desconcertado con rendimiento de nueva Geforce GTX 1060 6 Gb

Despues de casi 5 años de cumplir sin darme el mas minimo problema , mi AMD 7970 de 3 Gb dejó de funcionar hace un mes .Me permitia jugar a 900p con casi todo en alto a practicamente todo y jamas encontre un solo juego que se le resisitiera

Tras muchos años con AMD, decidi comprar una GTX 1060 de 6Gb, y mi sorpresa ha venido por el hecho que he encontrado muchos juegos donde la tarjeta demuestra ir de maravilla a 1080p con todo en muy alto o ultra, otros juegos como The Division, Witcher 3 o Assassins Creed Origins son absolutamente injugables debido a los micro parones ( shuttering ), que despues de instalar los ultimos drivers se han incrementado.

He leido en varios foros que es un problema bastante comun y me gustaria saber si habeis encontrado alguna solucion, no entiendo que salvando las distancias en cuanto a potencia bruta la experiencia jugable fuese mejor en una tarjeta antigua comprada en 2013 que en una que me ha costado 300€

Gracias de antemano si podeis ayudarme con la configuracion
Tiene pinta que tienes puesto el filtro SMAA x2 o x4. Con esta característica tu grafica renderiza a 2k o 4k y luego se adapta a los 1080 que tiene la pantalla (en los casos habituales). Comento esto porque dichos juegos tienen esa característica. Prueba a quitarlo.
mgc escribió:Despues de casi 5 años de cumplir sin darme el mas minimo problema , mi AMD 7970 de 3 Gb dejó de funcionar hace un mes .Me permitia jugar a 900p con casi todo en alto a practicamente todo y jamas encontre un solo juego que se le resisitiera

Tras muchos años con AMD, decidi comprar una GTX 1060 de 6Gb, y mi sorpresa ha venido por el hecho que he encontrado muchos juegos donde la tarjeta demuestra ir de maravilla a 1080p con todo en muy alto o ultra, otros juegos como The Division, Witcher 3 o Assassins Creed Origins son absolutamente injugables debido a los micro parones ( shuttering ), que despues de instalar los ultimos drivers se han incrementado.

He leido en varios foros que es un problema bastante comun y me gustaria saber si habeis encontrado alguna solucion, no entiendo que salvando las distancias en cuanto a potencia bruta la experiencia jugable fuese mejor en una tarjeta antigua comprada en 2013 que en una que me ha costado 300€

Gracias de antemano si podeis ayudarme con la configuracion

Esos 3 juegos que has puesto son devoradores de CPU, por lo que supongo que si has mantenido la misma CPU (+5 años de antiguedad) será lo que te está lastrando en juegos CPU dependientes.
El problema, sin saber qué CPu tienes, es la CPu.
Son juegos Cpu-dependientes.

Aún con eso, las gráfica ahora ya no son lo que eran. ahora te dejas 300 pavazos en una y tienes una gama media que te da justita para jugar en ultra a 1080p.
Gracias a todos por vuestras respuestas, evidentemente el problema tiene que venir de la CPU que como bien habeis dicho tiene ya 5 años , es un I5 y me debe hacer cuello de botella en esos juegos en particular, lo que me sorprende es que con la 7970 ese cuello de botella no se producia jamas y los fps eran estables como rocas en juegos como Witcher 3 o The Division, de ahi que no entienda nada, porque al meter una grafica mucho mas potente deberia mejorar el rendimiento en vez de empeorar por el shuttering

En fin, tocara actualizar micro y placa base en los proximos meses
Pues deben de tener razón los compañeros. La diferencia entre las dos graficas en los juegos imagino que antes te hacía cuello de botella la grafica (limitando fps establemente) y actualemente el procesador produciendo las bajadas de rendimiento.
Sube los ajustes gráficos todo o casi todo el Ultra para que la tarjeta gráfica trabaje más, eso debería reducir un poco el trabajo de la cpu, lo malo que si pones todo Ultra posiblemente te irá a 45/50fps pero te evitarás esos tirones molestos, si juegas en alto/Ultra es posible que tengas caídas de 65/50/45 y con la cpu saturada al 99℅ de uso.

Con la 7970 seguramente no te pasaba eso porque rendía bastante menos que la 1060 y la cpu iba más aliviada.
Cuando un CPU está llorando al 100% de uso es normal que llegue a haber tironcillos, y mira que Nvidia es mucho más óptima que AMD en Dx11 y Opengl, pero si el CPU está sufriendo para darle el trabajo necesario para que la Gráfica haga lo suyo...

Encima por un casual tienes el Vsync deshabilitado para empeorar las cosas? Lo que le faltaba era que la GPU pidiese FPS sin límite sin venir a cuento al CPU.
Yo cambié mi 7970 por la 1060 6GB y en Witcher se nota bastante. De tener q jugarlo a 45fps a jugarlo a 60fps siempre y con más detalles.

Eso sí, en ultra no lo puedes poner , por ejemplo las sombras hay q bajarlas y la distancia de visión también. Al igual q quitar el pelo pantene y dejarlo solo para Gerard.

El AC origin lo estoy jugando estos días, y los efectos de luces comen una barbaridad, baje sombras y AA , en Siwa me iba a 60fps siempre, pero al llegar a Alejandría me iba fatal. He tenido q bajar más opciones para intentar q vaya lo más fino posible.
Y esto con un i7 + 1060.

Olvídate de poner los juegos en ultra, sobre todo los más tochos. Te tocará bajar a alto o ajustar tu las opciones gráficas
Evil_sukoide escribió:Sube los ajustes gráficos todo o casi todo el Ultra para que la tarjeta gráfica trabaje más, eso debería reducir un poco el trabajo de la cpu, lo malo que si pones todo Ultra posiblemente te irá a 45/50fps pero te evitarás esos tirones molestos, si juegas en alto/Ultra es posible que tengas caídas de 65/50/45 y con la cpu saturada al 99℅ de uso.

Con la 7970 seguramente no te pasaba eso porque rendía bastante menos que la 1060 y la cpu iba más aliviada.

Te aseguro que nunca hubiera pensado que subiendo a ultra y haciendo trabajar a la GPU podia reducir la carga de la CPU, ahora lo veo como algo completamente logico, lo probare en cuanto llegue

Yo soy partidario de sacrificar el detalle de texturas o antialiasing para que la experiencia de juego sea lo mas fluida posible, de ahi que casi nunca me preocupe bajar de ULTRA a MUY ALTO en los juegos aunque el PC vaya sobradisimo

Eso si, en el 90% de los juegos la diferencia es abismal y tiran los juegos de maravilla, me jode que The Division o AC origins vayan tan mal pero afortunadamente al tenerlos en PS4 no voy a dejar de disfrutarlos
Lo que dicen los compañeros en juegos que no están bien optimizados y dependan de mucha CPU te perjudicara.
11 respuestas