Desciende el número de descargas musicales de pago

Reuters informa de que según un estudio realizado por el grupo NPD, las ventas de archivos musicales vía internet están registrando una caida notable y continuada.

De acuerdo con la nota, el número de internautas que descargan este tipo de material ha bajó de 1.3 millones a 1 millón durante los meses de Mayo, Junio y Julio, fechas que corresponden con el fin de los periodos de prueba y las promociones de los servicios de venta por internet. NPD afirma que la venta de música online sigue patrones similares a los de otros bienes más mundanos, y que la fórmula para hacer nuevos clientes y mantener los existentes reside en ir introduciendo de forma paulatina nuevas ofertas y promociones.

En estos momentos la compañía lider en descargas de música es iTunes de Apple que hace acopio del 70%, seguida del resucitado Napster con el 11%. El resto del pastel se lo reparten otras compañías más pequeñas en este segmento tales como MusicMatch, RealNetworks y Wal-Mart, con un 6% cada una.
Si valiera entre 4€ y 6€ un disco descargado de internet LEGALMENTE y con carátulas, el número de descargas subiria [toctoc]
Pues es una pena, porque es la mejor forma de mandar al peo a la $GAE y discográficas, yo apoyo totalmente la venta y descarga de música por internet, es mejor descargar una canción que te gusta por, digamos, 1€, que comprar un disco por 18€ del que solo te gustan 2 canciones
Desde luego, mucho ha de cambiar la industria para que esto llegue a ser rentable para las compañias que se dedican a vender CEROS y UNOS por la red de redes.

Lo mejor de todo, es que posiblemente alguien que se descargue musica, no solo no tenga su disco original, si no que si lo acaba grabando, como demuestras que lo has pagado, realmente tiene cierto "respeto" todo este asunto.

Un saludo.


Alejo I, crees que ya ha pasado esa "semana" desde que no puedo entrar a los foros de PS2? porque ya van ...
Buenas:

Pienso que ha bajado en general todo tipo de musica, tanto la venta directa como por la red, seguramente parte de culpa la tenga los grandiosos, cojonudos, humanitarios, venévolos, generosos de $GAE [uzi] [poraki] X-D

Un saludo
A mi me molestaria pagar 1 € por cancion si me baja a 25 fijos y no tng q enrear muxo para meterlas en mi mp3 la verdad y yo creo q ala mayoria les gustaria tb aunq hubiera q pagar mas q otra cosa pq asi solamente tendriamos lo q vamos a escuxar de verdad
jojojjojoojo , no me jodas y mas ke bajaran a buena hora se vienen a dar kuenta xdD
ME gustaria saber que precio tendria un disco comprado en formato digital descargable, sin caratulas ni nada, mp3 (con sus ID3) + m3u.

ME pregunto si seria capaces de cobrar mas de 10€ ¬¬

Nunca me he parado a mirar iTunes ni ninguna otra web de estas, voy a hechar un vistazo a ver si realmente encuentro canciones que compraria.... que lo dudo....

Gustos raros para gente rara ;)

--------[Editado]------------------ -- - ---- - - -

Pues nada, iTunes visto y no tiene nada excepcional, musica normal para público normal...

Quizas cuando una de estas webs empiece a comprar derechos en japon me lo pienso 2 veces... pagar de 12€ a 18€ por un album (made in taiwan, lease los famosos SM) pos pagar menos de 10€ o incluso 1€ para una canción, creo que estaria bien...

Cuando la gente rara encuentre lo que quiere, quizas tenga exito..
DiGiCharatFan escribió:Nunca me he parado a mirar iTunes ni ninguna otra web de estas, voy a hechar un vistazo a ver si realmente encuentro canciones que compraria.... que lo dudo....


Pues yo vi cómo es iTunes y te garantizo que es cojonudo, bueno, por lo menos a mí me pareció un buen sistema para bajar mp3, aunque sea de pago, claro que yo lo vi funcionando en un MAC, jejejeeeee...... X-D
En el momento que las canciones (CREO que aun no) descargables mediante pago, tengan de minimo calidad de cd (no me refiero a wma's de 64 y mp3 de 128 Kbps), me planteare pagar por ellas.
Mientras tanto... [+risas]


Salu2
Vinilo al poder !!!, el soporte con mas antiguedad y todavia no hay ninguno que pueda igualarlo en calidad de sonido.

Compra vinilos, compra historia.
¿Pagar 1€ por cancion como dicen aqui?

Lo siento pero no, los mp3 suenan como el culo, puede que en los altavoces del PC suenen bien porque se comen las frecuencias, pero comparar el CD original con un mp3 aunque sea a 320K en una buena cadena HIFI, y vereis la perdida de dinamismo que tiene la cancion, los sonidos estan como acolchados y arrejuntados, no hay separacion armonica, yo 1€ pago por una cancion en un formato sin perdida como el monkey audio, pero por un mp3 no doy mas de 30 cts.
TrilliAn19 escribió:Vinilo al poder !!!, el soporte con mas antiguedad y todavia no hay ninguno que pueda igualarlo en calidad de sonido.

Compra vinilos, compra historia.


Y que razon tienes, el sistema analogico por excelencia, que graba a tanta calidad como la aguja, y el soporte pueda, mientras que el CD o DVD o SACD esta limitado a una cantidad de numeros.

Lo que me apena, es ver como en vinilo se utiliza para musica basicamente electronica, cuando dicho formato sale de una fuente digital.

Un saludo.
Estoy con daisakute.

No sé muy bien si la gente que pone 1€ por canción lo pagaría realmente, porque a mí me parece un precio exagerado para un MP3, y más sabiendo que cuesta 1$ en otros países.

¡Un disco de 14 canciones te sale por 14€! Y no dejan de ser 14 MP3. El tiempo de descarga, disco virgen+canon (más el canon que has pagado al descargarte la canción) y las carátulas lo tiene que poner uno mismo. ¿Eso es un buen precio? Más bien es el negocio del siglo junto a las melodías para los móviles.
daisakute escribió:¿Pagar 1€ por cancion como dicen aqui?

Lo siento pero no, los mp3 suenan como el culo, puede que en los altavoces del PC suenen bien porque se comen las frecuencias, pero comparar el CD original con un mp3 aunque sea a 320K en una buena cadena HIFI, y vereis la perdida de dinamismo que tiene la cancion, los sonidos estan como acolchados y arrejuntados, no hay separacion armonica.


pues yo debo de star medio sordo pq no noto la diferencia... :-?
ESCO escribió:
pues yo debo de star medio sordo pq no noto la diferencia... :-?


Si lo escuchas en el PC o en una minicadena de 150€ no notas diferencia, pero haz lo siguiente, bajate un disco que tengas original y no sea un disco chimpun-chimpun ni de musica electronica, graba ese disco a CD Audio.

Ahora escucha el CD que acabas de hacer con los mp3, ¿suena bien verdad? Ahora pon el original, no tiene punto de comparacion. HAzme caso, soy un melomano y en mi equipo de musica SI se nota la dierencia. Aunque como han dicho mas arriba lo mejor de todo es el vinilo, ando detras de un buen plato desde hace tiempo.
ESCO escribió:
pues yo debo de star medio sordo pq no noto la diferencia... :-?


Me uno al grupo de los que no diferencian un MP3 a 320 de una pista de CD. Que me digas a 160, pues vale, pero a 320 ya es un poco más difícil. ¿Y para qué hacer toda la operación de bajar el disco en MP3 y pasarlo a CD Audio de nuevo? Para eso bajas de la estantería el disco de Melody, lo pasas a MP3 y luego comparas con las pistas de audio.

De todas formas, teniendo en cuenta que en mi cadena de música se oyen exactamente igual -o sea, de cojones para mis increíblemente limitados estándares auditivos-, seguiré pasando mis CDs a MP3 y nunca, nunca jamás me compraré una cadena de música de 700 euros que me muestre la realidad de la pobre calidad del MP3.

Gracias por el apunte, pero prefiero seguir engañándome a mí mismo. Quiero seguir en Matrix.

[Editado]: ¿Sigue sacando discos Melody, o ya ha cumplido los 7 y le parece un poco chorra cantar canciones con gorilas?
Si se puede tener gratis...¿para qué pagar?

La gente no es tonta, y si ve un sistema alternativo que le resulta más rentable, irá hacia él.
PakoelFlako escribió:Si se puede tener gratis...¿para qué pagar?

Imagino que será por cosas como ésta
Tony Skyrunner escribió:Imagino que será por cosas como ésta


Es más delito el asalto a la intimidad de cada persona, que bajarse un simple tema o canción...

La cultura se tiene que compartir, es para todos...
PakoelFlako escribió:

Es más delito el asalto a la intimidad de cada persona, que bajarse un simple tema o canción...

La cultura se tiene que compartir, es para todos...
Sobre eso, cada uno que lo valore como quiera. Pero la descarga de pago es un buen medio para la gente paranoica que no quiere ni levantarse pronto el sábado para ir a la Fnac ni acabar ante un juez.

Sobre el tema de la música como bien cultural a compartir y tal ya se ha hablado quince mil veces cada vez que sale una noticia de este tipo. Como no suelo decir nada, ya que estoy ahí va mi opinión que no interesa a nadie: si yo hago un disco y pillo a quien se aprovecha de mi trabajo sin darme un duro, ya puede ir preparando el tubo de vaselina. Ojo, eso no tiene nada que ver con cánones y demás prácticas mafiosas que todos odiamos, pero así son las cosas. Si te bajas un CD con la excusa de "de todas formas no me lo iba a comprar", no te lo bajes en primer lugar. Y si no tienes dinero para comprarte un CD -que es difícil no tener 20 euros, pero supongámoslo-, pues ajo y agua. Yo no tengo dinero para comprarme Ferraris, y eso no me da ningún derecho para robarlos -mientras me quejo de lo caros que son- y que encima, cuando me pillen, diga "es que la velocidad se tiene que compartir, es para todos".
Tony Skyrunner escribió:Sobre eso, cada uno que lo valore como quiera. Pero la descarga de pago es un buen medio para la gente paranoica que no quiere ni levantarse pronto el sábado para ir a la Fnac ni acabar ante un juez.

Sobre el tema de la música como bien cultural a compartir y tal ya se ha hablado quince mil veces cada vez que sale una noticia de este tipo. Como no suelo decir nada, ya que estoy ahí va mi opinión que no interesa a nadie: si yo hago un disco y pillo a quien se aprovecha de mi trabajo sin darme un duro, ya puede ir preparando el tubo de vaselina. Ojo, eso no tiene nada que ver con cánones y demás prácticas mafiosas que todos odiamos, pero así son las cosas. Si te bajas un CD con la excusa de "de todas formas no me lo iba a comprar", no te lo bajes en primer lugar. Y si no tienes dinero para comprarte un CD -que es difícil no tener 20 euros, pero supongámoslo-, pues ajo y agua. Yo no tengo dinero para comprarme Ferraris, y eso no me da ningún derecho para robarlos -mientras me quejo de lo caros que son- y que encima, cuando me pillen, diga "es que la velocidad se tiene que compartir, es para todos".


¿Cuantas veces se van a comparar cosas incomparables? Aunque se repita mucho una mentira sigue siendo una mentira, si robas un ferrari, el dueño se queda sin el, si "robas" un mp3 el otro lo sigue teniendo y si te lo "roban" a ti tambien lo tienes.

Se acabaron los dias de grabar un disco y vivir de las rentas sin dar un palo al agua, el futuro esta en los conciertos, ¿los artistas no se comparaban con los obreros y los salarios para dar lastima? ¡Pues ale, a currar, coged el petate y a dar giras y conciertos y cantar como locos, y de lunes a viernes eh!, nada de 1 semana al año, que no quede ni un pueblo sin conocer vuestro arte.
daisakute escribió:
¿Cuantas veces se van a comparar cosas incomparables? Aunque se repita mucho una mentira sigue siendo una mentira, si robas un ferrari, el dueño se queda sin el, si "robas" un mp3 el otro lo sigue teniendo y si te lo "roban" a ti tambien lo tienes.

Ups, pues es verdad, no era una comparación demasiado acertada. ¿Lo comparo con el tema de la semana, Halo 2 en los P2P y lo cabreadito que está Microsoft (aunque lo "siguen teniendo"), o lo dejamos correr? [qmparto] La naturaleza "etérea, inmaterial, clonable y con megaperls" de un archivo no justifica que te apropies de él. Si todo el mundo siguiera la filosofía del "me bajo cosas y eso no hace daño a nadie", quien las "seguiría teniendo" como dices sería el de la tienda de discos o videojuegos... seguiría teniendo las estanterías llenas de material sin vender. Y tú no estarías leyendo esta página.

En lo de los conciertos tienes razón, aunque no tenga mucho que ver. Estoy harto de que los de U2 vivan los muy perros de sus discos cada dos o tres años -que compro religiosamente- y de sus recopilatorios -que no compré, pero tampoco bajé-.

Que vengan a las fiestas de mi pueblo. Díselo tú, a ver si te hacen más caso [burla2]
22 respuestas