Veamos, tengo una duda con mi internet, a ver si alguien me puede ayudar ya que los de Telefónica no saben encontrar la solución.
Tenía ONO-ADSL en casa, a 6Mb, y a las 23h. cada día perdía la conexión durante media hora o una hora. Intentaron buscar solución, y lo único que hicieron fue bajar la conexión a 3Mb, asegurándome que así se solucionaría. No se solucionó y tras varias reclamaciones, decidí pasarme a Telefónica a ver si me hacían más caso por ser los dueños de las líneas.
Contraté ADSL-10 Mb de telefónica, el técnico me lo redujo a 6Mb para que sincronizara bien, y luego a 3Mb (ahora lo tengo en 2Mb sin mi consentimiento). Resultado, todos los días a las 21:50h. me caigo, deja de sincronizar el router y me sale que los db están a 0. Las desconexiones son de mínimo 20 minutos y lo máximo que me han durado han sido 2 horas (lo cual me perjudica teniendo en cuenta que son los ratos en los que puedo jugar o que hay días que son desconexiones intermitentes por lo cual no puedo mantener ni una conversación en MSN).
He abierto 4 incidencias ya en telefónica desde el 14 de Octubre, y no me dan ninguna solución, me dijeron que podía ser porque tuviera algún aparato conectado en casa que hiciera interferencia a esa hora (descartado ya que sólo está la tele, la X360 y el pc y están desde media tarde, por lo que no tiene lógica que me caiga a esa hora); luego me dijeron que podía ser que alguien usara mi ancho de banda (descartado al comprobar los logs del router). Después que conectara el router al PTR para verificar si era interno o externo el problema (aún conectándolo al PTR se sigue cayendo a esa hora), y ahora me dijeron que quizá tenía algún teléfono quemado que perjudicara (me desactivaron dos). Aún así, me continúo cayendo a esas horas y navega muy muy lento. Los técnicos han venido a mi casa en 6 ocasiones ya, y el otro día me dijeron que habían cambiado el cableado desde la central hasta mi casa, cosa QUE NO ME CREO, ya que hay 2700m. de distancia y no les he visto pasando cables....
¿Alguna sugerencia de por qué esas caídas a horas concretas? Esta semana iré a poner reclamación a consumo, pero sé cómo funciona todo eso, y yo lo que quiero son soluciones ahora, no “soluciones” dentro de medio año.