Desaparece el Glasgow Rangers.

Parece ser que empezará de nuevo en 3ª, tras deber 25 millones. Podían aprender un poco los equipos de aquí, aunque no quedaría ni un equipo profesional creo yo.

http://www.marca.com/2012/06/14/futbol/ ... 1339692628
Lidl escribió:Parece ser que empezará de nuevo en 3ª, tras deber 25 millones. Podían aprender un poco los equipos de aquí, aunque no quedaría ni un equipo profesional creo yo.

http://www.marca.com/2012/06/14/futbol/ ... 1339692628

Entiendo que desaparecen dejando a deber todo lo que deben y renacen como otro equipo, con mismos colores, mismo estadio y sin deudas, solo que en 3ª, mas bien que no aprendan y que paguen lo que deben.

Y seguramente cuando se despiste la gente, lo veran como un simple cambio de nombre y arreglado.
Pero vamos a ver jajajajajaj que me entra la risa floja, es decir tu debes una millonada, te haces "insolvente" y lo arreglas cerrando el club? como si por arte de magia se disolviese la deuda contraida?

jajajajaj eso es como si yo debo un piso y digo ale como no puedo pagarlo pues ale me cambio de nombre! TACHAN!

Joder es una idea de puta madre... Podríamos salir de la crisis rápidamente, refundemos España, llamemosla Españistan!

Así va el mundo.
aqui eso no pasa ni hartos de grifa, faltan pelotas pa meterle mano a los tejemanejes del futbol.

InagotablE escribió:Pero vamos a ver jajajajajaj que me entra la risa floja, es decir tu debes una millonada, te haces "insolvente" y lo arreglas cerrando el club? como si por arte de magia se disolviese la deuda contraida?

jajajajaj eso es como si yo debo un piso y digo ale como no puedo pagarlo pues ale me cambio de nombre! TACHAN!

Joder es una idea de puta madre... Podríamos salir de la crisis rápidamente, refundemos España, llamemosla Españistan!

Así va el mundo.

no funciona asi eso, ahora hara otro equipo que se llame glasgow rongers, pero no es borron y cuenta nueva tal cual. Sin dinero ni jugadores, ni patrocinadores ni mierdas. Igual al ser una competicion de tan bajo nivel tardan relativamente poco en llegar a la elite. Pero jamas será el mismo club. Amén que si el estadio y tal era suyo eso estara mas que embargado.
¿Cuál será ahora el equipo de los protestantes de Glasgow?
El club de futbol de cartagena hizo lo mismo y mucha gente ni se entero.

Antes se llamaba Cartagena Futbol Club.

Ahora se llama Futbol Club Cartagena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartagena_F%C3%BAtbol_Club
http://es.wikipedia.org/wiki/FC_Cartagena
Me da pena por que es un clasico, pero creo que deberian empezar a marcar unas reglas y unos limites o todos los equipos seran de arabes, o el Madrid, o todos en tercera...
Deberian hacer algo al estilo de la NBA para los fichajes y limitar el dinero que se gastan.
Aqui en eEspaña que se pongan las pilasy si pagas 100 millones por un tio, que pagues 100 millones a hacienda, y todo destinado a obra social y ayudas, y no me refiero a las ayudas de los bancos >_< !
En unos años España en cabeza xDDD

Tambien pienso lo que comentais, en dos años el Glasgow en primera, y sin deudas...
Aunque en España ya hay y habran algunso casos parecidos.

Saludos
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
osea que ahora el celtic ganara las ligas hasta el año 2675 ??? [qmparto] [qmparto]
REYZIDANE escribió:osea que ahora el celtic ganara las ligas hasta el año 2675 ??? [qmparto] [qmparto]
ya ves, si antes la liga escocesa tenia fama de ser bipolar, ahora ya va a ser una dictadura total.
REYZIDANE escribió:osea que ahora el celtic ganara las ligas hasta el año 2675 ??? [qmparto] [qmparto]

Jajaja yo tambien lo estaba pensando ^^
Hace ya varios años que el C.D. Logroñes hizo lo mismo... Pasó de jugar en primera a jugar en segunda, segunda B y por último desapareció porqu eno podía pagar deudas. El problema es que, en lugar de renacer como nuevo equipo en tercera, renacieron 3:

Logroñes Club de Fútbol.
Sociedad Deportiva Logroñes
Asociación Deportiva Fundación Logroñes

Seguramente muchos ni lo sabíais... ahora bien ¿Que coño hacemos los de Logroño ahora con 3 equipos y ninguno fuerte? Pues el paria.
Vaya palo. Mi simpatía es con el Celtic pero siempre es mala noticia que desaparezca un club mítico con más de 125 años de historia. Escocia tiene unos 5 millones de habitantes y de ellos 3 millones se declaran fans del Rangers... es un palo duro.
La pérdida de competitividad del fútbol escocés se hará ahora más patente. Yo si fuera el Celtic haría como el Swansea y otro equipo galés y solicitaría el ingreso en la FA para jugar en la Premier League inglesa y abandonaría al escocesa.

Salu2!
Ojalá la Agencia Tributaria de nuestro país tomara nota y actuara del mismo modo, exigiendo el pago de las millonarias deudas impagadas por los clubes ó el embargo y liquidación de sus activos.

Pero cualquiera toca el fútbol en el país de la pandereta.

Eso sí, como un autónomo se retrase con el IVA... le chapan el taller y los operarios a la calle.

País de pandereta.
Dadi escribió:Hace ya varios años que el C.D. Logroñes hizo lo mismo... Pasó de jugar en primera a jugar en segunda, segunda B y por último desapareció porqu eno podía pagar deudas. El problema es que, en lugar de renacer como nuevo equipo en tercera, renacieron 3:

Logroñes Club de Fútbol.

Seguramente muchos ni lo sabíais... ahora bien ¿Que coño hacemos los de Logroño ahora con 3 equipos y ninguno fuerte? Pues el paria.

No tenia ni idea de esto. Que malo es el afán de protagonismo, la avaricia y la falta de entendimiento. En fin, parias los directivos que han hecho esa ridiculez.
Falkiño escribió:Vaya palo. Mi simpatía es con el Celtic pero siempre es mala noticia que desaparezca un club mítico con más de 125 años de historia. Escocia tiene unos 5 millones de habitantes y de ellos 3 millones se declaran fans del Rangers... es un palo duro.
La pérdida de competitividad del fútbol escocés se hará ahora más patente. Yo si fuera el Celtic haría como el Swansea y otro equipo galés y solicitaría el ingreso en la FA para jugar en la Premier League inglesa y abandonaría al escocesa.

Salu2!

De hecho yo creo que si este año pidiese el cambio la liga inglesa lo acogería sin ponerle ningún impedimento puesto que es obvio que no pinta nada allí.
Y a que equipo quitas de la Premier?
Juanzo escribió:
Falkiño escribió:Vaya palo. Mi simpatía es con el Celtic pero siempre es mala noticia que desaparezca un club mítico con más de 125 años de historia. Escocia tiene unos 5 millones de habitantes y de ellos 3 millones se declaran fans del Rangers... es un palo duro.

Salu2!

De hecho yo creo que si este año pidiese el cambio la liga inglesa lo acogería sin ponerle ningún impedimento puesto que es obvio que no pinta nada allí.

No pinta nada allí ya y da más beneficios publicitarios y de todo jugar en la Premier. Yo pediría el ingreso de ser el Celtic.

Salu2!
natulciel escribió:Tanto Celtic como Rangers intentaron anteriormente entra en la Premier y se lo rechazaron, no se si ahora en el caso de que desaparezca el Rangers les dejaran entrar. Aquí unos links para que lo veáis:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=930392&s=eng&type=story

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/11/12/1620917/inglaterra-celtic-y-rangers-nunca-jugar%C3%A1n-la-premier-afirma

http://www.futboldelujo.com/noticias/europa/premier-league-iglaterra/1210-iceltic-y-rangers-a-la-premier-inglesa.html

Sí pero eso fué hace tiempo, alegó la FA que no había motivo deportivo para que entrase el Old Firm en la Premier pero ahora que el Celtic se queda solo sí que hay motivo. La SPL se le ha quedado MUY pequeña al Celtic, de hecho lleva muchos años siendo pequeña para Celtic y Rangers.

Salu2!
Dadi escribió:Hace ya varios años que el C.D. Logroñes hizo lo mismo... Pasó de jugar en primera a jugar en segunda, segunda B y por último desapareció porqu eno podía pagar deudas. El problema es que, en lugar de renacer como nuevo equipo en tercera, renacieron 3:

Logroñes Club de Fútbol.

Como decía mi difunto abuelo: "¡Ay qué coño los de Logroño!" :D
Darkian escribió:Me da pena por que es un clasico, pero creo que deberian empezar a marcar unas reglas y unos limites o todos los equipos seran de arabes, o el Madrid, o todos en tercera...
Deberian hacer algo al estilo de la NBA para los fichajes y limitar el dinero que se gastan.
Aqui en eEspaña que se pongan las pilasy si pagas 100 millones por un tio, que pagues 100 millones a hacienda, y todo destinado a obra social y ayudas, y no me refiero a las ayudas de los bancos >_< !
En unos años España en cabeza xDDD

Tambien pienso lo que comentais, en dos años el Glasgow en primera, y sin deudas...
Aunque en España ya hay y habran algunso casos parecidos.

Saludos

La cuestión es que aquí los gestores del fútbol son de todo menos profesionales, pero tendrían que imponer topes salariales a lo NBA (y si eso quiere decir que Messi y CR se vayan a Catar, pues que se vayan. y lo dice un madridista). Y desde luego, las cuentas vigiladas y los pagos a Hacienda, al corriente. Y ojo, que no estoy echando toda la culpa al presidente de turno, ¿eh? Porque tengo clarísimo que llega un presidente al Madrid o al Valencia o al Barça que prometa cuadrar las cuentas ante todo, y seguro que le echan a los cinco días para poner al que prometió ganar la Champions ese mismo año...

No tiene por qué ser un imposible. Hay ligas muy muy competitivas, como la alemana (otra vez Alemania!!!) que esas cosas las llevan a rajatabla, y sin embargo sus grandes clubes son igualmente competitivos...

EDIT: Sabía lo de la SD Logroñes, pero no tenía ni idea de que hab´´ia otros dos clubes herederos del Logroñés original...
Entonces Oporto y Benfica a la española ^^ ?

Lo del Logroñes yo me entere el año pasado, me quede de piedra, ni lo habia escuchado, ni lo habia leido por ninguna parte. Fue un dia que dije, joe donde anda el Logroñes, y al buscarlo vi que habia desaparecido...
Estos hechos solo demuestran una verdad, que el deporte cada dia mas, es un negocio. Pensaba que por ejemplo se libraban los JJOO, pero despues de darselos a China, ya me di cuenta que tampoco.

Saludos.
Hombre la liga portuguesa es más potente que la Escocesa, y no solo esta el Benfica y el Oporto sino también el Sporting de Portugal, el Marítimo, Braga... y la selección portuguesa no es la Escocesa. Eso si, ver a un Oporto en la liga Española no estaría nada mal. Por otra parte, no solo la liga Escocesa era bipolar, la española también lo es, Barsa y Real Madrid y punto. Por último, es España ya han sido varios los equipos que han descendido a tercera división por razones económicas, no solo el Logroñes, sino también el Real Oviedo que ahora milita en 2º B.
Es verdad que la liga española es bipolar, yo espero que cambie en unos años, y que vuelvan a ganar Valencia, Athletic, At.Madrid... y alguna sorpresa... que ya toca, pero de momento parece que no.
A mi me da pena que desaparezcan, no que bajen...
Oporto y Benfica se ha nrepartido las ligas los ultimos 9-10 años
En España un poco mejor ya que se las han repartido Valencia y los dos de siempre en la ultima decada.
De todas maneras todos los paises tienen dominadores historicos, y de vez en cuando aparece algun equipo que crea una racha y vuelven a los de siempre.

Yo del Oviedo y del Logroñes me acuerdo mucho de cuando jugaba a las chapas de pequeño ^^
El Oviedo volvera algun dia...

saludos ^^
Nocturnal escribió:Hombre la liga portuguesa es más potente que la Escocesa, y no solo esta el Benfica y el Oporto sino también el Sporting de Portugal, el Marítimo, Braga... y la selección portuguesa no es la Escocesa. Eso si, ver a un Oporto en la liga Española no estaría nada mal. Por otra parte, no solo la liga Escocesa era bipolar, la española también lo es, Barsa y Real Madrid y punto. Por último, es España ya han sido varios los equipos que han descendido a tercera división por razones económicas, no solo el Logroñes, sino también el Real Oviedo que ahora milita en 2º B.

Nuestra Liga es bipolar pero por ejemplo para el último campeón que no fuese del Old Firm en Escocia hay que remontarse casi 30 años, mientras nosotros tuvimos campeón al Valencia en 2004 o 2005, en 2002 creo que fué el SuperDepor... Y nuestros equipos del tercero para abajo son muy competitivos, como el Atleti, el Valencia, ahora el Málaga, Athletic o Sevilla no son moco de pavo, y lo demuestran en Europa.
Mientras el Celtic o el Rangers salían de Escocia y les clavaban 3 goles por partido.

Coincido en que la liga portuguesa no es tan mala como la escocesa, es que en Escocia ahora ¿contra quién se mide el Celtic? ¿Contra el Inverness, el Kilmarnock, el St. Mirren? Si su única "obligación" es ganarle a esos equipos, bajará su nivel al adecuarse a sus competidores y eso empobrecerá al propio Celtic, a la SPL y a la selección y fútbol escocés en general.

Yo desde luego si fuera el Celtic intentaría jugar en la Premier, competir contra Chelsea, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United etc. les vendría de lujo. Además por ejemplo el Celtic, siendo un "Barça" (ya que el que más ligas tiene es el ya desaparecido Rangers) ingresa por TV 2'5 millones y el que menos ingresa en la Premier es 30 millones... hay un abismo.

Salu2!
alex7_87 está baneado por "troll"
Al final se salva! Eso si se refundara y pasara a llamarse The Rangers FC aunque mantendra la categoria
http://www.rtve.es/deportes/20120614/gl ... 6039.shtml
Nocturnal escribió:Hombre la liga portuguesa es más potente que la Escocesa, y no solo esta el Benfica y el Oporto sino también el Sporting de Portugal, el Marítimo, Braga... y la selección portuguesa no es la Escocesa. Eso si, ver a un Oporto en la liga Española no estaría nada mal. Por otra parte, no solo la liga Escocesa era bipolar, la española también lo es, Barsa y Real Madrid y punto. Por último, es España ya han sido varios los equipos que han descendido a tercera división por razones económicas, no solo el Logroñes, sino también el Real Oviedo que ahora milita en 2º B.

Y que no sube ni para atrás, y mira que las ha tenido a huevo.
Falkiño escribió:

Nuestra Liga es bipolar pero por ejemplo para el último campeón que no fuese del Old Firm en Escocia hay que remontarse casi 30 años, mientras nosotros tuvimos campeón al Valencia en 2004 o 2005, en 2002 creo que fué el SuperDepor... Y nuestros equipos del tercero para abajo son muy competitivos, como el Atleti, el Valencia, ahora el Málaga, Athletic o Sevilla no son moco de pavo, y lo demuestran en Europa.
Mientras el Celtic o el Rangers salían de Escocia y les clavaban 3 goles por partido.

Salu2!

La liga del Depor fue la 99-00, las del Valencia la 01-02 y la 03-04 :)

desde la 03-04 la liga se la reparten Madrid y Barça, ya son 7 temporadas que el resto no la rascan, a este paso superamos los 30 años de la liga escocesa
rbnm90 escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

La liga del Depor fue la 99-00, las del Valencia la 01-02 y la 03-04 :)

desde la 03-04 la liga se la reparten Madrid y Barça, ya son 7 temporadas que el resto no la rascan, a este paso superamos los 30 años de la liga escocesa

Gracias por las correcciones ^^
No creo que lleguemos nunca a los límites de la liga escocesa xD

Salu2!
alex7_87 escribió:Al final se salva! Eso si se refundara y pasara a llamarse The Rangers FC aunque mantendra la categoria

Pues para mí eso no es salvarse. El Rangers genuino ha pasado a mejor vida junto con todo su historial de títulos, temporadas en Primera, año de fundación, etc.

Con lo cuál, no se puede decir que "mantendrá la categoría", simplemente un nuevo club que parte de cero va a heredar la plaza que deja el antiguo Glasgow Rangers en la máxima categoría del fútbol escocés.
j0se242 escribió:
alex7_87 escribió:Al final se salva! Eso si se refundara y pasara a llamarse The Rangers FC aunque mantendra la categoria

Pues para mí eso no es salvarse. El Rangers genuino ha pasado a mejor vida junto con todo su historial de títulos, temporadas en Primera, año de fundación, etc.

Con lo cuál, no se puede decir que "mantendrá la categoría", simplemente un nuevo club que parte de cero va a heredar la plaza que deja el antiguo Glasgow Rangers en la máxima categoría del fútbol escocés.

Es que es eso, desaparece todo: los trofeos incluso, éste club empieza de cero, no es ya el Rangers original.
Además en The Herald sale que los futbolistas se pueden marchar libres porque este nuevo Rangers no es el antiguo y no hay obligación contractual con la nueva sociedad.
Y primero deben solicitar el ingreso en la federación escocesa, y tras ésto, incluirlos en la máxima categoría se haría por votación, 12 votos y necesitan mínimo 8, de los demás clubes. Y votos a favor se saben 4 y los demás clubes se muestran ambiguos.
Además aficiones como la del Celtic y otros clubes como Hibernian o Inverness han mandado cartas, correos y mensajes en contra de que se incluya a Rangers bajo amenaza de no renovar abonos ni acudir al campo; con lo cual está todo peliagudo.

Salu2!
Sinceramente, si es equipo nuevo, no merece la categoria, que se la gane como el resto.
Que chasco, creia que lo habian salvado en el ultimo momento, no renombrado...
Lo que no entiendo es como si se lo han quedado ex-jugadores, por que no han hecho nada antes... supongo que por las deudas pero bueno...
Ahora diran que son una nueva etapa y que los antiguos titulos son suyos de la anterior etapa.
Darkian escribió:Sinceramente, si es equipo nuevo, no merece la categoria, que se la gane como el resto.
Que chasco, creia que lo habian salvado en el ultimo momento, no renombrado...
Lo que no entiendo es como si se lo han quedado ex-jugadores, por que no han hecho nada antes... supongo que por las deudas pero bueno...
Ahora diran que son una nueva etapa y que los antiguos titulos son suyos de la anterior etapa.

Ni idea pero lo que se comenta en los diarios británicos es que empiezan de cero, o sea, pierden su año de fundación, toda su extensa historia y su palmarés. Pueden intentar algo para retenerlos pero de momento no.
Ahora el nombre será "The Rangers Football Club" imitando al Celtic (que se llama "The Celtic Football Club") y mantienen los colores y el estadio Ibrox Park, pero ni siquiera los jugadores tienen obligación ya que al desaparecer el Rangers y emerger como una nueva empresa no tienen deberes contractuales y según la SFA, el sindicato de futbolistas escocés y la FIFA, tienen libertad de movimiento.
Pueden ingresar en la máxima categoría pero si ganan una votación de los demás clubes. Yo sigo diciendo que el Celtic debe aprovechar y salir de la SPL para jugar en la EPL.

Salu2!
el problema es que equipos como el Celtic en la Premier serian de media tabla hacia abajo, con lo que no tendrían posibilidades ni de oler champions o UEL, asi que a ellos les conviene ser campeones todos los años, y asi al menos ir a rondas previas de champions, y de vez en cuando, acceder a la fase de grupos, asegurándose una buena cantidad de pasta.
Paulescu escribió:el problema es que equipos como el Celtic en la Premier serian de media tabla hacia abajo, con lo que no tendrían posibilidades ni de oler champions o UEL, asi que a ellos les conviene ser campeones todos los años, y asi al menos ir a rondas previas de champions, y de vez en cuando, acceder a la fase de grupos, asegurándose una buena cantidad de pasta.

Algo parecido le sucede a México con la CONCACAF: la FMF ha dicho que iba a dejar de enviar a clubes mexicanos a la Libertadores porque es más fácil ganar la Champions de la CONCACAF (que como en Europa con la UEFA Champions League o Liga de Campeones de la UEFA, en norteamérica se llama CONCACAF Champions League o Liga de Campeones de la CONCACAF). Y al ganarla se garantizan la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. Es mucho más sencillo acceder al Mundial de Clubes desde la Liga de Campeones de la Concacaf que desde la Libertadores, que es mucho más disputada y difícil de ganar.

Al Celtic a la larga le va a venir mal quedarse en la SPL. Si quiere repetir éxitos a nivel internacional debe salir de allí, el nivel de competitividad para ganar a Motherwell, St. Mirren o Hibernian es muy bajo. Es mejor ir a la EPL, ganar mínimo 30 kilos por TVs además de mejorar a nivel publicitario internacional al medirse a Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal etc y con un puñado de años mejorarían mucho. Se permiten mayores ingresos, lo cual les permite fichar mejores futbolistas, lo que mejora resultados y les hace que generen más dinero en la tele por aumento de fans y televidentes que los quieren ver etc etc etc.

Salu2!
Falkiño escribió:
Paulescu escribió:el problema es que equipos como el Celtic en la Premier serian de media tabla hacia abajo, con lo que no tendrían posibilidades ni de oler champions o UEL, asi que a ellos les conviene ser campeones todos los años, y asi al menos ir a rondas previas de champions, y de vez en cuando, acceder a la fase de grupos, asegurándose una buena cantidad de pasta.

Algo parecido le sucede a México con la CONCACAF: la FMF ha dicho que iba a dejar de enviar a clubes mexicanos a la Libertadores porque es más fácil ganar la Champions de la CONCACAF (que como en Europa con la UEFA Champions League o Liga de Campeones de la UEFA, en norteamérica se llama CONCACAF Champions League o Liga de Campeones de la CONCACAF). Y al ganarla se garantizan la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. Es mucho más sencillo acceder al Mundial de Clubes desde la Liga de Campeones de la Concacaf que desde la Libertadores, que es mucho más disputada y difícil de ganar.

Al Celtic a la larga le va a venir mal quedarse en la SPL. Si quiere repetir éxitos a nivel internacional debe salir de allí, el nivel de competitividad para ganar a Motherwell, St. Mirren o Hibernian es muy bajo. Es mejor ir a la EPL, ganar mínimo 30 kilos por TVs además de mejorar a nivel publicitario internacional al medirse a Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal etc y con un puñado de años mejorarían mucho. Se permiten mayores ingresos, lo cual les permite fichar mejores futbolistas, lo que mejora resultados y les hace que generen más dinero en la tele por aumento de fans y televidentes que los quieren ver etc etc etc.

Salu2!

lo de la concacaf es de risa, tanto en competencias de clubes como en las eliminatorias, por ejemplo, que vayan al mundial equipos como trinidad y tobago, mientras Uruguay se quedaba afuera (Mundial 2006) no tiene nombre, es que de hecho, haria que jugasen eliminatorias todos los países de América, y que hayan unos 8 o 9 cupos en total. Es un monopolio de México y USA, así se aseguran jugar 100 mundiales seguidos..

En cuanto al Celtic, también opino lo mismo en el sentido de que les perjudica quedarse en un nivel tan bajo como el de la liga escocesa, pero me imagino que los dirigentes preferirán asegurarse jugar al menos rondas preliminares de champions, que quedar en el puesto 12 de o mas abajo, en la premier.

Saludos
Paulescu escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

lo de la concacaf es de risa, tanto en competencias de clubes como en las eliminatorias, por ejemplo, que vayan al mundial equipos como trinidad y tobago, mientras Uruguay se quedaba afuera (Mundial 2006) no tiene nombre, es que de hecho, haria que jugasen eliminatorias todos los países de América, y que hayan unos 8 o 9 cupos en total. Es un monopolio de México y USA, así se aseguran jugar 100 mundiales seguidos..

En cuanto al Celtic, también opino lo mismo en el sentido de que les perjudica quedarse en un nivel tan bajo como el de la liga escocesa, pero me imagino que los dirigentes preferirán asegurarse jugar al menos rondas preliminares de champions, que quedar en el puesto 12 de o mas abajo, en la premier.

Saludos

Es que el nivel CONCACAF es jodidamente bajo. Aún así si ponemos para toda América 8 o 9 cupos, yo creo que México seguiría acudiendo a Mundiales, ya que en su balance histórico de victorias sólo tiene saldo negativo contra Argentina y Brasil, pero tiene positivo contra TODAS las demás. Puede ser perfectamente la 4º selección más fuerte del continente.

Sobre el Celtic, sí, jugando la SPL se garantiza jugar grupos pero nunca pasar de ellos. Yo es que soy un aficionado paciente y si fuera un bhoy preferiría que mi equipo no jugase grupos durante 6 años pero que al séptimo año lleguemos a cuartos de Champions y poco a poco ir avanzando cada vez más a optar por el título. Actualmente el Celtic es IMPOSIBLE que opte a ningún título europeo.

Salu2!
El problema que sigo viendo es que la premier es tan fuerte, que creo que el Celtic no jugaria champions en muuuuchisimo tiempo, con equipos cuyos dueños pueden invertir la cantidad que quieran , como el Man City, como el Chelsea, o con otros con mucha historia, mucho mas nivel como el Man United, el Arsenal, Liverpool, Tottenham, Newcastle, etc..
Asi que fácilmente los puestos de competiciones europeas están mas que copados.

Aunque si fuese seguidor del Celtic, preferiría claramente jugar en la premier para ir progresando poco a poco.
Y la verdad da lastima ver una seleccion como la escocesa en la completa ruina.
Aun recuerdo el álbum de cromos del mundial de Francia 98, con la selección escocesa.

saludos
Paulescu escribió:El problema que sigo viendo es que la premier es tan fuerte, que creo que el Celtic no jugaria champions en muuuuchisimo tiempo, con equipos cuyos dueños pueden invertir la cantidad que quieran , como el Man City, como el Chelsea, o con otros con mucha historia, mucho mas nivel como el Man United, el Arsenal, Liverpool, Tottenham, Newcastle, etc..
Asi que fácilmente los puestos de competiciones europeas están mas que copados.

Aunque si fuese seguidor del Celtic, preferiría claramente jugar en la premier para ir progresando poco a poco.
Y la verdad da lastima ver una seleccion como la escocesa en la completa ruina.
Aun recuerdo el álbum de cromos del mundial de Francia 98, con la selección escocesa.

saludos

Es que es lo que comentas: la selección escocesa es actualmente una mala broma. Su fútbol se ha estancado pero no de ahora eh hace ya muchos años.
La muerte del Rangers es ponerle otro clavo al ataúd del fútbol escocés. Si desaparece uno de los dos clubes que podían ayudar en algo la cosa empeora mucho ya que los clubes actuales de formación serían el resto, ya mencionados: Motherwell, Hibernian, Inverness, Kilmarnock, St. Mirren... equipuchos, porque son eso, equipuchos.
Si los futbolistas escoceses se formasen en ligas como la Premier su competitividad mejoraría mucho, mira si no a Gareth Bale, uno de mis futbolistas preferidos, juega en un club inglés en la Premier, y es galés y juega con Gales... pero aunque Gales sea mediocre al menos ya tiene una estrella de calidad, en el futuro pueden ser dos, o tres, y hacer cositas a nivel europeo.
Escocia ahora mismo no va a ningún lado si su portero es, por ejemplo, el portero del Motherwell, la defensa es del Inverness y el St. Mirren, mediocampo del Celtic... te llega una selección no ya la española, sino en plan Ucrania o Croacia y les hace dos trajes a medida.

Salu2!
De todas maneras, yo creo que son ciclos, han bajado algunas selecciones, pero han subido otras como los equipos de Africa y Asia.
Los puestos para los mundiales, no se si estaran bien o mal repartidos, pero si es verdad que suelen llegar las selecciones mas fuertes a los mundiales, y alguna sorpresa, pero practicamente se reservan las plazas para Sudamerica y Europa por el nivel futbolistico.
Si es verdad que por ejemplo EEUU lo tiene bastante bien para llegar si o si... pero lo bonito del futbol es que a veces no gana el mejor y hay sorpresas. Lo malo que ocurren pocas veces.

Un saludo ^^
Es una gran pena que sea refundado este club de fútbol por su gran historia con 54 ligas y demás copas Escocesas .
En España ya hay muchos club refundados o también llamados engendros ya que aunque vista lo mismo colores, mismo escudo , estadio ya no es lo mismo tener otro nombre .
Que sepa en España el record de refundaciones lo lleva el Lorca con 13.

-En 1.901 se crea el Sociedad Lorca Foot-ball Club, que desaparece en 1.928.
-En 1922 se funda la UD Lorquina ante los problemas del Sociedad Lorca Foot-ball Club. No prospera y desaparece en 1924.
-En 1928 se funda el Lorca Sport Club, que desaparece en 1932.
-En 1933 se funda el CD Lorca, que compite hasta el inicio de la Guerra Civil.Tras la guerra, no se vuelve a saber nada de este club
-En 1940 se crea el Lorca CF, desapareciendo en 1.950.
-En 1.950 se refunda el CD Lorca, y vuelve a desaparecer en 1.966
-En 1.969 se crea el CF Lorca Deportiva.
-En 1.990 se crea el Lorca Promesas CF. La afición del CF Lorca Deportiva, ante el mal rendimiento deportivo de su equipo, se pasa a este nuevo equipo.
-En 1.991 aparece un nuevo equipo, el UD Lorca, que se fusiona con el Lorca Promesas CF, refundado el desaparecido en 1.950 Lorca CF.
-En 1.993 el CF Lorca Deportiva, sin una sola deuda pero sin masa social, desaparece definitivamente, quedando como club de referencia el indicado anteriormente, Lorca CF.
-En el 2.001 desaparece el Lorca CF
-En el 2.002 se crea el Lorca Deportiva CF, cogiendo el escudo y los colores del extinguido CF Lorca Deportiva, ese club al que la ciudad había dado la espalda años atrás hasta provocar su desaparición, y comprando una plaza en 3ª División.
-Lorca Atlético Club de Fútbol Actual y recién descendido de 2b.
Lo que es de risa es que los aficionados del Celtic digan que no quieren que el nuevo Rangers juegue la Premier. Es absurdo. ¿Qué quieren? ¿Ganar siempre sin oposición? Pedazo entretenimiento, ¿eh?

El Celtic iba a comer mucho plomo en la Premier británica pero a la larga les haría bien. No tienen un mal estadio con lo que iban a sacar pasta, y estoy seguro de que las entradas por ver un Celtic-Manchester o un Celtic-Chelsea le pueden dar mucho más dinero que un Celtic-Hearts, pero bueno. Ellos sabrán lo que se hacen. Si prefieren estar en una liga inferior y aburrida para ganarse los millones de la Champions, aunque luego los crujan en primera ronda, para luego fichar jugadores del montón pues ellos mismos.
Yo tampoco soy partidario que juegue en la misma categoria. Si desapareces pues empiezas desde abajo y punto. Es muy fácil desaparecer, dejar de pagar una deuda y seguir igual que antes pero sin pagar el dinero.

Salu2

Salu2!

Pero entonces tendrían que entrar dos equipos, si solo entra el Celtic, habría 21 equipos en la Premier, y lo lógico es que el numero de equipos sea par. Supongo que al otro equipo galés al que te refieres es el Cardiff.
subsonic escribió:Pero entonces tendrían que entrar dos equipos, si solo entra el Celtic, habría 21 equipos en la Premier, y lo lógico es que el numero de equipos sea par. Supongo que al otro equipo galés al que te refieres es el Cardiff.

¿Por? ¿Qué impedimento hay en que sean impares?
Juanzo escribió:
subsonic escribió:Pero entonces tendrían que entrar dos equipos, si solo entra el Celtic, habría 21 equipos en la Premier, y lo lógico es que el numero de equipos sea par. Supongo que al otro equipo galés al que te refieres es el Cardiff.

¿Por? ¿Qué impedimento hay en que sean impares?

Hombre, lo lógico es que sean pares y en una jornada jueguen todos, que no se quede nadie sin jugar. Miras cualquier liga europea y todos son pares.
Me quedo de piedra. Pero lo mejor es empezar de cero. Otro histórico que se ha hundido en el fútbol.
Lo más fácil es que el Celtic entre la temporada 13-14 y que en la Premier sólo asciendan dos o que descienda 4 en vez de 3
70 respuestas
1, 2