Estubeny escribió:VanSouls escribió:fundar un estudio donde la independencia creativa no fuera negociable
Mismo que los Ex de UBi y su Expedition 33. Espero que saquen algo bueno y les den bien duro a Bethesda.
El problema es que en este submundo de los estudios fundados por ex trabajadores de empresas importantes, por cada Expedition 33 salen 10 Mindseye (he tenido que buscar el nombre porque ya ni me acordaba). Por no hablar de que Expedition tuvo bastante apoyo de marketing por parte de, precisamente, Microsoft. Pero dicho esto, por supuesto espero como tú que siempre salga algo bueno de estas aventuras en solitario y con más libertad.
Estoy de acuerdo. Ten seguro que en las distintas desarrolladoras que conocemos, dentro hay muchisimo talento desperdiciado, pues no hay mucha libertad que digamos a la hora de crear algo. )juntas, inversores, cabezas cuadradas)
Yo me alegro que desarrolladores vayan a su aire y puedan crear cosas fantásticas. Eso al final, hará que las grandes se replanteen las cosas. Por ejemplo el caso Bethesda. No puede ser que llevemos ya casi 8 años desde el mierder teaser de The Elder Scrolls VI. Iríamos a 10 años si lo sacan en 2027.
No puedes estar desarrollando 7/10 años un juego porque no vas a ver beneficios ni de coña. Salvo un GTA, pero es la excepción.
PD: Estoy deseando un próximo TESO. Que el 1º le di muy duro xD