Desarticulada en España una red de IPTV ilegal que daba servicio a 20.000 usuarios

La Policía Nacional ha anunciado haber desmantelado un entramado que aparentemente se dedicaba a la comercialización ilegal de canales de televisión de pago por Internet y vídeos bajo demanda, que daba servicio a alrededor de 20.000 clientes en España. La operación empezó en 2017, cuando la Unidad Central de Ciberdelincuencia encontró en Facebook una página que ofertaba acceso a una red IPTV de pago de manera ilícita.

“La actividad desarrollada por el grupo consistía en la obtención legal de la señal emitida por parte de las principales plataformas de televisión de pago, para posteriormente subir fraudulentamente dicha señal a servidores en el extranjero de diferentes compañías”, explica la Policía Nacional en su comunicado. De forma paralela, el grupo daba publicidad a sus servicios, que eran ofertados “a un precio muy inferior al de mercado, empleando para ello software destinado al alojamiento de listados de canales y guías de acceso a los mismos”.

Durante la operación se realizaron 13 entradas y registro en domicilios e inmuebles

La operación ha dejado un total de 12 detenidos. Cuatro se encargaban de la obtención y difusión de la señal de televisión, publicidad, captación de clientes y cobro, mientras que los ocho restantes eran revendedores. Según la Policía Nacional, la red de IPTV ilegal habría reportado un beneficio económico superior al millón de euros, con una inversión en soporte técnico de unos 70.000 euros. En cuanto al material, se han intervenido 86 decodificadores, 15 discos duros, 10 ordenadores, 17 móviles y 2 servidores NAS.

La Policía Nacional también ha pedido el cierre de siete páginas web y dos perfiles en redes sociales. En cuanto al software utilizado por la red, no ha trascendido su nombre, pero en el vídeo que acompaña la noticia se puede ver al popular Xtream Codes, un programa que permite administrar un servicio de IPTV. El pasado mes de septiembre la Guardia di Finanza italiana efectuó una redada que descabezó a la organización responsable de Xtream Codes, que según las autoridades también facilita la distribución sin autorización de canales o servicios de pago.

Fuente: Policía Nacional
"beneficio económico superior al millón de euros, con una inversión en soporte técnico de unos 70.000 euros"

Carallo, dan ganas de invertir xD
Pues conozco a algunos que tenían estos servicios y después de pagar por adelantado se van a quedar a 2 velas gg
Como sigan así nos va a tocar pagar y todo [sonrisa]

La culpa de esto la tiene Disney por no desembarcar ya en España XD
Nexus_Roy escribió:Pues conozco a algunos que tenían estos servicios y después de pagar por adelantado se van a quedar a 2 velas gg

A un grupo que tengo con una de esas listas afectadas a tardado menos de 24h en cambiar de servidor. Tenían copia de Seguridad, cambio de servidor y listo
Escapé a la del inicio de la champions, ahora como que no. Buscar de nuevo.......
(mensaje borrado)
Nexus_Roy escribió:Pues conozco a algunos que tenían estos servicios y después de pagar por adelantado se van a quedar a 2 velas gg


Lo pagado .. en 1 año.. supone menos de lo que se puede pagar al mes oficialmente... no creo que a los que conoces .. les importe mucho... ademas ..no tardaran en tener servicio.

Esto es como cuando se lian a cerrar webs.. cierran 1 y salen 20 despues .. es una lucha imposible
Ah que éstas cosas existen? Gracias, policía, por darles publicidad
Por aquí sigue la luz... XD
Con luz y lo que queda, no pienso dar dinero a la mafia
(mensaje borrado)
Llorando estoy por los detenidos y por los usuarios que contrataban este servicio pirata.
xboxadicto escribió:
Nexus_Roy escribió:Pues conozco a algunos que tenían estos servicios y después de pagar por adelantado se van a quedar a 2 velas gg


Lo pagado .. en 1 año.. supone menos de lo que se puede pagar al mes oficialmente... no creo que a los que conoces .. les importe mucho... ademas ..no tardaran en tener servicio.

Esto es como cuando se lian a cerrar webs.. cierran 1 y salen 20 despues .. es una lucha imposible

Aquí no solo han cerrado el chiringuito, han detenido a 12 personas. Cómo vayan haciendo lo mismo con el resto, no creo que muchos se la jueguen.
detener no es condenar. estas noticias saltan para meter miedo, pero lo habitual es que no prosperen o que las consecuencias sean más una molestia menor que una condena represora gorda para los afectados @eboke
La verdad me parece que matan moscas a cañonazos.
De todas formas ,tampoco creo que sea para que los metan en la carcel....
En España te pueden robar tu casa y no pasa nada....de hecho si te toca , te quedas sin tu casa durante...ni se sabe.
eboke escribió:
xboxadicto escribió:
Nexus_Roy escribió:Pues conozco a algunos que tenían estos servicios y después de pagar por adelantado se van a quedar a 2 velas gg


Lo pagado .. en 1 año.. supone menos de lo que se puede pagar al mes oficialmente... no creo que a los que conoces .. les importe mucho... ademas ..no tardaran en tener servicio.

Esto es como cuando se lian a cerrar webs.. cierran 1 y salen 20 despues .. es una lucha imposible

Aquí no solo han cerrado el chiringuito, han detenido a 12 personas. Cómo vayan haciendo lo mismo con el resto, no creo que muchos se la jueguen.


De esos 12 mas de la mitad por no decir todos en la calle al rato o al dia siguiente....detener no es condenar...veremos a cer en ke keda...pero la peña se la seguira jugando...para ellos es un negocio demasiado rentable.
No da tiempo a reventar el disco duro con esas intervenciones tan rápidas de la policía ratataaaa
se cargan uno... salen siete
El iptv es muy cantoso cuando se ponen a analizar tráfico, raro es que no cierren más.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y cuando van a desarticular el PSOE ?? mas chorizos no creo que sean estos :) :) :)
Lo dicho, habrá otros tantos operando y sin problemas.
Lo que no entiendo es porque usan estos servicios piratas habiendo precios decentes en compañias oficiales, no se si me explico, o no estoy entendiendo algo o por ahorrarte 2, 3 o 4 pavos te metes en un berenjenal asi y te quedas a dos velas despues de pagar [+risas]
volvemos después de los anuncios
Y a los principales ladrones (movistar) cuando les cierran el chiringuito?
davoker escribió:Lo que no entiendo es porque usan estos servicios piratas habiendo precios decentes en compañias oficiales, no se si me explico, o no estoy entendiendo algo o por ahorrarte 2, 3 o 4 pavos te metes en un berenjenal asi y te quedas a dos velas despues de pagar [+risas]


Esos servicios son similare al que pirateaba los canales del satélite con decodificador pirata. En este lo que hace la gente con eso es ver todo el dial de movistar+, sky tv, etc.... como si tuvieran fibra óptica con opción a tv. Fútbol, deportes, series, programas.....

Es diferente a pagar por netflix, que ofrece principalmente series. No de todo un poco como los otros.
@davoker casi 4 años pagando Movistar .
Disfrutando a veces de opción fútbol y otras no.
En total, más de 8 años si cuento la previa cuando tenía Canal Plus.

Ofertas a nuevos abonados. Tú no tienes derecho.
Te suben la velocidad (no la necesito, contraté 100 megas) y te suben el precio.

Así que hablas con Vodafone, inicias portabilidad, te contraofertan un 50% descuento en factura y permanencia 1 año. Cancelas portabilidad y te llaman para decirte que la oferta de ayer no puede ser.

A su vez autorizan un cambio de titular que no has pedido, sin pasar un mínimo de filtro de seguridad. A los 5 días te quedas sin cobertura, llegas a casa y te entran los mails, te han desactivado la validación móvil en ING Direct, y lees un correo diciendo que tu préstamo -que no has pedido - ha sido concedido.

Te han robado 3.850 de tus ahorros. Se han sacado otros 3.200 euros del préstamo que no has pedido y tienes en la cuenta 56.800 euros que no son tuyos y un lío a solucionar con el banco.

Porque Movistar y su monopolio no considera a bien un protocolo de seguridad.

Entonces, ¿decías que mejor pagar por algo legal y seguro no?
Lo que si es un robo son los precios de las operadoras en españa
Edadepiedrix escribió:Lo que si es un robo son los precios de las operadoras en españa


Nadie te obliga a punta de pistola a pagar, así que de robo nada. Aparte que la tv de pago no es un bien necesario.
davoker escribió:Lo que no entiendo es porque usan estos servicios piratas habiendo precios decentes en compañias oficiales, no se si me explico, o no estoy entendiendo algo o por ahorrarte 2, 3 o 4 pavos te metes en un berenjenal asi y te quedas a dos velas despues de pagar [+risas]



Tengo amigos con el movistar plus pirateado y pagan 80€ al año por tener el pack completo, así que son más de 4 pavos de ahorro.
@Ciro @Jester

Hombre me lo pintais muy jodido, uno mas que el otro, que me quedado loco Ciro con todo eso que me has contado [qmparto] de todas formas al final lo que no es legal tiene las patas cortas, ahora que lo que te dure pues eso que has disfrutado, mientras no haya movidas legales hacia ti pues tan contento, y movidas legales las tiene quien ha ofrecido el servicio, como norma general vamos [+risas]

P.D: De todas formas Ciro, que es al que pero le a ido, yo creo que has tenido muy mala suerte macho, eso es marron tras marron, yo hubeira salido corriendo con los 58.000€ a algun pais de estos de vida barata y me hubiera muerto dejando herencia, por cabrones [qmparto] [qmparto] (es coña xD)
@Ciro compañero, es escalofriante el relato que describes, y lo peor es que no es la primera vez que escucho de esto, tanto en las redes como de primera mano vía (ex)cliente mío.

Ánimo, suerte y sobretodo, sangre fría. Que de esto siempre se sale [oki]

Volviendo a la noticia, que quede claro, que no estoy a favor de ningún negocio ilegal de ningún tipo, pero me parece enfermizo que se dediquen más recursos a controlar a estos grupos de estafadores y reventas de IPTV, más que a evitar el fraude fiscal de grandes empresas tecnológicas que pagan menos impuestos en España que los supuestos delincuentes que han detenido.

Por ejemplo, Netflix pagó en España 3.246€ de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2018. Pobrecitos, que facturan desde Holanda, seguro que en España nadie les paga la suscripción, país de piratas [hallow] [hallow] [hallow]
@Ciro perdoname pero si bien no dudo de tu relato , hay cosas que no comprendo.

En que punto la seguridad del banco esta ligada a la seguridad del ISP ?¿?¿

No comprendo por muy inutiles que sean como puede afectar el servicio prestado al provvedor de fibra con una estafa bancaria.
De verdad hay gente que paga a terceras personas en vez de comprar el sintonizador en el mediamarkt y cambiarle el firmware desde el menú del sintonizador??? ¬_¬
Ciro escribió:@davoker casi 4 años pagando Movistar .
Disfrutando a veces de opción fútbol y otras no.
En total, más de 8 años si cuento la previa cuando tenía Canal Plus.

Ofertas a nuevos abonados. Tú no tienes derecho.
Te suben la velocidad (no la necesito, contraté 100 megas) y te suben el precio.

Así que hablas con Vodafone, inicias portabilidad, te contraofertan un 50% descuento en factura y permanencia 1 año. Cancelas portabilidad y te llaman para decirte que la oferta de ayer no puede ser.

A su vez autorizan un cambio de titular que no has pedido, sin pasar un mínimo de filtro de seguridad. A los 5 días te quedas sin cobertura, llegas a casa y te entran los mails, te han desactivado la validación móvil en ING Direct, y lees un correo diciendo que tu préstamo -que no has pedido - ha sido concedido.

Te han robado 3.850 de tus ahorros. Se han sacado otros 3.200 euros del préstamo que no has pedido y tienes en la cuenta 56.800 euros que no son tuyos y un lío a solucionar con el banco.

Porque Movistar y su monopolio no considera a bien un protocolo de seguridad.
no
Entonces, ¿decías que mejor pagar por algo legal y seguro no?


Explica un poco el proceso porque lo de ING no tiene ni pies ni cabeza
Que lastima, no dan mas que malas noticias.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
avbiae escribió:
Edadepiedrix escribió:Lo que si es un robo son los precios de las operadoras en españa


Nadie te obliga a punta de pistola a pagar, así que de robo nada. Aparte que la tv de pago no es un bien necesario.

La tele no, pero la luz y el gas si y te roban manos llenas. Sin Internet también se puede vivir, pero por esa regla de tres que te pongan un adsl a 120€ no?
Desde cuando has visto tu que estas compañías pierdan dinero aunque haya un tanto por ciento que lo vea by de face?
No estoy de acuerdo en que las mafias se benefien de este tipo de cosas, pero si de que cualquier currito de a pie se busque las artimañas para tenerlo a un precio económico.
Torres escribió:De verdad hay gente que paga a terceras personas en vez de comprar el sintonizador en el mediamarkt y cambiarle el firmware desde el menú del sintonizador??? ¬_¬


Deco + software = todo by the face. Por el precio de una mensualidad y media de movistar, llevo con este combo año y 2 meses.
BaByMaRiO escribió:"beneficio económico superior al millón de euros, con una inversión en soporte técnico de unos 70.000 euros"

Carallo, dan ganas de invertir xD


Pero recuerda dejarlo en la cima para no acabar detenido [qmparto]
Ya solo con que los multen con una millonada se les quitan las ganas de seguir y haría que el que tenía ganas de poner un chiringuito de estos se lo piense.

Y eso si no los condenan a prisión o si ya tenían algún delito que hace que coman cárcel como campeones.

Ya estas cosas no son como hace 20 años que te decían "no seas malo" y seguías a lo tuyo, ahora se han endurecido esas leyes.

Solo hay que ver las noticias que han salido en el último año.
La verdad que cuando se quiere la justicia es muy eficiente, el día que se persigan los chiringuitos que verdaderamente importan pasaremos de in 100% de deuda del PIB a tener superabit.
@davoker
Yo cuento mi experiencia. Ha sido buena durante años y luego nefasta. Me he ahorrado todo lo que implica llamadas al 1004 y 4 reclamaciones abiertas.
Me he ahorrado que tengas que pagar 14,50 del duplicado sim de un cambio que no has pedido y me he ahorrado las 7 u 8 conversaciones con operadores que nunca jamás te informan de lo que pasa... Y podría seguir pero pa qué...

@agron Gracias tío, ya está todo casi arreglado.
Tengo el préstamo cancelado, me han reingresado todo menos 380 pavos de una compra en Marrakech. Ahora, me he quedado sin Movistar. Baja en todos los servicios.

@Galigari
Estás en tu derecho de dudar. No sé qué es la seguridad ISP. Sé que inicié una portabilidad que se canceló el 2 de Noviembre y que el 2 de Noviembre se inició un cambio de titularidad. Evidentemente hay una red organizada detrás, porque tenían los datos de cuenta bancaria y DNI. Pero en Movistar basta que hables con un operador para que cambien el titular. Facilitando ambas cosas, y por lo visto no te llega un mensaje a tu línea móvil (la que te roban) especificando el tipo de cambio. Como si me acaba de llegar a mi línea móvil que hago portabilidad a Pepephone y que si yo no lo he pedido... Llame.
Pero luego te das cuenta de que o bien alguien dentro de Movistar está vendiendo info a los que estafan o bien lo está haciendo él.

@Juan_Garcia
Lo comentado. Falla Movistar por lo descrito arriba. Falla ING porque tiene una validación móvil de mierda. Pero si Movistar no regala mi línea móvil a una mafia, esta no puede acceder a mi validación móvil porque hasta antes de ayer, la misma estaba asociada a la línea, no al dispositivo. Y hoy está asociada al dispositivo amén de tener otra clave alfanumérica de 8 dígitos.

Repito, es una concatenación de errores y negligencia, hay una banda organizada detrás que trabaja haciendo las cosas bien, y fallan mi operador móvil y mi banco online. Pero sin la mierda de seguridad de mi operador móvil, esto no habría pasado.

No estoy ni a favor ni en contra de la piratería. Es un recurso para conocer un producto.
La obligación de los operadores es mejorar sus servicios y prestaciones. Es impensable que en el siglo XXI alguien con una tele de 1.200 euros quiera ver su contenido sujeto a variables como "a ver si no se cae mi red pirata".
Lo que pasa es que no puede ser que DAZN España ofrezca lo que ofrece y DAZN Alemania en cambio...

Y no puede ser que una tarifa de fibra incluya obligatoriamente una línea telefónica y su cuota...
Y tantas cosas...
Estas noticias al final benefician a la piratería xD

No todo el mundo sabe lo que es una lista de IPTV, gracias a esta publicidad gratuita ganará usuarios.

Yo en mí caso, uso una lista IPTV pero gratuita, con bastantes canales que se pueden encontrar normalmente...

Al final es más fácil usar kodi con IPTV que andar cambiando de un cacharro a otro.
@Ciro ING se asigna a tu móvil y la app oficial con una cookie, no a tu numero. Además el tipo tendría que saber tu código pin.

Los números tampoco los dan de un día para otro. Te estás inventando el caso o te ha pasado algo diferente a lo que estás diciendo
rafaelkaiz escribió:Estas noticias al final benefician a la piratería xD

No todo el mundo sabe lo que es una lista de IPTV, gracias a esta publicidad gratuita ganará usuarios.

Yo en mí caso, uso una lista IPTV pero gratuita, con bastantes canales que se pueden encontrar normalmente...

Al final es más fácil usar kodi con IPTV que andar cambiando de un cacharro a otro.


Totalmente de acuerdo, no se que es una lista IPTV ni se como se utiliza...

Yo estoy abonado a Dazn solo por las motos pagando 5 euros al mes y ahora lo quieren subir a 10 euros incluyendo la premier y no se que cojones más que no me interesa y no quiero ver. Así que igual me doy de baja y le doy una oportunidad al IPTV..., gracias por la noticia XD
@Juan_Garcia
Ahora ING se asigna a tu dispositivo móvil. Hace 10 días estaba asociado a mi 679XXXXXX.
No conocían mi pin. Entraron en la App y aparece una pestañita "Has olvidado tu clave" te enviamos como recuperarla a tu móvil (línea) y el resto es historia.

Si curras para ING OK.
Si curras para seguridad digital OK.
Ahora, hasta hace 10 días la seguridad de banca digital con ING no asociaba con dispositivo. Vamos, que han modificado esto precisamente por el incremento del 600% desde 2015 en este tipo de fraudes.

He mentido en algo, la cuenta y la línea son de mi pareja, pero después de casi 9 años juntos, creo que puedo sentirme como perjudicado si yo pagaba la parte de ADSL y contenidos Movistar contratados.

Ahora, si tienes más dudas, te las aclaro. Como comprenderás no gano nada "mintiendo" sobre esto.
También entenderás que tengo todo registrado y notificado. Emails de ING, facturas de Movistar... Lo que curiosamente no tengo es el audio donde se supone que solicitamos el cambio de titularidad. Tampoco tengo la última factura (en proceso).

Y no, no me voy a hacer el ofendidito porque no te creas "mi historia". Básicamente porque no es una historia.
luis1974 escribió:
rafaelkaiz escribió:Estas noticias al final benefician a la piratería xD

No todo el mundo sabe lo que es una lista de IPTV, gracias a esta publicidad gratuita ganará usuarios.

Yo en mí caso, uso una lista IPTV pero gratuita, con bastantes canales que se pueden encontrar normalmente...

Al final es más fácil usar kodi con IPTV que andar cambiando de un cacharro a otro.


Totalmente de acuerdo, no se que es una lista IPTV ni se como se utiliza...

Yo estoy abonado a Dazn solo por las motos pagando 5 euros al mes y ahora lo quieren subir a 10 euros incluyendo la premier y no se que cojones más que no me interesa y no quiero ver. Así que igual me doy de baja y le doy una oportunidad al IPTV..., gracias por la noticia XD

Y más con lo cómodo que es, desconozco si usas Kodi, pero tener "todo en uno", el tener todo ahí, es una gozada. Aunque hay que decir que, aunque tengo Kodi y prácticamente todo el catálogo de pelis y series disponible, pago netflix y le doy bastante uso.

Pero netflix es especial, ofrecen mucho y calidad por no tanto dinero, si lo comparas con ver 3 o 4 pelis en el cine.
sobre la noticia ni idea del iptv asi que la policia no vendra a reventar mi puerta me imagino, no? Oooh
que diligentes para unas cosas y que "torpes" para atra
Editado por [erick]. Razón: offtopic y piques.
87 respuestas
1, 2