beacon_frito escribió:Es que no me refería a eso precisamente, más bien a los que perpetuan sagas de hace 20 años y se empeñan en pedir siempre lo mismo con el deseo de poder recrear su infancia de una forma u otra. Eso hay compañías que lo saben muy bien, véase Nintendo, que cuela cada dos por tres "guiños" a sus clásicos, mucho más allá de momentos puntuales. Yo creo que hay superar este tipo de nostalgia por que es un obstáculo para la evolución del medio.
Las 2D están muy bien, sin duda, pero es que no deja de ser cierto que hoy día hacer un juego 2D significa hacer un juego con una mecánica de hace 15 años o más en la gran mayoría de los casos.
Se critica a GTA pero GTA ha sido capaz de ofrecer algo completamente nuevo en la pasada generación, cual es la última vez que visteis algo nuevo en un juego comercial 2D?
No perjudica que la consola de la competencia venda muchísimo más, tanto en hardware como en juegos, con una inversión mucho menor?? 360 tiene el catálogo más maduro, si, pero estoy muy convencido de que va a ser la que tenga menos ventas en esta generación y que van a cambiar muchas cosas.
Hay que ver más allá del catálogo de una determinada consola, la industria parece estar virando hacia un nuevo modelo y un nuevo tipo de público, soy el único que lo ve?
Y además hay otros factores, la crisis del videojuego japonés, el hundimiento del pc... no son elementos aislados.
Tal vez no sea tanto lo que se va a perder (excepto en el tema pc, tristemente) sino lo que nunca se va a lograr... que exista un lugar para el videojuego más adulto o alternativo como lo existe en casi todos los medios (el tema marines calvos rebosantes de testosterona no entraría en esto). Yo desde que dejé el pc que me noto muy falto de cierto tipo de estímulos.
Una industria que solo produce para vender a todos los públicos es una industria mucho menos creativa que una que destina sus esfuerzos a crear cosas diferentes para cada tipo de público.
entiendo tu postura.
Provienes del PC y echas de menos ciertos géneros.
Pero los que sean ahora niños y jueguen a los GOW, HALO, Killzone y demás juegos de aquí a unos años, como este género ya no esté tan de moda(que lo dudo) y saquen pocos juegos, se quejarán de lo mismo, que ya no se programan casi shooters.
Yo entiendo que haya que haber juegos y gustos para todo el público.
Sony y MS no creo que cambien de política y saquen una Wii 2 en el futuro pasando de la tecnología, porque en ese campo no triunfarían.
Se te ha olvidado mencionar que la Wii se ha cargado también el negocio de los salones recreativos y las maquinitas de pachinko.
Sino que se lo pregunten a Sega-Summy y Namco.
Nintendo siempre ha ido a su bola y siempre va a sacar sus Marios y Zeldas. Eso es algo inevitable. yo provengo de la época de los 8 y 16 Bits, del Zelda y Super Mario de la SNES y no por eso me tienen que gustar ahora esas sagas, aunque antes me encantaron.
Con eso te quiero decir que no es bueno generalizar.
Y bueno, las 2D yo creo que aún pueden aportar muchas cosas, lo principal, divertir. No tienen esos gráficos realistas y profundidad de los juegos en 3D pero pueden ofrecer otras cosas como más colorido y una "magia" diferente.
No, si al final parecerá que apoye a Nintendo y todo.
A mi me encantan tanto las 2D como las 3D, que conste.
Lo que no me gustan son las nuevas sagas "trinning" y que se repitan tanto las sagas generación tras generación.
Lo que ocurre hoy en día es que hay una crisis mundial, pero de imaginación, tanto en los videojuegos como en el cine, porque a penas salen juegos diferentes e innovadores (y no me refiero a los del tipo WiiSports o trainning). Lo mismo que ahora no se hacen películas de ciencia ficción como antes (Alien, Blade Runner, 2001 Odisea en el Espacio, Desafio Total, Tron, Star Wars...) pues parece que en el mundo de los videojuegos hay una carencia de ideas parecido.
A los japos lo que les ha ocurrido, desde mi punto de vista, es que en 2D eran los putos amos, muy creativos y los mejores, pero en 3D se han quedado atrás, los occientales son los putos amos en 3D. Eso sumado a que las recreativas han desaparecido y ya no se pueden hacer conversiones de éstas a las consolas y que para poder jugar a un juego moderno en PC necesitas un ordenador de clase alta (cuando en el pasado con un PC normalito te bastaba para jugar) pues todo este cúmulo de circunstancias hace que haya una especie de crisis mundial.
Compañías como Sega, Namco, Taito... y hasta la propia Konami que antes eran los putos reyes en los juegos de recreativas, ahora son del montón en los juegos para videoconsolas, han sido superadas por compañías occidentales. La propia Nintendo, quitando las sagas de siempre, hace tiempo que no saca nada nuevo que sea del calibre de las sagas que inventó hace décadas.
No se si me he explicado bien.
Perdonar el tocho, que siempre me enrollo mucho.
por cierto, a mi el GTA nunca me ha gustado, no me parece un juego para educar a la juventud, porque eso de ir robando por ahí, mantar a gente, pegar a las putas y tirartelas... pues como que no entiendo muy bien en qué consiste esa diversión.
Prefiero un matamarcianos o a un plataformas 2D que es más simple pero que no enseña cosas malas.