Desconectar HDD (SIN ABRIR EL PC) >SIN S.O<

Hola buenas tengo un dilema, tengo que instalar el recovery de mi PC directamente en los SSD Raid 0 para que funcione la configuracion del Fast boot de bios etc...

El tema esta en que el tecnico que me preparo el equipo se ha comido todas las cabezas de los tornillos... lo cual me resulta imposible de creer... pero bueno en fin... no puedo abrir fisicamente el equipo para descnectar el HDD y instalar automaticamente el recovery en los SSD alguna idea de como hacerlo?

Recuero que todo esto debe ser via LIVE (Y desde bios no puedo desconectarlo)

Gracias un saludo a todos y agradezco vuestras respuestas.
Con un dremel y disco de corte o una segeta quitar los tornillos, o con el taladro barrenar las cabezas de los tornillos para poder quitar la tapa.

Y pues tu los has dicho, puede ser algun disco Live de Linux para copiar de tu disco con el recovery a tu arreglo raid 0.
TRASTARO escribió:Con un dremel y disco de corte o una segeta quitar los tornillos, o con el taladro barrenar las cabezas de los tornillos para poder quitar la tapa.

Y pues tu los has dicho, puede ser algun disco Live de Linux para copiar de tu disco con el recovery a tu arreglo raid 0.

No voy a abrir el equipo de momento. opcion descartada.

¿Alguna idea por SOFTWARE?

Ademas lo siento no me gusta tu idea... soy tecnico y otra cosa no pero los equipos con los que trabajo algunos son muy valiosos y sus dueños exigen "Cuidados extra"
Pues como que ya pasamos el punto de CUIDADO EXTRA al tener ya un trabajo que ya se ha realizado mal, como sea, se puede hacer cualquiera de esas cosas que mencione con cuidado y sin dañar el gabinete. Cosa que no lo queramos hacer, en cuyo caso podemos auxilioarnos de otra persona que sepa de esas tareas. Aparte de sea valioso o barato, para el profesional de lo que sea, es lo mismo, debe tener cuidado con los datos y equipo de la persona que le esta confiando un trabajo.

Como sea, ya dije lo de un disco Live para pasar el contenido de un disco a otro, pueda ser la transferencia por red; ya sea con un cable cruzado de PC a PC a con cable normal de PC-swich/router-PC; o desde una conexion USB. Pero requeriras del Live u otro software que pueda cargar el sistema y utilizar el sistema ethernet o el bus USB.

Antes habia un software DOS para conexion por interlink entre dos PCs que se carga via PC-DOS en la maquina origen, en la otra PC aparecera como un recurso compartido -en este caso el disco duro- para subir o bajar archivos. Aqui el problema seria la controladora de disco de esa PC directamente maneja ya como un solo volumen el arreglo RAID 0 o sera necesario cargar algun software que lo haga, para que la otra pueda ver un solo disco/volumen compartido.
Pues menudo técnico ese que no sabe ni atornillar un tornillo.......
Ya que te ha hecho el apaño de los tornillos, pregúntale a el a ver como leches solucionas el tema.....
Dejando de lado lo torpes que pueden ser algunos supuestos profesionales, creo que para poder desconectar los discos posiblemente puedas desde la BIOS, aun que nunca he tenido ni probado a hacerlo.
De todos modos, no hay ninguna posibilidad de abrir la caja?, joer, si serán 2 tornillos los que tengas que quitar, hazlo como te comentan los compañeros y le pones unos nuevos y ya esta, vamos, que no es tan complicado y si tienes cuidado no tendrás problemas.
No hace falta cargarse un tornillo para sacarlo, simplemente hacer una raya transversal centrada en la cabeza del tornillo con la segueta/dremel para después poder usar un destornillador de raya normalmente. A poca maña que tengas el resultado no genera ningún daño al objeto, siempre y cuando las cabezas sobresalgan del objeto.

Salu2.

PD: Como alternativa, imagino que en la BIOS podrás inhabilitar/desactivar cualquier hardware conectado.
Desde el BIOS puedes deshabilitarlos, si es que la controladora admite deshabilitar conexion por conexion, los BIOS/UEFI modernos he visto que si, pero sino, deshabilita todas las unidades, he imaginmo que eso tampoco le sirve.
Con un pendrive y unos sencillo pasos de este tuto http://www.ozeros.com/2011/08/guia-como ... ar-un-ssd/, obtendras un pen Usb sobre linux con el que iniciar y hacer todo lo que necesitas.
Espero que te sirva, yo lo hice para cuando realizo un secure erase a mi ssd.
A lo mejor puedes usar alguna llave como la que viene con los muebles de IKEA pero más pequeña. Y luego pones unos tornillos nuevos :).
8 respuestas