Descubierto grave problema de seguridad en Windows XP

Escrito originalmente por dreamK


Y lo se por que lo he hecho con un disquete que trae el SuSE que te monta un pequeño linux en ram para poder recuperar sistema en caso de fallo grave y me impresiono saber q todas las contraseñas que tenia no servian para nada si se tenia acceso fisico al pc, desde entonces tenemos el servidor sin disquetera, ni lectora de cds y bajo llave.


BUUUUUUUUUUUUUUUEEEENO a eso me referia... sin tener 2 s.o ni acceso possible a disketera ni cd
La verdad, es que cada semana sacan fallos, algun usuario, con afán de ayudar a la comunidad lo comunica a el fabricante, el cual no da respuesta al usuario.

Por que coño tenemos que avisar de estos fallos ? lo más logico en estos casos, es publicar el fallo en un FORO DE SEGURIDAD DE HACKERS, y que le den por el culo al fabricante... cuando 200.000 usuarios y compañias se vean afectadas por este fallo y tengan grandes perdidas y cambien sus servidores (y algunos clientes) a linux u otros sistemas, ENTONCES es cuando el GRAN GUILLERMO PUERTAS y compañia, escucharan al "pueblo" (no oprimido, pero si puteado), que escarmienten de una vez... que ya parecemos tontos,, a la que sacan un sistema nuevo, todos a instalarlo.. que les den de una vez.... encima que hacemos de betatesters "gratuitos".......... naaa, que al enemigo ni agua...
este fallo, ya comentado en EOL me preocupa bastante mas que el actual... y para el fallo que comento aun no existe solucion...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=84253

para quien no les gusta leer mucho... con el fallo que posteo se puede reventar toda la politica de usuarios-administradores de cualquier nucleo NT (winNT4, WIN2k, winXP. obviamente los nucleos 9x no tenian ni tienen posibilidad de limitar los derechos de los usuarios...)
Buenas:


Pues yo, desde mi punto de vista, no veo tanto problema al fallo, todo lo contrario, si se utiliza debidamente, puede suponer una ventaja, todo depende, ya sabes las cosas muchas veces no son lo que parece y dependiendo de lo que se busque, es beneficioso o pejudical, a fin de cuenta ya estamos bastatantes acostumbrados a estas cosillas de Windows, pero la verdad es que al igual que venden un producto, nada barato, se le tendria que pedir responsabilidades.

Un saludito
Cada windows es peor k el anterior
Escrito originalmente por dreamK
Y lo se por que lo he hecho con un disquete que trae el SuSE que te monta un pequeño linux en ram para poder recuperar sistema en caso de fallo grave y me impresiono saber q todas las contraseñas que tenia no servian para nada si se tenia acceso fisico al pc, desde entonces tenemos el servidor sin disquetera, ni lectora de cds y bajo llave.

¬_¬ A ve, BIOS con clave, secuencia de arranque HDD, cdrom, disketera.

Usea siempre arranca de disco duro y para cambiar la secuencia hay que entrar en la bios, y si no sabes la clave pues no tocas nada. OJO para esto hay que desactivar la opción de las placas de apretar esc durante el arranque para cambiar la secuencia de arranque.
como sus veo a todos que sabeis muxo del tema, necesito vuestra ayuda, os expongo el caso: mi hermano es un cabron y le ha dado por ponerme pass en mi PC, si la borro me pilla.

alguna forma de SALTARSE la contraseña??????

ojo: NO BORRARLA, SALTARSELA

FELIS NAVIDA A TÒS Y PROSPERO AÑO NUEVO [barret]
Anda que en que hora me lo instale yo... No hay semana en que no se desubran nuevos fallos de seguridad y demás... Por cierto asi como curiosidad alguien sabe cuantos fallos de seguridad se le han detectado al windows XP¿?
57 respuestas
1, 2