Descarga de juegos con consola baneada?

Buenas! He estado buscando información por ahí sobre este tema y no encuentro nada relevante, así que acudo aquí a ver si podéis iluminarme.

La cuestión es la siguiente. Un amigo mío se ha compró una Switch de segunda mano, supuestamente limpia, y al cabo de unos meses se la han baneado.
Tras contactar con Nintendo le dijeron que la consola había sido modificada previamente y bla bla bla...

La cuestión es que tenía algunos juegos digitales comprados (pero no descargados ni instalados) y ahora no puede acceder a la eShop para descargarlos.
Según le dijeron, aun con la consola baneada, siempre podías volver a descargar los juegos que ya habías adquirido, pero no ha encontrado la manera de hacerlo. Y desde el SAT tampoco le han dejado nada claro.

Yo no he encontrado información al respecto y no tengo su consola para trastear, así que no se si es posible.
Puedes descargarlos pero tienes que desvincular tu cuenta vía online y comprar una consola que no esté baneada. Banean el certificado de la consola que permite el acceso a las descargas digitales y el online entre otras cosas, no la
cuenta en sí. Solo deberían de permitirle realizar las actualizaciones de firmware y jugar cartuchos sin actualizar.
Todo esto hablando del SO oficial de Nintendo. Sia tu amigo no le interesa la scene y quiere jugar online lo mejor que puede hacer es revendersela a alguien que la quiera para scene y le de igual que esté baneada.
@JulesRussel Claro, a lo que me refería es que no se pueden descargar en esa consola baneada. Se lo haré saber y que haga lo que quiera.

Gracias!!!
Lo más sencillo es modificarla y jugar con su backup, aún que desconozco el método para hacer backups de juegos digitales.

Saludos.
3 respuestas