[Desarrollo] RGB-Pi 2

1, 2, 3
Acabo de ver en Mortaca que ya no se puede comprar el RGB-PI ¿Estamos ya cerca de poder comprar el RGB- PI 2? ¿Alguna fecha aproximada? Mas que nada para estar atentos porque supongo que la primera remesa se acabará pronto. Gracias.
Se sabe algo de como va el proyecto?
Pronto pondre una nueva actualizacion, he tenido que darle una vuelta al diseño del circuito por un par de contratiempos graves que han surgido.

No tengo una fecha de lanzamiento, en realidad ya deberia haberse lanzado para enlazar con el final de stock del primer modelo pero los contratiempos nos estan retrasando.

Para dar una pista de por donde van los tiros el primer problema era de sobre calentamiento y el segundo de problemas de identificacion del chip por parte del sistema operativo.

En el siguie post lo explicare extensamente junto con la presentacion del cuarto prototipo final xD

Imagen
(mensaje borrado)
Bueno pues os paso a explicar las novedades en el diseño del Proto V4, el problema de sobrecalentamiento de los reguladores lineales lo voy a intentar solventar cambiandolos por unos mas eficientes y algo mas pqueños.

El problema mas gordo que tenia era con el EDID ya que el integrado trae uno pre grabado de fabrica y esto nos hace imposible distinguir desde el RePlayOS si se trata de un RGB-Pi o de otro producto de modo que la solución a sido añadir una EEPROM externa que nos permite grabar nuestro propio EDID y nos permitira distinguir por ejemplo entre productos de la misma familia, asi el sistema podra cambiar configuraciones entre un RGB-Pi 2 Scart o un JAMMA 2 o futuros modelos como el de NAOMI.

Ademas voy a dejar la escritura en la EEPROM desprotegida para poder hacer actualizaciones de firmware y que se pueda utiizar como banco de pruebas de EDID por ejemplo desde un PC.

Os dejo el rediseño por aqui mientras se fabrican y me llegan las nuevas placas, si todas las pruebas van bien con este modelo espero por fin que sea el definitivo y poder pasar ya a producción...

Imagen

Imagen
atg escribió:Bueno pues os paso a explicar las novedades en el diseño del Proto V4, el problema de sobrecalentamiento de los reguladores lineales lo voy a intentar solventar cambiandolos por unos mas eficientes y algo mas pqueños.

El problema mas gordo que tenia era con el EDID ya que el integrado trae uno pre grabado de fabrica y esto nos hace imposible distinguir desde el RePlayOS si se trata de un RGB-Pi o de otro producto de modo que la solución a sido añadir una EEPROM externa que nos permite grabar nuestro propio EDID y nos permitira distinguir por ejemplo entre productos de la misma familia, asi el sistema podra cambiar configuraciones entre un RGB-Pi 2 Scart o un JAMMA 2 o futuros modelos como el de NAOMI.

Ademas voy a dejar la escritura en la EEPROM desprotegida para poder hacer actualizaciones de firmware y que se pueda utiizar como banco de pruebas de EDID por ejemplo desde un PC.

Os dejo el rediseño por aqui mientras se fabrican y me llegan las nuevas placas, si todas las pruebas van bien con este modelo espero por fin que sea el definitivo y poder pasar ya a producción...

Imagen

Imagen

Gracia por la info, os estais pegando un buen currazo. A la espera de que las pruebas vayan bien y paseis a la fase de producción. Tengo una pi 5 y un m2 de un tera esparando poder meterle el replayos y conectarlo a mis crts con este magnifico adaptador. Gracias y un saludo.
105 respuestas
1, 2, 3