Descarga muy lenta de Steam

Estoy instalando un juego y va a velocidad de tortuga. ¿Qué puede estar fallando? No puede ser puerto bloqueado porque entonces no bajaría absolutamente nada no?


Imagen

Edito. Parece ser que todo se debía a que estaba cortando y pegando unos archivos de una carpeta a otra (dentro del mismo disco duro). Yo alucino que por algo como esto se bloquee la descarga de archivos. Lo he descubierto de casualidad. ¿Es normal esto? ¿que tendrá que ver una cosa con la otra para que bloquee la descarga de archivos de internet?
El problema es que el disco duro tiene una velocidad de escritura, si a la vez que descargas un juego estas escribiendo en este disco duro (copiando y pegando ficheros), se crea un cuello de botella que no permite la escritura aunque tengas más ancho de banda.
dinodini escribió:Parece ser que todo se debía a que estaba cortando y pegando unos archivos de una carpeta a otra (dentro del mismo disco duro). Yo alucino que por algo como esto se bloquee la descarga de archivos. Lo he descubierto de casualidad. ¿Es normal esto? ¿que tendrá que ver una cosa con la otra para que bloquee la descarga de archivos de internet?


Steam detiene las descargas si detecta actividad en el disco por encima de X MB/s, en mi caso se detecta a si mismo incluso si son unos pocos KB/s de manera que descargar una simple actualización de 2MB/s puede ser motivo de tirarse horas y da igual si es la misma unidad como si es otra, detecta actividad y se detiene.
@mmiiqquueell

Es un poco raro, yo actualizo Windows y a la vez doy a descargar algún juego y tira a tope de línea, quizás sea alguna opción que tengas activada en Steam.
@luciferfran Ayer se tiro casi 2 horas para descargar un update de 180MB del ETS2, era arrancar y a los pocos KB/s se detenia la descarga porque la actividad de disco era muy alta, no lo hace con todos los juegos pero si los que son pesados, es como que verifica los datos del juego antes de descargar e instalar el update.


Todo esto es Offtopic ya que no tiene relación con el post.
Opciones? qué opciones? Steam no deja mucho para tocar en las descargas aparte de limitar la velocidad y el descargar mientras juegas, opciones que se pasa por el forro. Le tengo limitado en 28Mbps para evitar que me deje pillado el PC pero ni caso, se pone a descargar a la velocidad que quiere y luego tengo que descargue en segundo plano mientras juego ya que suelo dejar juegos idle/clicker abiertos y tampoco, no descarga nada mientras hay un juego abierto.

Mi PC es raro en muchos aspectos y no he sabido encontrar solución, el tema de descargas ya lo comente, depende del programa se queda el PC pillado al descargar por encima de 10MB/s, por el update de casi 200MB de ETS2 me dejo el PC pillado por casi 2 horas. En cambio un update del terraria (unos 30MB) ni se inmuto. Hace unos días descargue el Genshin Impact, 60MB/s y como si nada iba de lujo el PC, ni lento ni bloqueado. Aunque esto de raro tiene poco, a veces quiero borrar algún archivo y se niega diciendo que está en uso, o si quiero actualizar un programa o instalarlo o descargar algo en el escritorio no me deja porque "algo lo está usando" ahora, espero 5 a 10 minutos y se le pasa la tontería. ¿por qué? ni idea. Como tener dos modulos RAM DDR3 de 1600MHz (la placa y procesador son compatibles) pero no me deja, me salta pantallazo y tengo que ir a 1333Mhz.

Creo que es todo cosa de la placa, Asrock saco un update de la bios con algunos bugs que hizo perder funciones como el apartado de la GPU para hacer OC (por defecto sin el menú está activo el OC), hacer downgrade no soluciona nada.

Igualmente mi PC necesita cambio, ya tiene 8 años y el procesador me empieza a dar cuello en algunos juegos. Pero ahora no es momento.
Muchas veces es por culpa del server , cambia a Suiza o UK y ya está , si sigue igual pues cosa del disco.. saludos!
5 respuestas