Desarrollo para Android

Buenas gente, estoy pensando desarrollar un proyecto en android y la verdad es que me surgen muchas dudas, nunca he tocado Android, pero he programado en mogollon de lenguajes y plataformas y creo que saldré adelante. Básicamente me gustaría saber qué necesito:

Necesito un móvil android por narices para testear? me han dicho que el emulador deja bastante que desear, pero solo lo tengo oído por ahí, me gustaría escuchar opiniones de alguien que lo use. La aplicación en concreto va a usar el acelerómetro y la pantalla táctil.

En ese caso, sirve cualquier móvil android? me refiero a que si me pillo uno de mi operadora voy a tener algun problema a la hora de probar mis propias aplicaciones?

Perdonad las dudas tan chorras que tengo, pero he buscado y no me ha quedado muy claro el tema, muchísimas gracias.
BlueRay escribió:Necesito un móvil android por narices para testear? me han dicho que el emulador deja bastante que desear, pero solo lo tengo oído por ahí, me gustaría escuchar opiniones de alguien que lo use. La aplicación en concreto va a usar el acelerómetro y la pantalla táctil.


No es necesario tener un móvil Android para testear, pero si recomendable por el motivo que has dicho. El emulador no es que deje bastante que desear, es que es pésimo... no, pesimo no, lo siguiente [mad].

En otras plataformas te recomiendan que pruebes tu app en un dispositivo físico por que en el emulador puede llevar a engaños y tu app puede parecer que va mejor de lo que lo hará en un móvil. En Android es al revés XD. Por ejemplo, en el emulador el scroll va leeeeeeento y a tropicones, pero luego lo pruebas en un móvil y va como la seda.

Pero bueno, para empezar si eso ve probando con el emulador. Yo mismo me he tirado más de dos años con él [+risas] y aún hoy que ya dispongo de un dispositivo tiro muchas veces del emulador.

BlueRay escribió:En ese caso, sirve cualquier móvil android? me refiero a que si me pillo uno de mi operadora voy a tener algun problema a la hora de probar mis propias aplicaciones?


Ten muy en cuenta la versión de Android que use el móvil. Es casi, casi el único requisito a mirar si para lo que lo vas a usar es para desarrollo.

Un saludo [bye] [bye]
BlueRay escribió:Necesito un móvil android por narices para testear? me han dicho que el emulador deja bastante que desear, pero solo lo tengo oído por ahí, me gustaría escuchar opiniones de alguien que lo use. La aplicación en concreto va a usar el acelerómetro y la pantalla táctil.


No necesitas un móvil para testear, pero como bien dice el compañero anteriormente, es muy recomendable. Cuando empieces con el emulador puedes pasar, pero verás que solo para arranque te puedes tomar un cafetito [carcajad] , lo mejor es minimizarlo y no cerrarlo nunca.

BlueRay escribió:En ese caso, sirve cualquier móvil android? me refiero a que si me pillo uno de mi operadora voy a tener algun problema a la hora de probar mis propias aplicaciones?


Tendrás que desarrollar para la versión que tengas en el móvil, aunque la más usada actualmente es la 2.3.3.
No os olvidéis de la 2.1...que mi móvil no lo actualizaron a la 2.3. XD
yo me apunto a un bombardeo, ya he hecho mis cositas en android y es muy simple, si sabes C tienes medio camino hecho, pero si sabes java lo tienes todo para tener una buena base
Prieto escribió:
BlueRay escribió:Necesito un móvil android por narices para testear? me han dicho que el emulador deja bastante que desear, pero solo lo tengo oído por ahí, me gustaría escuchar opiniones de alguien que lo use. La aplicación en concreto va a usar el acelerómetro y la pantalla táctil.


No necesitas un móvil para testear, pero como bien dice el compañero anteriormente, es muy recomendable. Cuando empieces con el emulador puedes pasar, pero verás que solo para arranque te puedes tomar un cafetito [carcajad] , lo mejor es minimizarlo y no cerrarlo nunca.

BlueRay escribió:En ese caso, sirve cualquier móvil android? me refiero a que si me pillo uno de mi operadora voy a tener algun problema a la hora de probar mis propias aplicaciones?


Tendrás que desarrollar para la versión que tengas en el móvil, aunque la más usada actualmente es la 2.3.3.


Cabe decir que con las nuevas imagenes de Android para x86 (con HAX activado y aceleración gráfica por hardware) el emulador tiene un rendimiento muy bueno y ya no van "a trompicones". Es más, diría que va infinitamente mejor que en mi Móvil (LG Optimus 3D) XD.

Si bien es verdad que si pretendes usar el acelerómentro sin un dispositivo físico es complicado el tema (aunque podrías llegar a "testearlo" con el emulador).

Bienvenido al maravillosísimo mundo de la programación para Android [Ooooo].

Un Saludo ;)
Para programar en Android siempre es conveniente usar el dispositivo, sobretodo porque con el emulador no puedes usar ni el bluetooth, ni la cámara, el acelerómetro, sensores de próximidad u otros elementos hardware.

Si no vas a usar ninguno, el emulador te podría valer, pero vamos, es un poco arriesgado sacar una aplicación que no ha podio probar como funciona "de verdad".
yo actualmente para programar tengo una tablet ACER ICONIA A500 y un BQ PASCAL LITE y dos smarthphone un GALAXY ACE y un SONY ERICSSON NEO V, pero es por la necesidad de comprar mis proyectos entre las distintas pantallas, resoluciones y procesadores de los equipos, no es lo mismo ponerte a hacer algo desde ECLIPSE (o desde UNITY3D) para un terminal de gama media (GALAXY ACE) que una aplicacion "tocha" que solo puede tirar fluida en un terminal potente (ICONIA)
Siempre puedes usar el emulador, o el Android para pc, y cuando tengas la aplicación ya avanzada, usar a un amigo de betatester.
8 respuestas