Descifrar Clave WEP es Delito?

FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hola mi pregunta es la siguiente.
si descifras la clave WEP del vecino y te conectas a su red WIFI es delito?
Un saludo y Gracias
me parece q si es delito, pero conectarse a una red sin proteccion ya no lo tengo tan claro.

salu2
a ver si alguien esta puesto en el tema salu2
Si ni si quiera se puede decir que sea ilegal con total seguridad, como para poder decir si es delito o no...

Maylot, si la red está abierta, ni es ilegal, ni mucho menos delito.
Si la red esta CERRADA, aunque sea la encriptación más chorra, aunque no te caiga un paquete si que te puede enmierdar un poco, porque es denunciable, ya que puedes alegar perfectamente que un intruso ha accedido por la fuerza a tu red privada protegida, y que da acceso a datos personales.

Planteate ésto, tienes un solar abierto, es normal que la gente te entre puesto que no está delimitado realmente, y será dificil denunciarlo.
Ahora le pones una valla, y aunque compres un candado de los chinos, si te lo petan para entrar en tu propiedad y manejar lo que hay alli de tu propiedad, que pasa entonces?

Pues es un caso similar, lo unico que aqui en españa el tema leyes está muy mal, si van mal las penales/criminales, las informaticas para mear y no echar gota.
Ahrin lo ha explicado bastante bien.

Aunque bueno, el ejemplo del solar.... no lo veo muy acertado, pues no es lo mismo que seas tú el que vas a pisar un solar propiedad de otra persona, que que sea una radiación electromagnética en una banda pública y libre la que penetra en tu casa.

Pero sí, las leyes en cuanto a tecnología están muy mal...
si es delito,y a parte de ser delito es una putada muy gorda para tu vecino, lo digo porke el vecino de abajo no para de mandarme paketes para pillarme la red y me tiene saturado el router, y he tenido ke ir a bajarle yo a meterle el pakete directamente en la cara. Todo lo ke implike romper una proteccion se considera delito hoy en dia.
_ReaLiTy escribió:si es delito,y a parte de ser delito es una putada muy gorda para tu vecino, lo digo porke el vecino de abajo no para de mandarme paketes para pillarme la red y me tiene saturado el router, y he tenido ke ir a bajarle yo a meterle el pakete directamente en la cara. Todo lo ke implike romper una proteccion se considera delito hoy en dia.
Varias cosas, y como siempre con buena intención:

1. Si te molesta que el vecino te inyecte paquetes para descifrar la clave de tu protección WEP, quizás debas plantearte poner un filtrado MAC, o pasar a la protección WPA que es más segura.

2. Eso de que has bajado tú a meterle el pakete directamente en la cara al vecino, sé que significa que has ido a pedirle amablemente que deje de inyectar paquetes, pero tal como lo has dicho suena a agresión, lo cual sí es algo denunciable, así que con tranquilidad.

3. No sé si romper una protección de un sistema será delito o solamente ilegal, pero una cosa es romper una protección (como crackear un programa o ponerle un chip a una consola... o un mal símil romper un candado o cerradura de una puerta), y otra es conseguir una contraseña (llave de la puerta) por el medio que sea (emborrachando o seduciendo al vecino, llamándole por teléfono haciéndole creer que eres de Telefónica, o analizando paquetes encriptados hasta dar con ella -que sería este caso-).

Lo cual desde el punto tecnológico no sé si se puede considerar romper una protección, a el analizar las ondas de radio que uno recibe en su casa por parte del vecino.

Pero sí, tal y como están las cosas, lo dicho. Es probable que te pueda pasar algo si te conectas al ADSL del vecino con su contraseña, si él no te ha dado permiso, y te denuncia.
Aunque más probable aún es que no te pase nada al final, pues ni se puede demostrar que hayas sido tú quien se ha conectado, ni se puede demostrar que no sea el vecino el que haya querido decirte su contraseña voluntariamente, etc...

En fin, que si uno quiere proteger de verdad su red inalámbrica, ya es mayorcito para saber cómo hacerlo (el punto 1 de este mensaje mío).

Saludos.
_ReaLiTy escribió:si es delito,y a parte de ser delito es una putada muy gorda para tu vecino, lo digo porke el vecino de abajo no para de mandarme paketes para pillarme la red y me tiene saturado el router, y he tenido ke ir a bajarle yo a meterle el pakete directamente en la cara. Todo lo ke implike romper una proteccion se considera delito hoy en dia.

¿Y como sabes que tu vecino de abajo no para de mandarte paquetes?
Danky escribió:
¿Y como sabes que tu vecino de abajo no para de mandarte paquetes?

Lo he dicho en tono de broma, se que es alguien de mi bloque pero nose quien es, solo se que me tira el router de vez en cuando y he preferido conectarlo directamente.
_ReaLiTy escribió:
Lo he dicho en tono de broma, se que es alguien de mi bloque pero nose quien es, solo se que me tira el router de vez en cuando y he preferido conectarlo directamente.

Si a eso me refiero, que como sabes cuando una persona te manda paquetes o cuando te tira el Router ( por cierto no se que es tirar el Router, perdona mi ignorancia).
jajaja cuando no te deja conectarte a internet, aunke de todas formas conmigo fueron mas descarados porque me cambiaron la contraseña para acceder al router, si pones en la direccion del navegador esto " 192.168.1.1 " ke suelen ser las ip de los routers te pide un user y un password, y a mi me los cambiaron, y tambien porke la luz del wifi no paraba de parpadearme, y porke al ver el log de conexion ke trae el router vi una direccion mac ke no reconocia.
_ReaLiTy escribió:jajaja cuando no te deja conectarte a internet, aunke de todas formas conmigo fueron mas descarados porque me cambiaron la contraseña para acceder al router, si pones en la direccion del navegador esto " 192.168.1.1 " ke suelen ser las ip de los routers te pide un user y un password, y a mi me los cambiaron, y tambien porke la luz del wifi no paraba de parpadearme, y porke al ver el log de conexion ke trae el router vi una direccion mac ke no reconocia.

Solucion, en vez de cifrado WEP, pon cifrado WPA.
_ReaLiTy escribió:me cambiaron la contraseña para acceder al router, si pones en la direccion del navegador esto " 192.168.1.1 " ke suelen ser las ip de los routers te pide un user y un password, y a mi me los cambiaron,
Bueno, pero eso no tiene nada que ver con la protección del Wifi. Si te cambiaron la contraseña del router, sería porque dejaste la típica que viene por defecto: admin, 1234, etc....

Y hasta puede que no haya sido desde tu misma red wifi, quizás desde internet, si el router no está configurado para que no responda al puerto 80 desde internet.

Resumiendo, que la seguridad es cosa de cada uno.

Saludos.
yo le he modificaddo el fw del router ya que daba problemmas con p2p
se caia la conexion via wifi al vecino :)
a mas digo que no jodo al vecino no aprovecha el ancho de banda.ya que no se baja nada a traves de p2p...
Un salu2 :)
edito lo que no se si con mi mac pueden saber mis datos o algo
en el caso que me denuncien o me puedan pillar,,,
FINOO escribió:yedito lo que no se si con mi mac pueden saber mis datos o algo en el caso que me denuncien o me puedan pillar,,,
No, así que tranquilo. ^^
Es más, algunos dispositivos permiten cambiar la MAC, o simular otra. Una MAC no dice nada.

No me imagino una investigación de rastrear partiendo de la empresa que fabrica un dispositivo inalámbrico, el establecimiento en el que se vendió, el cliente que lo compró, a quién se lo regaló por su cumpleaños, .... hasta llegar a qué individuo lo utiliza, todo porque un vecino que no tiene ni idea de ordenadores dice que tal dirección MAC le "roba" internet.
De hecho, si el vecino tuviera el suficiente nivel como para saber lo que es una MAC, lo tendría para proteger su red debidamente y no tendría que denunciar nada.

Vamos, que todo esto es un poco chorra.

Saludos.

¿Desde cuando descifrar una clave WEP implica mandar paquetes al router que crea la red?
Más bien es todo lo contrario, lo único que haces es capturar paquetes, no repercutes en su conexión para nada.

Saludos [bye]
Si la red esta cerrada (cifrada, ya sea WEP, WPA), intentar "romperla" SI es ilegal, es como si forzaras la cerradura de una puerta. (A efectos prácticos).

Si la red NO esta cifrada, pues en un principio es ilegal si NO tienes permiso para acceder a dicha red.

Otra cosa es que Telefónica (y casi todas las operadoras) prohibe el compartir la red inalámbrica con "EL QUE SEA" que no este dentro de la casa la cual ha contratado los servicios. Nada de compartir con el vecino, vaya.
Es delito, otra cosa seria si no tiene clave puesta.

Yo tngo clave puesta el viernes , sabado alguien me chupó aproximadamente un 40%.

Y cambié el nombre y puse: "Si kieres compartir comparte tb tu coño o novia" (sin la ñ) XD

q risas me he echado jajaja
Ah!!?? Si la red está "invadiendo" mi casa ¿porque no iba a ser "para mí"? XD. Bromas a parte. En mi cuarto pillo 3 líneas con WEP, he descifrado las 3 pero sólo por afán de superación, ni las uso ni necesito usarlas (aun...).
Negu2 escribió:P-A-G-A
a ti te gusta pagar?
si puedo evito pagar a timofonica y compañia como digo el vecino no aprovecha el ancho de Banda,es como si tienes un bocadillo de jamon si no te lo comes me lo como yo....
si veo que te lo comes PAGO....
asi de simple lo veo
coyote escribió:Si la red esta cerrada (cifrada, ya sea WEP, WPA), intentar "romperla" SI es ilegal, es como si forzaras la cerradura de una puerta. (A efectos prácticos).

Si la red NO esta cifrada, pues en un principio es ilegal si NO tienes permiso para acceder a dicha red.
coyote, te equivocas. El ejemplo de la puerta no es válido (ni de terrenos con o sin vallas, ni de robar choches, ni chorradas así). No creo que el terreno o la casa del vecino, penetren en la tuya. En cambio la radiación electromagnética del wifi, encima EN UNA BANDA DE LIBRE USO, sí.

Si la red no está protegida, no es ilegal conectarse. De hecho ya sabes que prácticamente todos los adaptadores inalámbricos están diseñados para que se conecten automáticamente a redes abiertas. ¿Por lo tanto están diseñados para infringir la ley involuntariamente?

Y vuelvo a insistir en que no es lo mismo romper un candado o cerradura, que conseguir una copia de una llave, la cual hasta te la ha podido dar el propietario.
Descifrar una contraseña WEP a partir de los paquetes que recibes libremente, no creo que se pueda comparar a manipular el punto de acceso inalámbrico para que no pida contraseña, lo cual sí sería romper la protección.

PS2HACKER escribió:Es delito, otra cosa seria si no tiene clave puesta.
¡¡¡Hala!!! Lo que ya dije ayer, si ni si quiera se puede decir con rotundidad que sea ilegal, como para atreverse a decir que es delito de cárcel.

Saludos.
Razorblade escribió:
¡¡¡Hala!!! Lo que ya dije ayer, si ni si quiera se puede decir con rotundidad que sea ilegal, como para atreverse a decir que es delito de cárcel.

Saludos.

Quien dijo q sea delito de carcel? Es perfectamente denunciable pero la justicia no sé q hará.

Yo y cualquier otro pagamos nuestra conexion y nadie tiene pq quitarnos lo q es nuestro y punto.

Es como si me robasen la cartera.

Es q encima se creen poner el emule y descargar 24h y jodiendo al proximo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c6s3

Artículos interesantes: 255, 256 y 286

Aparte seguro que también afectaría la Ley orgánica de protección de datos de carácter personal, pero ya no se hasta que punto.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html

Edito:
articulo en xataka sobre dicho tema que preguntan al bufete almeida: http://www.xataka.com/2007/05/15-es-un-delito-robar-la-senal-wifi
PS2HACKER escribió:Quien dijo q sea delito de carcel? Es perfectamente denunciable pero la justicia no sé q hará.
Tú mismo lo has dicho, porque un delito implica cárcel.
Volvemos a la historia de que la gente no sabe la diferencia entre "ilegal" y "delito". Un acto ilegal no tiene por qué ser un delito. Hay faltas, ilícitos, etc...

PS2HACKER escribió:Yo y cualquier otro pagamos nuestra conexion y nadie tiene pq quitarnos lo q es nuestro y punto.

Es como si me robasen la cartera.
No, no es como si te robasen la cartera. No sirven ejemplos que no tienen nada que ver.
Si tú pagas por tu conexión, y la emites en ondas de radio, y no quieres que nadie se conecte, es tu deber protegerla.

kimba escribió:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c6s3

Artículos interesantes: 255, 256 y 286
Interesantes... pero que no tienen relación directa con el tema.
Una cosa es pincharle el teléfono al vecino, con lo cual has invadido tú su instalación eléctrica, y que le hagas gasto telefónico por valor de 400€ llamando a China o Perú. Y otra cosa es que te conectes a su punto de acceso, del cual penetran sus ondas de radio a tu casa, IMPORTANTE REMARCAR que en una frecuencia de uso libre, y te conectes a internet sin causar ningún perjuicio económico.

kimba escribió:Aparte seguro que también afectaría la Ley orgánica de protección de datos de carácter personal, pero ya no se hasta que punto.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html

No, no van por ahí los tiros.

kimba escribió:articulo en xataka sobre dicho tema que preguntan al bufete almeida: http://www.xataka.com/2007/05/15-es-un-delito-robar-la-senal-wifi
No se saca nada en claro de ahí. Es más, todo se refiere al punto 1, que dice: "y con fines comerciales".
Además están mal redactadas las conclusiones de ese artículo. El redactor nombra el ejemplo de la cerradura, y como ya dije antes, está muy mal traído. Una cosa es romper una cerradura, y otra es tener la llave.

Saludos.
Razorblade escribió:Tú mismo lo has dicho, porque un delito implica cárcel.
Volvemos a la historia de que la gente no sabe la diferencia entre "ilegal" y "delito". Un acto ilegal no tiene por qué ser un delito. Hay faltas, ilícitos, etc...

He nacido y vivido 18años en alemania y no soy mr perfect.

Ya te gustaria a ti dominar 3idiomas rozando a la perfeccion XD

Razorblade escribió:No, no es como si te robasen la cartera. No sirven ejemplos que no tienen nada que ver.
Si tú pagas por tu conexión, y la emites en ondas de radio, y no quieres que nadie se conecte, es tu deber protegerla.

Saludos.

Estoy hablando de conexiones protegidas [oki]

Una cosa es romper una cerradura, y otra es tener la llave.

Para tener esa llave (clave) hay usar la fuerza bruta asi que estas rompiendo la cerradura.

Tb estan protegidos los canales de pago y piratearlo es ilegal.
PS2HACKER escribió:Ya te gustaria a ti dominar 3idiomas rozando a la perfeccion XD
Parece que no tienes abuela.
Más mérito tiene dominar el alemán sin haber vivido en Alemania ni 1 año, ¿no? XD

PS2HACKER escribió:Estoy hablando de conexiones protegidas [oki]
Y yo también. ¿Pero cómo dices que se rompe una protección WPA, con filtrado de MAC? Así, para que nos enteremos todos. [oki]

PS2HACKER escribió:Para tener esa llave (clave) hay usar la fuerza bruta asi que estas rompiendo la cerradura.
Lo siento pero no. Que no te confunda el juego de palabras.

Se le llama "fuerza bruta" a probar todas las llaves que tengas, y no por eso estás rompiendo la cerradura.
También se llama "partirse el culo" a reirse mucho, y no se parte ningún culo literalmente.

Saludos.
Razorblade escribió:Parece que no tienes abuela.
Más mérito tiene dominar el alemán sin haber vivido en Alemania ni 1 año, ¿no? XD

Y yo también. ¿Pero cómo dices que se rompe una protección WPA, con filtrado de MAC? Así, para que nos enteremos todos. [oki]

Lo siento pero no. Que no te confunda el juego de palabras.

Se le llama "fuerza bruta" a probar todas las llaves que tengas, y no por eso estás rompiendo la cerradura.
También se llama "partirse el culo" a reirse mucho, y no se parte ningún culo literalmente.

Saludos.

A ver jajaja q me estoy partiendo de risa XD

Tu eres abogado, estudias derecho?
Estudio sentado. Bueno, a veces tumbado. Pero nunca derecho.

¿Y tú? ¿Eres abogado?
Omega69 escribió:
¿Desde cuando descifrar una clave WEP implica mandar paquetes al router que crea la red?
Más bien es todo lo contrario, lo único que haces es capturar paquetes, no repercutes en su conexión para nada.

Saludos [bye]

si mandas paketes al router haces ke este genere mas paketes,y puedas capturarlos tu para descifrar la clave
Razorblade escribió:Estudio sentado. Bueno, a veces tumbado. Pero nunca derecho.

¿Y tú? ¿Eres abogado?

Vete a burlar a tu madre pero no d mi.

Pq no pones fuentes para saber de donde sacas tus conclusiones?

O te lo sacas de tu "inteligente" cabeza?

En fin, sigue discutiendo tu solo pq con tus burlas no cuentes conmigo. [oki]

y que te dijo cuando basate a decirle algo?, la cara que puso tiene que ser para partirse, yo le "cogia" wifi a un vecino y cada vez que me lo cruzaba en el rellano pensaba "a ver que le digo como me diga algo, jejej"
Haya paz, o al final va a ver "guerra".

Tirón de orejas para Razorblade (últimamente te veo un "mucho" hiperactivo, relájate).

PS2HACKER: si seguimos el juego, al final vais a perder...

**

* Digáis lo que digáis, conectarse a la red del vecino (sin su consentimiento) en mi pueblo se llama "robar".
* Digáis lo que digáis, reventar una clave WiFi en mi pueblo se llama "partir la cara al vecino" por invasión a la intimidad y robo posterior de "caudal" ADSL.

Si YO pago un servicio, es para usarlo SOLO YO, no el vecino. En caso contrario, que dicho vecino me pague la mitad de la linea y estamos en "paz". XD

No se en que pensáis (aludidos, levanten la mano)
coyote escribió:Haya paz, o al final va a ver "guerra".

Tirón de orejas para Razorblade (últimamente te veo un "mucho" hiperactivo, relájate).

PS2HACKER: si seguimos el juego, al final vais a perder...

**

* Digáis lo que digáis, conectarse a la red del vecino (sin su consentimiento) en mi pueblo se llama "robar".
* Digáis lo que digáis, reventar una clave WiFi en mi pueblo se llama "partir la cara al vecino" por invasión a la intimidad y robo posterior de "caudal" ADSL.

Si YO pago un servicio, es para usarlo SOLO YO, no el vecino. En caso contrario, que dicho vecino me pague la mitad de la linea y estamos en "paz". XD

No se en que pensáis (aludidos, levanten la mano)

Estoy 100% de acuerdo contigo. Otra cosa seria si mi vecino me pida permiso y se lo dejo por unas horitas pero coger algo sin mi permiso, yo eso no lo puedo tolerar y me parece una falta de respeto hacia los que pagamos nuestras conexiones de las más cara de europa con nuestros sueldos de risa.

Un saludo
PS2HACKER escribió:Vete a burlar a tu madre pero no d mi.
Yo no me he burlado de ti, te he contestado a una pregunta personal. Pero tú sí me estás insultando ahora.

coyote escribió:Tirón de orejas para Razorblade (últimamente te veo un "mucho" hiperactivo, relájate).
¿Desde cuándo escribir mucho en el foro es malo? Bueno, si prefieres que no diga ni mu, y este foro sea cuna de mal aprendizaje y nadie rebata lo equivocado, dímelo, y os dejo tranquilos, no te preocupes.

Y si es que no te has leído entero el tema (lo que confirmaría tu teoría ^^), y crees que yo he insultado u ofendido a alguien, léetelo.
El único que ha hecho algo así, PS2HACKER, riéndose de lo que dice otra persona en serio, o con lo de "vete a burlar a tu madre".

coyote escribió:* Digáis lo que digáis, conectarse a la red del vecino (sin su consentimiento) en mi pueblo se llama "robar".
Pero lo dicho, en tu pueblo. ;)

Saludos.
Razorblade escribió:Yo no me he burlado de ti, te he contestado a una pregunta personal. Pero tú sí me estás insultando ahora.

¿Desde cuándo escribir mucho en el foro es malo? Bueno, si prefieres que no diga ni mu, y este foro sea cuna de mal aprendizaje y nadie rebata lo equivocado, dímelo, y os dejo tranquilos, no te preocupes.

Y si es que no te has leído entero el tema (lo que confirmaría tu teoría ^^), y crees que yo he insultado u ofendido a alguien, léetelo.
El único que ha hecho algo así, PS2HACKER, riéndose de lo que dice otra persona en serio, o con lo de "vete a burlar a tu madre".

Saludos.

Si te he ofendido pido perdon, me he pasado un poco pero tu para mi te has pasado tb .

A mi lo que me jode es que digas q robar una conexion no es ilegal si tiene clave y encima defiendes tu postura sin fuentes.

Yo quizas tp pero al menos es logico.

Pues espero que tu pueblo no sea el mio.

Un saludo
No digo que no escribas en el foro, esta para eso. Yo me referia a que te "acaloras" muchas veces. Ahí viene eso de relajate.

PD: en mi pueblo y muchos mas [pos eso]

Déjame que te haga una pregunta, si yo fuese tu vecino y te estuviera "chupando" de tu conexión, ¿que harías?.
coyote escribió:
Déjame que te haga una pregunta, si yo fuese tu vecino y te estuviera "chupando" de tu conexión, ¿que harías?.
simplemente diria joder vecino como lo haces? lol
bromas a parte proteger mejor mi linea...
lllevo 3 meses y el tio no se coscca que me engancho a su red y ccreo que le da igual como digo no utiiliiza programas p2p.
salu2 y haya paz [sonrisa]
Esto no es acaloramiento, es mi manera de expresarme. Tengo defectos, y ese es uno de ellos.

Por cierto PS2HACKER, la frase de la abuela es una frase hecha. Se le dice a quien presume de si mismo en algún momento (con lo de que dominas 3 idiomas), porque normalmente son las abuelas las que presumen de nieto. No es ninguna ofensa ni despectivo.

Si no era porque hayas malinterpretado eso, no veo en qué te he podido ofender. Creo que ha sido entonces eso, que no entendías la frase.

-------------------------------------------------------------------------------

Vamos a ver pues.

Si algo es ilegal, es porque vulnera alguna ley.
Y no todo lo ilegal es un delito. Para que sea un delito (que normalmente implica prisión), ha de ser un acto muy grave.

Por ejemplo, hablemos del hurto, que es con lo que algunos comparáis esto del Wi-fi:
Hurto por valor de más de 400€ -> Delito
Hurto por valor menor de 400€ -> NO delito, FALTA (contravención)

Ejemplo: Si vas a un Mercadona y robas 300€ en productos (evidentemente sin violencia), no has cometido ningún delito, y no vas a ir a la cárcel por ello. Pero sí te juzgarán por una falta si te denuncian.

¿Hasta aquí ok? El que estos conceptos básicos no los sepa, o no crea lo que estoy contando, que se apañe y busque, que ya somos mayorcitos para buscar información tan básica por nosotros mismos.

-------------------------------------------------------------------------------

Luego, por lo general para hablar sobre algo, hay que haberse documentado un mínimo. Y aún habiéndose documentado, es muy probable que uno esté equivocado (yo admito que puedo estarlo).

Así que vamos al tema. Deberíais saber que la tecnología Wi-Fi emite en una banda electromagnética de las denominadas ISM (esa de los 2.4 GHz que seguro que os suenan a todos):
http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ISM
Es una banda de uso libre no-comercial, siempre que se respete la limitación de potencia.
Nadie es dueño de ella, a diferencia por ejemplo de las emisiones de Televisión, Radio, Telefonía móvil, etc...
Está regulada por la ITU, y en particular en España por el CNAF.

Ejemplo: te fabricas el circuito electrónico que te de la gana, con tu sistema de encriptación que te apetezca (por ejemplo para que el ordenador active la caldera de la calefacción inalámbricamente), y emites en esa banda dentro del límite de potencia permitido.
¿Que tu vecino pilla esa radiación y desencripta tu señal y te apaga o enciende la calefacción a su gusto? TE JODES. Es de uso libre.
Si quieres un sistema privado, alquilas una banda, con su legislación pertinente, y a actuar en consecuencia.

Otro ejemplo: te compras un teléfono inalámbrico, y notas interferencias, porque se escucha mal y a veces oyes otras voces, e incluso piensas que te pueden estar escuchando a ti.
Eso se llama: vecino que tiene también un inalámbrico y se interfieren. ¿Qué haces? ¿Puedes denunciar al vecino porque está cometiendo un delito de violación de privacidad o alguna chorrada así? NO, es de uso libre. TE JODES. O cambias con algún interruptor, o lo que lleve el inalámbrico, el canal de ISM que está utilizando.

Ahora ya entendéis por qué en el configurador del router, en el apartado de Wi-Fi, podéis seleccionar un canal en el que emitir (del 1 al 14).

¿Hasta aquí ok? Podéis buscar por vosotros mismos toda la información que queráis sobre las bandas ISM y todo esto, y ver si estoy mintiendo en algo.

----------------------------------------------------------------------------

Sobre el ADSL, las operadoras lo que contratan contigo es un servicio de internet bajo cable, fibra óptica, o lo que sea, hasta tu PTR. Pero lo que hagas con ello en el interior de tu casa es cosa tuya, en tu red privada. Si pones un router wifi, te las apañas tú. Otra cosa es que te ofrezcan también servicio de mantenimiento, pero eso no tiene que ver con lo que estamos hablando.
Aquí tenéis un contrato del kit ADSL de Telefónica:
http://www.telefonicaonline.com/on/es/tnet/contratos/contratolinea.htm

¿Se tiene que encargar Telefónica de si se conecta alguien a mi router? NO.

--------------------------------------------------------------------------------

Entonces a ver, coyote, PS2HACKER... ¿dónde está esa ley en la que os basáis para decir que es ilegal, o incluso delito, conectarse al punto inalámbrico de otra persona en la banda ISM, incluso tenga la encriptación que tenga en su señal? ¿Cuál es esa ley? Así la vemos todos.

Y respondiendo a tu pregunta, coyote, si tú fueses mi vecino, y estuvieses haciendo uso de mi conexión, sería porque yo querría.

Que la mayoría de la gente sea una ignorante que no te imaginas en cuanto a informática y tecnología se refiere, y no sepa ni que se puede encriptar su señal wi-fi, es problema suyo.
Que no será por falta de medios para proteger la señal.... (filtrado MAC, WPA, WPA2, ..).
WEP es una chapuza, que simula ser la protección que daría el cable de red físico a la señal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wired_Equivalent_Privacy

Saludos.
Razorblade escribió:Sobre el ADSL, las operadoras lo que contratan contigo es un servicio de internet bajo cable, fibra óptica, o lo que sea, hasta tu PTR. Pero lo que hagas con ello en el interior de tu casa es cosa tuya, en tu red privada. Si pones un router wifi, te las apañas tú. Otra cosa es que te ofrezcan también servicio de mantenimiento, pero eso no tiene que ver con lo que estamos hablando.
Aquí tenéis un contrato del kit ADSL de Telefónica:
http://www.telefonicaonline.com/on/...ntratolinea.htm

¿Se tiene que encargar Telefónica de si se conecta alguien a mi router? NO.

Yo solo cito la cláusula del contrato Internet de Telefónica:

LO QUE REALMENTE INTERESA DEL PUNTO 4.3:

Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del SERVICIO a terceros ajenos a la prestación del SERVICIO o, en cualquier caso, de compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya solicitado la provisión del SERVICIO.

Aquí ya no se trata de que las "ondas" sean "libres" porque van por el aire y no se puede frenar con una pared (a no ser que se tenga una casa con muros de hormigón armado de unos cuantos de centímetros).

Se trata de que el prestador de servicio (en este caso ponemos TELEFÓNICA) PROHIBE en uso compartido de esa señal.

En fin...
Razorblade escribió:Si ni si quiera se puede decir que sea ilegal con total seguridad, como para poder decir si es delito o no...

Maylot, si la red está abierta, ni es ilegal, ni mucho menos delito.

Si te conectas a la red de un vecino,aunque no tenga contraseña,es denunciable,así que ir con cuidado...
Saludos! ;)
Pero a mi lo que no me queda claro es el tema de las wifis abiertas, quien esta cometiendo el error?, seguro que si tu te dejas las llaves del coche puestas y te lo roban el seguro no te cubre verdad?
coyote escribió: Yo solo cito la cláusula del contrato Internet de Telefónica:

LO QUE REALMENTE INTERESA DEL PUNTO 4.3:

¿Y qué quieres decir con eso? Telefónica te prohíbe compartir tu línea de ADSL fuera de tu domicilio. Eso ya lo sabíamos todos. Es para evitar que por ejemplo entre 4 vecinos, contraten 1 único ADSL en vez de 4 (1 cada uno).
Ni si quiera tú puedes tirar cable telefónico de tu domicilio a otro sitio exterior a él, para conectarte tú o hablar por teléfono con tu línea.

Aunque todos conocemos a alguien que infringe eso. Vecinos, amigos, etc.. que contratan 1 único ADSL para compartirlo.

El que está infringiendo eso es el cliente que ha contratado el ADSL.

De hecho, alguna que otra vez ha habido noticias de Telefónica denunciando al ayuntamiento de algún pueblo o ciudad, por compartir una línea ADSL para todo el pueblo.

En fin coyote... ¬¬
Ah, y relájate, que te veo estresado escribiendo en voz alta.

Vancete escribió:Si te conectas a la red de un vecino,aunque no tenga contraseña,es denunciable,así que ir con cuidado...
Saludos! ;)
Vancete, ¿en qué ley o contrato pone eso? Ve con cuidado mientras lo buscas.
Pero recuerda que estamos hablando de red inalámbrica, no de pincharle el cable de Teléfono o de Red al vecino, lo cual está legislado por otros medios (que ya se han visto en este tema del foro con anterioridad).

En todo caso coyote nos ha demostrado otra cosa interesante, que si un vecino está utilizando Wi-Fi y nos llega su señal, quizás le podemos denunciar a él ante Telefónica por compartir el servicio de ADSL. [qmparto]
Aún así, no sería un delito.
Sería romper el contrato con Telefónica, el cual podría tomar medidas como contra los ayuntamientos si la pérdida económica se supone muy grande, o simplemente cortar el servicio.

ninhobonito escribió:Pero a mi lo que no me queda claro es el tema de las wifis abiertas, quien esta cometiendo el error?
Si el propietario del punto de acceso no quiere tener la red abierta, evidentemente es error o problema suyo. Que coja el manual del punto de acceso, y aprenda.

Y por favor, no más ejemplos de hurto de cosas físicas, o de allanamientos de moradas o terrenos.
Ésto se regula por la ISM, y el ADSL por el contrato con el operador.

Saludos.
En fin... debe ser que después de mes y medio de baja (por stress) la vuelta al trabajo se hace mas pesada...

**

Título del Hilo: Descifrar Clave WEP es Delito?

En definitiva, ¿conclusiones?:

SI o NO

**

A lo que se ha llegado.
Je, je. Tranquilo, que aunque se haga pesada, me imagino que en poco tiempo se vuelve a coger el ritmo.

¿Conclusiones?
Pues que a la pregunta "¿Descifrar clave WEP es delito?" la respuesta es claramente NO.
La palabra "delito" es muy fuerte. Ni si quiera robar menos de 400€ es delito como hemos visto.

El que quiera que siga leyendo. El que no, ya tiene la respuesta fácil a la pregunta.

La pregunta más adecuada sería:
"¿Descifrar una clave WEP es ilegal?"
Y eso es hablar de criptografía, y de momento no hemos encontrado nadie ninguna ley al respecto. Por tanto ni SÍ ni NO.
Y volvemos a que no es lo mismo descubrir una clave, bien sea por analizar los paquetes que recibes en tu casa en una banda libre y aplicar fórmulas matemáticas, bien porque has encontrado un papel en el suelo en el que pone "Clave WEP de Pepito: tal", que invadir y romper el sistema para que no pida clave (crackear, vamos).

Pero es que aunque fuese ilegal saber la clave WEP de otra persona, ¿quién sabe si no ha sido la propia persona que ha puesto la clave WEP la que te la ha dicho? Por tanto ¿cómo se denuncia eso?

Que por cierto, la protección WEP ha sido desaprobada, porque no cumple con los requisitos mínimos de seguridad actuales de la IEEE.
Vamos, que no se debería utilizar.

Sobre la pregunta "¿Es ilegal conectarse a una red abierta?" la respuesta también es claramente NO.
Se habría denunciado a todos los fabricantes de dispositivos wi-fi entonces, pues la mayoría de dispositivos están diseñados para conectarse automáticamente a redes abiertas en cuanto se detecta alguna, o como mínimo a avisar al usuario.
Es más que suficiente.

Y el símil más adecuado es el del teléfono inalámbrico. ¿Se puede denunciar al vecino que tiene un teléfono inalámbrico que utiliza la misma banda ISM por escuchar mis conversaciones? Joo, es que no sé por qué yo las suyas no puedoooo.... :(

Y por favor, nada de chorradas de que veo una puerta de un coche abierta y me meto y misteriosamente se arranca el coche y lo conduzco, o esa tía que tiene las piernas abiertas y sin bragas y está dormida y se la meto.

Así que aunque no sea la pregunta inicial de este tema, la pregunta más interesante es: ¿Es ilegal conectarse a una red Wi-Fi si hemos descubierto la contraseña?

La moral, conciencia, o religión, nos dice que está mal hacer eso, que es como robar.
Telefónica dice que el cliente tiene prohibido compartir su conexión, así que podría incluso pedirle responsabilidades al cliente porque otra persona esté utilizando ese servicio, pero no a esa otra persona.
Y la ley no puede decir claramente nada al respecto.

Así que en resumen, que cada uno haga lo que le de la gana.
Si quiere tener su red wi-fi libre, pues muy bien.
Si la quiere proteger sólo con WEP, pues bueno.... ya sabe a lo que se expone.
Y si quiere protegerla bien, para eso está WPA.

Y que lo que voy a decir no sirva como incentivo para atentar contra vuestra moral o fe religiosa, pero si hay una red wi-fi abierta o de la que sabéis la contraseña.... ni hay manera de saber quién eres, ni se puede demostrar que no te haya dado permiso el dueño del punto de acceso. Así que aunque apareciese una ley que condena esa actividad, pues oye, con toda tranquilidad. ;)

Saludos.
Bueno, como toque de humor, los routers "WiFis" pueden ser MALOS. [qmparto]
Creo q voy a dar de baja mi adsl jajaja

Ya podemos hacer boicot a las ISPs para q bajen los precios XD
coyote escribió:Bueno, como toque de humor, los routers "WiFis" pueden ser MALOS. [qmparto]
No es por aguar la fiesta, pero conozco al menos 1 persona que se lo toma en serio, y es ing. de telecomunicaciones y profesor de tecnología industrial nada menos.

De hecho ni si quiera tiene microondas en casa, porque dice que todavía no se saben los efectos que producen las ondas sobre los alimentos. (lo cual es cierto, pero no hay que ser tan alarmista).

^^
Razorblade escribió:No es por aguar la fiesta, pero conozco al menos 1 persona que se lo toma en serio, y es ing. de telecomunicaciones y profesor de tecnología industrial nada menos.

De hecho ni si quiera tiene microondas en casa, porque dice que todavía no se saben los efectos que producen las ondas sobre los alimentos. (lo cual es cierto, pero no hay que ser tan alarmista).

^^

Si nos ponemos así, mejor meterse en un bunker de hormigón armado y titanio y no salir jamas... 'pa' "dos" días que vamos a estar aquí...

tenemos que dejar de "picarnos" así uno al otro, al final vamos a terminar medio tontos...[360º]
59 respuestas
1, 2