Descubiertas dos importantes vulnerabilidades en Firefox

1, 2, 3
Descoat nos avisa de que Secunia ha encontrado dos graves vulnerabilidades en Firefox que pueden poner al navegador en una situación de riesgo extremo.

La ejecución de código JavaScript en páginas con iFrames y el parámetro IconURL son los puntos débiles que un desaprensivo podría utilizar para correr código html y JavaScript, o una combinación ambos para hacer ejecutar código de forma arbitraria con el peligro que ello conlleva.

Estos fallos están presentes en todas las versiones 1.x, incluyendo la reciente 1.0.3 y el código que permite utilizarlos está disponible en internet, por lo que el riesgo es evidente. Si queréis curaros en salud tenéis que desactivar JavaScript y la instalación de programas vía web. Por su parte Mozilla ha añadido una solución temporal a sus sitios "update.mozilla.org" y "addons.mozilla.org" redirigiendo las peticiones a "do-not-add.mozilla.org", evitando el uso de la combinación de ambos fallos para ejecutar código con parámetros por defecto de Firefox.
estaba claro, estos navegadores eran seguros por que poca gente los utilizaba (no por que fueran muy seguros), en el momento que la gente los empieza a usar de forma masiva los "piratas" se empiezan a fijar en el y a encontrar fallos para putear al personal. dentro de poco se actualizara cada semana y volveremos a lo mismo. o en el peor de los casos no se actualizaran cada poco tipo y empezaremos a echar de menos el explorer.

(vamos es mi humilde opinion)

Saludos
Si es lo de siempre... cuanta más gente lo usa... más posibilidades hay de que se descubran fallos, y por supuesto mucha más gente interesada en descubrirlos... aún así me sigue pareciendo mejor que explorer
Cronómetros en marcha...
Yo estoy muy contento con Firefox, pero esto esmás de lo mismo.
Que sigan jodiendo a Bily el puertas, y que nos dejen en paz a los que no caemos en su monopolio.

[enfa]
Estamos mas seguros con IE6????

salu2
Xboxman escribió:estaba claro, estos navegadores eran seguros por que poca gente los utilizaba (no por que fueran muy seguros), en el momento que la gente los empieza a usar de forma masiva los "piratas" se empiezan a fijar en el y a encontrar fallos para putear al personal. dentro de poco se actualizara cada semana y volveremos a lo mismo. o en el peor de los casos no se actualizaran cada poco tipo y empezaremos a echar de menos el explorer.

(vamos es mi humilde opinion)

Saludos


El tema es que dentro de poco sacarán una versión nueva que corrija este problema, y que el explorer puede estar con una vulnerabilidad meses.

Alejo, la versión actual es la 1.0.3, no la 1.3.
Kangaro escribió:Si es lo de siempre... cuanta más gente lo usa... más posibilidades hay de que se descubran fallos, y por supuesto mucha más gente interesada en descubrirlos... aún así me sigue pareciendo mejor que explorer


Si si te entiendo, pero ya me contaras dentro de un año.


"Yo estoy muy contento con Firefox, pero esto esmás de lo mismo.
Que sigan jodiendo a Bily el puertas, y que nos dejen en paz a los que no caemos en su monopolio."


Ya el problema es que si sigue triunfando el monopolio sera firefox.

saludetes
Vulnerabilidades siempre van a tener todos los programas por mucho que se enfuerce el desarrollador. Cuanta mas gente use el progrma mas se encuentran, lo importante es el tiempo de respuesta del desarrollador para eliminar estos agujeros... y en esto estoy deacuerdo con lo dicho, el tiempo de respuesta es muy bueno.
no hay ningun software perfecto.

Lo bueno de firefox es que al ser codigo abierto se actualiza en cuestion de horas.
Antes en eol "objetivamente" en las noticias sobre firefox se le llamaba "el navegador mas seguro", cuando opera era iwal o mas seguro ^^ Yo por mi parte seguire usando este ultimo, simplemente porque me gusta mas y me resulta mas comodo.
a los CAMBIOS. Windows lleva viviendo de la inercia 5 años, desde el win2000 no hace un SO decente. Win ME (Una mierda) WinXP (un poco mejor) y si hablamos del IE pues no paramos, cuantos fallos tendrá que no han sido descubiertos y que si los descubre un hacker (por llamarlo de alguna manera) se lo guardará para su disfrute.

Esto es como si cogemos un colador con agujero de 10 metro (que todo el mundo puede ver) y por tanto eliminar (o tapar con actualizaciones) o cogemos un colador con los agujeros de 1 mm. Que solo lo ven las cabezas pensantes... ¿con que estas mas seguro? (Con cual no se escapa el agua) Al colador de 10 metro de diametro de agujero se le taparan los agujeros antes y es posible llegar a que no pase el agua, pero aunque el colador de mm no se le vean los agujeros el agua se colara igualmente. Y seguramente no se le tapen los agujeros. Y antes un escape incontrolado (que un hacker detecte el fallo) será mas dificil de solucionar y de detectar ya que solo lo pueden ver los Tecnicos de Microsoft.

Yo prefiero un colador de agujeros grandes, y que se puedan ver los agujeros a uno que los tenga pequeño (que no se puedan ver) y que si alguien lo ve sea un gran problema y se tarde en tapar.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ay dios mio...cuanto fanatico anti-microsoft (que luego babean con su x-box..)...creo que el caso es ser exclusivista -minoritario-superguays...y que ahora defienden con sangre sus programas minoritarios-outsiders y que cuando se popularicen encontraran otro mas raro-super-modelno y que como sera minoritario sera muy bueno....
¡¡¡Cuanta pose modelna hay en todo esto...¡¡¡QUE TODOS LOS PROGRAMAS TIENEN FALLOS... y que visto esta que cuando unos cuantos se dedican a joder pues salen bugs en todos..


pd.no no soy fanatico-explorer..me da igual uno que otro,he usado vario y no he tenido problema ni con explorer ni con ninguno mas
q no hay vulnerable hoy dia?? (y más bajo WINDOWS) lo q si, q ha sido mucho más eficaz siempre..
Usad Opera os lo recomiendo muy mucho yo usaba firefox pero me canse de tanto actualizar por fallos de seguridad....
Si desactivo Javascript no me va el menu de EOL asi que prefiero navegar sin condón...
No hay color entre Internet Explorer y Firefox. ¿Cuantas horas (si, horas) creeis que tardaran en solucionar el problema?. Si estuviesemos hablando del navegador de Microsoft no tendriamos fecha definida y de tenerla seria en un plazo de semanas. Firefox, por comodidad, opciones, seguridad (porque tiene a un grupo ingente de gente trabajando detras para ayudar a la comunidad) gana de calle.

Caso aparte es Opera. Excelente navegador, pero de pago, lo que le situa en un nivel difernete a Firefox y Explorer. Un saludo.
y0bb escribió:a los CAMBIOS. Windows lleva viviendo de la inercia 5 años, desde el win2000 no hace un SO decente. Win ME (Una mierda) WinXP (un poco mejor) y si hablamos del IE pues no paramos, cuantos fallos tendrá que no han sido descubiertos y que si los descubre un hacker (por llamarlo de alguna manera) se lo guardará para su disfrute.

Esto es como si cogemos un colador con agujero de 10 metro (que todo el mundo puede ver) y por tanto eliminar (o tapar con actualizaciones) o cogemos un colador con los agujeros de 1 mm. Que solo lo ven las cabezas pensantes... ¿con que estas mas seguro? (Con cual no se escapa el agua) Al colador de 10 metro de diametro de agujero se le taparan los agujeros antes y es posible llegar a que no pase el agua, pero aunque el colador de mm no se le vean los agujeros el agua se colara igualmente. Y seguramente no se le tapen los agujeros. Y antes un escape incontrolado (que un hacker detecte el fallo) será mas dificil de solucionar y de detectar ya que solo lo pueden ver los Tecnicos de Microsoft.

Yo prefiero un colador de agujeros grandes, y que se puedan ver los agujeros a uno que los tenga pequeño (que no se puedan ver) y que si alguien lo ve sea un gran problema y se tarde en tapar.


Habria k acer un estudio metafisico sobre tus teorias de los coladores pero bueno ese no es el tema xD. Yo uso tanto windows como linux y no soi un defensor de windows precisamente, pero tu postura la veo un poco intransigente. W2003 server es un producto bastante bueno y sino echa cuentas k en el ambito de servidores web ha crecido su implantacion en un 300%. Alguien no ha oido hablar nunca d exploits para atacar sistemas UNIX?... Hecha la ley hecha la trampa y siempre habra agujeros en el software... 100% deacuerdo con las ventajas del codigo abierto pero dejemosnos ya de fanatismos... Por cierto tu cita m parece lamentable es como decir k los k tenemos por poner un ejemplo un peugeot somos unos ******* pork supuestamente un renault es mas mejor xD, k tendra k ver un lammer con una persona k aprende windows... esk las tonterias k hay k leer
Bueno, pues de momento usaré mozilla en vez de firefox hasta que el problema quede resuelto.
Opera es la mejor opción actualmente, lástima que sea de pago y haya que aguantar un banner (pequeño, eso sí) si se quiere ir de "legal".

La ventaja del Firefox son las extensiones, que hacen del navegador el más completo de todos. Habrá que esperar a la próxima versión y esperemos que los creadores de Firefox sean conscientes que hace falta un sistema de actualización que no implique descargarse el navegador completo cada vez que haya un agujero de seguridad.
Joder, acabo de leer esto 2 minutos despues de actualizar. En fin, de vuelta a Opera 8.
de nuevo una vulnerabilidad que llebaba tiempo en el codigo y nadie se habia fijado, por cierto la ultima es de aller, peor la primera se descubrio hace un poco mas y aun no han hecho nada

es curioso como cuando el problema es de ie todo el mundo saca sus cruces y su agua bendita y en cambio cuando es de firefox le defienden a rabiar

si microsoft no tubiera el candado anti monopolio que no le permite actualizar el iexplorer asat que la competencia valla por delante veriamos donde quedaba tanto zorrito de fuego [buenazo]
Javixu escribió:Bueno, pues de momento usaré mozilla en vez de firefox hasta que el problema quede resuelto.

Mozilla también tiene problemas con Javascript ...

http://www.mozilla.org/security/announce/mfsa2005-42.html
Xboxman escribió:estaba claro, estos navegadores eran seguros por que poca gente los utilizaba (no por que fueran muy seguros), en el momento que la gente los empieza a usar de forma masiva los "piratas" se empiezan a fijar en el y a encontrar fallos para putear al personal. dentro de poco se actualizara cada semana y volveremos a lo mismo.


100% clavado. Justo en el centro.

saludos cordiales.

pd. recientemente ya he experimentado cosas como popups indiscriminados navegando con firefox en segun que paginas.

ppd. uso firefox, asi que los mozilleros no me vengais con giligaitadas de que es mas seguro porque es libre. La seguridad la brinda el codigo, no su "filiacion politica".
Ya estamos con el tipico hilo de "que si tal o pascual....." Yo uso Mozilla o el Firefox por comodidad y prestaciones (y un poco por seguridad).
Que han descubierto nuevos fallos, normal, que alguen me diga que soft no los tiene.

El opera no lo he usado mucho (casi nada) pero es una buena opcion.

Venga saludos y tranquilos [carcajad] [carcajad]
Veo que esto se ha convertido en otro típico hilo sobre mi navegador es mejor que el tuyo...

Pero lo que es evidente es que Firefox es ABSOLUTAMENTE superior a Internet Explorer, porque hay que tener una cosa en cuenta que muchos pasáis por alto... es software libre. Esto puede implicar más fallos encontrados conforme el navegador se hace popular, pero también más personas trabajando para arreglarlos lo antes posible. Simplemente por eso y por no estar usando un programa de una multinacional que intenta controlarnos como M$ deberíamos estar infinitamente agradecidos. Me da que no es correcto decir que "es la moda", porque para mí que la moda ahora mismo son las pijaditas que M$ está imponiendo en sus programas (no hay más que ver la evolución del Me$$enger).

Y sobre Opera... no es software libre, pero seguro que es una mejor alternativa que Internet Explorer.

Salu2 [oki]

EDITO

GXY escribió:ppd. uso firefox, asi que los mozilleros no me vengais con giligaitadas de que es mas seguro porque es libre. La seguridad la brinda el codigo, no su "filiacion politica".


No te había leído. Me parece que estás un pelín equivocado. A ver si nos informamos antes de postear, porque de esa manera sabrías la diferencia que marca que el software sea libre o no lo sea. Otra cosa es lo que tú pienses, y por otra parte no eres quién para decirnos lo que podemos o no decir los demás.
Xboxman escribió:Ya el problema es que si sigue triunfando el monopolio sera firefox.

[qmparto] Mira chaval firefox tiene un 6% de cuota de mercado frente a mas de 80% del iexplorer, me parece que esta bastante lejos del monopolio...
Y fijate lo que te digo, si firefox triunfa es por calidad del producto ya que su campaña de publicidad es 0 (aun no he visto un banner de firefox).
Yo lo unico que se es que como use 5 minutos el iexplorer el Ad-Ware SE ese me saca un chorro de archivos infectados [burla3] , mientras que con firefox todo limpio (y tengo firewall, antivirus y el windows actualizado al maximo). Aparte de que me siento mucho mas seguro porque se que todos los niñatos que se creen hackers se dedican a explotar los fallos del iexplorer para asi joder al maximo de gente posible.
ElChabaldelPc escribió:si microsoft no tubiera el candado anti monopolio que no le permite actualizar el iexplorer asat que la competencia valla por delante veriamos donde quedaba tanto zorrito de fuego [buenazo]


El acuerdo antimonopolio es para que no incluyan el Internet Explorer con el Windows en Europa, pero de ningun modo le impide actualizar el navegador. Si siguen por la versión 6 es porque a ellos les da la gana.
ElChabaldelPc escribió:de nuevo una vulnerabilidad que llebaba tiempo en el codigo y nadie se habia fijado, por cierto la ultima es de aller, peor la primera se descubrio hace un poco mas y aun no han hecho nada

es curioso como cuando el problema es de ie todo el mundo saca sus cruces y su agua bendita y en cambio cuando es de firefox le defienden a rabiar

si microsoft no tubiera el candado anti monopolio que no le permite actualizar el iexplorer asat que la competencia valla por delante veriamos donde quedaba tanto zorrito de fuego [buenazo]


Si hay un tipo de gente que no soporto, es la que habla dando hechos cuando no tiene ni idea de nada. Pero bueno, viniendo de gente que no se molesta ni siquiera en escribir bien, de qué extrañarse...
DKnight escribió:Y fijate lo que te digo, si firefox triunfa es por calidad del producto ya que su campaña de publicidad es 0 (aun no he visto un banner de firefox).


Lo dejamos en un 2%, ya que se publicitó en el NYT y pa seguir en Barrapunto parecen los publicistas oficiales [poraki]
bueno.. nadie es perfecto... bueno.. elsa pataki...9,999999999999999

a ver cuando sale la actualizacion....

saludos a todos
Si lo que quereis es un software perfecto que se instale una vez y no haya que actualizar jamás, lo llevais claro. La gente de Mozilla al menos hace un buen trabajo reconociendo este hecho y hasta el momento están reaccionando con rapidez. Pero bueno, si preferís un navegador obsoleto que no ha avanzado desde el 2001 salvo por la gran innovación de añadir bloqueo de pop-ups, y que además convierte la web en algo al alcance de sólo unos pocos, vosotros mismos.
El hecho de que firefox sea de codigo abierto es muy importante, tu mismo puedes ser quien corrija esos fallos en cuestion de horas (si tu mismo, la cosa es saber, como todo en esta vida). Ahora... intenta arreglar tu cualquier bug del ie.... Toca esperar a un parche. Un saludo! [bye][bye]
Iknewthat escribió:
Si hay un tipo de gente que no soporto, es la que habla dando hechos cuando no tiene ni idea de nada. Pero bueno, viniendo de gente que no se molesta ni siquiera en escribir bien, de qué extrañarse...


No te molestes, el otro día hablé con una piedra que razonaba mejor .

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=411923&perpage=10&pagenumber=6
La verdad es que son unos fallos bastante graves, así que tocará a esperar a una nueva versión, esperemos que no tarden mucho.

Una cosa que me gustaria remarcar es que todo software tiene fallos, otros mas y otros menos. El numero de fallos no esta relacionado directamente con su numero de usuarios (lo digo porque he oido comentarios que parecen afirmarlo) sino con el numero de personas que se dedican a buscarlos en este software.

Aunque el descubrimiento de fallos como este, puede ser bueno en cierto modo, ya que con una nueva actualización estaremos mas seguros, y por otra parte, si se aprende del error, este ocurrira con menos frecuencia o bien no ocurrira. Lo malo es que siempre estan los tipicos que aprovechan esta oportunidad para criticar al firefox por el mero hecho de joder, ojo, toda critica constructiva es bienvenida.


Una última cosa, para la versión 1.1, según dicen no harà falta descargarlo todo de nuevo, las actualizaciones vendran en forma de parches.

Salu2
Lo que yo creo que la gente no ve, es que firefox es gratuito, y porlotanto, no podemos exigir que arreglen los fallos de seguridad, mientras que IE es de pago, asi que SI que podemos exigirle un minimo de seguridad.

Pero lo mas gracioso es lo siguiente, si os pasais por secunia , y buscais microsoft internet explorar, vereis que tiene fallos de seguridad sin corregir a puntapala, desde hace un monton de tiempo, mienstras firefox, tiene 2, desde hace una semana.

En resumen, gratuitamente tenemos un navegador que la mayoria del tiempo es seguro, mientras que pagando tenemos un navegador que no es seguro casi nunca...

PD.Opera me parece un buen navegador, pero paso de navegar con el banner, e intento ser lo mas legal posible...
La paranoia va creciendo, ya luego no podremos navegar ni por el movil por miedo a que nos lo clonen o le bajen el crédito [mad]
Iknewthat escribió:Si hay un tipo de gente que no soporto, es la que habla dando hechos cuando no tiene ni idea de nada. Pero bueno, viniendo de gente que no se molesta ni siquiera en escribir bien, de qué extrañarse...


si hay algo q no soporto es la gente prepotente que dice no tienes ni idea y se calla el porque
a
acaso miento? no estaba atada microsoft a no incluir una nueva version de iexplorer en su sistema? pensais que si no fuera por eso no tendriamso ya un explorer nuevo? que microsoft se dejarai quitar mercado asi por asi? vamos hombre!


ser de codigo abierto solo facilita que alguien malintencionado revise el codigo para encontrar errores que pueda usar en su favor, y no penseis que quien los encubntre para eso los publicara alegremente. sino mrir, errores que lleban ahi bvasatnte tiempo y que nadie habia publicado asta ahora, eso quiere decir que nadie lo haya usado asta ahora? de donde creeis que salen las pop ups misteriosas que se abren incluso teniendo el anti pop ups? nada seguri llamandome de todo y diciendo que firefox es el mejor navegador, desopues de todo solo soy dueño de mis pcs
Thread on Fire...fox (perdón por el chiste malo) [jaja]

Siempre pasa lo mismo con estos hilos, en fin...
Vamos a ver dentro de 5 años se podrá decir si Firefox es mejor o peor. Pero no hableis ahora de que es mejor cuando tiene una cuota ridícula de mercado. Es más si es gratuito, ¿por qué la cuota de mercado no aumenta más?.

Por otro lado como dijo ElChabaldelPc, Firefox al ser de código abierto puede ser manipulado por programadores con malos hábitos (me entendeis ¿no?) y meter cualquier cosa rara.

A medida que el Firefox sea más utilizado se encontrarán más fallos, que se solucionen o nó pronto, pues dará cierta credibilidad al navegador. Pero no significa que sea más seguro, por la sencilla razón de que si a un programa se le encuentra un fallo de seguridad y otro 10, los dos son inseguros. Por que con que algún imbécil, que se dedique a fastidiar a los demás, (cracker, no hacker) encuentre un fallo ya vale para hacer daño.

Por último yo no soy Anti-linux y menos Anti-firefox (lo tengo instalado). Pero los Anti-Microsoft que se calmen un poco, que por que aunque se piensen que Linux es mejor que Windows XP, no van a tener razón igual.

Salu2
Sería mejor que nos callásemos cuando no tenemos ni idea.

Que un software sea de código abierto no quiere decir que cualquiera pueda modificar la raiz del mismo, faltaría más. No digáis tonterías. Buscad el ejemplo de alguien que intentó colar código malicioso en Linux (el kernel) y veréis que fue avistado en horas, y no se acercó ni por asomo a la rama oficial.

"Chabal", los que descubrieron el bug fueron los propios desarrolladores de Mozilla y los que lo pusieron a la luz, somos un poquitín bocazas. Microsoft no saca navegador nuevo porque sencillamente no le interesa, sigue teniendo el 90% del mercado. Es mejor seguir gastando en publicidad.

Repetimos: un software es seguro, cuando se "asegura" rápidamente, no cuantos menos fallos se le conocen.
ElChabaldelPc escribió:

acaso miento? no estaba atada microsoft a no incluir una nueva version de iexplorer en su sistema? pensais que si no fuera por eso no tendriamso ya un explorer nuevo? que microsoft se dejarai quitar mercado asi por asi? vamos hombre!


Que no la incluyan en su sistema operativo, no quiere decir que no puedan actualizarlo.
Y es curioso que ahora cuando se ve realmente amenazado el "trono" de Internet Explorer, saquen una versión nueva ...ah no , espera, que según tú, ya no pueden sacar más versiones y se quedarán en el 6...

ElChabaldelPc escribió:
ser de codigo abierto solo facilita que alguien malintencionado revise el codigo para encontrar errores que pueda usar en su favor, y no penseis que quien los encubntre para eso los publicara alegremente. sino mrir, errores que lleban ahi bvasatnte tiempo y que nadie habia publicado asta ahora, eso quiere decir que nadie lo haya usado asta ahora? de donde creeis que salen las pop ups misteriosas que se abren incluso teniendo el anti pop ups? nada seguri llamandome de todo y diciendo que firefox es el mejor navegador, desopues de todo solo soy dueño de mis pcs



¿A tí te la pone morcillona lo de las patentes de software no?
Nova6K0 escribió:Por que con que algún imbécil, que se dedique a fastidiar a los demás, (cracker, no hacker) encuentre un fallo ya vale para hacer daño.


Gracias a esos imbeciles las compañias como Microsoft se preocupan en sacar parches, sino no pasaría nada y tu estarias tan contento sin saber que eres vulnerable.

Respecto a Firefox... algunos no entenderán nunca que su ventaja no es que tenga menos o mas bugs sino que es OPEN SOURCE. La seguridad del software está estrechamente ligada al modelo de desarrollo del mismo, eso es un hecho no una opinion.
pero amos aver, como leeis lo q escribo? quien a dicho nada de modificar? claramente pone NO INFORMAR, y no me digais que alguien que bsuque exploits para su beneficio propio informara rapidmente para que tapen el agujero y le jodan el beneficio, porque eso no se lo cree nadie


ah no , espera, que según tú, ya no pueden sacar más versiones y se quedarán en el 6...


no pueden sacarlas con tanto ritmo como quisiesen

Por que con que algún imbécil, que se dedique a fastidiar a los demás, (cracker, no hacker) encuentre un fallo ya vale para hacer daño.


no te equivoques, eso son precisamente los buenos, los que informan

los malos son los que no lo hacen y sacan beneficio propio, y esos son los puñeteros y jodidos de verdad
ElChabaldelPc escribió:no pueden sacarlas con tanto ritmo como quisiesen


¿Porqué?
Joder tios, estais el uno mano a mano.... por que no hos meteis en un canal de irc y comentais las jugadas.....

Si el chavalin del PC lo unico que quiere es calentar al personal, no se da cuenta de que 4 ojos ven mas que dos....

Nada mas sabe decir que si el malo es el mas mejor pues a joderse toca, pero eso tambien pasa con IE con cualquier otro navegador.
Otro hilo acerca de vulnerabilidades de un navegador (sea el que sea) que termina convertido en M$ & IE vs Linux & Firefox.
ElChabaldelPc escribió:no estaba atada microsoft a no incluir una nueva version de iexplorer en su sistema? pensais que si no fuera por eso no tendriamso ya un explorer nuevo? que microsoft se dejarai quitar mercado asi por asi? vamos hombre!

Lo más probable es que la próxima versión de Internet Explorer aparezca junto a LongHorn, pues como muchos sabemos el Explorer de windows y el Internet Explorer estan muy ligados el uno al otro. Como ya he dicho anteriormente, no hay nada que les impida sacar una nueva versión del Internet Explorer.


Nova6K0 escribió:Por otro lado como dijo ElChabaldelPc, Firefox al ser de código abierto puede ser manipulado por programadores con malos hábitos (me entendeis ¿no?) y meter cualquier cosa rara.

¿Que te crees, que en la Mozilla Organization compilan el codigo a la ligera sin comprobar antes los aportes de los usuarios? Vamos, no me jodas.
Una cosa es que alguien se aproveche del codigo para buscar cualquier fallo y usarlo en beneficio propio, pero otra muy distinta es que les permitan manipular el codigo con malas intenciones.
ElChabaldelPc escribió:ser de codigo abierto solo facilita que alguien malintencionado revise el codigo para encontrar errores que pueda usar en su favor, y no penseis que quien los encubntre para eso los publicara alegremente. sino mrir, errores que lleban ahi bvasatnte tiempo y que nadie habia publicado asta ahora, eso quiere decir que nadie lo haya usado asta ahora? de donde creeis que salen las pop ups misteriosas que se abren incluso teniendo el anti pop ups? nada seguri llamandome de todo y diciendo que firefox es el mejor navegador, desopues de todo solo soy dueño de mis pcs


Realmente deberías informarte un poquito antes de decir semejantes barbaridades sin conocimiento de causa.
Xboxman escribió:estaba claro, estos navegadores eran seguros por que poca gente los utilizaba (no por que fueran muy seguros), en el momento que la gente los empieza a usar de forma masiva los "piratas" se empiezan a fijar en el y a encontrar fallos para putear al personal. dentro de poco se actualizara cada semana y volveremos a lo mismo. o en el peor de los casos no se actualizaran cada poco tipo y empezaremos a echar de menos el explorer.

(vamos es mi humilde opinion)



En mi humilde opinión, los koalas heredarán la tierra.

Nova6K0 escribió:Vamos a ver dentro de 5 años se podrá decir si Firefox es mejor o peor. Pero no hableis ahora de que es mejor cuando tiene una cuota ridícula de mercado. Es más si es gratuito, ¿por qué la cuota de mercado no aumenta más?.
No sé yo si 50 millones de descargas se pueden considerar "una cuota ridícula de mercado".

Nova6K0 escribió:Por otro lado como dijo ElChabaldelPc, Firefox al ser de código abierto puede ser manipulado por programadores con malos hábitos (me entendeis ¿no?) y meter cualquier cosa rara.
Sí. Por eso es una buena idea tener 2 dedos de frente y bajarte versiones sólo de páginas fiables. ¿Crees que no se podría hacer un navegador con una interfaz idéntica al IE pero que corra el código que le dé la gana al programador sólo porque el IE no es software libre?

Nova6K0 escribió:A medida que el Firefox sea más utilizado se encontrarán más fallos, que se solucionen o nó pronto, pues dará cierta credibilidad al navegador. Pero no significa que sea más seguro, por la sencilla razón de que si a un programa se le encuentra un fallo de seguridad y otro 10, los dos son inseguros. Por que con que algún imbécil, que se dedique a fastidiar a los demás, (cracker, no hacker) encuentre un fallo ya vale para hacer daño.
Vamos, que si tú tienes un millón de euros y yo sólo tengo unos céntimos no podríamos decir que tú eres más rico que yo porque los 2 tenemos dinero.

Nova6K0 escribió:Por último yo no soy Anti-linux y menos Anti-firefox (lo tengo instalado). Pero los Anti-Microsoft que se calmen un poco, que por que aunque se piensen que Linux es mejor que Windows XP, no van a tener razón igual.
Y esto ya es el "no va más". Linux es y será mejor que cualquier poducto que pueda sacar Microsoft por mil y una cosas pero sobre todo por una en particular: su filosofía. En linux se encuentra un fallo y se publica. Punto. Microsoft lleva 20 años asegurándonos que "esta vez sí". "Nuestro software funciona".
127 respuestas
1, 2, 3