descarga torrent

Tengo el torrent y al querer bajar algun archivo grande se inicia la descarga pero luego de un rato la descarga se pausa o es muy lenta. ¨quisiera saber como puedo evitar este problema o con que programa puedo descargar mas rapidamente mis archivos de las red
Intento descargar unas cintas clasicas de horror
Prueba con uTorrent.

Tienes el puerto abierto?
que cliente de Bittorrent tienes?? que conexion tienes?? cuantos Seed´s (gente compartiendo) tiene el archivo que te quieres bajar?? Porque como lo esten compartiendo muy pocas personas...tendras que tener mucha suerte....
bueno lo primero no entiendo lo del puerto abierto y el torrent es el 5.0.7 mi conexion es de 500k. no se que hacer pues me descarga a 20k y se demora demaciado. si es algo de configuracion les agradeceria me pudieran ayudar
beatle87 escribió:bueno lo primero no entiendo lo del puerto abierto y el torrent es el 5.0.7 mi conexion es de 500k. no se que hacer pues me descarga a 20k y se demora demaciado. si es algo de configuracion les agradeceria me pudieran ayudar

Lo primero, usa uTorrent.

Y debes abrir (mapear) el puerto que uses para dicho P2P.

En tu router (si tienes) y en el firewall (si usas).
Si tu router soporta uPnP, actívalo. uTorrent si mal no recuerdo soporta esta opción (a ver para cuando en eMule, aMule ya lo implementa en las SVN), y te olvidas de abrir puertos.

Ahora tengo el "Transmission" bajando la ISO DVD de Gentoo y va al limite (313 Kb/s) y no he tenido que abrir ningún puerto (uPnP).
todo eso esta muy bien pero el inconveniente y creo que ustedes se van a molestar es que no entiendo ni 5 de lo que me estan diciendo. Les agradeceria que fueran un poco mas explicitos y me dijeran de que manera puedo hacer dicha configuracion ya que no he visto estas opciones. Me son de gran ayuda y les pido un poco de paciencia.
PD: mi router es un thomson speed touch 510v6/530v6
beatle87 escribió:todo eso esta muy bien pero el inconveniente y creo que ustedes se van a molestar es que no entiendo ni 5 de lo que me estan diciendo. Les agradeceria que fueran un poco mas explicitos y me dijeran de que manera puedo hacer dicha configuracion ya que no he visto estas opciones. Me son de gran ayuda y les pido un poco de paciencia.

http://www.utorrent.com

Que router tienes? que modelo.
mi router es un thomson speed touch 510v6/530v6
beatle87 escribió:mi router es un thomson speed touch 510v6/530v6

AQUI, AQUI y AQUI te explican como abrir puertos en tu router.

Has de configurar el uTorrent (y cualquier otro P2P) con los puertos que hayas abierto.
A parte de todos los consejos que te estan dando, hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le funciona el bittorrent decentemente igual que no a todo el mundo le funciona el emule decentemente. Yo por ejemplo hace un tiempo que nunca uso utorrent (ni ningun cliente torrent en general) porque simplemente no me funciona, ya que nunca consigo que una descarga me baje a mas de 40-50 kb/s constantes. Con emule sin embargo nunca bajo de una media de 200-300 kb/s, es cuestion de que no a todo el mundo le funciona igual uno y otro, asimismo hay gente que le funcionan los dos de maravilla. Si despues de configurar el bittorrent (utorrent) con los consejos que te han dado no te funciona, no te comas la cabeza y pasa de el, no te va a funcionar.

salu2.

PD.: Tambien deberias especificar el ISP que tienes, tipo de conexion, router, firewalls, etc,
xRas3ngaNx escribió:
PD.: Tambien deberias especificar el ISP que tienes, tipo de conexion, router, firewalls, etc,

beatle87 escribió:mi conexion es de 500k

Deduzco que tiene 4MB ONO.

beatle87 escribió:mi router es un thomson speed touch 510v6/530v6
error 401 no se me permite la entrada a la configuracion web del router. que puedo hacer ahora eh.......... esos pu...... me dicen que la configuracion es exclusiva de la empresa propietaria de la red
error 401 no se me permite la entrada a la configuracion web del router. que puedo hacer ahora eh.......... esos pu...... me dicen que la configuracion es exclusiva de la empresa propietaria de la red
beatle87 escribió:error 401 no se me permite la entrada a la configuracion web del router. que puedo hacer ahora eh.......... esos pu...... me dicen que la configuracion es exclusiva de la empresa propietaria de la red

Pero cual es tu ISP?
mi proveedor de internet es etb. COLOMBIA.
beatle87 escribió:mi proveedor de internet es etb. COLOMBIA.

Y los has llamado? Te han dicho que solo ellos pueden configurar el router???

En cualquier caso, diles que te abran el puerto, no deben negarse.

Aunq de proveedores de Colombia, ni idea.
Claro hable con ellos y me dijeron que de logica el puerto esta abierto y que revisara el firewall.
pero bueno en fin asumiendo que el puerto esta abierto de que manera configuro el torrent
beatle87 escribió:Claro hable con ellos y me dijeron que de logica el puerto esta abierto y que revisara el firewall.
pero bueno en fin asumiendo que el puerto esta abierto de que manera configuro el torrent

Si el puerto esta abierto tienes que asignar dicho puerto al uTorrent, poco mas.
PR0[3R escribió:Prueba con uTorrent.

Tienes el puerto abierto?

que puerto ??

udp o tcp?

saludos
el_negro escribió:
que puerto ??

udp o tcp?

saludos

Abre el mismo puerto, tanto para TCP como para UDP.
PR0[3R escribió:
Abre el mismo puerto, tanto para TCP como para UDP.

JOE YO YA NO SE COMO DARTE LAS GRACIAS JAJA ESTAS EN TODAS MACHO

pero yo me referia a si era algun puerto en concreto, yo tengo para el emule abiertos 2 un tcp y un udp, esto significaria ke tambien tendria ke abrir otros 2 puertos para el utorrent no ?

en total 4 puertos abiertos... suena raro pero esque no tengo ni idea del tema, pero en un par de dias que llevo pasando por este foro he aprendido muchisimomas de lo que ya sabia.tengo ganas de aprender.

saludos [fies] [666]
el_negro escribió:
JOE YO YA NO SE COMO DARTE LAS GRACIAS JAJA ESTAS EN TODAS MACHO

pero yo me referia a si era algun puerto en concreto, yo tengo para el emule abiertos 2 un tcp y un udp, esto significaria ke tambien tendria ke abrir otros 2 puertos para el utorrent no ?

en total 4 puertos abiertos... suena raro pero esque no tengo ni idea del tema, pero en un par de dias que llevo pasando por este foro he aprendido muchisimomas de lo que ya sabia.tengo ganas de aprender.

saludos [fies] [666]

Para el emule has de abrir un puerto para TCP y otra para UDP.

Para uTorrent con el mismo en TCP y UDP es suficiente.

Puedes usar el mismo puerto, ya que dudo mucho que uses los dos P2P a la vez.
bien perfecto ahora ayudenme a mi
yo uso utorrent y unos dias atras me mate intentando cofigurar emule
me dieron las tipicas respuesta (q´desbloquee puertos en el D-LINK, que el parche 10000 conex, fuera firewall windos, etc) y nada los putos puertos seguian cerrados, descargando con utorrent me dio la curiosidad de darle click al kasperky y le di pausar proteccion y VOILA la velocidad se duplico

mi pregunta es- como libero los puertos en el kaspersky, porque no me agrada la idea de tener a mi mejor antivirus pausado

a otra cosa, tengo conexion con telefonica de 1MB ¿que velocidad es la promedio de descarga? a mi me va entre 40 y 80 con muchas semillas es normal o es baja?
que el parche 10000 conex,

Son demasiadas.

No pongas mas de 1000.

mi pregunta es- como libero los puertos en el kaspersky, porque no me agrada la idea de tener a mi mejor antivirus pausado

Supongo que usas Kaspersky Internet Security, no?

Yo te recomiendo que uses solo el Kaspersky Antivirus, o sino el NOD32 ya que luego tienes la posibilidad de usar el Kaspersky Online.

descargando con utorrent me dio la curiosidad de darle click al kasperky y le di pausar proteccion y VOILA la velocidad se duplico

Sera por el firewall del Kaspersky, que te blockeaba el puerto del uTorrent.

a otra cosa, tengo conexion con telefonica de 1MB ¿que velocidad es la promedio de descarga? a mi me va entre 40 y 80 con muchas semillas es normal o es baja?

Con 1MB de ancho de banda el máximo "teórico" son 128kb/s, aunq nunca se llega a dicho máximo ya que los protocolos, por ejemplo, comen ancho de banda.

100/110 seria lo ideal.

Aunq 80 no esta mal para 1MB.
PR0[3R escribió:
Para el emule has de abrir un puerto para TCP y otra para UDP.

Para uTorrent con el mismo en TCP y UDP es suficiente.

Puedes usar el mismo puerto, ya que dudo mucho que uses los dos P2P a la vez.

jeje no me aclaro, es dicer en total los puertos habiertos serian

2 -tcp.udp. diferentes para emule
2-tcp.udp iguales para el utorrent

un total de 4 puertos habiertos

eske estro es un pokito lioso

gracias
el_negro escribió:
jeje no me aclaro, es dicer en total los puertos habiertos serian

2 -tcp.udp. diferentes para emule
2-tcp.udp iguales para el utorrent

un total de 4 puertos habiertos

eske estro es un pokito lioso

gracias

No.

1 TCP y 1 UDP (distintos) para el emule.

Y luego 1 solo puerto TCP/UDP para el uTorrent.
bueno en la opcion de buscar puerto disponible. dice iniciar en el puerto: sale una casilla en blanco y despues 1024-65535. en ese espacio en blanco que debo poner ya que no tengo ni idea de lo que significa. en mi caso y guiandome por lo que me habian dicho puse 4662 perto no tengo ni idea si lo hize bien o no ayudenme por favor. que numero debo poner o en donde puedo revizar que numero poner en esta casilla.
beatle87 escribió:bueno en la opcion de buscar puerto disponible. dice iniciar en el puerto: sale una casilla en blanco y despues 1024-65535. en ese espacio en blanco que debo poner ya que no tengo ni idea de lo que significa. en mi caso y guiandome por lo que me habian dicho puse 4662 perto no tengo ni idea si lo hize bien o no ayudenme por favor. que numero debo poner o en donde puedo revizar que numero poner en esta casilla.

No se quien te habrá dicho que uses ese puerto, pero no es una buena idea.

Nunca hay que usar el 4662 ni el 4672.

Puedes poner el puerto que quieras.

A ser posible no mayor de 20000 ni menor de 100.
es decir el numero que yo quiera o tiene que ser alguno en especial
beatle87 escribió:es decir el numero que yo quiera o tiene que ser alguno en especial

El que tu quieras.

Mientras que no pase de 65535 ya que no hay mas :-P

En principio para los P2P se estima que lo ideal es usar un puerto superior a 1024, pero realmente no tiene porq ser así.
A listo esa es la unica configuracion que le debvo hacer al bittorrent verdad
Y ahora pregunto yo ¿si uno tiene un pueto abierto en el router, es necesario activar el UPnP?.
Saludos.
Me edito, ¿Ésto es solo digamos para la red del pc no?
ROMPEPIÑOS escribió:Y ahora pregunto yo ¿si uno tiene un pueto abierto en el router, es necesario activar el UPnP?.
Saludos.
Me edito, ¿Ésto es solo digamos para la red del pc no?

Si tanto el router como el P2P admite UPnP no tienes porq abrir puerto alguno.
33 respuestas