Descender Velocidad Portatil P4 ???

Wenas , resulta que tengo un p4 2.8ghz , pero anda algo sucio x dentro (2 años sin limpiarlo) , y resulta que se calienta demasiado x lo q los ventiladores estan siempr e a tope y molesta bastante. Tengo 2 opciones , abrirlo y limpiarlo (algo q no apetece , apartque no se ni como pq nunca e desmontado un portatil ^^) encontrar algun programa para bajar la velocidad del procesador (no se si existe)

Alguien me puede exar una mano?

Asias ;)
La verdad lo del programa nose, habia uno cpufreecer creo recordar que bajaba su velocidad cuando no hacia falta pero no recuerdo si llegue a hacerlo funcionar, yo miraria la bios a ver si le puedes poner k sea mas lento diciendole k es un procesador mas bajo.

Un saludo
Si es un Toshiba Satelite, tienes una opcion que se llama Propiedades de ahorro de energia Toshiba donde podrás configurar a tu gusto parametros de funcionamiento, incluida la velocidad del micro, independientemente de si estás trabajando con batería o red eléctrica.

Mira el adjunto.

Saludos!

Adjuntos

mi problema es q no es un Toshiba Satelite . Es un portatil AHTEC y eso... se sobrecalienta x lo q bajar el procesador de velocidad seria una posibilidad , pero veo q es algo "Dificil"...
No hay otra posibilidad , o alguna forma de forzar para meter el toshiba satellite control panel o asi?
En mi experiencia si el procesador del portatil es P4(no mobile) no podras hacer nada para bajar la frecuencia, a no ser q puedas toketear valores de velocidad en la BIOS, cosa q no creo, ya q estas suelen ser mu limitadas. Pilla una aspiradora, xDDDDDDDDD pq un bote soplapolvos no creo q te ayude mucho :P.
Yo miraria las bios, y tratar de bajar ahí la velociodad del microprocesador, lo que no se hasta que punto estaran limitadas las bios que llebe el portatil, solo he gastado sobremesas toda mi vida.

NeKoZ , es un ahtec tu portatil ? te funciona bien ? hace mucho que lo tienes ?
Oigo a todo el mundo hablar mal de esta marca, que tiene muy mal servicio de asistencia tenica y que los ordenadores se estropean muy facilmente, los precios son muy atractivos, pero después de leer lo que leí, me ha hechado mucho para atrás.
KYORY escribió:Yo miraria las bios, y tratar de bajar ahí la velociodad del microprocesador, lo que no se hasta que punto estaran limitadas las bios que llebe el portatil, solo he gastado sobremesas toda mi vida.

NeKoZ , es un ahtec tu portatil ? te funciona bien ? hace mucho que lo tienes ?
Oigo a todo el mundo hablar mal de esta marca, que tiene muy mal servicio de asistencia tenica y que los ordenadores se estropean muy facilmente, los precios son muy atractivos, pero después de leer lo que leí, me ha hechado mucho para atrás.

Mi padre va por el segundo portatil Athec y todo perfecto. El primero le duró 2 años y 5 meses llevandolo cada dia al trabajo y usandolo una media de 14 horas al dia 7 dias a la semana, lo que yo encuentro que esta bastante bien. Hace unas semanas se tuvo que comprar uno nuevo porque dejo de funcionar y todo va perfecto.
El portatil no va mal , solamente se caliente mucho por la cosa del polvo que tiene dentro , pero vamos que supongo que será algo normal que les ocurre a los portatiles a lo largo del tiempo ^^
7 respuestas