, mehon seria kitarlo to o no modificar nada, porque si tenemos un apartado solo para una aplicacion util, (PS3 HDD Toolbox, por cierto cada vez k veo algun avance me emosiono aver a k llega, este parecia un bun, pero aun estoy esperando) axl79 escribió:Pues creo que la restricción será para todas las consolas que instalen el 3.0, independientemente de si son FAT o SLIM... así que si quereis linux... me temo que no es buena idea actualizar.
Dymblos escribió:tengo una duda.. sobre el tema del linux
Para un usuario que SOLO usa la consola para jugar single player o Online
que venga sin linux, afecta?

.. esa bullshit de linux me importa nada xD.. para eso es mejor tener un PC Dymblos escribió:entonces perfecto para mi xD.. voy a comprar una SLIM a fin de año
Si la PS3 fue hecha para jugar principalmente.. esa bullshit de linux me importa nada xD.. para eso es mejor tener un PC
crispijm escribió:Pues espero que tengas toda la razón del mundo... pero también me parece una cagada enorme el haber quitado la retrocompatibilidad (y más cuando por lo visto podrían hacerlo por soft simplemente). [...]
crispijm escribió:Hay algo que no me acaba de quedar claro del todo, lo lea donde lo lea... El soporte de linux se pierde EN LA PS3 SLIM o EN EL FIRMWARE 3.0?
En la web oficial de sony no dejan nada claro este punto...
crispijm escribió:Ahora si que no cambio mi ps3 tocha comprada hace 10 días por la slim nueva ni por el mismo precio! Realmente era evidente, pero bueno, una confirmación oficial nunca está de más.
f5inet: Seguramente diré alguna tontería, por que veo que estás mucho más puesto en el mundillo de las tripas de las play que yo, pero el problema que pones.... ¿No se solucionaría modificando las direcciones de algunos punteros simplemente? Alguna ñapa seguro que se puede hacer. ¿Entonces el hard que tiene de más la PS de 60 es ese VRAM? De todos modos y aclarando mi comentario anterior, nunca me referí a un emulado en el OtherOS, tengo entendido que sony tiene una patente de de un emulador de ps2 tan sólo por soft, y es a ese al que me refería
f5inet escribió:Sony entrego el hardware y las especificaciones, practicamente sin SDK y sin Middleware, mientras que por ejemplo Microsoft, para que tu programaras la Xbox
crispijm escribió:[...]
Lo que no me acaba de cuadrar es que la PS3 es mucho más pontente. En mi cabeza sale que podrían precargar todo, más que nada por que la PS3 mueve juegos en blueray de varios GB, y los de la PS2 eran ¿dvd?. En fin, me fio más de lo que me dices, que te veo puesto en el tema (yo no me he informado tanto, y tampoco se muy bien cómo va todo el tema en el HARD de ambas.

Psyker escribió:¿Aparte de estos pocos usos, que usos hacéis vosotros o veis interesante en PS3 Linux?
crispijm escribió:f5inet escribió:Sony entrego el hardware y las especificaciones, practicamente sin SDK y sin Middleware, mientras que por ejemplo Microsoft, para que tu programaras la Xbox
Interesante... Que mal jugó Sony y que bien lo hizo Microsoft (a mi si que me van a poner a caldo por decir que Microsoft hizo algo bien en un hilo que en el título pone Linux, jeje)
Lo que no me acaba de cuadrar es que la PS3 es mucho más pontente. En mi cabeza sale que podrían precargar todo, más que nada por que la PS3 mueve juegos en blueray de varios GB, y los de la PS2 eran ¿dvd?. En fin, me fio más de lo que me dices, que te veo puesto en el tema (yo no me he informado tanto, y tampoco se muy bien cómo va todo el tema en el HARD de ambas.
sefivy escribió:mueve juegos en br y de varios gb por que tiene un lector br y caben varios gb....
si la ps2 tuviese un lector br tambien los moveria..... la diferencia es en la potencia de procesamiento y en las rutinas (aparte de mas cosas . pa que no me digan na) , no en el soporte.
f5inet escribió:[...]
siempre echando mierda a Sony? SIEMPRE ECHANDO MIERDA A SONY? chato, mira mi historial de mensajes y luego me cuentas... en mas de una y mas de 2 ocasiones he dicho que el cell era una bestia de CPU,
jas1 escribió:todo tiene un lado bueno ahora toda la scene linuxera se volcara en hackear la ps3 slim para poder meter linux.
EnriDiesel escribió:No sé si ya lo he comentando pero ayer viendo las ps3 slims en el corte inglés me dio la sensación que sería la que tendrá agujeros de seguridad o se lo sacarán por alguna parte... yo de momento contento con mi FAT.
para solo verlas por fuera y llegar a esa deducion...
EnriDiesel escribió:Te molesta mi comentario? Libertad de expresión, sólo he dado mi opinión. No es plan de que te pongas así ni de comentar sin aportar nada sólo criticar las opiniones.
-1 pa ti. xDDDD
EnriDiesel escribió:Te molesta mi comentario? Libertad de expresión, sólo he dado mi opinión. No es plan de que te pongas así ni de comentar sin aportar nada sólo criticar las opiniones.
-1 pa ti. xDDDD
EnriDiesel escribió:Lo argumento porque al eliminar linux, los entendidos en el tema intentarán meterle mano para poder instalar y así podrían encontrar alguna vulnerabilidad. Vamos no es la primera vez que pasa que trasteando una consola para lograr homebrew han descubierto esos agujeros y por lo tanto también la carga de backups. Ese es mi argumento y no creo que sea malo.
algo que aparenteme era seguro y quitan pues me deja desconcertado.Vergil525 escribió:EnriDiesel escribió:Lo argumento porque al eliminar linux, los entendidos en el tema intentarán meterle mano para poder instalar y así podrían encontrar alguna vulnerabilidad. Vamos no es la primera vez que pasa que trasteando una consola para lograr homebrew han descubierto esos agujeros y por lo tanto también la carga de backups. Ese es mi argumento y no creo que sea malo.
Ves así sí se aporta al foro...pero no con predicciones que sonaban ...tio raro y yo te contesto a eso.
Por qué han estado toodo este tiempo co el linux y la gente hacía sus pinitos como emus ver MKv y demás pero ahora lo quitan es muy sospechosoalgo que aparenteme era seguro y quitan pues me deja desconcertado.
Por cierto se sabe si se ha eliminado algo de HW o de SW
Y replanteo yo otra pregunta
¿Qué pasaria si se coge un disco duro de la PS3 Fat y se mete SLIM?
Un saludo!
erzardia escribió:Vergil525 escribió:EnriDiesel escribió:Lo argumento porque al eliminar linux, los entendidos en el tema intentarán meterle mano para poder instalar y así podrían encontrar alguna vulnerabilidad. Vamos no es la primera vez que pasa que trasteando una consola para lograr homebrew han descubierto esos agujeros y por lo tanto también la carga de backups. Ese es mi argumento y no creo que sea malo.
Ves así sí se aporta al foro...pero no con predicciones que sonaban ...tio raro y yo te contesto a eso.
Por qué han estado toodo este tiempo co el linux y la gente hacía sus pinitos como emus ver MKv y demás pero ahora lo quitan es muy sospechosoalgo que aparenteme era seguro y quitan pues me deja desconcertado.
Por cierto se sabe si se ha eliminado algo de HW o de SW
Y replanteo yo otra pregunta
¿Qué pasaria si se coge un disco duro de la PS3 Fat y se mete SLIM?
Un saludo!
Te pediria formatearlo
geodesico escribió:El Hypervisor ha de estar ubicado en un chip o zona del Cell a parte. Al menos el ROM.
Luego es un software, que como ya sabemos, se carga en un SPU de forma "isolated" para controlar todas las funciones del Cell.
Segun Geoffrey Levand del Kernel de Linux, únicamente se deshabilita OtherOS ( y el Hypervisor del mismo ) en la nueva PS3 Slim, las FAT seguirán implementando el OtherOS y ejecutando Linux.
Pregunta para geeks: Si LPAR0 es el Hypervisor, LPAR1 GameOS y LPAR2 OtherOS. Si no hay nada que bloquear desde LPAR2, un Hypervisor que virtualiza el CELL para sólo LPAR1 es un gasto considerable de recursos. ¿Lo asumirán?
karlos007 escribió:yo creo que lo han hecho para que la pirateen, asi se vende mas xD
fijo que se vendia a patadas si se puede piratear, yo cuando se pueda piratear, me la compro sin pensarlo