Desaparecidos LECTOR Y GRABADORA DVD!!

Hola
Pues he encendido el pc esta mañana y cuando ya carga windows antes de aparecer el wallpaper y barra de tareas y demás me sale un cartelito del nero que dice que mis dispositivos de cdrom iban a ser desactivados debido a no se que problema y no podría volver a acceder a ellos hasta reiniciar el PC. Reinicio el pc y siguen sin aparecer!!!! O sea yo voy a mi pc y no están, no es que no se pueda acceder a ellos sino que están desaparecidos!!. Me he bajado el Everest y si que me reconoce como que están :S. Entonces, que hago para que vuelvan a aparecer correctamente en el pc????

Gracias por adelantado!!!

salu2!!
En el escritorio, en el icono de Mi PC, dale al segundo boton del raton sobre el, y te sale un menu , dale a "Administrar" y ahi verás los dispositivos que tienes activados y desactivados

Si tienes Windows Xp, tb puedes acceder a dicho menu, dando a inicio y en el icono que se ve de Mi PC, hacer lo mismo sobre el.

Luego una vez abierto vete a Almacenamiento > Administracion de discos y te salen los que estan en pantalla o los que no (activados o no)

Saludos y espero que te funcione
hola tio, gracias por responder ante todo pero mira, esto es lo que me sale al hacer lo que tu me has dicho:

Imagen
como verás me salen los dos discos duros pero no los 2 dispositivos de cd y dvd.

pero al irme al administrador de dispositivos si que me aparecen pero de esta forma:

Imagen
he probado a desinstalarlos y reiniciar pero siguen apareciendo así :S :(

sabrías solucionarme esto???

gracias de antemano tio!
muestra las propiedade sy te dira porq no funcionan bien,c opia aca el texto
eso me paso ayer ami lo solucione en la ventana de la segunda foto, le di con el boton derecho del raton, desistale y luego me salio abajo nuevo hadware conectado y ya funciona.
Prueba a desinstalar la controladora ide si estos lectores estan en el mismo canal ide y reinicia, deberia pillartelo como nuevo hardware.
Eso me paso a mi, puedes probar a desinstalar el nero y reinstalarlo a una version superior, y haz eso del administrador de dispositivos.

salu2
Solucion:

Borra todos los dispositivos de CD/DVD que tengas, apaga el ordenador, desactiva los cables IDE de las unidades, es decir, quita el cable IDE que va conectado a cada unidad de lector, enciende el PC, como es logico no te va detectar nada porque no tienes conectado el cable IDE, apagalo y vuelve a conectar dichos cables, enciendelo y te los detectara perfectamente.

Saludos
hola
pues no hay suerte :(. he probado a desinstalar nero, instalar versión superior, borrar dispositivos de cd y dvd desde el administrador de dispositivos, apagar el pc, desconectar cables ide, conectar pc, no aparecen los lectores ni en el administrador, entonces es cuando apago el pc, reconecto los cables ide y vuelven a aparecer los dispositivos de cd y dvd pero siguen apareciendo como que fallan con el triangulito amarillo ese al lado en el administrador de dispositivos.

estoy desesperado, ahora voy a probar a reinstalar los drivers ASPI pero no creo que funcione! :(

alguien sabe alguna posible solución más???

aunque no lo haya solucionado, quiero expresar mi gratitud a los que me han intentado ayudar ;)

gracias y un saludo!
la solucion mejor seria...formatear el ordenador y volver a instalar Windows XP [poraki]
esa respuesta sabía que sería pronunciada en breve por alguien. xD

venga, otra tan ACERTADA pero MENOS drástica solución???

salu2!!
mcegroup escribió:la solucion mejor seria...formatear el ordenador y volver a instalar Windows XP [poraki]

como para ke no le detecte los dispositivos opticos cuando vaya a poner el windows... :-p
miraa ver si te arranca el pc desde un CD o ni eso [mad]
Pasale el nod32 actualizado en modo seguro.

Bajatelo , instalalo ( antes desinstala el antivirus que tengas ) , lo actualizas y reinicias dandole a f8, incias en modo seguro y escaneas en profundidad, a ver si te lo detecta, porque es el mejor a nivel heuristico... siempre que sea un virus... y que no tengas el un antivirus realmente bueno ( no vale norton, ni panda, ni nada de eso.. xDDD )

ya diras.
12 respuestas