Desaparicion de archivos del disco duro...

Hace un par de meses que le cambie el HD a mi XBox v6, por uno de 320 gb. Todo perfecto. A dia de hoy tiene 30 y pico gb libres, el resto con videos, fotos y musica. Bien, hace un par de semanas tuve un problema; pasando un par de videos con el FlashFXP, me salia la barra de progreso hasta completar la transferencia al 100%, pero el archivo NO aparecia en la XBox. Lo primero que pense fue que me habia quedado sin espacio, pero no, como decia, 30 y pico gigas. Lo deje estar, y al dia siguiente volvi a conectar, y el video paso. Supuse que seria cualquier chorrada, y no le di mayor importancia. Pero lo que le esta pasan do ahora es mas grave; desaparecen los archivos, de modo aleatorio; hoy accedes a la carpeta de un disco que contiene las pistas en mp3, y ok, pero mañana haces lo mismo, y la carpeta sigue ahi, pero los archivos han desaparecido, esta vacia. Esto pasa tanto con imagenes, videos o musica. Como decia, tengo como 270 gb ocupados, y se que son muchos archivos y muchas carpetas, por lo que mi dud es si he "sobrepasado alun limite de archivos" que acepte la consola (no creo, en tal caso no me dejaria traspasar, pero a borrar archivos aleatoria no le veo logica), o directamente el HD esta jodido, lo que me llevaria a hacer un backup inmediato, tengo cosas a las que le doy mucho valor. ¿Alguna forma de, una vez conectado por ftp, hacer un diagnostico del disco duro?.

Venga, un saludo.
Mira que se ha dicho cienes y cienes de veces, las particiones mayores de 256Gb tienen que ser formateadas obligatoriamente con el Xboxpartitioner 1.1
Esto es debido al tamaño del cluster size
De 0Gb hasta 255Gb = 16K, sirve cualquier programa, EvoX, UnleashX, AVa, etc
256Gb a 511Gb =32K, solo con Xboxpartitioner 1.0 o superior
512Gb a 1023Gb = 64K, solo con Xboxpartitioner 1.1
No te queda mas remedio que intentar salvar lo que puedas y formatear la F (solo la F) con el programa antes mencionado.
Gracias hal9000 por la respuesta. Te comento que creia que ese tema del formateado era para que la XBox reconociese todo el tamaño de HD, y la mia lo hace. Realmente, el disco lo compre de 2ª mano, y el que me lo vendio ya me lo preparo con la eeprom que yo le pase, por tanto recibirlo, conectarlo, y listo. No veo muy viable localizarlo para consultarselo, la verdad.

Yo la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero si tras leer lo de arriba, me confirmas que el problema es el que indicas, te agradezco un enlace a un tuto sencillo de como formatear la particion F del HD, con ese programa.


Un saludo.


Edit; Ok, he estado viendo y tienes razon, se estan corrompiendo los datos. Por tanto, paso todo al PC y formateo la particion, ¿puedo grabar el probrama en un DVD y ejecutarlo desde el lector?. Vamos, la idea es no tener que desmontar el disco duro.
No hay que desmontar el disco duro!!!! ni mucho menos , el Xbpartitioner es un programa que lo tienes en cualquier installer moderno como el BioHazard o el ZBInstaller.
Hay un tuto aquí showthread.php?s=&threadid=829491 pero te comento que su uso es facilillo ;) .
Si no tienes installer puedes descargar el Xbpartitioner... pero no preguntes donde :O
Thanks again [oki] . Tengo el ZXBInstaller 3.0 DVD, y en el una utilidad que me permite formatear las particiones del disco duro, eso si, en ningun lugar me dice que esa utilidad sea el XBPartitioner, ¿me sirve?, Entiendo que tras seleccionar la particion al formatear, puedo elegir el tramaño del cluster, ¿o ya lo hace automaticamente, segun el tamaño de la particion?. En caso contrario, supongo que con instalar el XBPartitioner 1.1 en la particion E, y luego ejecutarlo, me sirve.

Y ya por ultimo, abusando de ayuda, ¿los datos que salve del disco duro, los puedo volver a volcar tras el formateo "tal cual", o al ser datos "corruptos" me seguiran dando problemas?. La verdad, no me apetece nada comprobar mas de 50.000 archivos... :-| .


Venga, un saludo, y gracias por seguir dando soporte a la mejor consola jamas construida.
Mr Floppy escribió:particion?. En caso contrario, supongo que con instalar el XBPartitioner 1.1 en la particion E, y luego ejecutarlo, me sirve.

Si no te pone Xbpartitioner por algún lado, es que no es el XBpartitioner :-|

Imagen

Lo puedes instalar como una programa más en la E, dentro de Apps
Úsalo con cuidad y no te equivoques de partición.
Hola!

yo estoy sufriendo un problema parecido.

tras un cambio de hd y cuando todo parecía ir bien, de repente me desaparece la unidad F: completa. Aparece a 0 tanto en ocupado como libre...

el caso es que tengo mogollón de archivos dentro, y me da dolor de cabeza solo de pensar en que se pueden haber perdio o que tengo que reinstalar/copiar todo otra vez.

el disco es un hd de 80 GB solo, y a f: ni siquiera se puede acceder con el explorador.

hay alguna forma de recuperar la unidad? y los archivos? o toca reformatear de todas todas???

gracias anticipadas [bye]

TALUË
6 respuestas