desaparecen programas y archivos en xp

Consciente de su adicción
Ícono de Grupo

Registro: 8-September 04
De: el fondo sur
Miembro nº: 4.206

buenas, de buenas a primeras al reiniciar mi pc, carga windows pero antes de terminar de cargarlo por completo me sale el siguiente error:
Application failed to initialize : 0x800106ba. A problem caused Windows Defender Service to stop.
To start the service restart yourcomputer or search Help and Support on how to start a service manually.

y veo que el escritorio no se carga con su fondo de pantallas y solo aparece mipc y papelera de reciclaje, desapareciendo los demas accesos directos y algunos archivos que tenia en el mismo.
en la barra de herramientras me sale inicio pero me deaparecen otros accesos directos como al wmp o al escritorio o al firefox, y en el otro lado de la barra de herramientras (lado derecho donde esta el reloj) noto que faltan programas que en teoria deberian estar funcionando como el core center.
le doy a menu inicio - todos los programas y me sale vacio como si no tuviera instalado nada, pero estan todos en la carpeta de programas, abro el firefox y me han desaparecido todos los marcadores.

he desinstalado el windows defender y ya no me sale el error pero todo lo demas sigue igual.
el caso que en la carpeta documents and settings aparece administrador y all users y dentro tanto la carpeta escritorio como la de menu de inicio como la de mis documentos estan vacias. y esto me hace pensar que la sesion de windows con la que normalmente trabajo no sea ninguna de esas sino como chemicalpollo y que esta tendria toda la configuracion guardada.
si fuera asi como podria recuperarla?
sino que le pasa al windows y que puedo hacer?
no se restaurar sistema ademas no se si tendria que haber activado algo para que fuera haciendo copias del sistema para poder restaurarlo.

gracias
Igual puede ser virus, prueba a pasar antivirus, y no se si tambien Malwarebytes aunque creo que este ultimo solamente es para popups y cosas de esas............... :-| :-| :-|
ya le pase el antivirus (nod329 Y NADA) ademas los archivos que tenia en el escritorio han desaparecido por que los busque con el buscador de windows y no aparecen por ningun rincon de los discos duros.

gracias por contestar
2 respuestas