Desconfiguracion mandos retropie

Buenas,
pues lo dicho, tengo una maquina arcade la cual tiene 2 joysctick sanwa, cada uno conectado a una interfaz zero delay y estas por usb a raspberry4.
Cuando configuro los mandos en retropie4.2, me detecta ambos gamepads, los configuro y en el menu de retropie va perfecto, pero cuando entro a cualquiera de los emuladores, cada uno se comporta de forma distinta, pj
- En mame, con 1 solo player, se me activan los dos player y si pulso el boton 1, ambos personajes dan ese golpe, o si pongo un juego de tenis, juego contra mi mismo haciendo exactmente los mismos movimientos :(.
- En neoGeo, solo me funciona el boton de coin y el de atras, los demas no detecta nada de nada.
Hay otros emus que va todo perfecto, como por ejemplo Snes.
Pero mi duda es, no deberia coger la configuracion qeu he hecho en retropie para todos los emus, o esa conf solo es para retropie y luego debo configurar mandos en cada emulador???
en fin perdonad por el toston, pero me tiene descolocao esto, y mil gracias a todos.
Porque lo que configuras desde el menú de Retropie es el mando en sí mismo, no el mapping para cada emulador. Una vez cargas un juego en cualquier emulador, abre el menú del emulador (HotKey + X) y ahí puedes mapear el mando que acabas de configurar para ese emulador concreto. Cuando acabes debes salvar para ese core (Save core remap) y ya está activo en todos los juegos.
Buenas, gracias por la respuesta, me vendra bien, pero el problema que tenia...era porque cuando hice la instalacion de retropie, puse como mando primero mi teclado y luego los joysctick, pues parece ser, que el teclado y el joysctick 1, los cogia como el mismo mando o algo raro, porque cuando le daba a un player con cualquier de ellos jugaba con 1 solo madnos con dos persojanes a la ves, he hecho nueva instalacion de retropie y solo he metido como mando ambos joystick y ha ido todo perfecto, ya funciona correctamente.
Menos mal, creía que solo me pasaba a mi.
3 respuestas