Descontento con Cex y Trustpilot

Buenas, no soy de quejarme mucho pero Cex me tiene harto y siempre leo malas opiniones de Game (con los que he tenido mejores experiencias a lo largo de 9 años), así que voy a poner la última que me ha pasado con ellos (advierto que es un tocho, sólo apto si estás aburrido/a XD ):

Les compro Tomb Raider Definitive Edition y el disco viene rayado y, en consecuencia, con el error de "instalación parada". Me envían un email para que deje mi opinión en Truspilot y les doy sólo una estrella y pongo esto:

Disco de juego rayado, envío lento.

El Blu ray del juego vino rayado y daba el error de "instalación parada". Deberían revisarlos antes de enviarlos. Intento no pedirles nada porque siempre pasa algo con ellos: en otra ocasión ya me enviaron otro disco absolutamente inservible; y varios juegos con el cartel amarillo de "no apto para reventa".
Además, ha tardado 6 días naturales en llegar el pedido


La respuesta de Cex es, en la opinión, es esta:

Respuesta de CeX/WeBuy - España
4 may. 2019

¡Hola!
Lamentamos lo sucedido, te he contactado vía correo electrónico para verificar lo sucedido y brindarte una solución, quedo atenta a tu respuesta.
Disculpa las molestias ocasionadas, saludos.
Carol


Sin embargo, el email que me envían es este:
¡Hola!

He leído tu reseña en trustpilot y lamento lo sucedido, ¿Podrías enviarme una foto del artículo recibido?, quedo atenta.
Carol


Es decir, de brindarme una solución nada (de momento), lo primero es pedirme que les envíe fotos. Ayer me puse a hacerle fotos al disco como un tonto en las que salía reflejada la luz de la lámpara, o yo, o todo menos la dichosa rayita, así que lo dejé harto de tontadas y hoy les he respondido esto:

Buenas tardes.

¿Para qué quiere una foto del disco?. ¿No le vale mi palabra?. ¿Me está llamando embustero?. Mire, tengo X años (mi edad es lo único que he cambiado del email) para ir por la vida diciendo mentiras. Si digo que no funciona, es que no funciona. Cuando compro en la web de Game y algo viene defectuoso, no me piden fotitos como ustedes. Me indican que elija entre ir a una tienda Game y que me lo cambien por otro; un vale; devolución del dinero o recogida y cambio por otro.

Entiendo que su política de empresa sea pedir pruebas pero me resulta ofensiva. Además, me indigna más aún después de haberme vendido productos defectuosos sin molestarse en probarlos. Igualmente entiendo que cuando ustedes los compran no tienen tiempo para probarlos, pero lo que sí pueden hacer y no hacen es probarlos antes de enviarlos. Así se evitarían estas cosas.

Por último, a veces compro juegos por coleccionismo, como éste Tomb Raider pese a tenerlo en formato digital, o los de la Saga Assasin´s Creed que les he comprado. Y, como he dicho en la opinión, me los han enviado en condiciones lamentables como:

.Cuando les compré Assasin`s Creed Heritage Collection y el disco de "Revelations" vino totalmente inservible. En esa ocasión también me pidieron fotitos, se las envié, comprobaron que estaba destrozado y me ofrecieron un cambio pero no me aseguraban la disponibilidad de la "heritage collection", que era la que yo quería. Así que tuve que ir a una tienda Game y comprar el "Revelations" para completar la colección.

.Cuando les compré Halo Reach, Assassin's Creed 4: Black Flag y algún otro que no recuerdo y me vinieron con el cartel amarillo en portada de "no apto para la venta", con lo que igualmente tuve que ir a una tienda Game, entregarlos por una miseria y volver a comprarlos nuevos. Mire, cuando les compro una artículo, por Ley, me deben vender el que figura en la imagen, no otro con un cartelito amarillo. Si tienen ese tipo de juegos, indíquenlo al venderlos o bájenles el precio que seguro que alguien se los compra, pero no me envíen algo que voy a tener que entregar en otra tienda por 1-2 € porque no está permitida su venta.

Así que resumiendo, todo un cúmulo de despropósitos: discos de juegos inservibles; juegos no aptos para la venta que me venden con cartelitos amarillos y, finalmente, me piden pruebas. Repito, ¿para qué?, ¿para cambiarlo por otro?, ¿hacerme un vale para que quede satisfecho y cambie mi opinión?...No me hagan perder el tiempo, que tengo poco. Si quieren buenas opiniones en Trustpilot no hagan estas cosas.

Un saludo.


Aclarar que no me he puesto en contacto con ellos para quejarme y pedir soluciones como sí hice en otra ocasión/es. Me podéis reprochar (con razón) que no les he pedido soluciones o que ellos me han ofrecido una, pero después de todas las que me han hecho, paso de que me mareen intercambiando emails, pidiendo fotitos, etc.

También me podéis contestar que si no estoy contento, no les compre. El problema es que Cex se ha quedado casi con la totalidad del mercado de segunda mano porque son los que más pagan al comprar juegos, así que a veces sólo los encuentras allí.

Así que cuando les compro es porque no encuentro el juego en ningún otro sitio, sabiendo que tengo un 33% de posibilidades de que venga en condiciones, otro 33% de que el disco no funcione y otro 33% de que venga con el cartel de "no apto para la venta". Asumo que posiblemente me lo coma con patatas y listo, pero que no intenten quedar bien enTrustpilot con el coñazo que dan.

Saludos y disculpad el tocho.

--------------------------
PD. Sobre Trustpilot:

Estoy intentando logearme en Trustpilot para responder al comentario de Cex y me piden autorización para acceder a todos los emails de mi correo electrónico. ¿Estamos locos o qué?. Les digo que no y entonces no me dejan iniciar sesión. Esto es la ostia en verso [facepalm]

Trustpilot quiere acceder a tu cuenta de Google
xxxx@gmail.com
Esto permitirá a Trustpilot
hacer lo siguiente:

Ver y descargar todas las direcciones de correo electrónico de tu cuenta de Google


Como sigamos tragando con todo van a acabar metiendonos cámaras en casa para ver lo que consumimos y poder mandarnos publicidad [qmparto]
Entiendo que compres algo y que no estes contento con el estado si no es el que esperabas, es un riesgo de comprar sin ver, pero que no por ello tenemos que aceptar.
Respecto a la contestación por parte de cex

Respuesta de CeX/WeBuy - España
4 may. 2019

¡Hola!
Lamentamos lo sucedido, te he contactado vía correo electrónico para verificar lo sucedido y brindarte una solución, quedo atenta a tu respuesta.
Disculpa las molestias ocasionadas, saludos.
Carol

Aquí estan siguiendo el orden que te dicen, van a verificar, pidiendo fotos en este caso, (seguramente si hubiera sido en tienda con llevarlo y que lo prueben valdria) y despues de valorar buscaran una solucion, como te indican, pero te has "saltado" el primer paso centrandote en que te daban la solucion ya.
Dicho esto, pues no te queda otra que si no encuentras el producto en otro sitio, seguir jugandotela
Yo de momento con CEX no he tenido malas experiencias, al revés. De las tres-cuatro veces que he comprado online, los juegos me han llegado en fantásticas condiciones, y uno de ellos encima es el Prince of Persia de la primera Xbox, con la de años que tendrá el juego. Recientemente pillé el LEGO Hobbit para One, y lo mismo: en muy buen estado.

Supongo que he tenido suerte, pero lo que está claro es que si me lanzo a pillar estos juegos, es a sabiendas del riesgo que entraña: no veo el estado de la caja/disco puesto que compro online, no sé si el vendedor pillará la primera caja que vea en el estante o bien, buscará darme la que está en peores condiciones...Todo eso, como digo, lo asumo, pero vaya que para el precio que pago...(entre 8-10 euros de media).

Con Cash me fue bien a medias, ya que de 4-5 juegos que pillé en una misma tanda, el Blacklist le faltaba un disco de dos que son [+risas]
@ithan_87 Creo que ese Blacklist ha rulado por todas partes, estuvo también en mi casa y lo devolví por lo mismo, le faltaba el disco 2...

Sobre la historia con Cex, es verdad que son un desastre, pero en este caso te han contactado para ver que ha pasado y brindarte una solución... Si te piden fotos es normal, para que ellos vean que ha pasado. Te darán solución tarde o temprano, eso seguro...

Lo de truepilot pidiendo permisos para quedarse con tus contactos es deleznable, lo de Cex lo veo normal para solucionarte el problema, ahí no entiendo la queja
Lo de la queja de la foto es porque en muchos otros comercios online no te piden pruebas para devolver un producto. Como mucho, por ejemplo en pccomponentes, te recogen el artículo que dices que está defectuoso, lo revisan, y una vez que comprueban que efectivamente está defectuoso, te mandan otro.

Por otro lado, lo de las fotos es que son muy puñeteras. Le he hecho 30 fotos al blu ray y no hay forma de que salga la rayita.

No sé vosotros, pero yo he tenido la XBO fat, la S de 500gb, la S de 1tb y la X. Y en todas he tenido problemas de "instalación parada" con rayitas mínimas. La 360 se tragaba casi cualquier cosa, por mal que estuviera, pero en las XBO con una rayita mínima, te lo deja de leer.

Así que el mosqueo viene porque me pongo a hacerle fotos, no hay forma de que salga la rayita, con lo que no le puedo enviar la "prueba" que me piden. Y entonces es cuando me acuerdo de que son los únicos que me han pedido pruebas y de las otras ocasiones en las que me han enviado discos inservibles y otros con el cartel de "prohibida la venta". Y cuando se juntó todo, pues me cabreé, porque esto se soluciona probando los juegos antes de mandarlos, o no pidiendo fotitos: si no te fías, pues lo recojes, lo pruebas y cuando compruebas que no funciona, me mandas otro.

Comentáis que habéis tenido buenas experiencias, entonces mi caso será una excepción. Pero como digo, la mitad de lo que he comprado ha venido así (inservible o con cartelito amarillo).

Os pongo la foto del BR del Tomb Raider a la izquierda y la del AC revelations a la derecha:

Imagen

¿Veis la rayita del tomb raider?. ¿A que no? Pues tiene una en forma de "T" que supongo es la que hace que la instalación se pare siempre en el mismo sitio.

¿Veis lo del revelations?. ¿Es de recibo enviar un disco con el "circulo de la muerte" ese que salía cuando movías la 360 con el disco dentro?

En ambos casos el juego no se ha probado antes de enviarlo. En el TR se le puede disculpar porque las pocas rayas que tiene no hacen suponer que va a fallar, pero en lo del Revelations les metieron un pufo al venderselo y ellos me lo endiñaron a mí. Y salta a la vista el enorme rayado que tiene.

A eso añadidle que les he comprado juegos para coleccionar y me vienen con el cartelito amarillo (que hace que eso no me valga como coleccionable) y de ahí el mosqueo. Realmente la cosa no es tan grave, no han matado a nadie, pero después de estas cosas que te pidan pruebas toca la moral. Los juegos con el cartelito amarillo los entregué en otra tienda para comprarlos nuevos, pero si los conservase sería para enviarle una foto de todos ellos agrupados junto con el revelations cuando me piden la fotito.

Para no hablar de tiendas en concreto. En otro comercio online que vende juegos seminuevos les he comprado innumerables juegos y sólo he tenido que cambiar 1 o 2. Y cuando les digo que falla, no me piden pruebas. Es más, en la última ocasión, me enviaron unos juegos nuevos (GOW 1 y 2) con los discos en estado lamentable (eran de exposición y debieron deteriorarse). Se lo comenté y me mandaron un vale para la próxima compra por el valor de los juegos, sin pedirme ninguna foto ni devolución del juego.

En mi opinión, es la diferencia entre dar un buen servicio post-venta y no darlo. Evidentemente, no tenéis por qué estar de acuerdo conmigo. Repito: no es para tanto, simplemente me cabreé y me desahogué en el foro contando la experiencia. Tampoco es que quiera crucificar a Cex ni nada por el estilo. Ojalá tuvieramos un Cex aquí para poder comprar presencialmente.
@refrescante yo suelo comprar bastante en CEX, y sobre todo vía web. Y más de una vez me han querido colar cosas. Pero a la hora de devoluciones, ningún problema y sobre todo desde que pusieron tienda en mi ciudad.

Cuando no había tienda en mi ciudad, no había otra que ponerte en contacto con ellos desde su web (no desde Trustpilot, que no deja de ser una web de encuesta y satisfacción) y mandarles un correo con el tema. Te hacían pagar el envío y tenías que esperar que te dieran el visto bueno para la devolución del dinero y de los gastos de envío.

Desde que tengo tienda en mi ciudad, es llegarme algo que no me gusta, que se han equivocado o que viene dañado, y es presentarse en tienda y devolverlo sin ningún problema. Hasta diría que ya soy amigo de ellos porque cada dos por tres voy con algún problema que nunca les ha pasado. Como cuando he ido a devolver un Starter Pack de 360/One de Skylanders o Diseny Infinity donde me han cascado la base de otra plataforma ^^
Yui Shojei escribió:@refrescante yo suelo comprar bastante en CEX, y sobre todo vía web. Y más de una vez me han querido colar cosas. Pero a la hora de devoluciones, ningún problema y sobre todo desde que pusieron tienda en mi ciudad.

Cuando no había tienda en mi ciudad, no había otra que ponerte en contacto con ellos desde su web (no desde Trustpilot, que no deja de ser una web de encuesta y satisfacción) y mandarles un correo con el tema. Te hacían pagar el envío y tenías que esperar que te dieran el visto bueno para la devolución del dinero y de los gastos de envío.

Desde que tengo tienda en mi ciudad, es llegarme algo que no me gusta, que se han equivocado o que viene dañado, y es presentarse en tienda y devolverlo sin ningún problema. Hasta diría que ya soy amigo de ellos porque cada dos por tres voy con algún problema que nunca les ha pasado. Como cuando he ido a devolver un Starter Pack de 360/One de Skylanders o Diseny Infinity donde me han cascado la base de otra plataforma ^^


Bueno, teniendo tienda en la ciudad se agiliza todo mucho, como en otras: aunque hayas pedido vía web, puedes ir a la tienda física y que te lo cambien por otro. Por eso comentaba antes que ojalá tuviesemos tienda física aquí.

Ahora bien, eso de ¿tener que pagar el envío, esperar el visto bueno y entonces devolución del dinero? [qmparto] . Ya sí que me parece un show y una epopeya un cambio onliine. Es decir, que pruebas el disco varias veces a ver si en una de ellas no da el error, luego lo limpias con sumo cuidado para no rayarlo más de lo que esté y vuelves a probar un par de veces, después te pones en contacto, esperas su respuesta y te piden una foto, te pones a hacer fotitos a ver si la raya es lo suficientemente grande como para salir en la foto, luego les envías la foto, y después supongo que tendrás que ir a mandarlo por correos o esperar que te lo recojan en casa, pagar los gastos, esperar a que les llegue, que lo revisen de nuevo y finalmente, por fín te devuelven el dinero. [facepalm]

¿Cuánto vale todo ese tiempo perdido?. Si para devolver algo defectuoso comprado por internet tengo que dedicarle 2-3 horas (o más) prefiero ponerme a currar durante ese tiempo y con eso saco para comprarme varios juegos. En mi caso, considero que dedicar tanto tiempo de ocio a la devolución de un juego convierte tu tiempo libre o afición en un trabajo.

Lo curioso del caso es que antes del pedido ya estaba muy descontento. Al recibir otro disco inservible mi descontento se corroboró. Los tengo en la lista de "sólo pedir en caso de no encontrarlo en otro sitio" y listo. Pero yo no reclamé nada en ningún momento, cuando les pido asumo que puede venir en esos estados y que he podido tirar el dinero, como fue el caso. Y después de leer que tienes que pagar el envío y esperar de nuevo peor aún, ya sí que paso olímpicamente de reclamarles nada.

Ahora bien, si me mandan un email para que dé mi opinión, la daré y evidentemente será mala.

Me ratifico en lo que pensaba: no me gusta nada el servicio postventa de Cex online ni la política de enviarte juegos con carteles que prohíben su venta sin ni siquiera consultarte si teparece bien o no recibir el juego en esas condiciones.
La que estás montando por unas fotos!

Si tú fueras el dueño de la franquicia tú no pondrías una serie de requisitos al tratar de hacer una devolución?

O es que acaso aceptarías cualquier devolución así por qué si... Por qué si es así..! cuando abras un negocio cara al público verás cuánto listo aparece a intentar colartela

Acaso en una tienda no tienes que presentar el ticket de compra?
Acaso no tienes que llevar el producto y demostrar que esta defectuoso?

También te pones así en las tiendas...?.o también les dices que si te están tratando de embustero?

Pues socio en la vida normal, así son las cosas...

Respecto a lo de que te está haciendo perder el tiempo:....

Majo! Yo soy la que recibe el email y me troncho en tu cara... Me hablas de que te estoy haciendo perder el tiempo y me estás reclamando por un juego? Nótese la ironía!

Quitando el hecho de que cada uno pierde su tiempo como cada uno quiera...

Te dire: Seguramente te está pidiendo las fotos... Primero para comprobar que efectivamente dices la verdad! (Bienvenido a la realidad)
Segundo: para contactar con el tipo, que despacho tu pedido.
Tercero: Darle un toque de atención , en caso de que lo que tu dices sea verdad, para que eso no vuelva a pasar
Quinto : tratar de darte una solución y enmendar el error.

De todas formas si después del segundo email intercambiado, yo recibo un email como el tuyo.. aparte de que paro de leer en el segundo párrafo, voy a tratar de relentizar el proceso de cambio todo lo posible... Por qué.. te lo cambiare si, pero tú soberbia y chulería te va a salir cara... Al fin y al cabo tu opinión negativa ya la tengo..así que me la suda que sigas hechando bilis por la boca, pero como la ley me obligara a cambiartelo si o si.. pues finalmente lo haré.

Sin acritud, no te subrayes shur
@Gygabyte escribió:De todas formas si después del segundo email intercambiado, yo recibo un email como el tuyo.. aparte de que paro de leer en el segundo párrafo, voy a tratar de relentizar el proceso de cambio todo lo posible... Por qué.. te lo cambiare si, pero tú soberbia y chulería te va a salir cara... Al fin y al cabo tu opinión negativa ya la tengo..así que me la suda que sigas hechando bilis por la boca, pero como la ley me obligara a cambiartelo si o si.. pues finalmente lo haré.

Sin acritud, no te subrayes shur



¿Me llamas chulo y soberbio pero "sin acritud"?...No le puedes escupir a la cara a alguien y decirle que ha sido de buen rollo: ha sido de mala leche y lo sabes. Cuando le faltes al respeto a alguien no te escondas detrás de la cobardía del "sin acritud", ni de subnormalidades de niñato tipo "subrayes" o "shur".

O no faltes al respeto o si lo haces, ve de frente y con un par. Por mi parte, te mando, por un lado, al ignore y, por otro, a la mierda. De frente y con toda la acritud del mundo, como hacen los hombres.
Es que Cex... buff hay que tener bastante cuidado y suerte. Te la lían en tienda imagínate online y eso que esta queja la he leído durante años y parece que no aprenden (o más bien no les interesa) ya que ellos han ganado un cliente y aunque lo devuelvas ya se la encasquetan a otro y así infinito. En tienda recuerdo una vez de comprar una consola y tener que ir a la tienda 3 veces!! Para comprarla, devolverla porque no funcionaba (en teoría testeada), volver por la de repuesto y rezar que no falle porque si no ya te miran atravesado, que ya lo hacen cuando la devuelves y te tratan como si fueras de listo y la verdad es que te la han intentado colar. O una vez que devolví una gráfica porque estaba mal y al rato la tenían puesta a la venta de nuevo, con software lo hacen mogollón. Eso sí, llévales tu algo a vender y lo miran todo con lupa, hay veces que no les entiendo. Siento el tocho pero es que el cex es como una relación amor/odio.
Cuando había escasez de snes mini, la tenían de segunda mano a 149€ en el escaparate, entré y les dije de todo y les puse una hoja de reclamaciones explicando que un negocio no podía hacer especulación de producto actual. Luego se jodieron que sacó Nintendo más stock.

Son unos putos usureros, hace meses les endiñé un iphone 6s que cargaba muy rara vez y me lo cogieron, así que fíjate como prueban lo que les venden. Pero eso si, a pesar de estar nuevito me lo tasaron como B alegando que en una esquina había un punto microscópico, tan pequeño que ni mi mujer al lado mío podía distinguir.

Pero luego bien que me vendieron como A un móvil que tenía rayas en la pantalla. Panda de usureros
refrescante escribió:
@Gygabyte escribió:De todas formas si después del segundo email intercambiado, yo recibo un email como el tuyo.. aparte de que paro de leer en el segundo párrafo, voy a tratar de relentizar el proceso de cambio todo lo posible... Por qué.. te lo cambiare si, pero tú soberbia y chulería te va a salir cara... Al fin y al cabo tu opinión negativa ya la tengo..así que me la suda que sigas hechando bilis por la boca, pero como la ley me obligara a cambiartelo si o si.. pues finalmente lo haré.

Sin acritud, no te subrayes shur



¿Me llamas chulo y soberbio pero "sin acritud"?...No le puedes escupir a la cara a alguien y decirle que ha sido de buen rollo: ha sido de mala leche y lo sabes. Cuando le faltes al respeto a alguien no te escondas detrás de la cobardía del "sin acritud", ni de subnormalidades de niñato tipo "subrayes" o "shur".

O no faltes al respeto o si lo haces, ve de frente y con un par. Por mi parte, te mando, por un lado, al ignore y, por otro, a la mierda. De frente y con toda la acritud del mundo, como hacen los hombres.


Gracias! Por apoyar mi comentario... Tú solo te delatas...
@Tiburon Man a mi Game me compró una Xbox One Fat que no reconocía los BR 9 de cada 10 veces que lo introducías en la ranura.

Todo depende de quien te atienda :)
Por un lado tienes razón en tu reclamación y cabreo por una serie de malas compras, por otro lado te has pasado en las formas.
El pobre chic@, no tiene la culpa, no te llama mentiroso, solo está siguiendo el procedimiento que le han marcado desde dirección, dónde seguramente dirán que ningún artículo inicia el proceso de devolución sin pruebas, en este caso fotos.
No todas el empresas tienen los beneficios de Amazon, dónde las pérdidas por devoluciones son compensadas por los márgenes de beneficio totales y por lo tanto se saltan los procedimientos de verificación para mantener contento al cliente.
(Ojo que a mí me llamaron xq tuve 4 devoluciones seguidas, una de ellas de bastante dinero).
Personalmente con los casos que enumeras, ni siquiera me hubiera planteado volver a comprar allí, a no ser que hubiera una tienda cerca.
Tomate esto como una crítica constructiva, que para tal fin la he hecho. Saludos
@ViciadoConsolero
Es que Cex... buff hay que tener bastante cuidado y suerte. Te la lían en tienda imagínate online y eso que esta queja la he leído durante años y parece que no aprenden (o más bien no les interesa) ya que ellos han ganado un cliente y aunque lo devuelvas ya se la encasquetan a otro y así infinito. En tienda recuerdo una vez de comprar una consola y tener que ir a la tienda 3 veces!! Para comprarla, devolverla porque no funcionaba (en teoría testeada), volver por la de repuesto y rezar que no falle porque si no ya te miran atravesado, que ya lo hacen cuando la devuelves y te tratan como si fueras de listo y la verdad es que te la han intentado colar. O una vez que devolví una gráfica porque estaba mal y al rato la tenían puesta a la venta de nuevo, con software lo hacen mogollón. Eso sí, llévales tu algo a vender y lo miran todo con lupa, hay veces que no les entiendo. Siento el tocho pero es que el cex es como una relación amor/odio.


Menos mal, empezaba a pensar que sólo yo he tenido este tipo de problemas. Gracias por contar tu experiencia.


@Tiburon Man
Son unos putos usureros, hace meses les endiñé un iphone 6s que cargaba muy rara vez y me lo cogieron, así que fíjate como prueban lo que les venden. Pero eso si, a pesar de estar nuevito me lo tasaron como B alegando que en una esquina había un punto microscópico, tan pequeño que ni mi mujer al lado mío podía distinguir.

Pero luego bien que me vendieron como A un móvil que tenía rayas en la pantalla. Panda de usureros


Esto de comprar las cosas sin probarlas bien lo hacen también en otras tiendas. Yo le he vendido a Game 3 consolas (one fat, one S de 500gb y one S de 1TB), todas impecables, la última con sólo 4 meses de uso, pero el hecho es que las prueban durante menos de 5 minutos. Poco pueden probar ahí. Y el BR nada, ni siquiera meterle un disco a ver si funciona. Lo malo es que, sobre todo cuando hay renoves, les cuelan consolas o mandos que no funcionan bien y la impresión que tengo es que todos (Game, Cex, etc) los ponen de nuevo a la venta sin probarlos.

Es como el ejemplo que he puesto antes del disco del AC con el "circulo de la muerte": se lo colaron a ellos y ellos a mí.


@daherdio
Por un lado tienes razón en tu reclamación y cabreo por una serie de malas compras, por otro lado te has pasado en las formas.
Personalmente con los casos que enumeras, ni siquiera me hubiera planteado volver a comprar allí, a no ser que hubiera una tienda cerca.
Tomate esto como una crítica constructiva, que para tal fin la he hecho. Saludos


Te agradezco la crítica compañero y no me la tomo a mal en absoluto. No abrí el hilo para que me dieran la razón (admito que puedo estar equivocado) y por supuesto que admito opiniones y críticas de todo tipo. Si me enfadé antes es porque me faltaron al respeto, no porque me quitasen la razón.

En cuanto a las formas, considero que reflejan un hastío enorme después de todas las malas experiencias, no una falta de respeto hacia la persona que se comunica conmigo, que por supuesto no tiene culpa de nada, aunque acepto que quizá expresé mi enfado con excesiva vehemencia.

Respecto a lo de no comprarles más, como he comentado, sólo lo hago cuando no encuentro el juego en ningún sitio. Es cierto que podría no comprarles más, pero entonces no podría coleccionar determinados juegos, así que a veces no queda más remedio que pasar por el aro. De hecho, después de esta experiencia, me planteé de nuevo dejar de comprar juegos físicos y pasarme al formato digital de forma definitiva (cosa que llevo pensando desde hace tiempo).

Un saludo.

PD. En cuanto a Cex, comentar que tras mi email se pusieron en contacto disculpándose y explicando que las fotos las piden para mostráselas a la tienda que lo ha enviado para que vea que ha sido una irresponsabilidad, ofreciéndose a enviarme una etiqueta de correos para la devolución del juego (previo envio de la foto).

Les he mandado una foto en la que no se ve la raya comentándoles que no creo que haya existido irresponsabilidad al examinar el disco porque no presenta grandes rayas, que el problema es que las XBO son delicadas con los BR y con pequeñas rayas no los leen, de ahí mi petición de que los prueben antes de enviarlos.

Igualmente también me he disculpado por si fui brusco, les he dicho que por mí queda cerrado el asunto y no necesito nada más y que sólo agradecería que en la próxima compra prueben el juego.

Por tanto, aunque estoy descontento con Cex en general, el servicio post-venta sí que me ha parecido bueno (con la excepción de las fotos, que de ese burro no se bajan).
Por lo que leo típico cliente toca pelotas que en vez de seguir los trámites, se le llena la boca o el teclado de tonterías.
@sero escribió:Por lo que leo típico cliente toca pelotas que en vez de seguir los trámites, se le llena la boca o el teclado de tonterías.



Me gustaría ver a todos estos "faltones" de internet en la realidad, a ver si tienen lo que hay que tener para insultar así a la gente a la cara, que seguro que no lo hacen porque si vas así por la vida te acabas quedando sin dientes. Ahora bien, desde el anonimato de internet y detrás de una pantalla tranquilos en casita todos somos muy valientes y boca-chanclas.

Por otro lado, respecto a seguir los trámites, parece que te falta comprensión lectora o a lo mejor es que no te da la inteligencia para más, así que te lo repito como a los "lentillos": que yo no le he pedido nada a la tienda, ni devolución del dinero ni cambio del juego. Así que si no pido nada difícilmente puedo saltarme ningún trámite. Abrí el hilo para mostrar mi descontento con una tienda que, en la mitad de mis compras, me ha enviado discos inservibles o cuya venta no está permitida.

PD. Es la segunda ven que se me falta al respeto en el hilo y moderación no le da un toque al usuario que lo hace. En consecuencia, respondo yo: no me voy a quedar de brazos cruzados recibiendo insultos. Para cerrar el hilo se dió mucha prisa moderación porque incumplía la norma de "criticar a tiendas", pero la norma de "no faltar al respeto" no se aplica.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
@refrescante

Buenas noches, en este caso, las faltas de respeto las veo por tu parte.

Si algún usuario falta al respeto lo que hay que hacer es reportarlo (como han hecho en tu caso).

Si el hilo va a seguir por estos derroteros voy a tener que cerrarlo.
@sero

Se pueden decir las cosas de otra manera más constructiva.
@N-N escribió:@refrescante

Buenas noches, en este caso, las faltas de respeto las veo por tu parte.

Si algún usuario falta al respeto lo que hay que hacer es reportarlo (como han hecho en tu caso).

Si el hilo va a seguir por estos derroteros voy a tener que cerrarlo.



¿Las faltas de respeto las ves sólo por mi parte?. !Esto es el colmo!

¿Llamarme chulo, soberbio, que echa bilis por la boca no es una falta de respeto?

¿Llamarme tocapelotas, que se me llena la boca de tonterías no es una falta de respeto?

Eso son varias faltas de respeto en cada una de las intervenciones. Incluso entrando en el insulto, leve pero insulto. Así que no digas que he sido sólo yo el que ha faltado al respeto porque no es cierto.

Lo que sí he hecho ha sido responder de forma inadecuada a las faltas de respeto e insultos recibidos, faltando a su vez al respeto. Lo reconozco, pero no les des la vuelta a las cosas diciendo que he sido yo el único que ha faltado al respeto. Si no me hubieran faltado al respeto previamente aquí no habría pasado nada.

Tu actuación en este caso es decepcionante: en lugar de reprender a los que me han insultado y faltado me llamas la atención sólo a mí. Muy mal por tu parte. Deberías habernos llamado la atención a todos: a ellos por empezar y a mí por continuar.

Un "periquito y fulanito no faltéis al respeto a refrescante" y un "refrescante, no devuelvas las faltas de respeto" era lo adecuado en este caso, no llamarme la atención sólo a mí y mucho menos inventar que sólo he faltado yo.

Que no veas las faltas de respeto de quienes las emiten pero si las veas de quien se defiende es increíble...

Y respecto a los que me han reportado, sólo decir que hay que ser muy especial para insultar y faltar pero luego quejarse si te hacen lo mismo a tí: "yo puedo faltar al respeto pero a mí que no me falten". Muy maduro.
Hubieras tardado menos en hacer esas fotos, que en escribir tu caso y desahogarte con lo sucedido en dichas tiendas. Si no te atienden como es adecuado con tus derechos que tienes como cliente, con no comprarles más es suficiente.
Pero te merece la pena el berrinche que estás cogiendo en este hilo e insultando a demás compis??
Yo prefiero usar dicho tiempo en jugar y disfrutar de esa pedazo de colección de juegos que tienes.
Un saludo [beer]
@refrescante

Vuelvo a insistir: cuando hay faltas de respeto hay que usar la herramienta "reportar".

Si te faltan al respeto y no lo reportas no podemos saber lo que ha pasado. Imposible que nos leamos todos los posts de todos los hilos de todo el subforo de One para saber quién a dicho qué.

Tu has faltado al respeto y te han reportado así que nos hemos pasado por el hilo y actuado en consecuencia.

Al usuario que te ha llamado "tocapelotas" tambien se le ha llamado la atención.

Cualquier otro comentario al respecto de la actuación de moderación mejor en feedback para no llenar el hilo de offtopics.

Un saludo.
21 respuestas