DESARROLLO SOFTWARE - Proyectos de DarkRyoga

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DarkRyoga
FPGA Warrior!!!
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en World 9 - Warp Zone
Editado 105 veces. Última: 15/11/2018 - 22:38:43 por DarkRyoga.
Hola a todos. Después de un tiempo me he decidido a abrir este hilo para compartir con vosotros los videos acerca de mis proyectos personales.

GBA4J-v.0.87:

Los videos que os pongo a continuación son acerca de mi emulador de los sistemas GameBoy/GameBoy Color y GameBoy Advance realizado en lenguaje de programación JAVA. En el video se aprecian las características del mismo. Como puede apreciarse para la emulación de GameBoy he diseñado un elemento gráfico JAVA-SWING [SWT] que se integra en el resto de la aplicación. Sin embargo debido a la dificultad de realizar ese mismo objeto para GBA he optado (de momento) por que la emulación sea a pantalla completa lo cual da muy buenos resultados. El CORE de emulación de GB/GBC es totalmente original y escrito desde cero por mi, mientras que el CORE de emulación de GBA está basado en el código fuente del emulador VBA. En este último caso me he dedicado a portar (de C/C++ a lenguaje JAVA) el CORE original de VBA añadiendo fragmentos de código necesarios para la correcta emulación del procesador ARM7TDMI original de la GBA en JAVA. Los añadidos al código original del VBA que luego he incluido en mi CORE de emulación escrito en JAVA eran necesarios para mejorar el rendimiento del procesamiento de las instrucciones de los juegos de GBA. Como sabeis, la GBA maneja dos sets de intrucciones en su procesador, por un lado el set Thumb de 16 bits, y por otro lado el set de 32 bits, bueno pues esos añadidos propios son precisamente para mejorar el procesamiento por parte del emulador de las instrucciones del set Thumb dentro del CORE escrito en Java. El objetivo principal de realizar un proyecto como este en el cual utilizo un lenguaje de programación interpretado como JAVA, es demostrar que en cierta medida dicho lenguaje es aceptable para la emulación en cuanto a rendimiento se trata. Decir que este proyecto lo ínicié allá por 2005 y no fué hasta 2008 cuando lo medio finalizé. Todo ello en mis ratos libres. A día de hoy aún necesita algunas mejoras, pero la cosa marcha bastante bien.

GBA4J-v.0.87-M1: este video tiene bastante tiempo, y está grabado con un programa llamado HyperCam que no me permitía capturar el sonido generado por el emulador.

http://www.youtube.com/watch?v=YoUpflJMM10

GBA4J-v.0.87-M2: este video ya es más reciente. Grabado con fraps que permite capturar todos los detalles del emulador. Os recomiendo que veais cualquiera de los dos videos a pantalla completa o bien usando "el reproductor grande" de YT para apreciar bien los detalles. Utilizar resolución 720p añade un plus. En este video aparecen juegos emulados como Wario Land 3, MegaMan V, Super Mario Land 3 - Wario Land ,MegaMan II,Shadow Warrios, Wario Land 4, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=-LPMqImBNsU

GBA4J-v.0.87-M3: este otro video ya es más reciente. También está grabado con fraps que permite capturar todos los detalles del emulador. Os recomiendo que veais cualquiera de los dos videos a pantalla completa o bien usando "el reproductor grande" de YT para apreciar bien los detalles. Utilizar resolución 720p añade un plus. En este video aparecen emulados juegos como RESIDENT EVIL GBC (la beta liberada a la cual se le ha aplicado el BugFix para poder llegar hasta el final), R-Type DX, PROBOTECTOR, Wario LAnd 2, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=d4Z8JyQrjAQ

Por otro lado comentaros que a día de hoy el emulador no está para su descarga. Estoy terminando de pulir algunos aspectos generales de la emulación, así como la generación de una nueva interfaz gráfica SWING con más opciones que ya iré enseñando en videos posteriores. Más adelante, una vez esté todo terminado subiré el emulador a Google Code para compartirlo con vosotros. También tengo pensado abrir un blog donde postear entradas con explicaciones más técnicas al respecto de estos proyectos de emulación, así más adelante y si las reglas generales del foro lo permiten añadiré a este post inicial del hilo la URL de dicho blog. Actualmente, estoy terminando de desarrollar otros emuladores escritos en lenguaje JAVA. Entre ellos el GBC4J que será un emulador exclusivo de la plataforma GB/GBC y el NES4J, un emulador escrito en JAVA del sistema NES y con soporte para la mayoría de MAPPERS de memoría que existen para los juegos de dicha consola. En el futuro iré subiendo nuevos videos comentando los progresos de estos proyectos y sus respectivas versiones para Android.

Saludos.

GBC4J-v.0.87:

Los videos que os pongo a continuación son acerca de mi emulador de los sistemas GameBoy/GameBoy Color realizado en lenguaje de programación JAVA. En el video se aprecian las características del mismo. Como puede apreciarse para la emulación de GameBoy he diseñado un elemento gráfico JAVA-SWING [SWT] que se integra en el resto de la aplicación. El CORE de emulación de GB/GBC es totalmente original y escrito desde cero por mi. Este emulador es una especie de spin-off del GBA4J, solo centrado en la emulación de los sistemas Gameboy y GameBoy Color.

GBC4J-v.0.87: Terminator 2 Judgment Day (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=M_C9A6QV1tU

GBC4J-v.0.87: TETRIS DX (GameBoy COLOR) :

http://www.youtube.com/watch?v=QKauAFQ-rnU

GBC4J-v.0.87: Ninja Gaiden - Shadow Warriors (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=HpPhV5mtJRM

GBC4J-v.0.87: Kirby´s Dreamland - PARTE 1 (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=gMk9YyYo4EE

GBC4J-v.0.87: Kirby´s Dreamland - PARTE 2 (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=8RAF1ZelvVM

GBC4J-v.0.87: WARIO LAND (GameBoy) :

https://www.youtube.com/watch?v=2WOllzDl-A0

GBC4J-v.0.87: GHOSTS´N GOBLINS (GameBoy COLOR) :

http://www.youtube.com/watch?v=OBCGVKJelWc

GBC4J-v.0.87: Kirby´s Dreamland (GameBoy) - COMPLETO! :

http://www.youtube.com/watch?v=ZS6km35qL04

GBC4J-v.0.87: WARIO LAND (GameBoy) - COMPLETO! :

http://www.youtube.com/watch?v=2WOllzDl-A0

Neon Genesis Evangelion - Rei Demo 1 (PD) (GameBoy)

https://www.youtube.com/watch?v=ycXDYzUKHSk

Ganbare Goemon Hoshizorashi Dynamites Arawaru!! (GameBoy Color)

https://www.youtube.com/watch?v=afZ0z7r3a8g

GBC4J-v.0.87: BATTLE BULL (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=YVgLNoVaMqc

GBC4J-v.0.87: OPERATION C (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=y_XIZUWHnfo

GBC4J-v.0.87: Metroid II - Return of Samus (Color Patch Hack) (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=hpf7f6BjscI

GBC4J-v.0.87: MegaMan Dr.Willy´s Revenge (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=Gr-TTzLIvsU

GBC4J-v.0.87: STREET FIGHTER ALPHA (GameBoy COLOR) :

http://www.youtube.com/watch?v=QHGZH13WnNk

Ganbare Goemon Hoshizorashi Dynamites Arawaru!! - Ebisumaru (GameBoy Color)

http://www.youtube.com/watch?v=Biqi8kTyy-0

GBC4J-v.0.87: Qi Tian Da Sheng: Sun Wu Kong - Unlicensed (GameBoy COLOR) :

http://www.youtube.com/watch?v=jGmYyfyjA5c

GBC4J-v.0.87: Zelda Link´s Awakening (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=A-eWd-CWtjU

GBC4J-v.0.87: WARIO LAND 2 (GameBoy) :

https://www.youtube.com/watch?v=jkTwrwqxB6M

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator [JAVA] - Battle Unit Zeoth [CARTRIDGE: ROM+MBC1]

https://www.youtube.com/watch?v=Fy1Hl95-I8g

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator [JAVA] - RESIDENT EVIL GameBoy Color [CART I BugFixed]

https://www.youtube.com/watch?v=vZKixAE7usU

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator - [JAVA] - SUPER MARIO LAND DX (V1.1) (Color Hack) [U]:

http://www.youtube.com/watch?v=dnGybgBLGn4

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator - [JAVA] - SUPER MARIO LAND 2 DX (V1.1) (Color Hack) [U]:

http://www.youtube.com/watch?v=QpkAcCj6Irc

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator [JAVA] - PROBOTECTOR 2 [CARTRIDGE ROM+MBC1]:

http://www.youtube.com/watch?v=GhW-4lCQbmM

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator [JAVA] - BURAI FIGHTER [CARTRIDGE ROM+MBC1]:

http://www.youtube.com/watch?v=9y2OcPy0qZs

RUMBLE & TUMBLE (E3 DEMO 2001) SKYRANK GAMES - UNRELEASED GAME [GAMEBOY COLOR HOMEBREW]
https://www.youtube.com/watch?v=XUwmPas1FJA

ADJUSTRIS (GAME BOY HOMEBREW) Walkthrough 「J_GB GAME BOY COLOR JAVA EMULATOR」
https://www.youtube.com/watch?v=HU6QMG4qrnQ

Bionic Commando (ゲームボーイカラーエミュレータ [JAVA]: J_GB beta) Short Walkthrough (COLOR PALETTE TEST)
https://www.youtube.com/watch?v=CHPaCcWtKRI

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator [JAVA] - KONAMI COLLECTION VOL.1 [CARTRIDGE ROM+MBC5]:

http://www.youtube.com/watch?v=-dKoLg38ni0

GBC4J-v-0.87-M1 - GameBoy Color Emulator [JAVA] - KONAMI COLLECTION VOL.4 [ROMHACK]

https://www.youtube.com/watch?v=lW-Zm4sYz5k

CASTLEVANIA II AWESOME EDITION [ROMHACK] GBC4J-v-0.87-M1: GameBoy Color Emulator [JAVA]

https://www.youtube.com/watch?v=8YTbTJKJ8ks

RESIDENT EVIL「バイオハザード」Game Boy Color [CART I / BugFixed] (CAPCOM UNLICENSED) (SHORT WALKTHROUGH)

https://www.youtube.com/watch?v=vZKixAE7usU

Double Dragon /「ゲームボーイカラーエミュレータ [JAVA]: J_GB beta」Short Walkthrough (COLOR PALETTE TEST)
https://www.youtube.com/watch?v=91edHHhsp1M

Castlevania Adventure (SPEED HACK V.1.0) (ゲームボーイカラーエミュレータ [JAVA]: J_GB beta) Short Walkthrough
https://www.youtube.com/watch?v=8xQn4_l_3w0

Castlevania II: Belmont´s Revenge (Speed Hack V.1.1) (ゲームボーイカラーエミュレータ [JAVA]: J_GB beta) Walkthrough
https://www.youtube.com/watch?v=PosiMo4UeSM

FATAL FLAME: CRIMSON FIREFLY (GAME BOY HOMEBREW) Walkthrough 「J_GB GAME BOY COLOR JAVA EMULATOR
https://www.youtube.com/watch?v=nAEWlXqMtxI

Dr. Mario (W) (V1.1) (Game Boy Smart Card Color Hack)「J_GB GAME BOY COLOR JAVA EMULATOR」
https://www.youtube.com/watch?v=NqHTHMgLuoU

The Bugs Bunny Crazy Castle II DX (V1.1) (Color Hack) [U] 「J_GB GAME BOY COLOR JAVA EMULATOR
[urlhttps://www.youtube.com/watch?v=SFkIavxMRus][/url]

Battle Arena Toshinden (BOSS Hack) (Gameboy Longplay) Sho Playthrough
https://www.youtube.com/watch?v=oqZfVPXxATs

SUPER MARIO 3 SPECIAL (Gameboy Color Pirate) Walkthrough「J_GB Game Boy Color Emulator」
https://www.youtube.com/watch?v=Dt3NAw1Z2Go

NES4J-v.0.89:

NES4J-v.0.89 es mi nuevo emulador de NES/FAMICOM escrito integramente en lenguaje JAVA y para la plataforma PC. Al igual que el resto de proyectos (GBA4J y GBC4J) este emulador tiene por motivación demostrar que usando el lenguaje JAVA y con las optimizaciones oportunas se puede obtener un emulador decente y de alta compatibilidad con los títulos originales que aparecieron en su día para este sistema. Al igual que con los emuladores anteriores (GBA4J y GBC4J) la idea es una vez este pulido del todo hacer un port para teléfonos móviles Android. El emulador tiene por núcleo "un paquete" o "módulo" que se encarga de la emulación del procesador Ricoh 2A03 (o RP2A03) usado en Norteamérica y Japón (NTSC), que funciona a 1,79 MHz, y además incorpora también la emulación del Ricoh 2A07 (o RP2A07) usado en las versiones distribuidas en Europa, Australia y algunos países asiáticos (PAL A y PAL B), que es idéntico al modelo 2A03 excepto por el hecho de que funcionan a una frecuencia de reloj más lenta (concretamente a 1,66 Mhz). Respecto al conjunto de mappers de memoria que soporta el emulador, la lista es la siguiente:

- UNROM: usado en juegos como Ikari Warriors, Mega Man, Contra, etc.
- MMC1: usado en juegos como Metroid o The Legend of Zelda.
- MMC2: usado únicamente en Mike Tyson's Punch-Out!!
- MMC3: usado en juegos como MegaMan 3, SuperMario Bros 2, SuperMario Bros 3, etc
- MMC4: usado en juegos como Fire Emblem, Fire Emblem Gaiden, etc.
- MMC5: usado en juegos como Castlevania III: Dracula's Curse(NA/EU), Just Breed, Kirby´s Adventure o Metal Slader Glory, etc. (El Metal Slader Glory es a día de hoy el único juego que usa el MMC5 que me da problemas en el emulador. Espero resolverlo).

- MMC6: usado en los juegos StarTropics, Zoda's Revenge: StarTropics II.
- AOROM: usado en los juegos Battletoads, Wizards & Warriors, etc.
- VRC2: usado en juegos como Gryzor (Contra JAP), Kid Dracula, etc.
- VRC4: usado en juegos como Crisis Force.
- VRC6: usado en juegos como Akumajou Densetsu, etc.
- VRC7: usado en juegos como Lagrange Point, Tiny Toon Adventures 2, etc.
- NAMCO106: usado en juegos como Final Lap, King of Kings, Mappy Kids, etc.
- FME-7: usado en juegos como Batman: Return of the Joker, Hebereke.
- SUNSOFT 5B: usado en el juego Mr. Gimmick!. A día de hoy este es el mapper cuyo sorporte tengo menos trabajado, pero todo se andará.

Adicionalmente he incluido el soporte para algunos mappers que usan varios cartuchos multijuegos de origen ruso, chino, etc. Cuando Termine de abrir el blog de desarrollo ya daré más detalles al respecto.

Crisis Force - Mapper VRC4 [Konami] (NES/FAMICOM)

http://www.youtube.com/watch?v=YV7SMCOT2KE

Emulador de NES/FAMICOM en Java - NES4J-v.0.89-M1 - Programmed By DarkRyoga

http://www.youtube.com/watch?v=Vdv3ZGhuNP8

NES4J-v.0.89-M1 - FAMICOM Emulator [JAVA] - Rev.b1 - Programmed By DarkRyoga

http://www.youtube.com/watch?v=8XTMDHt9Tu0

NES4J-v.0.89-M1 - FAMICOM Emulator [JAVA] - Rev.b2 - Programmed By DarkRyoga

http://www.youtube.com/watch?v=-bIdIHktvEI

Emulador de NES/FAMICOM en Java - NES4J-v.0.89-M1 - Programmed By DarkRyoga - HD

https://www.youtube.com/watch?v=E0g12Pkoxd4

AKUMAJOU DENSETSU: Alucard Edition [ROMHACK] - NES4J-v.0.89-M1: FAMICOM Emulator [JAVA]:

https://www.youtube.com/watch?v=XmgpO1sUVq0

J_GB EMULATOR:

El nuevo emulador J_GB (versión avanzada del emulador GBC4J que incorpora la corrección de varios errores y nuevas funcionalidades) emula los sistemas GameBoy y GameBoy Color. Una de las novedades de este emulador es su capacidad de aplicar esquemas de color a los juegos de GameBoy clásica al igual que se podía hacer con el Super Gameboy, una GameBoy Color o una GameBoy Advance cuando en ellas se introducía un cartucho de GameBoy clásica. Ahora mismo hay implementados 8 esquemas de colores diferentes (entre los que están incluidos el "verdoso" de la GameBoy tocha y otro por defecto en blanco y negro con escala de grises típico de los emuladores más conocidos).

TERMINATOR 2: Judgment Day (Custom Scheme Colors) - GameBoy Longplay - NO DEATH RUN (J_GB EMULATOR)
https://www.youtube.com/watch?v=ROnIw4fVS3s

Nuevos esquemas de colores en el emulador J_GB
http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s90#p1736242063

PROGRAMACIÓN GB/GBC/GBA:

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#1): Counter to 90
HOW TO: https://www.youtube.com/watch?v=iXYEmAc2buE
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s90#p1736676265

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#2): Entrada/Salida Formateada
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s110#p1736812245

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#3): MAGIC SCREEN (Homebrew Tool for GB)
HOW TO: https://www.youtube.com/watch?v=JhmbRf7bovo
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s110#p1736977173

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#4): RANDOM NUMBER GENERATOR
HOW TO: https://www.youtube.com/watch?v=PhCHgO2Kaqg
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s120#p1737288349

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#5): EFECTOS DE SONIDO
GB SOUND Specifications: http://sebastianmihai.com/downloads/burlygb/gbsound3.pdf
HOW TO: https://www.youtube.com/watch?v=n2zl_iMR4jk
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s130#p1737360153

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#6): MÚSICA [GBT PLAYER] + "Bank Switching"
HOW TO... https://www.youtube.com/watch?v=n3Jqv8t7JU0
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s130#p1737424265

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#7): (Juego 1) PING PONG DIPLOMACY
(TEASER) - 2014/10/12: https://www.youtube.com/watch?v=OiKZdMFD7-w
(TEASER) - 2014/10/28: https://www.youtube.com/watch?v=h24eEueGxVI
HOW TO: https://www.youtube.com/watch?v=KFk-uQbqQKk
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s140#p1737943799

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#8): Fuentes de texto / Texto con Formato
PREDATOR (1987 / DEMO): https://www.youtube.com/watch?v=0Iuzb8yL3gg
BATMAN (1989 / DEMO): https://www.youtube.com/watch?v=JZXKO3kF4QY
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s150#p1738474858

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#9): Crear Efectos Visuales usando Scan Lines
Game Boy Wavy Scanline Effect : https://www.youtube.com/watch?v=Cb80ilm2xcY
TUTO: http://www.elotrolado.net/hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847_s160#p1739324554

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#10): GBMB y GBTD (GB y CGB)
TUTO: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741709323
HOW TO: https://www.youtube.com/watch?v=sWG2AGZK8eY

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#11): (Juego 2) TETRIS - The Soviet Mind Game
(TEASER) - 2015/08/19: https://www.youtube.com/watch?v=DzAnpQb_5G4
(BETA) - 2017/01/01: https://www.youtube.com/watch?v=lUUcIghRsts
(RELEASE) - 2018/11/15: https://www.youtube.com/watch?v=fbx69ZqjExk

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#12): Moviendo al personaje "X"

TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA GAMEBOY (PARTE#13): (Juego 3) Tourniquet

『Let´s Hack』 MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy Hacking) - New CutMan Stage:
POST:
(VIDEO) - 2016/09/06: https://www.youtube.com/watch?v=Y91mu8-96hs

『Let´s Hack』 MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy Hacking) - New FireMan Stage:
POST:
(VIDEO) - 2016/09/18: https://www.youtube.com/watch?v=dTRYHThRmKM

『Let´s Hack』 MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy Hacking) - New ElecMan Stage:
POST:
(VIDEO) - 2016/09/29: https://www.youtube.com/watch?v=wxju0FzcREs

『Let´s Hack』 MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy Hacking) - New IceMan Stage:
POST:
(VIDEO) - 2016/10/12: https://www.youtube.com/watch?v=tPRwLTv1wIY

『Let´s Hack』 MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy Hacking) - New Wily Stage #1:
POST:
(VIDEO) - 2016/10/19: https://www.youtube.com/watch?v=HGDQxSL0ppg

『Let´s Hack』 MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy Hacking) - New Wily Stage #2:
POST:
(VIDEO) - 2016/11/05: https://www.youtube.com/watch?v=Mm47TKCduOU

『Let´s Hack』 MegaMan: Dr.Wily´s Revenge (GameBoy Hacking) - NEW INTRO:
POST:

Creating a Basic Raycaster Engine for Game Boy Advance using C Programming Language (DevKitAdv Dev. Kit):
(VIDEO) - 2016/01/11: https://www.youtube.com/watch?v=A-RhY39kg1Y

Creating a Doom-style 3D engine using C Programming Language for Game Boy Advance (DevKitAdv Dev. Kit):
POST: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745041894
(VIDEO) - 2017/12/20: https://www.youtube.com/watch?v=WobrKQHfe9Y

Creating a SNAKE Game Engine for Game Boy Advance using C Programming Language (DevKitAdv Dev. Kit):
POST: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741818687
(VIDEO) - 2016/07/18: https://www.youtube.com/watch?v=4-b_JJQzx20

Creating a FRONTENIS Game Engine for Game Boy Advance using C Programming Language (DevKitAdv Kit):
POST: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742021320
(VIDEO) - 2016/07/18: https://www.youtube.com/watch?v=2hRvNeMT4cA

Creating a PONG Game Engine for Game Boy Advance using C Programming Language (DevKitAdv Dev. Kit):
POST: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742096945
(VIDEO) - 2016/09/04: https://www.youtube.com/watch?v=ZhmOZaAOSeo

Creating a Tetris Game Engine for Game Boy Advance using C Programming Language (DevKitAdv Dev. Kit):
POST: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742776062
(VIDEO) - 2016/12/09: https://www.youtube.com/watch?v=HeGxAH5ejv4

Creating a Basic BreakOut engine in C for Game Boy Advance (DevKitAdv Dev. Kit):
POST:

Creating a 2D Sprite Animation engine in C for Game Boy Advance (DevKitAdv Dev. Kit):
POST:

Creating a More Complex BreakOut engine in C for Game Boy Advance (DevKitAdv Dev. Kit):
POST:

Creating and Animating 2D Sprites for Game Boy Advance (DevKitAdv Dev. Kit):
POST:

Creating and Animating 2D Sprites for Game Boy Advance (DevKitPro Dev. Kit):
POST:

Building a Basic 2D Game Engine in C for Game Boy Advance (DevKitPro Dev. Kit):
POST:

Creating a Shoot Em Up engine in C for Game Boy Advance (DevKitAdv Dev. Kit):
POST:

Creating a Shoot Em Up engine in C for Game Boy Advance (DevKitAdv Dev. Kit):
POST:

Creating a Beat Em Up engine in C for Nintendo DS / Nintendo 3DS (DevKitPro Dev. Kit):
POST:

3D FIRST PERSON SHOOTER (GBA / 3DS / ANDROID) Homebrew Powered With Yeti3D Pro Engine (WIP):
POST: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745839429
(VIDEO) - 2018/05/20: https://www.youtube.com/watch?v=TsoNvnBzipM

3D FIRST PERSON SHOOTER (GBA / 3DS / ANDROID) Testing Yeti3D Pro Engine Editor and MD2 Models (WIP):
POST: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745839429
(VIDEO) - 2018/05/20: https://www.youtube.com/watch?v=oE7ZQjffHzs

3D FIRST PERSON SHOOTER (GBA / 3DS / ANDROID) (HOMEBREW) Yeti3D Pro Engine BASIC GAMEPLAY (WIP):
POST: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745839429
(VIDEO) - 2018/05/20: https://www.youtube.com/watch?v=xosu1rpN5EA

OTRO MATERIAL DE INTERÉS:

Charla de Pocket_Lucho sobre programación en lenguaje C con GBDK:
http://vertice.cpd.ua.es/126068
Tutoriales de programación para GameBoy usando lenguaje ensamblador de xzakoz:
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=tutorial_de_ensamblador

Saludos.
AirMaster
Habitual
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Ostrás. Tiene pintaca. El segundo video demostrativo es mucho mejor que el primero por lo que veo, ya que parece que con el HyperCam no se grababa el sonido. Espero ver más videos como este.
DarkRyoga
FPGA Warrior!!!
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desde sep 2011
en World 9 - Warp Zone
AirMaster escribió:Ostrás. Tiene pintaca. El segundo video demostrativo es mucho mejor que el primero por lo que veo, ya que parece que con el HyperCam no se grababa el sonido. Espero ver más videos como este.


Gracias. La idea es ir subiendo videos con los nuevos cambios y mejoras, y como decía en el post inicial finalemente abrir un espacio para su descarga. saludos.
AirMaster
Habitual
89 mensajes
desde sep 2011
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Me gusta sobre todo que en el segundo video enseñes más juegos. El emulador tiene pinta de tener un trabajo y un esfuerzo detrás.
DarkRyoga
FPGA Warrior!!!
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GBA4J-v.0.87-M3: Nuevo video. Os recomiendo que veais cualquiera de los videos a pantalla completa o bien usando "el reproductor grande" de YT para apreciar bien los detalles. Utilizar resolución 720p añade un plus. En este video aparecen emulados juegos como RESIDENT EVIL GBC (la beta liberada a la cual se le ha aplicado el BugFix para poder llegar hasta el final), R-Type DX, PROBOTECTOR, Wario Land 2, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=d4Z8JyQrjAQ
kappa64
MegaAdicto!!!
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Joder, ojala yo pudiera llegar a programar cosas así [+risas]
DarkRyoga
FPGA Warrior!!!
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Editado 1 vez. Última: 11/06/2013 - 17:43:20 por DarkRyoga.
Aquí os traigo un nuevo video acerca de mi emulador de los sistemas GameBoy/GameBoy Color realizado en lenguaje de programación JAVA ---- GBC4J. En el video se aprecian las características del mismo. Como puede apreciarse para la emulación de GameBoy he diseñado un elemento gráfico JAVA-SWING [SWT] que se integra en el resto de la aplicación. El CORE de emulación de GB/GBC es totalmente original y escrito desde cero por mi. Este emulador es una especie de spin-off del GBA4J, solo centrado en la emulación de los sistemas Gameboy y GameBoy Color.

GBC4J-v.0.87: Terminator 2 Judgment Day (GameBoy) :

http://www.youtube.com/watch?v=M_C9A6QV1tU

kappa64 escribió:Joder, ojala yo pudiera llegar a programar cosas así [+risas]


Es solo cuestión de ponerse.
DarkRyoga
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Vuelvo de nuevo a la carga. En este caso os traigo un video de mi emulador GBC4J (emulador escrito en lenguaje de programación JAVA de los sistemas GameBoy y GameBoy Color) en el cual se puede apreciar la emulación de un juego de GameBoy Color. En este caso os traigo TETRIS DX.

GBC4J-v.0.87: TETRIS DX (GameBoy COLOR) :

http://www.youtube.com/watch?v=QKauAFQ-rnU

Saludos.
AirMaster
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Macho... me quito el sombrero. Ese Tetris DX va como la seda. Enhorabuena.
DarkRyoga
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Vuelvo de nuevo a la carga. En este caso os traigo un video de mi emulador GBC4J (emulador escrito en lenguaje de programación JAVA de los sistemas GameBoy y GameBoy Color) en el cual se puede apreciar la emulación de un juego de GameBoy Color. En este caso os traigo una video jugando al Ninja Gaiden - Shadow Warriors de GameBoy.

http://www.youtube.com/watch?v=HpPhV5mtJRM

AirMaster escribió:Macho... me quito el sombrero. Ese Tetris DX va como la seda. Enhorabuena.


gracias. se hace lo que se puede.
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