Desconectar disco duro externo de puerto usb del router: Forma segura?

Hola, tengo un disco duro externo conectado al puerto usb de mi router para compartirlo con todos los ordenadores. La cosa es que paso mucho tiempo fuera de casa y el disco va enchufado a la luz, por lo que no veo la necesidad de que esté todo el día encendido. Mi pregunta es, como lo extraigo de una forma segura? Si todos los ordenadores están apagados puedo sacar el cable sin más o se corre riesgo. Gracias por la información. Un saludo.
Quitando el cable de corriente? xD lo de extraer de forma segura es una puta gilipollez para que la gente no lo quite si esta copiando datos, no pasa nada porque lo apages quitando el cable de corriente y santas pascuas
jajajajja, claro y conciso, me acabas de romper un mito. Yo también pensaba que si la luz no parpadea no pasa nada por apagar, pero nadie me lo había dicho así. Gracias por tu ayuda y un saludo. [beer]
WiiBoy escribió:Quitando el cable de corriente? xD lo de extraer de forma segura es una puta gilipollez para que la gente no lo quite si esta copiando datos, no pasa nada porque lo apages quitando el cable de corriente y santas pascuas

A no ser que tengas un servicio por debajo, que en ese momento no este leyendo datos y que al desconectarlo dejes ese servicio inconsistente. O que el So este haciendo con el disco duro, pero al ser algo tan "pequeño" el led ni se molesta. O que sin darte cuenta tengas algo abierto relacionado con ese disco duro y te pete...

Resumen, gilipolles, lo que se llama gilipollez, no es.
mik0 escribió:
WiiBoy escribió:Quitando el cable de corriente? xD lo de extraer de forma segura es una puta gilipollez para que la gente no lo quite si esta copiando datos, no pasa nada porque lo apages quitando el cable de corriente y santas pascuas

A no ser que tengas un servicio por debajo, que en ese momento no este leyendo datos y que al desconectarlo dejes ese servicio inconsistente. O que el So este haciendo con el disco duro, pero al ser algo tan "pequeño" el led ni se molesta. O que sin darte cuenta tengas algo abierto relacionado con ese disco duro y te pete...

Bueno, yo hablaba con todos los equipos apagados, supongo que el router no hará nada de eso que dices. De todas formas, mi pregunta era esa, como hacerlo de forma segura con un router? Un saludo.
joseperilla escribió:
mik0 escribió:

Bueno, yo hablaba con todos los equipos apagados, supongo que el router no hará nada de eso que dices. De todas formas, mi pregunta era esa, como hacerlo de forma segura con un router? Un saludo.

Na, si tienes los equipos apagados y tal, entonces si, quitas la corriente y punto.
5 respuestas