Descenders triplica sus ventas totales en Xbox One gracias a Game Pass

El editor No More Robots ha decidido renovar con un contrato a largo plazo la presencia de Descenders en el catálogo de Xbox Game Pass debido al aumento de ventas que el juego ha experimentado después de llegar al servicio de suscripción prémium. Así lo ha explicado Mike Rose, fundador de la compañía, en una serie de tuits donde también ha comentado algunos números de este fenómeno que ha experimentado el título de descensos MTB extremo.

“Si echo un vistazo al mes anterior a la entrada [de Descenders] a Game Pass y lo comparo con las ventas de la última semana, ahora estamos vendiendo cinco veces más unidades cada semana que antes”, comenta Mike Rose en su cuenta de Twitter. “Desde que entramos en Game Pass, nuestras ventas totales en Xbox se han triplicado”.

Rose reconoce que Xbox Game Pass “ha elevado [a Descenders] hasta cotas que nosotros no podíamos ni imaginar”. Como resultado, el editor ha firmado un nuevo contrato para que el juego se mantenga en el servicio prémium “por muuucho tiempo”. El principal beneficio de No More Robots no son los términos del acuerdo con Microsoft, sino el aumento de las ventas que ha logrado el título desarrollado por RageSquid.

Descenders llegó a Game Pass a principios de mayo. La versión para PS4 y Nintendo Switch está en camino.

En otro mensaje el editor especula con la posibilidad de que el incremento en las ventas del juego en Xbox One se deba al boca a boca. Rose reconoce que un jugador promedio posiblemente no elegirá pagar los 24,99 euros que cuesta Descenders, un título para los amantes del descenso en bicicleta extremo, pero un usuario de Game Pass lo puede probar gratis y después recomendarlo a sus amigos. En Steam, Descenders cuenta con unas críticas recientes “extremadamente positivas”.

Las declaraciones y números ofrecidos por Mike Rose respaldan las afirmaciones de Phil Spencer, responsable de Xbox, cuando dice que Game Pass aumenta las ventas de los juegos. A 31 de marzo de 2020 el servicio Xbox Game Pass que actualmente se encuentra disponible en Xbox One y Windows PC tenía más de 10 millones de suscriptores.

Fuente: GamesIndustry
tiene pintaza... voy a descargarlo ahora mismo si está !!
Pero los descenders no eran los hijos de los personajes de Disney?
No deja de ser curioso como en el mismo mes hemos escuchado a uno decir que los juegos a 60€ no son rentables y al mismo tiempo que meter montones de juegos en un servicio por 4€ al mes sí.
Lo que molaría de verdad sería un Downhill Domination Battle Royale, con 100+ jugadores bajando a la vez. Que ni siquiera cambien los gráficos, no hace falta.

Yo lo compré hace un par de días en Steam (está a 13,74€ con las rebajas de verano) después de haberlo probado en el Pass de pc durante un tiempo [ok] me alegro por los desarrolladores
Son juegos que de otra forma nunca hubieramos descubrido que son buenos. Me parece muy bien que Gamepass beneficie a este tipo de producciones.
@Benzo Cuando dice ventas totales se refiere a que han vendido el juego directamente o se refiere a gente que se lo ha bajado del gamepass? Porque si es lo primero es impresionante, pero si es lo segundo no veo donde está la sorpresa
gelon escribió:Lo que molaría de verdad sería un Downhill Domination Battle Royale, con 100+ jugadores bajando a la vez. Que ni siquiera cambien los gráficos, no hace falta.



No lo conocía y me uno a la idea loca de Battle Royale [tadoramo]
El dolor de ojos me va a durar al menos 20 días.
Juegazo, ayer lo probé por el xbox game pass y es un juegazo
Qué guapada... y además procedural. Me alegra por ellos!
No lo conocía. Pues vaya pintaza tiene
Si no da micha grima en Switch igual me lo pienso

Edit:
Vaya engañifa, en Switch no esta

Edit 2:
@benzo
Imagen
@NoMacuerdoDeMiCuenta Lo miré antes de la noti y el juego ha sido anunciado para primavera en PS4 y Switch. Así que supuse que estaría disponible. También miré en Game y el juego aparece, pero no me fijé bien pq he remirado y dice que aún no tiene fecha. En cualquier caso, noti editada para corregir este punto.
la verdad ni me he fijado en el pass en este juego.. habra que bajarlo y ver que tal esta.
@Benzo
Sisi
Yo era por informar y que no lleve a nadie mas a error. Entonces nunca mas se supo del juego... Luego les haré un tweet a esta gente a ver si dicen algo por un casual
No lo entiendo, como puede aumentar las ventas ofrecerlo "gratis" y para vender mas lo ofreces "gratis" durante mas tiempo.
Es como si poner una fuente de coca cola aumenta las ventas de coca cola, cuando tienes la fuente, y para vender mas ponen una segunda fuente.

Con "gratis" me refiero a que es parte de un servicio que ya has abonado, no es realmente gratis, forma parte de un todo superior e indivisible.
Tilacino escribió:No lo entiendo, como puede aumentar las ventas ofrecerlo "gratis" y para vender mas lo ofreces "gratis" durante mas tiempo.
Es como si poner una fuente de coca cola aumenta las ventas de coca cola, cuando tienes la fuente, y para vender mas ponen una segunda fuente.

Con "gratis" me refiero a que es parte de un servicio que ya has abonado, no es realmente gratis, forma parte de un todo superior e indivisible.


Los juegos que me gustan del gamepass cuando bajan de precio los compro para que sean míos. Como yo habrá mucha más gente.
SuperPadLand escribió:No deja de ser curioso como en el mismo mes hemos escuchado a uno decir que los juegos a 60€ no son rentables y al mismo tiempo que meter montones de juegos en un servicio por 4€ al mes sí.



no es curioso, es una compañia que te toma el pelo (sony) y otra que mira al futuro y sabe ofrecer lo mejor para el consumidor y porsupuesto, ganando ellos también


Para los que tengan un poco de edad:

sony es la discográfica que te dice: "compra cds a 30 euros, vais a matar la musica con tanta piratería, sois gentuza"

ms te dice: "os regalo yo la musica o os cobro 3 euros al mes por el spotify, ya pagaréis por las camisetas, los libros y los conciertos"


y ahora dime que pasó con las discográficas y si los músicos y consumidores están mejor que antes o no [sonrisa]
no lo había visto nunca pero me atrae basante este tipo de juegos así que me alegro todo lo bien que les vaya y que sirva para saquen más.
Tilacino escribió:No lo entiendo, como puede aumentar las ventas ofrecerlo "gratis" y para vender mas lo ofreces "gratis" durante mas tiempo.
Es como si poner una fuente de coca cola aumenta las ventas de coca cola, cuando tienes la fuente, y para vender mas ponen una segunda fuente.

Con "gratis" me refiero a que es parte de un servicio que ya has abonado, no es realmente gratis, forma parte de un todo superior e indivisible.

Yo hay juegos que he probado y me han gustado(street of rage 4 por ejemplo) se lo he comentado a colegas y lo han comprado para ps4 por ejemplo, ahí tienes una venta más del juego gracias al gamepass
Plage escribió:@Benzo Cuando dice ventas totales se refiere a que han vendido el juego directamente o se refiere a gente que se lo ha bajado del gamepass? Porque si es lo primero es impresionante, pero si es lo segundo no veo donde está la sorpresa


Son ventas fuera de Game Pass.

SuperPadLand escribió:No deja de ser curioso como en el mismo mes hemos escuchado a uno decir que los juegos a 60€ no son rentables y al mismo tiempo que meter montones de juegos en un servicio por 4€ al mes sí.


Piensa en Netflix. Cada año ofrece series, películas y documentales cuya producción en total supera los 12.000 millones de dólares a cambio de 12 euros al mes (144 euros al año). Game Pass sigue el mismo modelo.
Bueno, habrá que ver que cuentan otros y si es un caso determinado o sólo en general. Evidentemente, si un juego te gusta mucho pues lo suyo es comprarlo para poder "tenerlo" y jugarlo siempre que quieras, sin tener que estar pendiente de hasta cuando estará disponible en el GamePass o Playstation Now de turno. Aunque, al menos en mi caso, muchísimo me tiene que gustar un juego como para comprarlo y conservarlos después de haberlo jugado el suficiente tiempo en su momento.
SuperPadLand escribió:No deja de ser curioso como en el mismo mes hemos escuchado a uno decir que los juegos a 60€ no son rentables y al mismo tiempo que meter montones de juegos en un servicio por 4€ al mes sí.


Es que en el game pass, sí algún juego te gusta mucho, puedes comprarlo ya sea físico o Digital (de hecho todos los juegos de game pass tienen un 20% de descuento).

Así sí dejas de pagar el servicio o sale el juego, lo sigues teniendo.

Yo he comprado varios juegos gracias al game pass.

De hecho acumulo juegos que me gustan para tener mi propio game pass con juegos comprados y sí no me interesa el servicio en un futuro, dejar de pagarlo hasta que cambien la mayoría de juegos.
@Tilacino

Pues yo soy de estos que tu no entiendes jeje [beer] . Si me gusta el producto no quiero depender de si estoy en gamepass o no. Así de facil. De hecho se demuestra que la gente paga cuando le gusta. Lo que pasa que es mas bonito vender la moto, poner el juego a 60 eurazos y luego llorarle a la pirateria o a quien sea cuando no vende. El mismo ejemplo de la fuente de cocacola, si la fuente esta a 1km y cada vez que voy tengo que pagar entrada a lo mejor me interesa mas comprarme una fuente para mi solito; la disfruto cuando quiero y como quiero.
@gelon Prefiero el precursor de PSX, No Fear Downhill Mountain Biking, es menos arcade/rápido, pero al menos a mi me pica más
Además de la simple presencia en gamepass, las tareas de rewards ayudan mucho a visibilizar títulos que de otra manera nunca probarías. Si no recuerdo mal, Descenders ha estado en una de las tareas semanales no hace mucho.
Las tareas ayudan desde luego y sí, que yo recuerde ya ha aparecido en DOS ocasiones en las tareas del game pass.
Lo jugué un par de horas para hacer la recompensa del game pass y me parece un juego mediocre y cutre como mucho... imagino que no hay muchos juegos de este estilo.
Supongo que el trailer no hace justicia a lo que es el juego relamente, porque lo que se ve es bastante triste: el polvo que levanta la bici, las animaciones, las físicas...
SuperPadLand escribió:No deja de ser curioso como en el mismo mes hemos escuchado a uno decir que los juegos a 60€ no son rentables y al mismo tiempo que meter montones de juegos en un servicio por 4€ al mes sí.


Es que ninguna de las dos cosas es totalmente cierta.....
Pues conmigo es todo lo contrario. Teniendo psnow en mi caso o plus, ejemplo Spiderman. Me lo he pasado y punto. No pienso gastar dinero en un juego que he pasado. He puesto ese como ejemplo. No soy coleccionista y no soy de rejugar nada. A no ser que le dé al modo online
Benzo escribió:
Plage escribió:@Benzo Cuando dice ventas totales se refiere a que han vendido el juego directamente o se refiere a gente que se lo ha bajado del gamepass? Porque si es lo primero es impresionante, pero si es lo segundo no veo donde está la sorpresa


Son ventas fuera de Game Pass.

SuperPadLand escribió:No deja de ser curioso como en el mismo mes hemos escuchado a uno decir que los juegos a 60€ no son rentables y al mismo tiempo que meter montones de juegos en un servicio por 4€ al mes sí.


Piensa en Netflix. Cada año ofrece series, películas y documentales cuya producción en total supera los 12.000 millones de dólares a cambio de 12 euros al mes (144 euros al año). Game Pass sigue el mismo modelo.


Precisamente lo que me da miedo es fijarme en Netflix. Ya han subido el precio dos o tres veces y cada vez se enfocan más en producciones para la masa y presupuesto ajustado o chorradas, al mismo tiempo que cancelan series con gran potencial o buenas, pero con menos interés para el gran público.
SuperPadLand escribió:
Benzo escribió:
Plage escribió:@Benzo Cuando dice ventas totales se refiere a que han vendido el juego directamente o se refiere a gente que se lo ha bajado del gamepass? Porque si es lo primero es impresionante, pero si es lo segundo no veo donde está la sorpresa


Son ventas fuera de Game Pass.

SuperPadLand escribió:No deja de ser curioso como en el mismo mes hemos escuchado a uno decir que los juegos a 60€ no son rentables y al mismo tiempo que meter montones de juegos en un servicio por 4€ al mes sí.


Piensa en Netflix. Cada año ofrece series, películas y documentales cuya producción en total supera los 12.000 millones de dólares a cambio de 12 euros al mes (144 euros al año). Game Pass sigue el mismo modelo.


Precisamente lo que me da miedo es fijarme en Netflix. Ya han subido el precio dos o tres veces y cada vez se enfocan más en producciones para la masa y presupuesto ajustado o chorradas, al mismo tiempo que cancelan series con gran potencial o buenas, pero con menos interés para el gran público.

Yo aún no he oído ni leído ninguna queja de que pierden dinero o no les sea rentable, lo que si leí hace nada fueron unas declaraciones de Sony hablando sobre el modelo actual de juegos triple AAA que no es sostenible. Es fácil ,si no queréis este modelo de negocio comprar los juegos de salida a 70€ y listo en vez de esperar meses a que bajen a 20€ y con netflix igual, compráis las temporadas completas por 70€ en Amazon.Anda que si en psnow metieran todos los exclusivos de sony ibais a llorar tanto.
@ximo_cooper menos Netflix y GamePass y mas leerse algún libro porque la compresión lectora la tienes por los suelos. Saludos.
SuperPadLand escribió:@ximo_cooper menos Netflix y GamePass y mas leerse algún libro porque la compresión lectora la tienes por los suelos. Saludos.

Cuñao!!
Tú que la tienes tan buena que vas a libro por semana explícamelo va...
@ximo_cooper escríbeme por privado, cobro 60€ por clase.
Lo qué le faltaba a Game pass,encima de qué es el mejor servicio online de suscripción también consigue qué dichos juegos qué lo conforman vendan más [boing] ...

Sl2
SuperPadLand escribió:@ximo_cooper escríbeme por privado, cobro 60€ por clase.

Y por 60€ podré dejar de pertenecer a “la gran masa” ? A mi con que me enseñes eso que haces de que no sabes que decir y para salir del paso apelas a la falta de comprensión lectora del otro me sobra.
38 respuestas