Descargas directa ¿legales?

Es una pregunta que llevo haciéndome bastante tiempo. Las descargas por sistemas p2p, ya sean películas, software (sí, sogtware también) o música, no son ilegales, pero... ¿y por descarga directa? Siempre he entendido y creído que sí pero ¿qué tiene de cierto esto?
En caso afirmativo ¿alguien me puede decir porqué?

Saludos.
hmm pos io diria que siendo los mismos archivos (musica, juegos, pelis...) es lo mismo que hacerlo por p2p. A menos que no tengan algun tipo de licencia, si es que la hay
Si son programas, musica o video licenciado, si k es ilegal.
sí, claro. Yo me refiero a juegos de ps2,psp y cosas de esas. Por p2p como emule no es ilegal, pero...¿y en dd (descarga directa)?
centipado escribió:sí, claro. Yo me refiero a juegos de ps2,psp y cosas de esas. Por p2p como emule no es ilegal, pero...¿y en dd (descarga directa)?
bajarse un juego en emule no es ilegal? Yo diria que si e...
Y si el contenido es el mismo (juegos de ps2 o lo que sea..) es lo mismo bajarlo por emule o por dd.. Seria ilegal de las dos formas.
Pero weno, si alguien lo sabe del cierto..
Las descargas de software propietario son ilegales, tanto por descarga directa como vía P2P, ya que no está contemplada la copia privada para este tipo de contenidos.

Que yo sepa, la descarga de música o vídeo licenciados vía descarga directa es ilegal ya que implica que un servidor almacene los ficheros, por lo que se considera distribución (y no compartición como en el caso del P2P)

Que me corrija alguien si estoy equivocadoImagen
Si k es ilegal, le puede caer un buen pakete al hosting k lo permita, puesto k estan registrados.
Otra cosa es k se oculte dicho material y a ti no te de remordimientos.

P.D. Eso no iria mas bien a misce?
yo spngo, k alguien m corrija sino, k si aces una pagina tuya, sin poner absolutamente nada de publicidad, y pones peliculas o musica para bajar, mientras q sea sin animo d lucro, sera legal, no???

salu2
Alguien se ha leido eso que dice "Queda totalmente prohibida la reproduccion total o parcial de esta obra artistica asi como ........" ?? [360º]
[ escribió:_MoU_[]]yo spngo, k alguien m corrija sino, k si aces una pagina tuya, sin poner absolutamente nada de publicidad, y pones peliculas o musica para bajar, mientras q sea sin animo d lucro, sera legal, no???

salu2

El asunto ahí no está en que te lucres, sino en que estás distribuyendo material protegido Imagen

En un P2P, técnicamente, no ocurre eso (de ahí lo de peer-to-peer), aunque todos sabemos que en la práctica puede resultar difícil de diferenciar :-|
ewok lo ha explicado muy bien.

El almacenamiento en un servidor y puesta a disposición del público se considera distribución. Luego ya no es copia privada. No tiene nada que ver el ánimo de lucro.

Con respecto al software, como ya te han dicho, es ilegal copiarlo bajo cualquier circunstancia.

Y sí, muevo a Misce.
Sin embargo, lo que hacen muchas webs es dar los enlaces a las descargas directas pero los archivos propiamente dichos almacenarlos en lugares como rapidshare, megaupload, etc. etc. o mediante P2M (peer to mail), lo cual no es ilegal, ya que físicamente los archivos se encuentran en un servidor ajeno, el cual en muchas ocasiones desconoce los contenidos que está albergando.
xLoNaDaRx escribió:Alguien se ha leido eso que dice "Queda totalmente prohibida la reproduccion total o parcial de esta obra artistica asi como ........" ?? [360º]

eso es falso, tu puedes hacerte una copia privada de una pelicula o un cd de audio y no estas infringiendo ninguna ley
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ley de Propiedad Intelectual - Articulo 21 escribió:Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace para uso privado del copista y siempre que la copia no sea objeto de utilizacion colectiva ni lucrativa.
CN_PS2, el problema que habría aquí no sería que te descargases una película o un disco. Eso no es ilegal. Lo que sí es ilegal es distribuirla sin autorización.
14 respuestas