Desaparece el soporte de Linux con las nuevas PS3 Slim

y en la scene esta un poco dormida... ZzzZZ , mehon seria kitarlo to o no modificar nada, porque si tenemos un apartado solo para una aplicacion util, (PS3 HDD Toolbox, por cierto cada vez k veo algun avance me emosiono aver a k llega, este parecia un bun, pero aun estoy esperando)
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Ahora ocn la nueva PS3 Slim, más el nuevo FirmWare 3.0, se meterán la scene otra vez a ver si averiguan algo.

Vaya, como les cuesta con la PS3. todo el mundo en la época del 2007 riéndose de la PS3 que iba a ser quebrantada como PS1 y PS2, pues mira por donde salió el tiro.

Lo que no me hace gracia es el motivo de que quiten el Linux. Por algo será.
pienso que os equivocais al pensar que los hackers le van a dar duro a la consola ahora que no se puede cargar linux. precisamente ahora que no se puede cargar linux, los hackers estan mirando 'esa otra consola a la que ahora si se puede cargar linux gracias a un exploit de free60'.

podria volver a insistir lo que me parece esta decision de Sony, pero creo que ya he dejado mi postura lo bastante clara.
puede ser una estrategia de marketing?? para kitarse de en medio las ps3 antiguas con linux? si me dan a elegir una nueva slim o una vieja con linux no se yo.. al final terminaran con linux seguro
viendo como han dejao ko el hypervisor de 360 igual es una via de investigacion para meterle mano a ps3.
Hay algo que no me acaba de quedar claro del todo, lo lea donde lo lea... El soporte de linux se pierde EN LA PS3 SLIM o EN EL FIRMWARE 3.0?

En la web oficial de sony no dejan nada claro este punto... y si esa así me da que me voy a tener que instalar linux YA para no perderlo con el firmware 3.0 (aunque me parece ridículo que si está instalado no se pierda, pero si no lo está no lo puedas instalar jamás...)
teoricamente el soporte de linux (u OtherOS para ser mas correctos) se pierde con la PS3-slim. el hipervisor para el otheros ya lo tienen hecho para las ps3-fat, asi que seria una CAGADA DEL TAMAÑO DE UN VAGON DE MERCANCIAS que quitaran el uso de OtherOS en todos los firmware3. como tu dices, no hay nada confirmado con respecto al firmware3, pero si no quitaron la retrocompatibilidad con el firmware2.50 ¿porque iban a quitar el OtherOS con el firm3?
Pues espero que tengas toda la razón del mundo... pero también me parece una cagada enorme el haber quitado la retrocompatibilidad (y más cuando por lo visto podrían hacerlo por soft simplemente). Me acabo de fijar un poquito más en los detalles de la web de sony:

Otras características adicionales del nuevo modelo de PS3 son:
Versión actualizada 3.00 del software del sistema PS3
(bla, bla)

Función Bravia® Sync™
(bla, bla)

Eliminación de la función Instalar otro sistema operativo
En el nuevo sistema (¿Nuevo sistema = ps3 slim o Nuevo sistema = firmare 3.0?) PS3 primarán los juegos y otros contenidos de entretenimiento, por lo que los usuarios no podrán instalar otros sistemas operativos en él.

Tiene pinta de que será sólo la slim... pero yo no actualizaré el primero por si las moscas...
axl79 escribió:Pues creo que la restricción será para todas las consolas que instalen el 3.0, independientemente de si son FAT o SLIM... así que si quereis linux... me temo que no es buena idea actualizar.


Pues yo creo que es motivo de demanda, si eliminan esa opción en las que es posible actualmente. Es decir, Sony ha vendido esta PS3 con esta posibilidad, eliminar mediante firmware esto, quiere decir que estan incumpliendo un contrato.

Si hacen esto, deberían hacer que si el usuario no actualiza firmware sea capaz de jugar a los juegos online, porque sino estarian incumpliendo otro.

Saludos.
No van a quitarlo con el firm 3.0

Lanzaron una consola con retrocompatibilidad, al lanzar otra no han eliminado la retrocompatibilidad de la primera.

Lanzaron unas consolas con linux, al lanzar la slim no van a quitar linux de la primera.
tengo una duda.. sobre el tema del linux

Para un usuario que SOLO usa la consola para jugar single player o Online

que venga sin linux, afecta?
Dymblos escribió:tengo una duda.. sobre el tema del linux

Para un usuario que SOLO usa la consola para jugar single player o Online

que venga sin linux, afecta?


no, no te afecta en nada
entonces perfecto para mi xD.. voy a comprar una SLIM a fin de año :D
Si la PS3 fue hecha para jugar principalmente :).. esa bullshit de linux me importa nada xD.. para eso es mejor tener un PC
Dymblos escribió:entonces perfecto para mi xD.. voy a comprar una SLIM a fin de año :D
Si la PS3 fue hecha para jugar principalmente :).. esa bullshit de linux me importa nada xD.. para eso es mejor tener un PC


Para Usuario comun obviamente ... importa nada... pero siempre habra gente con ganas de hacer cosas "extra" - ordinarias.. y esa gente la verdad es la que logra que los dias sean mas que simple rutina....

Es realmente emocionante meter homebrew, y el primer paso siempre es usar linux...

¿sabes por que?, hay gente que con mucho sacrificio tiene una consola, y que le puedas meter emuladores a su consola, como si fuera un PC, sin tener que comprar uno ya es un gran logro.

Por que al dia de hoy, la mayoria de las consolas son casi PCs pero capadas para hacer una sola cosa.

Modificarlas para que pueda hacer cosas tan interesantes como cargar partidas de cosas que jamas tendrian por que no tienen tanto dinero como para comprarse un portatil y poder conectarlo para tener el contenido adicional, etc... esa es la verdadera belleza del Homebrew, poder darle ese plus a tu consola.

Posiblemente en españa todo el mundo tenga un PC, pero aqui en Mexico la situacion no es la misma, asi que no se si se entienda...

Sinceramente, es una lastima por lo que he leido en todo el hilo,yo que tengo la wii, xbox 360, xbox, ps3, y ps2 , todas las he toqueteado, solo me faltaba meterle mano a mi querida ps3 TT... por ahora la uso mas como Reproductor Blu-Ray que como consola, por que Admitamoslo, casi todo esta portado a la "otra consola"...


La opinion de un simple novatito .. xD.
crispijm escribió:Pues espero que tengas toda la razón del mundo... pero también me parece una cagada enorme el haber quitado la retrocompatibilidad (y más cuando por lo visto podrían hacerlo por soft simplemente). [...]


no se puede hacer ningun emulador de PS2 para PS3 (al menos en modo otherOS), y el problema principal eran los 4MB de VRAM que tenia incrustados el GS (graphics synthetizer) de la PS2. el EE (emotion engine) de la PS2 es facilmente emulable, el cell es mucho mas potente. pero los 4MB de VRAM tienen un ancho de banda con el GS de 48GB/s, mientras que la velocidad con la que se comunica el RSX con la VRAM de la PS3 son 22GB/s, ese es el principal problema, luego Sony jamas podra sacar un emulador 100% de la PS2 en su actual PS3, porque algunos juegos, que NO usaran todo el ancho de banda disponible en el GS tiraran bien, pero otros que si sean mucho mas exigentes iran a saltos, o con caidas de framerate o similares, y como puedes comprender, en Sony no pueden permitir que una PS3, que nos han vendido como 50 veces mas potente que una PS2, reproduzca juegos de PS2 con saltos...

otra posibilidad es que en esta SLIM Sony hubiese metido 4MB de eDRAM en el RSX, en tal caso, podrian haber metido la retrocompatibilidad por emulacion sin problemas, pero parece que ya se han cansado de ser retrocompatibles y quieren ganar dinero como sea de una vez...
crispijm escribió:Hay algo que no me acaba de quedar claro del todo, lo lea donde lo lea... El soporte de linux se pierde EN LA PS3 SLIM o EN EL FIRMWARE 3.0?

En la web oficial de sony no dejan nada claro este punto...


El empleado de Sony encargado de los parches del núcleo de Linux ha confirmado que el soporte de linux se pierde solo en la PS3 Slim:

http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 06965.html
http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 06964.html
Ahora si que no cambio mi ps3 tocha comprada hace 10 días por la slim nueva ni por el mismo precio! Realmente era evidente, pero bueno, una confirmación oficial nunca está de más.

f5inet: Seguramente diré alguna tontería, por que veo que estás mucho más puesto en el mundillo de las tripas de las play que yo, pero el problema que pones.... ¿No se solucionaría modificando las direcciones de algunos punteros simplemente? Alguna ñapa seguro que se puede hacer. ¿Entonces el hard que tiene de más la PS de 60 es ese VRAM? De todos modos y aclarando mi comentario anterior, nunca me referí a un emulado en el OtherOS, tengo entendido que sony tiene una patente de de un emulador de ps2 tan sólo por soft, y es a ese al que me refería
Yo como tengo la JAP por HARD me libro. Pero para el resto de gente es una gran putada.

Salu2
crispijm escribió:Ahora si que no cambio mi ps3 tocha comprada hace 10 días por la slim nueva ni por el mismo precio! Realmente era evidente, pero bueno, una confirmación oficial nunca está de más.

f5inet: Seguramente diré alguna tontería, por que veo que estás mucho más puesto en el mundillo de las tripas de las play que yo, pero el problema que pones.... ¿No se solucionaría modificando las direcciones de algunos punteros simplemente? Alguna ñapa seguro que se puede hacer. ¿Entonces el hard que tiene de más la PS de 60 es ese VRAM? De todos modos y aclarando mi comentario anterior, nunca me referí a un emulado en el OtherOS, tengo entendido que sony tiene una patente de de un emulador de ps2 tan sólo por soft, y es a ese al que me refería


lo que tienen las consolas EUR retrocompatibles es el GS, la emulacion del EE lo hacen ya por soft.

se podrian usar algunos SPE o el RSX para 'simular' el GS, el problema es que JAMAS alcanzaras una emulacion 100%, siempre caera en segun que sitios, y sera sobre todos con juegos exigentes graficamente (por ejemplo, el shadow of the colossus hacia uso extensivo y abusivo de la VRAM para generar efectos HDR), como mucho alcanzaras una 'simulacion' (que puede parecer lo mismo, pero no lo es) que en segun que sitios y juegos, caera el framerate como una perra, o bien, diseñar un 'emulador' por soft 'generico' y segun los juegos que vayan petando, hacer unos 'apaños' especificos para esos juegos, pero en un hardware tan 'estrujado' como la PS2 (donde habia juegos que iban practicamente 'al ciclo' de la CPU), te vas a encontrar con mas de 1, mas de 10 y mas de 100 juegos que necesiten dichos 'apaños'.

y es que ese es uno de los problemas de un emulador de PS2, que Sony entrego el hardware y las especificaciones, practicamente sin SDK y sin Middleware, mientras que por ejemplo Microsoft, para que tu programaras la Xbox te decia: 'aqui tienes la consola, aqui tienes el SDK, y aprendete DirectX para empezar, que a lo mejor mañana cambiamos parte del hard y tu juego es incompatible, asi que asegurate de usar nuestro SDK y no realices ninguna llamada directa al hardware', de esta forma, Microsoft solo tuvo que hacer un 'wrapper' para DirectX y emular el celeron733 dopado que tenia la Xbox original. y aun asi, algunos juegos de XBOX original usan llamadas directas al hardware y no son emulables por la 360.

PD: te pongo el caso de la retrcompatibilidad de la XBOX para ilustrar el ejemplo, que luego habra gente que me diga 'xbot' o 'antisony'
f5inet escribió:Sony entrego el hardware y las especificaciones, practicamente sin SDK y sin Middleware, mientras que por ejemplo Microsoft, para que tu programaras la Xbox


Interesante... Que mal jugó Sony y que bien lo hizo Microsoft (a mi si que me van a poner a caldo por decir que Microsoft hizo algo bien en un hilo que en el título pone Linux, jeje)

Lo que no me acaba de cuadrar es que la PS3 es mucho más pontente. En mi cabeza sale que podrían precargar todo, más que nada por que la PS3 mueve juegos en blueray de varios GB, y los de la PS2 eran ¿dvd?. En fin, me fio más de lo que me dices, que te veo puesto en el tema (yo no me he informado tanto, y tampoco se muy bien cómo va todo el tema en el HARD de ambas.
crispijm escribió:[...]
Lo que no me acaba de cuadrar es que la PS3 es mucho más pontente. En mi cabeza sale que podrían precargar todo, más que nada por que la PS3 mueve juegos en blueray de varios GB, y los de la PS2 eran ¿dvd?. En fin, me fio más de lo que me dices, que te veo puesto en el tema (yo no me he informado tanto, y tampoco se muy bien cómo va todo el tema en el HARD de ambas.


PS3 es como unas 200 veces mas potente EN GLOBAL que la antigua PS2, pero en determinados componentes la PS2 tenia cierta ventaja 'tecnica' (como el tema de los 4MB de VRAM con un ancho de banda de 48GB/S). al igual que la PS3 es como EL DOBLE de potente que la Xbox360 (y espero no levantar ampollas con este comentario), sin embargo, la X360 tiene en la GPU 10MB de eDRAM (10 MB de ram incrustadas) con un ancho de banda bestial 'on-chip' (y por bestial me refiero a varios cientos de GB/s y con una penalizacion por acceso casi nula) que permite que algunos efectos de Antialiasing sean practicamente 'gratuitos' a nivel de tiempo de computo (pero, no todo iba a ser bueno, limita la resolucion maxima de los juegos a 720p/1080i, y no el maximo de 1080p que es capaz de sacar la PS3).

como ves, no estamos hablando de capacidad de dispositivos de almacenamiento (Bluray vs DVD9) sino de como se tratan esos datos una vez que se han leido, vamos, que no por tener una PS2 con un disco duro de 2TB iba a ser una maquina mas potente que la PS3...
Hombre, lo del disco duro ya lo sabía XD

Y lo que ahora no me cabe en la cabeza es que Sony pusiera esa vram... en fin, sería más barata XD
Psyker escribió:¿Aparte de estos pocos usos, que usos hacéis vosotros o veis interesante en PS3 Linux?


hacer los backups de los juegos en bluray, hasta hace poco solo la playstation3 podia hacer backups de juegos de playstation3... si no hay consola de por medio hay que pillar un lector de br de lite-on/philips, que es el unico que puede leer los juegos de ps3.
crispijm escribió:
f5inet escribió:Sony entrego el hardware y las especificaciones, practicamente sin SDK y sin Middleware, mientras que por ejemplo Microsoft, para que tu programaras la Xbox


Interesante... Que mal jugó Sony y que bien lo hizo Microsoft (a mi si que me van a poner a caldo por decir que Microsoft hizo algo bien en un hilo que en el título pone Linux, jeje)

Lo que no me acaba de cuadrar es que la PS3 es mucho más pontente. En mi cabeza sale que podrían precargar todo, más que nada por que la PS3 mueve juegos en blueray de varios GB, y los de la PS2 eran ¿dvd?. En fin, me fio más de lo que me dices, que te veo puesto en el tema (yo no me he informado tanto, y tampoco se muy bien cómo va todo el tema en el HARD de ambas.


mueve juegos en br y de varios gb por que tiene un lector br y caben varios gb....
si la ps2 tuviese un lector br tambien los moveria..... la diferencia es en la potencia de procesamiento y en las rutinas (aparte de mas cosas . pa que no me digan na) , no en el soporte.
sefivy escribió:mueve juegos en br y de varios gb por que tiene un lector br y caben varios gb....
si la ps2 tuviese un lector br tambien los moveria..... la diferencia es en la potencia de procesamiento y en las rutinas (aparte de mas cosas . pa que no me digan na) , no en el soporte.


A ver cómo me explico... ya se que si tuviera un lector de blueray podría leerlos, pero no sería capaz de procesar toda esa información. No me refiero a los Gb, si no al procesamiento de esa cantidad de datos.
pues eso, velocidad de procesamiento.
f5inet escribió:[...]
siempre echando mierda a Sony? SIEMPRE ECHANDO MIERDA A SONY? chato, mira mi historial de mensajes y luego me cuentas... en mas de una y mas de 2 ocasiones he dicho que el cell era una bestia de CPU,


Bueno, bueno. No nos enfademos.

Dos apuntes:

1) El Cell no es cosa de Sony, o por lo menos no es cosa solamente de Sony. El procesador es fruto de la union de Sony, Toshiba e IBM [1]. La PPU es claramente trabajo de IBM, asi como todos los mecanismo de virtualizacion, que hacen que sea la consola mas segura (en terminos de cargar juegos no autorizados) hasta ahora (por algo sera que IBM lleva lustros en el tema). El disenyo de las SPUs, si no recuerdo mal, son tambien fruto de IBM. Toshiba aporto el disenyo de la red de interconexion (el mecanismo por el que la PPU y las SPUs se comunican), que es una de las partes clave en el alto rendimiento que tiene el cacharro. La aportacion de Sony creo que fue mayoritariamente monetaria, y el hecho de darle la primera salida comercial al procesador en forma de PS3. Por supuesto, esta es una vision simplista, y grupos de disenyadores de las tres empresas han trabajado de forma mas o menos conjunta a la hora de disenyar el producto.

2) El Cell es una bestia, pero es tambien un verdadero "pain in the ass" a la hora de programar...

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocessor)
Aunque PS3 siga yendo a la cola en esta generación, es una consola que ya está asentada, con una buena biblioteca de juegos. Eso significa que ya no interesa "mirar al usuario para cazarle con funciones extra interesantes", ahora lo que quieren es vender la consola lo más barata que puedan para extender la base de usuarios, y vender juegos a cascoporro, que es con lo que realmente sacan pasta.

Lo de los costes de reprogramar el OtherOs, no se lo creen ni ellos, seguro que a los que programaron el original les llevaría una tarde como mucho adaptarlo a los cambios de hardware necesarios para que funcione en la PlayStation 3 (usando la nomeclatura de consola propuesta por Sony). Luego ya el testeo es posible que lleve más tiempo, pero tampoco tanto, porque como toda empresa grande seguro que ya tienen una batería de tests diseñados para pasarlos a golpe de script.

Yo soy más de la opinión de que han eliminado el soporte de Linux para librarse de esos clusters CELL baratitos, que pueden hacer perder a IBM un buen dinero por la venta de sus servidores...
Y yo digo peor pa ellos, seguro que con el rollo de que se podia instalar otro so estaban ahorrando impuestos (como intentaron colar el rollo con ps1 y 2) para que les pusieran impuestos de ordenadores no de consolas y al quitar eso les van a crujir
Yo no uso linux pero me joderia que me quitasen una caracteristica de mi consola
todo tiene un lado bueno ahora toda la scene linuxera se volcara en hackear la ps3 slim para poder meter linux.
jas1 escribió:todo tiene un lado bueno ahora toda la scene linuxera se volcara en hackear la ps3 slim para poder meter linux.

o no.. eso nunca se sabe.
No sé si ya lo he comentando pero ayer viendo las ps3 slims en el corte inglés me dio la sensación que sería la que tendrá agujeros de seguridad o se lo sacarán por alguna parte... yo de momento contento con mi FAT.
EnriDiesel escribió:No sé si ya lo he comentando pero ayer viendo las ps3 slims en el corte inglés me dio la sensación que sería la que tendrá agujeros de seguridad o se lo sacarán por alguna parte... yo de momento contento con mi FAT.


Admirable el ojo que tienes... ¬_¬ para solo verlas por fuera y llegar a esa deducion...

Tela con lo que decías algunos.. Oooh
Te molesta mi comentario? Libertad de expresión, sólo he dado mi opinión. No es plan de que te pongas así ni de comentar sin aportar nada sólo criticar las opiniones.

-1 pa ti. xDDDD
EnriDiesel escribió:Te molesta mi comentario? Libertad de expresión, sólo he dado mi opinión. No es plan de que te pongas así ni de comentar sin aportar nada sólo criticar las opiniones.

-1 pa ti. xDDDD

pero es que tiene razon.... libertad de expresion para el tambien, ya que lo que dices no tiene argumentacion en ningun lao...
-1 pa ti tambien.
EnriDiesel escribió:Te molesta mi comentario? Libertad de expresión, sólo he dado mi opinión. No es plan de que te pongas así ni de comentar sin aportar nada sólo criticar las opiniones.

-1 pa ti. xDDDD


No, no me molesta pero no le veo sentido.

Y la verdad que posteo poco y no es para criticar ni hacer suposiciones incoherentes.

Un saludo
esto no es meneame, dejad de jugar con el karma...
Lo argumento porque al eliminar linux, los entendidos en el tema intentarán meterle mano para poder instalar y así podrían encontrar alguna vulnerabilidad. Vamos no es la primera vez que pasa que trasteando una consola para lograr homebrew han descubierto esos agujeros y por lo tanto también la carga de backups. Ese es mi argumento y no creo que sea malo. [ginyo]
EnriDiesel escribió:Lo argumento porque al eliminar linux, los entendidos en el tema intentarán meterle mano para poder instalar y así podrían encontrar alguna vulnerabilidad. Vamos no es la primera vez que pasa que trasteando una consola para lograr homebrew han descubierto esos agujeros y por lo tanto también la carga de backups. Ese es mi argumento y no creo que sea malo. [ginyo]


Ves así sí se aporta al foro...pero no con predicciones que sonaban ...tio raro y yo te contesto a eso.

Por qué han estado toodo este tiempo co el linux y la gente hacía sus pinitos como emus ver MKv y demás pero ahora lo quitan es muy sospechoso [ginyo] algo que aparenteme era seguro y quitan pues me deja desconcertado.

Por cierto se sabe si se ha eliminado algo de HW o de SW

Y replanteo yo otra pregunta

¿Qué pasaria si se coge un disco duro de la PS3 Fat y se mete SLIM?

Un saludo!
Vergil525 escribió:
EnriDiesel escribió:Lo argumento porque al eliminar linux, los entendidos en el tema intentarán meterle mano para poder instalar y así podrían encontrar alguna vulnerabilidad. Vamos no es la primera vez que pasa que trasteando una consola para lograr homebrew han descubierto esos agujeros y por lo tanto también la carga de backups. Ese es mi argumento y no creo que sea malo. [ginyo]


Ves así sí se aporta al foro...pero no con predicciones que sonaban ...tio raro y yo te contesto a eso.

Por qué han estado toodo este tiempo co el linux y la gente hacía sus pinitos como emus ver MKv y demás pero ahora lo quitan es muy sospechoso [ginyo] algo que aparenteme era seguro y quitan pues me deja desconcertado.

Por cierto se sabe si se ha eliminado algo de HW o de SW

Y replanteo yo otra pregunta

¿Qué pasaria si se coge un disco duro de la PS3 Fat y se mete SLIM?

Un saludo!


Te pediria formatearlo
erzardia escribió:
Vergil525 escribió:
EnriDiesel escribió:Lo argumento porque al eliminar linux, los entendidos en el tema intentarán meterle mano para poder instalar y así podrían encontrar alguna vulnerabilidad. Vamos no es la primera vez que pasa que trasteando una consola para lograr homebrew han descubierto esos agujeros y por lo tanto también la carga de backups. Ese es mi argumento y no creo que sea malo. [ginyo]


Ves así sí se aporta al foro...pero no con predicciones que sonaban ...tio raro y yo te contesto a eso.

Por qué han estado toodo este tiempo co el linux y la gente hacía sus pinitos como emus ver MKv y demás pero ahora lo quitan es muy sospechoso [ginyo] algo que aparenteme era seguro y quitan pues me deja desconcertado.

Por cierto se sabe si se ha eliminado algo de HW o de SW

Y replanteo yo otra pregunta

¿Qué pasaria si se coge un disco duro de la PS3 Fat y se mete SLIM?

Un saludo!


Te pediria formatearlo

efestivi wonder!!
igual que si lo metes en otra fat.
El Hypervisor ha de estar ubicado en un chip o zona del Cell a parte. Al menos el ROM.

Luego es un software, que como ya sabemos, se carga en un SPU de forma "isolated" para controlar todas las funciones del Cell.

Segun Geoffrey Levand del Kernel de Linux, únicamente se deshabilita OtherOS ( y el Hypervisor del mismo ) en la nueva PS3 Slim, las FAT seguirán implementando el OtherOS y ejecutando Linux.

Pregunta para geeks: Si LPAR0 es el Hypervisor, LPAR1 GameOS y LPAR2 OtherOS. Si no hay nada que bloquear desde LPAR2, un Hypervisor que virtualiza el CELL para sólo LPAR1 es un gasto considerable de recursos. ¿Lo asumirán?
geodesico escribió:El Hypervisor ha de estar ubicado en un chip o zona del Cell a parte. Al menos el ROM.

Luego es un software, que como ya sabemos, se carga en un SPU de forma "isolated" para controlar todas las funciones del Cell.

Segun Geoffrey Levand del Kernel de Linux, únicamente se deshabilita OtherOS ( y el Hypervisor del mismo ) en la nueva PS3 Slim, las FAT seguirán implementando el OtherOS y ejecutando Linux.

Pregunta para geeks: Si LPAR0 es el Hypervisor, LPAR1 GameOS y LPAR2 OtherOS. Si no hay nada que bloquear desde LPAR2, un Hypervisor que virtualiza el CELL para sólo LPAR1 es un gasto considerable de recursos. ¿Lo asumirán?

no creo que tengan ningun problema en malgastar esa cantidad de recursos ya que actualmente lo estan haciendo.
yo creo que lo han hecho para que la pirateen, asi se vende mas xD
fijo que se vendia a patadas si se puede piratear, yo cuando se pueda piratear, me la compro sin pensarlo
karlos007 escribió:yo creo que lo han hecho para que la pirateen, asi se vende mas xD
fijo que se vendia a patadas si se puede piratear, yo cuando se pueda piratear, me la compro sin pensarlo



Enfin vuelve al principio del tema , léete el primer post, piensa un poco y ya escribe.

De verdad cosas así no vienen ni a cuento ni tienen sentido.

Y tranquilo que no vas a ir al rastro a comprar "blurai" pa meterte el pro el la "pley" 3
95 respuestas
1, 2