Descubierto exploit para el firmware 2.0 de la PSP (Re-Actualizado)

Ya puede ser ejecutado código sin firmar en las PSP con firmware 2.0, aunque por ahora de forma muy limitada. Una librería gráfica que utiliza esta versión del firmware tiene un fallo de seguridad que permite realizar un buffer overflow, ejecutando el código introducido en una imagen mal formada. La prueba de concepto publicada pinta la pantalla de la PSP, pero las posibilidades son mayores.

Como ejemplo ya se ha creado un cargador de binarios, que permite cargar un máximo de 64KB de código binario desde la tarjeta de memoria, no permitiendo la carga de ejecutables (ELF) sin firmar. Este es un primer paso para el esperado hackeo del firm 2.0, bien para cargar software casero o para facilitar un downgrade de firmware, pero todavía está muy limitado y queda mucho camino por recorrer.

Actualización: Ya ha sido programado el primer Hello World, así como una primera demo basada en texto.

2ª Actualización: Siguen los avances con dos nuevas demos gráficas (Pong y Pixelswarm) y un Firmware Dumper que permite extraer el firmware 2.0 para su análisis.
Weno todo tenia k llegar muchos estaran muy contentos ^^
Si finalmente se consigue al 100% le dará un fuerte empujón de ventas a las PSP...
Sony siempre hace lo mismo con sus consolas desde el minuto 2, es una estrategia que desde la psx le has funcionado a las mil maravillas, una lástima... [triston]
Pues al menos ya se empezo, nada de que vamos a sacar este tal fecha y nada, a esperar si sale algo para los emus, que me quiero actualizar a 2.0 [toctoc]
Me sale caro el invento, para jugar al comecocos.
Raro que un dia despues de anunciarse la bajada de precios de la Nintendo DS, salga esto. No se yo pero esta Sony se las sabe todas. Primero coloca las consolas viejas a precio de oro, [jaja] , y despues aparece esto que es como una bajada de precio temporal hasta que se vendan todas las PSP´s que se tiene previsto y entonces candado al canto.

Yo preferiría que nos regalasen la consola y que cada uno se comprara los juegos que quisiera, porque seamos sinceros, el precio es desorbitado por mucha tecnología que incorpore.
;)
juanka2k escribió:Si finalmente se consigue al 100% le dará un fuerte empujón de ventas a las PSP...
Sony siempre hace lo mismo con sus consolas desde el minuto 2, es una estrategia que desde la psx le has funcionado a las mil maravillas, una lástima... [triston]


lo dices como si les hubiera costado poco o nada el trabajo de encontrar ese fallo del 2.0 ¬_¬

veremos lo k tardan en sacar un 2.1 corrigiendolo y exigiendo la actualizacion.
En cuanto se consiga esto la compraré, para poder jugar a los emuladores.

salu2
Poseiido si realmente la quisieras para jugar a los emuladores te pillarias una gp2x.
lo dices como si les hubiera costado poco o nada el trabajo de encontrar ese fallo del 2.0


La verdad es que les tiene que haber costado mucho, yo nunca hubiera pensado que se podía petar a través de las imágenes... [jaja] [jaja]

Yo no quiero que saquen un DownGrade, porque, si ya se puede ejecutar código casero, por qué no aprovechar las ventajas de la 2.0? El navegador, el video9, etc...

Aquí uno que lo lleva siguiendo desde ayer a las 21.30. El hilo en el foro de PSP>Scene lo han chapado, a ver si van a hacer lo mismo ahora...


EDITO: Zorronoxo, llevas razón, yo no me cogí la GP32 en su momento (no sabía nada de la GPX2) porque también quería jugar a juegos propios de la consola, pero para emuladores y homebrew está claro que la mejor es la GPX2.


[bye]
valla Jixo, me has alegrado el día. Si te veo esta noche te invito a un cacharro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Raro que un dia despues de anunciarse la bajada de precios de la Nintendo DS, salga esto. No se yo pero esta Sony se las sabe todas. Primero coloca las consolas viejas a precio de oro, , y despues aparece esto que es como una bajada de precio temporal hasta que se vendan todas las PSP´s que se tiene previsto y entonces candado al canto.


Si finalmente se consigue al 100% le dará un fuerte empujón de ventas a las PSP...
Sony siempre hace lo mismo con sus consolas desde el minuto 2, es una estrategia que desde la psx le has funcionado a las mil maravillas, una lástima...


Ya empezamos, hay gente k necesita k le de el aire....

Muy buena noticia. ke a mi a veces me pica lo de actualizar :)
dius! ya era hora!!!!!!
Sobre las memeces típicas de que esto está promovido por Sony no diré nada, que bastante se ha hablado sobre el tema, y bastante claro ha quedado que eso es totalmente absurdo.

Sobre la noticia en si, ¡¡GENIAL!! XD
Ya empezamos, hay gente k necesita k le de el aire....


Sí, no sé qué tiene que ver la DS en todo esto...
Wesker1989 escribió:Sí, no sé qué tiene que ver la DS en todo esto...

Creo que se refería a lo de que dicen que esto es cosa de Sony para aumentar las ventas.
Se ha hablado mil veces ya. Sony solo saca beneficios de PSP de los videojuegos por ahora, así que creo que les interesa vender más juegos que consolas, por lo tanto no creo que esto sea cosa de la propia compañía.
a ver si lo consiguen con el 2.0 aunque a mucha gente se le acabaria el negocio de vender psps de segunda mano mas caras que nuevas solo porque llevan el firmware 1.0 o 1.5

nunca entendere lo de las portatiles, con la cantidad de unidades que venden y no veo a nadie jugando por la calle y tampoco entiendo porque la gente las quiere potentes si su maxima aspiracion siempre es cargar un emulador de supernintendo, en todas las consolas el maximo reto es el emulador xD
Si que es curioso que se haya descubierto ayer y que no se sepa quien ha sido, pero decir que Sony fomenta tanto la piratería como algunos insinuan...¬_¬. Que yo sepa la Playstation fue la primera consola en la que existio un chip, y no creo que nadie se iba a imaginar el día del lanzamiento de la psx en lo que iba a deparar toda la historia (y algunos dirán que Sony estaba detras del chip incluso... [Ooooo]).
Gran noticia :).
juanka2k escribió:Si finalmente se consigue al 100% le dará un fuerte empujón de ventas a las PSP...
Sony siempre hace lo mismo con sus consolas desde el minuto 2, es una estrategia que desde la psx le has funcionado a las mil maravillas, una lástima... [triston]


ein? Tu crees que el sistema perfecto existe? Por mucho dinero que tengas siempre te van a encontrar un fallo.
que casualidad que ayer vi un anuncio de Pastillas juanolas que dicen que cumplen 100 años y sortean televisisores TFT y hoy salga esto seguro que Sony se ha dado cuenta que Pastillas juanolas sortean TV TEFETÉS y ha dicho, ¿nosotros vamos a ser menos? pos regalamos juegos, porque con lo que mas ganamos vendiendo la PSP. (Play Station Pirateibol) y memoris stick Duo de 1giga nos foramos.

PD: Si esto sigue adelante creo que abra actualización o algun chip anticopy o algo en las futuras PSP no creo que Sony le guste la idea de vender PSP "pirateables de serie". Porque no creo que le salga a cuenta no vender juegos a Sony.
BANJO escribió:ein? Tu crees que el sistema perfecto existe? Por mucho dinero que tengas siempre te van a encontrar un fallo.


Si pero si se quiere proteger se protege... Y si no mirad a la GameCUbe... ¿cuantos años tardaron en hakearla?.
Sinceramente... para poder encontrar ese bug... se han tenido que partir el coco... o ha habido ayuda "de fuera", porque mira que es enrevesado...
De todas maneras, enhorabuena a los psperos, que con un poco de suerte podran exprimirla al maximo ;)
Salu2!
Una buena noticia, pero de esto a poder ejecutar sof sin firmar ... aun keda un trecho :o de todas maneras un buen curro encontrar ese fallo.
Respecto a lo de los emus.. la gente ke dice ke se la comprara cuando puedan hacer funcionar los emus en PSP, no hace mas ke me parta la caja, cuando kieren decir ke si no pueden jugar un juego por la patilla no la compraran... muy triste...
al filan todo cae se hoy o mañana o durante un año yo creo q para comprarla tiene q pasar un año es el tiempo suficiente para saber q fallos tiene y si vale la pena gastar ese dinero en ella.
jeje grandisima noticia!!!

de akia navidades ya estara al 100% ya vereis.
Todo a su debido tiempo... la espera no es para cualquiera... de todos modos ya se ha abierto la puerta... solo toca eso, esperar!
cuando sony pensaba que ya tenía una de las máquinas mejor protegidas, alguien les ha hecho el favor de encontrar una brecha de seguridad en las librerías gráficas [sonrisa]
que agradecidos que deben estar los de sony, ellos se esfuerzan en cerrar todas las brechas pero si se les escapa alguna muy dificil de detectar, o completamente retorcida de imaginarse, ya nos ocupamos nosotros de encontrarla y avisarles para que lo arreglen [jaja]
pasito a pasito se hace el caminito...

...lo primero es bajar de la colina.

saludos cordiales.
Soys mazo burros, vaya tonteria lo de la estrategia de sony justo cuando nintendo baja de precios. Lo 1º que ese buffer overflow se encontro a principios de mes, lo 2º que si causa revuelo, es pq han creado un loader de binario, cosa que antes solo estaba el buffer, y la gente es muy lista y no necesita la ayuda de SONY para encontrar este tipo de fallos, ya que usa una libreria de LIBTIF muy conocida en los pcs, y que posee las mismas virtudes y defectos (bugs).
Mañana sale un nuevo firmware con irc y navegador con flash y que encima requeriran todos los juegos nuevos :D:D:D

De verdad que la gente que dice que solo se la comprara si puede poner emus es muy triste. Si quisierais solo emuladores compraiais la GP2X. Por favor, si lo que quereis es algo pirateable decirlo abiertamente, no seais hipocritas.

La PSP es una consola potente y aunque sea de Sony no merece que la pirateen. Es una pena que no se de soporte a las aplicaciones homebrew en la PSP, pero Sony lo ha decidido asi y ejecutar software no firmado en la PSP....

Bueno, lo dejo, porque no voy a convencer a nadie. :)
Kenny_666 escribió:Respecto a lo de los emus.. la gente ke dice ke se la comprara cuando puedan hacer funcionar los emus en PSP, no hace mas ke me parta la caja, cuando kieren decir ke si no pueden jugar un juego por la patilla no la compraran... muy triste...


te ekivocas. muchos , kiza no la mayoria pero si muchos , keremos la consola SOLO por los emuladores.pero para un gasto similar es tonteria comprarse la nueva gp32 (fijate si me llama poco ke ni me he molestado en aprenderme el nombre. y eso de ke incluya drm (dicen) ya la acaba de matar) y cerrarte las puertas a un hipotetico juego de psp ke en el futuro te pueda interesar.

hay algo mas ke piratillas de poca monta interesados en la scene , por si no te habias dado cuenta ;)
Omega69 escribió:Que yo sepa la Playstation fue la primera consola en la que existio un chip


Joer, la cantidad de burradas que se pueden llegar a leer cuando salen cosas de este tipo...

No solo la PSX no fue la primera consola que tuvo un chip para jugar backups sino que en las consolas anteriores, las que no utilizaban medios ópticos, ya había métodos de pirateo como los famosos aparatejos que permitían jugar con copias en disquete en la SNES o directamente los cartuchos piratas de la NES y la Gameboy. Sin olvidar que las copias de seguridad de MegaCD no requerían chip para ser jugadas...

En fin, que hay que saber de lo que se habla antes de empezar a lanzar chorradas al aire.
yo no lo entiendo también se pueden cargar juegos de NDS, pero os gusta mas hechar mierda sobre sony porque ha salido un nuevo fallo...

yo la verdad para emuladores y scene me pillaria una gp2x. pero juegos buenos para esta no suelen salir.
shamus escribió:
te ekivocas. muchos , kiza no la mayoria pero si muchos , keremos la consola SOLO por los emuladores.pero para un gasto similar es tonteria comprarse la nueva gp32 (fijate si me llama poco ke ni me he molestado en aprenderme el nombre. y eso de ke incluya drm (dicen) ya la acaba de matar) y cerrarte las puertas a un hipotetico juego de psp ke en el futuro te pueda interesar.

hay algo mas ke piratillas de poca monta interesados en la scene , por si no te habias dado cuenta ;)


Pero cuanto desinformado hay, el DRM de la GP2X solo se usa en juegos comerciales y para soportar productos que quieran utilizarlo, lo han dicho los mismos creadores de la consola. DRM tiene la PSP y ya os lo estais pasando por el forro con exploits como este.

GASTO SIMILAR??? has hechado cuentas???
GP2X + SD 1GB = 220 euros;
PSP + MS 1GB = 340 euros;

Y eso sin hablar de juegos, pero como solo te interesan los emuladores... Recuerdo que la GP2X tiene memoria flash interna de serie (64MB - 20 MB de Linux) y la PSP una MS de 32 MB.

Lo unico en lo que estoy deacuerdo contigo es en que con la PSP si te entra el gusanillo podras comprar algun juego comercial y con la GP2X poco habra donde elegir.

Tienes razon, hay algo mas que piratillas de poca monta interesados en la scene. Lamentablemente cada vez hay más piratillas, de hecho aunque fueran pocos seguiria siendo una pena.
shamus escribió:te ekivocas. muchos , kiza no la mayoria pero si muchos , keremos la consola SOLO por los emuladores.pero para un gasto similar es tonteria comprarse la nueva gp32 (fijate si me llama poco ke ni me he molestado en aprenderme el nombre. y eso de ke incluya drm (dicen) ya la acaba de matar) y cerrarte las puertas a un hipotetico juego de psp ke en el futuro te pueda interesar.

hay algo mas ke piratillas de poca monta interesados en la scene , por si no te habias dado cuenta ;)

Y ese juego hipotético seguro que no te lo compras. Menudo morro. Tienesl a GPx2 que cuesta menos que la psp, sólo para emuladores, con formato de tarjeta extendido, y lo del DRM que creo no tienes ni idea de qué es, para proteger los juegos COMERCIALES que pueda tener, ya que una cosa es que te permitan hacer aplicaciones para ella, y otra muy diferente que se cierren puertas.
Pues si esto sigue hacia delante... en la próxima bajada de precio ya se de uno ke se la va a comprar [angelito] ...

Un Saludo ;)
SaiMoN escribió:
Joer, la cantidad de burradas que se pueden llegar a leer cuando salen cosas de este tipo...

No solo la PSX no fue la primera consola que tuvo un chip para jugar backups sino que en las consolas anteriores, las que no utilizaban medios ópticos, ya había métodos de pirateo como los famosos aparatejos que permitían jugar con copias en disquete en la SNES o directamente los cartuchos piratas de la NES y la Gameboy. Sin olvidar que las copias de seguridad de MegaCD no requerían chip para ser jugadas...

En fin, que hay que saber de lo que se habla antes de empezar a lanzar chorradas al aire.


Por eso mismo he dicho lo del chip, o mejor dicho modchip, ¿dónde has leido tú que era la primera consola en la que se podía jugar a copias piratas? Haber si las burradas más que leerlas te las imaginas...¬_¬
casi me da un yuyu leiendo la noticia de portada hay que poner un aviso.

Encima para la 2.0 ;) bueno esto se merece abrir mi `Don Periñon xddd a vuestra salud.

REBENTOOOOONNNNNNNNN gogogogogo
SaiMoN escribió:
Joer, la cantidad de burradas que se pueden llegar a leer cuando salen cosas de este tipo...

No solo la PSX no fue la primera consola que tuvo un chip para jugar backups sino que en las consolas anteriores, las que no utilizaban medios ópticos, ya había métodos de pirateo como los famosos aparatejos que permitían jugar con copias en disquete en la SNES o directamente los cartuchos piratas de la NES y la Gameboy. Sin olvidar que las copias de seguridad de MegaCD no requerían chip para ser jugadas...

En fin, que hay que saber de lo que se habla antes de empezar a lanzar chorradas al aire.


Quiza yo tambien estoy preguntando una burrada pero segun tu cual fue la primera consola que tuvo un chip para backups ?

Porque quiza no se leer o algo pero en tu post solo dices que la PSX no fue la primera, sin especificar cual si fue la primera.

Si contradices a alguien tienes que mostrar tus argumentos sino parece una simple pataleta infantil del tipo "yo se mas que tu, no yo, no yo, no yo ..."

Saludos.
P.D. Muy sospechoso eso de un envio anonimo. Con la de gente que le encantaria colgarse la medalla de ser el primero en romper la psp 2.0 y ahora nos llega la info a modo anonimo. La teoria de que sony fomenta este tipo de descubrimientos cobra cada dia mas fuerza.
Que en un par de megas de código tengan tantas fallas y buffers overflows da que pensar... vamos, que hasta pasando analizadores automatizados se pueden eliminar este tipo de vulnerabilidades.

No quiero pensar mal de Sony pero...
juanka2k escribió:Si finalmente se consigue al 100% le dará un fuerte empujón de ventas a las PSP...
Sony siempre hace lo mismo con sus consolas desde el minuto 2, es una estrategia que desde la psx le has funcionado a las mil maravillas, una lástima... [triston]


Tengo una peticion que creo es importante.

Desde aquí pido a la gente del PSPDEV team que conteste a la siguiente pregunta porque es un poco cansino ya esto...

¿En alguna ocasión Sony o alguna empresa, grupo o persona relacionada con esa compañía os ha proporcionado información para desarrollar vuestras aplicaciones caseras para PSP o aplicacaciones para cargarlas?

A lo mejor resulta que soy yo quien se equivoca (para eso hago la pregunta de primera mano a la gente que se dedica a eso y frecuenta esta página) pero es CANSINO ver a la gente repetir estas tonterías año tras año y solo con consolas de Sony.

Gracias.
De verdad piensas que Sony o cualquier empresa relacionada soltaria cualquier cosa sobre la seguridad de la consola?????????

Si tuviesen necesidad de hacerlo (que mucho me temo que si) con meterse en un grupo y hacer como que lo descubres seria mas facil, no?
shamus escribió:te ekivocas. muchos , kiza no la mayoria pero si muchos , keremos la consola SOLO por los emuladores.pero para un gasto similar es tonteria comprarse la nueva gp32 (fijate si me llama poco ke ni me he molestado en aprenderme el nombre. y eso de ke incluya drm (dicen) ya la acaba de matar


el drm solo sera utilizado para los juegos comerciales, no para las roms ni nada por el estilo
Vamos a ver q gilipolleces estais diciendo. Aclaremos las cosas.
EL COSTE DE FABRICACION DE LA PSP NO SE AMORTIZA CON SU VENTA Ni el de la psp ni el de ninguna otra. SE AMORTIZA CON LA VENTA DE JUEGOS.
Entonces que gilipolleces decis de q sony lo fomenta... si, a sony le gusta perder dinero claro. Q fanboyismo mas absurdo, ¿¿¿pq en los hilos de nintendo ds o de xbox nadie dice q las compañias sacan sus propios agujeros de seguridad??? PQ OS METEIS CON SONY POR SISTEMA...
Ademas con esas sandeces q soltais asi sin pensar estais tirando por tierra el trabajo de los ekipos de la escene, osea psp-dev no han hecho nada se lo dio todo sony en bandeja ya... seguro
Por cierto ahi hay uno q dice q deberian hacer como la gamecube q estaba mejor protegida... te voy a decir pq tardo mas en piratearse: pq la tenian 4 frikis a los q no les interesa el tema del pirateo, claro al final cayo en manos de algunos listillos con mucho tiempo libre.
A ver si frenamos la diarrea mental y el fanboyismo '4nti$0ny' y pensamos antes de escribir.
Que chorrada, como va a sacar Sony estas cosas...

Él que recordó lo de la pirateria en SNES y anteriores solo queria decir que no era un fenomeno nuevo con la PSX, o eso entendi yo. Otra cosa es que la PSX sea la primera que tuvo chip o si eso influyo en su popularidad ya que los metodos de pirateo de la SNES eran menos conocidos y los PCs no los tenia todo el mundo como ahora (en cuanto al soporte... en el primer caso eran disquetes de 1'4 MB y en el segundo CDR eso no influyo).

Yo personalmente creo que la PSX se popularizo por la cantidad de juegos que tenia y las franquicias tipo FF, Tekken y demas... y eso sumado a que se pirateaban como churros hizo que se popularizara "la play" y dejara de llamarse a laa consolas "la nintendo". Luego con la PS2 y la posibilidad de tener consola con las anteriores caracteristicas, retrocompatible y encima reproductor de DVD se extendio mucho más.

En realidad la industria crece porque muchos de los que se menten en el mundo de los juegos como casuals que no pierden nada por piratear un juego acaban comprando originales porque se fidelizan, como sucede con los CDs de música. No conozco a nadie que comprara originales en 1990 y no lo haga ahora la verdad.
me parece que no tiene sentido alterarse tanto como os alteráis algunos, enserio, sólo sirve para cerrar hilos y caldear el ambiente. Tomaos la vida con más calma. Lo de que la psp no se amortiza con su venta, me parece un tanto desacertado... Los componentes comprados en esa cantidad, y fabricadas en cadena, siendo que es un puñado de componentes electrónicos, cucarachas negras y plásticos... habrá costado dinero desarrollarla, pero fabricarla, desde luego 250€ ni de palo. Y lo de que a sony le beneficia la posibilidad de cargar código casero... puede que sí por una parte ya que vendería más consolas a gente con interés de poderle dar más usos a una psp o incluso a casuals... pero no le interesa, ya que en cuanto se descubra el exploit de la 2.00 sacarán otro firm nuevo, metiendo un par de mejoras, y asegurándose de tapar los agujeros.
un pequeño paso para el hombre, un gran paso para los jugadores de psp xDDDD
Hace poco lei en 1up.com una retrospectiva de la psx y explicaban como va lo de los royalties. Decian claramente que los titulos mas vendidos, los vendeconsolas, eran los que menos tenian que pagar. Este fue un punto muy importante a favor de la psx contra nintendo y sega, ya que sony hacia mucho mas facil la vida a las desarrolladoras por eso TODO DIOS programaba para psx. Todo el mundo sabe lo rancios que son en nintendo en ese aspecto, y si leeis la historia de la nes/snes vereis que eran unos tiranos.

Estoy con chilled en que la psp ni ningun artilugio de estos cuesta lo que nos endiñan, me parece que es de cajon de madera de pino. Sacan beneficio con el hardware, pero para colocar consolas hay que vender juegos tambien.

Con esto no quiero decir que la paranoia colectiva acerca de que sony contribuya a la "scene" sea cierta, ni mucho menos, creo que es una parida. Aunque tampoco podemos usar siempre la excusa de que TODO el beneficio viene de los juegos ya que el asunto es bastante mas complicado de lo que parece. Recuerdo haber leido tambien que los perifericos (memory cards, mandos...) son una fuente de beneficio mucho mayor de lo que nos damos cuenta. Preguntad a microsoft por que el sistema base de xbox360 viene sin disco duro... y por que se han inventado un seal of quality super severo para los perifericos de third parties.

Lo unico que yo veo claro actualmente es que nos cobran unos sablazos del copon por tecnologia/soportes de memoria que no lo valen. Sacan un beneficio de la hostia por todos lados y cada vez veo menos cosas que me interesen de verdad.
ikiu escribió:a ver si lo consiguen con el 2.0 aunque a mucha gente se le acabaria el negocio de vender psps de segunda mano mas caras que nuevas solo porque llevan el firmware 1.0 o 1.5

nunca entendere lo de las portatiles, con la cantidad de unidades que venden y no veo a nadie jugando por la calle y tampoco entiendo porque la gente las quiere potentes si su maxima aspiracion siempre es cargar un emulador de supernintendo, en todas las consolas el maximo reto es el emulador xD


Soy yo, o cada vez de hay una noticia sobre hombrew de portatiles haces exactamente el mismo comentario.

Jugar en un pub con los colegas al Bomberman DS, al Mario 64 DS, o a cualquier multiplayer, aparte de ser superdivertido es imposible de hacer con ninguna consola domestica ;)

Como comprenderas, con la cantidad de mierda de perro que hay en la calle no es plan de ir mirando a otro lado que no sea el suelo. Ademas, es peligroso ir transitando como el pavo del anuncio de PSP... [tomaaa]

Buena noticia, a ver si se transforma en algo "palpable" en poco tiempo. Scvmm en DS y en Psp, que gozada [chiu]
DKnight escribió:Vamos a ver q gilipolleces estais diciendo. Aclaremos las cosas.
EL COSTE DE FABRICACION DE LA PSP NO SE AMORTIZA CON SU VENTA Ni el de la psp ni el de ninguna otra. SE AMORTIZA CON LA VENTA DE JUEGOS.

Es un pez que se muerde la cola, como mas consolas se vendan mas juegos se hacen y mas gente compra la consola y mas juegos se venden y mas juegos se hacen ....

Si la pirateria contribuye a que se vendan consolas al fabricante de hardware le es mas facil vender mas consolas a mas gente (mas publicidad, mas todo) y de esa forma hay mas gente "no-pirata" que tambien la compra y que comprara juegos.

Evidentemente si todo el mundo que se comprase la consola jugara solo a juegos piratas entonces seria un problema para los fabricantes de juegos, pero eso no es asi. Hay MUCHA gente que compra juegos aunque haya MUCHA gente que no los compre. Si aumentas el numero global de usuarios de una consola tambien aumentas el numero de usuarios que compran juegos. Un juego cuesta el mismo dinero de hacer tanto si venden 1 unidad como si venden 1 millon, por lo tanto como mas usuarios globales haya (aunque no todos compren el juego) mas beneficios.

Una consola con pirateria vende mejor que una sin, eso es un hecho.
DKnight escribió:Entonces que gilipolleces decis de q sony lo fomenta... si, a sony le gusta perder dinero claro. Q fanboyismo mas absurdo, ¿¿¿pq en los hilos de nintendo ds o de xbox nadie dice q las compañias sacan sus propios agujeros de seguridad??? PQ OS METEIS CON SONY POR SISTEMA...

Yo no me meto con Sony, yo simplemente le doy las gracias X-D
DKnight escribió:Ademas con esas sandeces q soltais asi sin pensar estais tirando por tierra el trabajo de los ekipos de la escene, osea psp-dev no han hecho nada se lo dio todo sony en bandeja ya... seguro

En este caso concretamente el exploit ha venido de un mensaje anonimo por correo electronico. La scene se lo ha currado mucho en muchos aspectos pero en este concretamente no esta tan claro.

Las medallas se las tiene que ganar uno. Esconderse detras del anonimato, si ha sido la scene, tampoco me parece la forma mas fina de ganarse el respeto de nadie.

Y haz caso de lo que te comentan por arriba, no te alteres tanto que no es bueno para la salud [jaja]

Saludos.
DKnight escribió:Vamos a ver q gilipolleces estais diciendo. Aclaremos las cosas.

DKnight escribió:Por cierto ahi hay uno q dice q deberian hacer como la gamecube q estaba mejor protegida... te voy a decir pq tardo mas en piratearse: pq la tenian 4 frikis a los q no les interesa el tema del pirateo, claro al final cayo en manos de algunos listillos con mucho tiempo libre.

Estos dos parrafos no deberian ir en el mismo post. [mad]

Solo te digo una cosa, mirate las ventas totales mundiales de xbox y gamecube una semana antes del hackeo de esta ultima y veras que no iban tan dispares. O mejor mirate las ventas totales mundiales de cada sistema (ps2,xbox,gc) el dia antes de que se hackease el hardware de cada una, seguro que la gc era la que menos tenia, si si seguro...

Puede que te de resquemor ciertos comentarios en este hilo pero no hace falta sacar las cosas tan radicalmente de lugar.
79 respuestas
1, 2