,,,,,,,
jandemor escribió:No os lanceis todavia..... el tema del downgrade tampoco sirve, segun tengo entendido, en la ultima actualizacion M$ fundió un fusible para evitar downgrades, si cambias el fusible y arrancas para hacer downgrade, te lo vuelves a cargar (de momento).


san cargao un fusible por software? ¬_¬

hombre, no seria la primera vez que un software se diseña para cargarse un hardware (no olvidemos el virus CIH en los PC, o aquel en amiga que rompia las disqueteras)... pero es un tanto rarito... no?

saludos.

pd. ya ha empezado la conspiranoia de "scene no, que empiezan los chetos" como si el grado de fritura del filete tuviera algo que ver con la consistencia de la nata del postre o_Oº
Jur, acabo de mirar y soy uno de los afortunados.. xD una 2.0.4548.0 en mi casita :D

Ya estoy ansioso de ver que se puede hacer con esto :P
GXY escribió: P.D ya ha empezado la conspiranoia de "scene no, que empiezan los chetos" como si el grado de fritura del filete tuviera algo que ver con la consistencia de la nata del postre o_Oº


Que tu no veas la relación no quiere decir que no exista ...

no hay mas ciego que el que no quiere ver
ni muy muy ni tan tan, no es para tirar las campanas al vuelo, ni para decir que no sirve dejemos que pase lo que tenga que pasar
q emocion, postearon mi noticia xD

[pos eso]
Y como lo habrán hecho¿? Yo solo he entendido que sacaron el carácter "!" por el puerto serie
GXY escribió:
san cargao un fusible por software? ¬_¬

hombre, no seria la primera vez que un software se diseña para cargarse un hardware (no olvidemos el virus CIH en los PC, o aquel en amiga que rompia las disqueteras)... pero es un tanto rarito... no?



Pues de raro nada, es más, lo que se han cargado está dentro del encapsulado del microprocesador, es decir, que difícilmente lo vas a poder arreglar. Lo que impide este "fusible" es básicamente que puedas volver a un kernel anterior, así que los que actualizamos pues lo tenemos crudo. Lo comentan un poco en la fuente que han puesto del hack pero tienes un hilo por xboxhacker, el del downgrade del kernel con las pruebas de robinsod, que explica todo esto en detalle si tienes interés.

No sé lo legal que puede ser que m$ aplique parches que queman partes de tu consola pero el 9 de Enero lo hicieron sin decir absolutamente nada, sin ningún tipo de advertencia ni nada por el estilo...y esto para mí debería ser por lo menos denunciable. Una pena, porque como esto siga así y no consigamos una scene en condiciones para todo el mundo, tengo la impresión de que muchos acabaremos vendiendo la consola tarde o temprano

[beer]
Lector sin key..............4552 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

[buuuaaaa]

Ojala haya algo que se pueda hacer...
Mi versión es la 2.0.45.32... qué alegría el no haber actualizado la 360 tal y como tenía previsto hacer xDDD

A ver cómo avanza esto :)
jandemor escribió:en la ultima actualizacion M$ fundió un fusible para evitar downgrades, si cambias el fusible y arrancas para hacer downgrade, te lo vuelves a cargar (de momento


Ahora me explico el porque de las 3 luces rojas, microsoft manda con la actualizacion la orden a los ventiladores para detenerse, asi al aumentar la temperatura funde los fusibles, pero parece ser que ultimamente se le ha ido la mano y ha fundido el micro de unas cuantas.

Lo digo de coña...o NO¡¡
pues la mia tampoco tiene la actualizacion, a ver que que resulta de esto...
GXY escribió:
san cargao un fusible por software? ¬_¬

hombre, no seria la primera vez que un software se diseña para cargarse un hardware (no olvidemos el virus CIH en los PC, o aquel en amiga que rompia las disqueteras)... pero es un tanto rarito... no?

saludos.

pd. ya ha empezado la conspiranoia de "scene no, que empiezan los chetos" como si el grado de fritura del filete tuviera algo que ver con la consistencia de la nata del postre o_Oº



http://en.wikipedia.org/wiki/EFUSE

... acojonante verdad ?
Camtrack escribió:

http://en.wikipedia.org/wiki/EFUSE

... acojonante verdad ?



Caramba con el EFUSE de los c*****s [tomaaa]
... acojonante verdad ?


Pues si [tomaaa] [tomaaa]
xbmc corriendo en una 360.
ajjjjj [looco] [looco] [looco] [looco]
sacar las copas y brindemos todos
Yo lo que veo raro es que el tio que descubre el fallo le dice a M$ como corregirlo, y M$ lo corrige. Pero en cambio lo hace público para la scene...no se, parece un poco contradictorio, aunque sus motivos tendrá.
Camtrack escribió:

http://en.wikipedia.org/wiki/EFUSE

... acojonante verdad ?


Según el enlace, ¿lo que ha hecho m$ con el efuse en nuestras consolas podría ser reversible?
Por ahora, a ver si se reproduce el exploit para volcar el hypervisor no cifrado. Si lo leo bien, presumiblemente en una consola de las de kernel del bug, cascar el kernel con el exploit del king kong de los shaders y volcar a la pila el código del bug.

p.d, ¿alguien sabe algo de shaders? XD
Es legal esto que hizo microsoft (Lo del fusible)

No me parece, en ninguna parte de la publicidad o en la caja, etc dice que puede hacer eso... yo compré mi consola con ese "fusiblito" y me siento timado sin él.

Se supone que pagué por la consola íntegra y no deberian cargarse ni una osla parte sin preguntarme.

Saludos
En mi opinion yo no se que le ven al live, yo tengo subscripcion d 12 meses y lo he probado pero no me atrae, es tardado empezar una partida para que te saquen en dos patadas, se pierde mucho tiempo, prefiero jugar los juegos en modo solitario como siempre lo he hecho asi que me da mucho gusto que algun dia saquen provecho de este descubrimiento la scene y por mi que se vaya al diablo el live, y para el que no quiera perder su dichoso live pues que no le mueva a su consola y siga regalandole su dinero al Gates. [fumeta]
Q poko del Live habras visto tu...regalarle el dinero a Gates dice... :-(
GXY escribió:o aquel en amiga que rompia las disqueteras

¿Te refieres a ese que hacía música con el motor? XD Casi quemo el mio hasta que pensé.. ¡Coño! [jaja]

Qué tiempos aquellos.
Soul_Calibur escribió:Que tu no veas la relación no quiere decir que no exista ...


igualmente, que tu veas la relacion no significa que exista.

hay cientos de metodos para comprobar la "legitimidad" (no modificada para sacar ventaja en el juego) de un ejecutable o archivo de datos de un juego por parte del servidor del juego (me imagino que XBL tiene cienes de servidores e infraestructura propia para ALGO, ya que no los tiene para administrar la conexion de los jugadores, que deben aportarla)

por otra parte, como ya sabemos, hay A) gente jugando en live con copias y B) gente que juega o ha jugado en live con "chetos" PARTIENDO DE JUEGOS ORIGINALES, asi que no colega, esa relacion no la hay porque tu la creas haber visto.

saludos.

pd. a bidule... no se si llamarlo musica, a mi me sonaba a moler cristales xD
GXY escribió:bidule... no se si llamarlo musica, a mi me sonaba a moler cristales xD


Tenías el que te la destrozaba radicalmente y el que hacía música con el motor hasta que dejaba de oirse jeje ..kaput. Este último hizo mas daño puesto que mas de uno lo probo y se la cargo, y por entonces no es que regalaran las disqueteras de 3,5" [reojillo]

El tema del fusible me suena a cuento chino de momento pero podría ser sin lugar a dudas.
es posible que se utilicen "eFUSE"s, y de hecho no es la primera vez que un chip cambia su comportamiento por software (ahi estan los diseños de ARM y transmeta)

...pero tambien dice en la info de la wikipedia que el eFUSE es reversible, osea, no es un fusible que se "quema" y no se puede reemplazar, sino un "interruptor" que se cambia de posicion por software.

otra cosa es que encuentren la posibilidad de revertir el "fuse", que eso es otra cuestion.

saludos.
hacia meses que no encendia la maquina, miro y veo que tengo la version indicada ^^. A ver si sacan algo :D
86 respuestas
1, 2