Varias cosas, y como siempre con buena intención:_ReaLiTy escribió:si es delito,y a parte de ser delito es una putada muy gorda para tu vecino, lo digo porke el vecino de abajo no para de mandarme paketes para pillarme la red y me tiene saturado el router, y he tenido ke ir a bajarle yo a meterle el pakete directamente en la cara. Todo lo ke implike romper una proteccion se considera delito hoy en dia.
_ReaLiTy escribió:si es delito,y a parte de ser delito es una putada muy gorda para tu vecino, lo digo porke el vecino de abajo no para de mandarme paketes para pillarme la red y me tiene saturado el router, y he tenido ke ir a bajarle yo a meterle el pakete directamente en la cara. Todo lo ke implike romper una proteccion se considera delito hoy en dia.
Danky escribió:
¿Y como sabes que tu vecino de abajo no para de mandarte paquetes?
_ReaLiTy escribió:
Lo he dicho en tono de broma, se que es alguien de mi bloque pero nose quien es, solo se que me tira el router de vez en cuando y he preferido conectarlo directamente.
_ReaLiTy escribió:jajaja cuando no te deja conectarte a internet, aunke de todas formas conmigo fueron mas descarados porque me cambiaron la contraseña para acceder al router, si pones en la direccion del navegador esto " 192.168.1.1 " ke suelen ser las ip de los routers te pide un user y un password, y a mi me los cambiaron, y tambien porke la luz del wifi no paraba de parpadearme, y porke al ver el log de conexion ke trae el router vi una direccion mac ke no reconocia.
Bueno, pero eso no tiene nada que ver con la protección del Wifi. Si te cambiaron la contraseña del router, sería porque dejaste la típica que viene por defecto: admin, 1234, etc...._ReaLiTy escribió:me cambiaron la contraseña para acceder al router, si pones en la direccion del navegador esto " 192.168.1.1 " ke suelen ser las ip de los routers te pide un user y un password, y a mi me los cambiaron,
No, así que tranquilo. ^^FINOO escribió:yedito lo que no se si con mi mac pueden saber mis datos o algo en el caso que me denuncien o me puedan pillar,,,
_ReaLiTy escribió:si es delito,y a parte de ser delito es una putada muy gorda para tu vecino, lo digo porke el vecino de abajo no para de mandarme paketes para pillarme la red y me tiene saturado el router, y he tenido ke ir a bajarle yo a meterle el pakete directamente en la cara. Todo lo ke implike romper una proteccion se considera delito hoy en dia.
a ti te gusta pagar?Negu2 escribió:P-A-G-A
coyote, te equivocas. El ejemplo de la puerta no es válido (ni de terrenos con o sin vallas, ni de robar choches, ni chorradas así). No creo que el terreno o la casa del vecino, penetren en la tuya. En cambio la radiación electromagnética del wifi, encima EN UNA BANDA DE LIBRE USO, sí.coyote escribió:Si la red esta cerrada (cifrada, ya sea WEP, WPA), intentar "romperla" SI es ilegal, es como si forzaras la cerradura de una puerta. (A efectos prácticos).
Si la red NO esta cifrada, pues en un principio es ilegal si NO tienes permiso para acceder a dicha red.
¡¡¡Hala!!! Lo que ya dije ayer, si ni si quiera se puede decir con rotundidad que sea ilegal, como para atreverse a decir que es delito de cárcel.PS2HACKER escribió:Es delito, otra cosa seria si no tiene clave puesta.
Razorblade escribió:
¡¡¡Hala!!! Lo que ya dije ayer, si ni si quiera se puede decir con rotundidad que sea ilegal, como para atreverse a decir que es delito de cárcel.
Saludos.
Tú mismo lo has dicho, porque un delito implica cárcel.PS2HACKER escribió:Quien dijo q sea delito de carcel? Es perfectamente denunciable pero la justicia no sé q hará.
No, no es como si te robasen la cartera. No sirven ejemplos que no tienen nada que ver.PS2HACKER escribió:Yo y cualquier otro pagamos nuestra conexion y nadie tiene pq quitarnos lo q es nuestro y punto.
Es como si me robasen la cartera.
Interesantes... pero que no tienen relación directa con el tema.kimba escribió:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c6s3
Artículos interesantes: 255, 256 y 286
kimba escribió:Aparte seguro que también afectaría la Ley orgánica de protección de datos de carácter personal, pero ya no se hasta que punto.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html
No se saca nada en claro de ahí. Es más, todo se refiere al punto 1, que dice: "y con fines comerciales".kimba escribió:articulo en xataka sobre dicho tema que preguntan al bufete almeida: http://www.xataka.com/2007/05/15-es-un-delito-robar-la-senal-wifi
Razorblade escribió:Tú mismo lo has dicho, porque un delito implica cárcel.
Volvemos a la historia de que la gente no sabe la diferencia entre "ilegal" y "delito". Un acto ilegal no tiene por qué ser un delito. Hay faltas, ilícitos, etc...
Razorblade escribió:No, no es como si te robasen la cartera. No sirven ejemplos que no tienen nada que ver.
Si tú pagas por tu conexión, y la emites en ondas de radio, y no quieres que nadie se conecte, es tu deber protegerla.
Saludos.
Una cosa es romper una cerradura, y otra es tener la llave.
Parece que no tienes abuela.PS2HACKER escribió:Ya te gustaria a ti dominar 3idiomas rozando a la perfeccion
Y yo también. ¿Pero cómo dices que se rompe una protección WPA, con filtrado de MAC? Así, para que nos enteremos todos.PS2HACKER escribió:Estoy hablando de conexiones protegidas [oki]
Lo siento pero no. Que no te confunda el juego de palabras.PS2HACKER escribió:Para tener esa llave (clave) hay usar la fuerza bruta asi que estas rompiendo la cerradura.
Razorblade escribió:Parece que no tienes abuela.
Más mérito tiene dominar el alemán sin haber vivido en Alemania ni 1 año, ¿no?
Y yo también. ¿Pero cómo dices que se rompe una protección WPA, con filtrado de MAC? Así, para que nos enteremos todos.
Lo siento pero no. Que no te confunda el juego de palabras.
Se le llama "fuerza bruta" a probar todas las llaves que tengas, y no por eso estás rompiendo la cerradura.
También se llama "partirse el culo" a reirse mucho, y no se parte ningún culo literalmente.
Saludos.
Omega69 escribió:
¿Desde cuando descifrar una clave WEP implica mandar paquetes al router que crea la red?
Más bien es todo lo contrario, lo único que haces es capturar paquetes, no repercutes en su conexión para nada.
Saludos![]()
Razorblade escribió:Estudio sentado. Bueno, a veces tumbado. Pero nunca derecho.
¿Y tú? ¿Eres abogado?
coyote escribió:Haya paz, o al final va a ver "guerra".
Tirón de orejas para Razorblade (últimamente te veo un "mucho" hiperactivo, relájate).
PS2HACKER: si seguimos el juego, al final vais a perder...
**
* Digáis lo que digáis, conectarse a la red del vecino (sin su consentimiento) en mi pueblo se llama "robar".
* Digáis lo que digáis, reventar una clave WiFi en mi pueblo se llama "partir la cara al vecino" por invasión a la intimidad y robo posterior de "caudal" ADSL.
Si YO pago un servicio, es para usarlo SOLO YO, no el vecino. En caso contrario, que dicho vecino me pague la mitad de la linea y estamos en "paz".
No se en que pensáis (aludidos, levanten la mano)
Yo no me he burlado de ti, te he contestado a una pregunta personal. Pero tú sí me estás insultando ahora.PS2HACKER escribió:Vete a burlar a tu madre pero no d mi.
¿Desde cuándo escribir mucho en el foro es malo? Bueno, si prefieres que no diga ni mu, y este foro sea cuna de mal aprendizaje y nadie rebata lo equivocado, dímelo, y os dejo tranquilos, no te preocupes.coyote escribió:Tirón de orejas para Razorblade (últimamente te veo un "mucho" hiperactivo, relájate).
Pero lo dicho, en tu pueblo.coyote escribió:* Digáis lo que digáis, conectarse a la red del vecino (sin su consentimiento) en mi pueblo se llama "robar".
* Digáis lo que digáis, reventar una clave WiFi en mi pueblo se llama "partir la cara al vecino" por invasión a la intimidad y robo posterior de "caudal" ADSL.
Razorblade escribió:Yo no me he burlado de ti, te he contestado a una pregunta personal. Pero tú sí me estás insultando ahora.
¿Desde cuándo escribir mucho en el foro es malo? Bueno, si prefieres que no diga ni mu, y este foro sea cuna de mal aprendizaje y nadie rebata lo equivocado, dímelo, y os dejo tranquilos, no te preocupes.
Y si es que no te has leído entero el tema (lo que confirmaría tu teoría ^^), y crees que yo he insultado u ofendido a alguien, léetelo.
El único que ha hecho algo así, PS2HACKER, riéndose de lo que dice otra persona en serio, o con lo de "vete a burlar a tu madre".
Pero lo dicho, en tu pueblo.
Saludos.
Pero lo dicho, en tu pueblo.
simplemente diria joder vecino como lo haces? lolcoyote escribió:
Déjame que te haga una pregunta, si yo fuese tu vecino y te estuviera "chupando" de tu conexión, ¿que harías?.
Razorblade escribió:Sobre el ADSL, las operadoras lo que contratan contigo es un servicio de internet bajo cable, fibra óptica, o lo que sea, hasta tu PTR. Pero lo que hagas con ello en el interior de tu casa es cosa tuya, en tu red privada. Si pones un router wifi, te las apañas tú. Otra cosa es que te ofrezcan también servicio de mantenimiento, pero eso no tiene que ver con lo que estamos hablando.
Aquí tenéis un contrato del kit ADSL de Telefónica:
http://www.telefonicaonline.com/on/...ntratolinea.htm
¿Se tiene que encargar Telefónica de si se conecta alguien a mi router? NO.
Razorblade escribió:Si ni si quiera se puede decir que sea ilegal con total seguridad, como para poder decir si es delito o no...
Maylot, si la red está abierta, ni es ilegal, ni mucho menos delito.
coyote escribió: Yo solo cito la cláusula del contrato Internet de Telefónica:
LO QUE REALMENTE INTERESA DEL PUNTO 4.3:
Vancete, ¿en qué ley o contrato pone eso? Ve con cuidado mientras lo buscas.Vancete escribió:Si te conectas a la red de un vecino,aunque no tenga contraseña,es denunciable,así que ir con cuidado...
Saludos!![]()
Si el propietario del punto de acceso no quiere tener la red abierta, evidentemente es error o problema suyo. Que coja el manual del punto de acceso, y aprenda.ninhobonito escribió:Pero a mi lo que no me queda claro es el tema de las wifis abiertas, quien esta cometiendo el error?
No es por aguar la fiesta, pero conozco al menos 1 persona que se lo toma en serio, y es ing. de telecomunicaciones y profesor de tecnología industrial nada menos.coyote escribió:Bueno, como toque de humor, los routers "WiFis" pueden ser MALOS.![]()
Razorblade escribió:No es por aguar la fiesta, pero conozco al menos 1 persona que se lo toma en serio, y es ing. de telecomunicaciones y profesor de tecnología industrial nada menos.
De hecho ni si quiera tiene microondas en casa, porque dice que todavía no se saben los efectos que producen las ondas sobre los alimentos. (lo cual es cierto, pero no hay que ser tan alarmista).
^^
tenemos que dejar de "picarnos" así uno al otro, al final vamos a terminar medio tontos...