Desconexiones sin sentido al encender un PC (necesito ayuda)

En mi casa tengo dos PCs conectados a un router. Desde hace un tiempo cada vez que se enciende uno de ellos y el router ya estaba encendido se pierde la conexión sin motivo aparente. Antes no pasaba, empezo a hacerlo de pronto un día.
El router es este:
Imagen
Estoy extremadamente asqueado y cansado del tema. Necesito ayuda, ¿alguna idea?
Es el mismo PC siempre el que hace caer la conexión o es indistinto? El router se resetea? Tienes activado el DHCP? Has llamado a Telefónica?

Saludos!
¿no tendrás la misma ip en el router que en el pc? ¿Has comprobado que no tengas virus/spyware en el pc?
Por partes. Primero decir que agradezco mucho vuestra ayuda y la de cualquiera que pueda aportar algo. Segundo, que no soy muy entendido en el tema. Y ahora contesto a las preguntas:

Ambos PCs tiran la conexión. La verdad es que no sé si el router se resetea completamente: se quita la línea y sale la luz roja (alarma) y vuelve a hacer todo el proceso de conectarse (tarda un poco). En lo de DHCP no había prestado nunca atención, pero mirándolo ahora mismo pone: "Habilitado para DHCP: Sí". Los de Telefónico me dijeron que el router me lo dieron de gratis, que si falla me compre otro.
Dudo mucho que haya ningún virus, pues tengo protección en ambos PCs y análisis completos caen de vez en cuando, a parte, esto hace ya tiempo que pasa, incluso a uno de los PCs le cambié el disco duro. Lo de la IP del router no lo he entendido (nivel usuario, no tengo mucha idea como ya he dicho), no sé si es que te refieres a la dirección del router (la puerta de enlace) en ese caso no, no coinciden, de todas formas al pasarme con ambos PCs con IPs diferentes no creo que sea eso.

Por wi-fi (los PCs están por cable) al router suelo conectar un portátil y una 360 (fastidia especialmente que pase cuando estás jugando). Ambos PCs tienen una IP fija, por lo que no creo que sea problema de un conflicto de IPS (que se solaparan), y de todas formas, si eso pasara en alguna ocasión, el último aparato conectado coge la siguiente dirección disponible, el problema está en que el router se desconecta o se resetea siempre que un PC se enciende (es instantáneo).
Vale entonces el DHCP está activado, así que descartando conflicto de IPs (por eso lo preguntaba).

Si por ejemplo tienes todos los dispositivos desconectados del router (físicamente quitando el cable), solo dejas un PC por cable, lo enciendes, también se resetea?

Dices que por WiFi y cable sucede lo mismo, no?

No sé que modelo de router es, pero has probado a hacerle un reset a los valores de fábrica por defecto? También podrías mirar el modelo en adslzone.net y ver si hay algun tutorial para actualizar el firmware, que es digamos como el pequeño sistema operativo que controla el router (explicación muy simplista, no te lo tomes al pie de la letra, ejjeje).

Y bueno, si al final no lo solucionamos pues hay routers simples pero funcionales bastante bien de precio.

Bueno pues nada, ya nos dirás.

Saludos!
Mira, lo primero que haría es sacar el router de ése, no se bien si es un woofer o cualquier altavoz, esas cosas producen interferencia en todo...
Probaré cuando llegue a casa lo de desconectar un PC y encender el otro a ver si también pasa.
Lo que digo, es que las repercusiones son que cuando alguien enciende un PC se me desconecta lo que tenga por Wi-Fi (portátil y consola). Y ahora que lo pienso, al encender uno de esos dispositivos que se conectan inalámbricamente no hay problemas; es decir, que al encender el portátil o la consola no pasa nada, pero al encender uno de los dos PCs que están por cable sí.
Diría que el router ha sido reinstalado alguna vez desde que tengo el problema y esteha vuelto a manifestarse. Juraría que alguna vez se ha encendido algún ordenaador y no ha pasado nada, y lo más extraño: diría que alguna vez, para que no se desconectara en ese momento, quité el cable del PC al router, encendí y a pesar de ello se desconecto igualmente; comprobaré esto último también más tarde y comento.

Las interferencias las he notado, pero solo jutno al teléfono móbil y en forma de ruidos, por lo que de momento lo dejaré ahí puesto que es el mejor (único) sitio que tengo. [+risas]
Poltergeis hamijo! [+risas]

Prueba eso y nos cuentas. De todas formas yo no me comería mucho la cabeza, si al final no se soluciona yo llamaba a Telefónica contanto que el router no funciona correctamente y que exiges que te lo cambien.

Saludos!
Siento haber tardado tanto en volver a escribir. Pero bueno, ya hice las comprobaciones pertinentes y efectivamente el problema persiste aunque uno de los dos PCs tenga el cable desconectado del router. Lo he comprobado con ambos y el resultado es el mismo.
Bueno pues entonces es posible que falle físicamente. Llama a Telefónica que manden a un téncnico y te lo cambien.ç

Saludos!
9 respuestas