Descambiar un disco duro externo en Media Markt

Hola a todos, este año en Enero me compré un disco duro externo en Media Markt (un lacie de 320gb), hace dos días me dí cuenta que estaba mal y ya hoy definitivamente ha muerto, si lo meto en el pc me pone como de 20 gb, le he hecho ya de todo al disco duro. Ahora mismo estoy con el testdisk y después si no va usaré el hdd regenerator...

Bueno a lo que voy, una cosa milagrosa es que he encontrado el ticket y es del Enero del 2010 comprado en media markt. El disco duro, pues venía en una cajita de plástico transparente que tu la abres y voilá lo sacas, con su debido cable, pues esto es lo que tengo el disco duro a secas con su cable... Con esto me pondrán alguna pega? podré descambiarlo bien?

Pregunto en verdad por preguntar y por si ustedes tenís experiencias, mañana iré y probaré a ve si hay suerte.

pd. La garantía de un disco duro lacie cuanto es?.

Edito: Supuestamente es de dos años.. y aún sigue vigente... veamos si hay suerte:

http://www.lacie.com/es/support/support ... m?id=10448

Gracias un saludo
El periodo de devolución terminó, así que no puedes devolverlo. La garantía, no obstante, sigue vigente, así que si lo llevas al media markt tendrán que mandárselo al fabricante para que lo repare o bien cambiártelo por otro o devolverte el dinero, pero eligen ellos qué hacer. ¡Ah, acuérdate que en el momento que les llevas el disco duro, el periodo de garantía se "congela", por si te dicen que la garantía es solo de 1 año y que en enero vence!
Te digo que tengas paciencia. Tienen que enviarlo al mayorista, el mayorista al fabricante... vamos, un mes en el mejor de los casos, pero siendo las fechas que son... a ver si lo tienes pa Febrero...
Y si contactas con el fabricante directamente? Yo contacte con acer a la cuarta vez en vez de con media markt, y, en una semana, todo arreglado, me vino uno de dhl, se lo llevo al sat,y, a la semana, me lo devolvieron reparado.
vpc1988 escribió:Y si contactas con el fabricante directamente? Yo contacte con acer a la cuarta vez en vez de con media markt, y, en una semana, todo arreglado, me vino uno de dhl, se lo llevo al sat,y, a la semana, me lo devolvieron reparado.

+1.Yo la unica experiencia que tengo con mediamark,es de una tele sharp de 42 pulgadas.Se me jodio al año y medio,y llame a mediamark,me dieron el numero del sat de mi ciudad,llame y en dos semanas ya la tenia en casa reparada,con transporte incluido.-
Yo trabajo en Carrefour seccion Informática y te comento como va la cosa.

Durante los primeros 15 dias de la compra Carrefour te cambia el disco duro mientras conserves el embalaje, plasticos y demas, asi como las instrucciones del disco duro externo. A partir del dia 16 de la compra es el cliente el que se tiene que poner en contacto con el servicio tecnico de la marca (durante esos 2 años de garantia), evidentemente en algo que ya ha vencido esos 15 dias tambien tienes la opcion de irte al Carrefour y tramitar que ellos te lo envien al SAT de la marca... pero es infinitamente peor. Y ahora te explico porque y te pongo el ejemplo de un portatil HP.

Si se te jode un portatil Hp si llamas directamente a HP y tramitas con ellos la garantia, ellos te lo recogen, te lo reparan y te lo envian de vuelta otra vez en tu casa, algo que no suele durar mas de semana o semana y media (poniendo el caso del SAT de Hp).
Si por el contrario te vas tu al Carrefour y pides que ellos sean los que te tramitan la garantia, tienes un "añadido", y es que Carrefour no envia un portatil unicamente a Hp, sino que cuando tienen bastante genero de productos hp (ya sean impresoras, portatiles, etc.) es cuando ya lo envian TODO junto, asi pues si te lo tramitas tu solo te puede tardar esa semana de tardanza que pongo en mi ejemplo, si te vas a Carrefour y esperas que te lo tramiten ellos vas a tener que esperar tranquilamente mes o mes y medio.

Y si, te lo digo asi de claro, es como se trabaja en estas cosas...
Dependiendo de si hay SAT o no, lo tramitaran ellos o lo tendrás que tramitar tu.
ACER tiene SAT a domicilio el primer año... Para un disco duro 'OEM' seguro que lo van a tener que mandar a china donde ni lo miraran... lo echarán directamente al contenedor.
Tiempo del tramite, mínimo 1 mes. Supongo que ese modelo ya no existirá así que te devolverán la pasta (tarjeta o metálico depende del método que hayas usado para hacer el pago).
Yo tambien recomiendo siempre primero contactar con el fabricante, pues ya con la tienda donde lo compraste no tiene por què estar en medio y es posible que todo vaya más rápido si uno mismo se pone el contacto con el proveedor, ya sea por página web, teléfono. ültimamente las empresas "tecnológicas" o de electrónica en su página web suelen tener un apartado de "servico técnico" o de "contacto" para averias y cosas similares.

Hace poco usé la de Garmin y me fue perfecto sin intermediarios de tiendas ni nada, y en 2 días ya tenia devuelto un nuevo aparato funcionando, 100% eficaz y rapidísimo, sin tener que pagar portes ni nada.

Asi que primero, evita ir siempre a la tienda y contacta con el fabricante. De no ser posible el contacto pues entonces acudes a la tienda.

Suerte.
Cada servicio tecnico trabaja de una manera, en teoria deberian trabajar todos igual, pero no, yo he trabajado en una tienda de electrodomesticos y doy fe de ello. Las marcas mas conocidas logicamente trabajan mejor, mejor con marcas poco conocidas debes armarte de paciencia. Esa marca, lacie, seguramente tenga un SAT en toda españa, y te puedes esperar de todo. Lo mejor es que vayas al Media mark con el ticket y pidas una factura, porque hay SATs que te rechazan el ticket (porque no se ve bien el articulo o porque esta borroso o porque si) que te la pide el SAT, te la tienen que dar, y luego llama al SAT haber como hay que tramitar la reparacion (no esperar un cambio, te lo repararan seguro) son 2 años de garantia por ley, pero hay Sat (los malos) que el 2º año cargas con los gastos de envio.

Experiencia con ordenador Packard bell, se me petó, no encendia, al año de comprarlo + o -, llame al sat y me dijo que necesitaban factura, meterlo en una caja y que por dentro este acolchado el producto (con papel de burbuja por ejemplo) pegar la factura a la caja y dhl vendria a recogermelo.
Voy al carrefour, pido la factura, la pego en la caja y espero a que vengan los de dhl. Entre todo tardaron 3 semanas en devolvermelo, menos de lo que esperaba, y 0€

Un saludo.
Buenas a todos, os acabo de leer, ante todo gracias por vuestras experiencias. Al final como el disco duro lo compramos entre mi hermana y yo, y ella era la que mandaba... pues nada fuimos al media markt (yo le dije de hacerlos por nuestra cuenta, pero ella quería no no, media markt que para eso lo compramos alli)... total que ayer nos colamos alli y le expliqué al trabajador que había alli en atención al cliente mi problema: Tal así:

"Mire que lo he formateado unas cuantas veces y algunas veces me coge los 320gb y otras veces 20, 50, depende; un formateo ntfs no puedo darle, debe ser exfat a la fuerza. Una vez que consigues formatearlo parece ser que funciona bien, pero es al copiar archivos grandes cuando se queda bloqueado y no te los copia"

El trabajador me dijo vale muy bien, lo enviamos a lacie (tal decir yo eso no me dijo ni mú) y yo le dije mira por favor apunta en la incidencia que sobre todo verifiquen copiar archivos, que parece que está arreglado al formatearlo pero no es verdad y me fijo que si que lo ponía todo.

Al rato me dió el ticket y el trabajador puso: Falla el formato NTFS y si se consigue formatear falla el copiado de datos con volumenes grandes (300megas mas o menos) se queda bloqueado.

Total que nada me hizo firmar un papel por pérdida de datos (no había nada) y el otro papel de la incidencia, y poco más. Le pregunté la tardanza, y me dijo entre 1 semana o un mes..., pero bueno tampoco es que tenga mucha buya, mientras me funcione... yo lo que si quiero es uno nuevo, de ese disco duro no me fio un pelo, ya que le hice de todo formateos a bajo nivel, disk test, hh generator, (algunos duraban unas 10 horas) y no consgeguí nada... asi que aunque vaya al servicio técnico, espero que no lo arreglen y me den otro nuevo o modelo superior, porque ya de ese no me fio nada (todo esto que le hice no se lo dije al trabajador.... no me gusta darmela de "guay", prefiero ser mas humilde, nivel usuario por así decirlo)

Bueno ya podnré como acaba esto ;)

Saluditos a tods!
9 respuestas