Descripcion sobre unas cuantas cosas.

Me gustaria que alguien me aclarase que quieren decir todas estas caracteristicas que tanto oimos de una consola o un arcade. Gracias.

Full Color Texture Mapping
Tri-Linear Interpolation
Micro Texture
Shading High-Specula Gouraud Shading
Fix Shading
Flat Shading
Texture & Edge Multi Layered Anti-Allasing
Lighting Effects
Parallel Light
4 Spot Light
Pin Spot Light
Special Effect Zoning-Fog
Te lo has sacado del libro de 3D Studio para novatos o q?


Full Color Texture Mapping: la primera vez que oigo un "mapeado a color completo de textura". Solo se me ocurre que usen texturas en color de alta resolución (24 o 32 bits) para el entorno y tal... pero es la primera vez que oigo eso...


Tri-Linear Interpolation: Nunca he estado seguro, pero es un metodo de filtrado de texturas más avanzado que el Bilinear + Mip Mapping (texturas más "pobres" a mayor distancia). Se supone que aplica un filtrado más efectivo que el Bilinear, pero a la vez usa el Mip Mapping... esto obtiene una gran calidad de imagen, sobre todo apreciable en paredes o suelos.


Micro Texture: mande? una textura en miniatura? [jaja]


Shading High-Specula Gouraud Shading: Es de pensar que se refieren al sombreado/iluminación goraud. Es un sistema de iluminación o sombreado, que en vez de tomar un color o tonalidad por polígono o "vertice", lo toma independientemente, es decir, es mucho más realista, ya que realiza un degradado, sin importarle que cada color este en un polígono o vertice iguales o diferentes.


Fix Shading: Me imagino que se refieren a usar iluminación goraud, y sombreado plano (flat), pero a saber, los desarrolladores se crean palabros a veces con tal de fardar, aunque algo ya este inventado...


Flat Shading: Al contrario que el goraud, tanto la iluminación, como el sombreado, se aplican sobre un poligono, es decir, cada polígono (o vertice) toma una tonalidad (tanto en iluminación como en sombra) obteniendo un resultado mediocre con pocos polígonos, pero aceptable cuando se usan muchos (el caso de la mayoría de juegos en esta generación, espcialmente en PS2). En resumen, solo hay un tono por polígono/vertice, por lo cual, el degradado es mucho más brusco, dando una menor sensación de realidad.


Texture & Edge Multi Layered Anti-Allasing: de nuevo, la primera vez que lo oigo. Se supone que será el Vertex Antialising, una variante del antialiasing, que solo actua en los laterales de los polígonos, mejorando notablemente el aspecto "dentado", pero que no llega al FSAA normal.


Lighting Effects: El nombre lo dice: "efectos de luces"


Parallel Light: idem. Luces paralelas


4 Spot Light: idem: 4 puntos de iluminación (son focos, no iluminación global)


Pin Spot Light: Un punto fijo de iluminación, igual que el anterior (es lo que entiendo por "pin")


Special Effect Zoning-Fog: Niebla zonal. Esto no es ningún efecto



Por cierto, esto no se escucha todos los dias... es más, no se escucha nunca.

Salu2
1 respuesta