Desanimado con los Contratos basura, minisueldos, y el trabajo en general

Llevo aproximadamente 3 Años trabajando En una mediana empresa, esos 3 años estoy con contratos hasta fin de trabajo/servicio/obra, dandome de baja cada 7 meses y de alta de nuevo. Un sueldo por encima de los 600€ pero que casi no llega a los 1.000€, y sin pagas extras :( . El ambiente es comodo y el horario es aceptable, por ese aspecto estoy contento. Y de momento voy tirando sin pasar apuros economicamente

En el transcurso de esos 3 años, deje medio año para buscar algo mejor en diferentes sectores, pero nada, todo igual o peor. Llegado a este punto dices, pues me dedico a la ley del minimo esfuerzo y mañana sera otro dia, pero no es mi forma de ser, y una vez empiezo, intento sacar todo el trabajo adelante de ese dia. Gracias a eso he ganado buena reputacion en todos los sitios donde he trabajado, pero a la hora de pedir la recompensa (subida de sueldo, pagas extras), en todos los sitios dicen lo mismo. Es que no hay mucho beneficio, este año ha sido malo, etc. etc..

Luego ves a gente del norte, con sueldo por encima de los 1.200€, horarios mas reducidos. Pagas extras, y apuff.. Se te viene el alma a los pies..

Llega el momento que uno piensa, Soy un pringado?? Aterrizo en las peores empresas, esta el trabajo en Andalucia asi de mal?? Tendre de valor de meterme en un Piso??

En fin, escribo estas 4 o 5 (o las que sean xd) palabras para desahogarme un poco, y ver experiencias de mas gente de Eol. Ojala mejore esto en un futuro, sino vaya futuro mas negro nos espera...

Saludos.
Bienvenido al mundo real cariño.
Vete de España, no queda otra. Un trabajo por el que aquí se pagan 600 euros en el resto de Europa se pagan 2000.
Bienvenido al mundo laboral. Mucho hablar de los mil euristas y demas mierda cuando mucha gente cobra poco mas de 600 euros.
Tenemos lo que nos merecemos. [buaaj]

Salu2.
Digital77 escribió:Llevo aproximadamente 3 Años trabajando En una mediana empresa, esos 3 años estoy con contratos hasta fin de trabajo/servicio/obra, dandome de baja cada 7 meses y de alta de nuevo. Un sueldo por encima de los 600€ pero que casi no llega a los 1.000€, y sin pagas extras :( . El ambiente es comodo y el horario es aceptable, por ese aspecto estoy contento. Y de momento voy tirando sin pasar apuros economicamente

En el transcurso de esos 3 años, deje medio año para buscar algo mejor en diferentes sectores, pero nada, todo igual o peor. Llegado a este punto dices, pues me dedico a la ley del minimo esfuerzo y mañana sera otro dia, pero no es mi forma de ser, y una vez empiezo, intento sacar todo el trabajo adelante de ese dia. Gracias a eso he ganado buena reputacion en todos los sitios donde he trabajado, pero a la hora de pedir la recompensa (subida de sueldo, pagas extras), en todos los sitios dicen lo mismo. Es que no hay mucho beneficio, este año ha sido malo, etc. etc..

Luego ves a gente del norte, con sueldo por encima de los 1.200€, horarios mas reducidos. Pagas extras, y apuff.. Se te viene el alma a los pies..

Llega el momento que uno piensa, Soy un pringado?? Aterrizo en las peores empresas, esta el trabajo en Andalucia asi de mal?? Tendre de valor de meterme en un Piso??

En fin, escribo estas 4 o 5 (o las que sean xd) palabras para desahogarme un poco, y ver experiencias de mas gente de Eol. Ojala mejore esto en un futuro, sino vaya futuro mas negro nos espera...

Saludos.

en Barcelona esta peor, porque esta todo muchisimo mas caro. Los andaluces ni os imaginais la suerte que teneis. Seguro que no pagas , con consumo casi minimo, por ejemplo unas facturas de agua de 50-60€ y de luz otro tanto. . Y luego no hablemos de la vivienda...
Y la cosa pinta mal tirando a muy mal. Estamos la malloria asi, no son casos aislados. [mamaaaaa]
cita de capzo:
en Barcelona esta peor, porque esta todo muchisimo mas caro. Los andaluces ni os imaginais la suerte que teneis. Seguro que no pagas , con consumo casi minimo, por ejemplo unas facturas de agua de 50-60€ y de luz otro tanto. . Y luego no hablemos de la vivienda...

anda, no hables sin saber... En andalucía las cosas son más baratas que en barcelona, pero en cataluña hay trabajo, en andalucía no.

Yo he estudiado informática en córdoba y me he tenido que ir a vivir a madrid y no conozco ni de oidas a ninguna persona que haya acabado la carrera en córdoba y esté allí trabajando de informático. Todos tenemos que emigrar a algun sitio. Esto es extensible al 90% de los ingenieros ya que lo que no hay es industria.

Además de que, cuesta el mismo o más trabajo pagar un piso de 180.000 € con 450~750€ de sueldo que uno de 300.000€ con 1200€

y no me digas de sueldos pq yo estoy trabajando para una empresa de barcelona y mi sueldo es bastante decente (por supuesto comparándolo con lo que sé que cobraría si me hubiera quedado en córdoba)

Me hace gracia que un catalán siendo una de las economías más fuertes de españa o la que más me diga que los andaluces tenemos suerte económicamente...

Albiore escribió:
y no me digas de sueldos pq yo estoy trabajando para una empresa de barcelona y mi sueldo es bastante decente (por supuesto comparándolo con lo que sé que cobraría si me hubiera quedado en córdoba)

Claro esque aquí en BCN todos cobramos de 1200€ para arriba... vamos no me fastidies
:-|

Te animo a que trabajes 8 horas en la empresa donde está mi cuñao.
Se deja la espalda y no cobra mas de 800€.... pero claro en Cataluña vivimos tan bien... [barret]
a ver cuanto cobraba en córdoba tu cuñao realizando el mismo trabajo.

Además, estamos hablando de trabajo cualificado. En cataluña hay trabajo cualificado y se paga, en andalucía no hay y lo poco que encuentras te tiras 2 años de becario, sin cobrar o cobrando una miseria, para que luego te echen y contraten a otro que no cobre o con suerte pasas a cobrar otra miseria.

No me puedo creer que digais que en Andalucía está mejor el trabajo y los sueldos que en barcelona...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Johny27 escribió:Vete de España, no queda otra. Un trabajo por el que aquí se pagan 600 euros en el resto de Europa se pagan 2000.

mi intencion no es tocar las pelotas ni desbiar el hilo, ahora tengo prisa, pero me gustaria comentar, que vaya, increible la doble moral,¿ tu no eres de los anti inmigracion? bueno, luego no digais que la diferencia entre unos y otros inmigrantes es puramente clasista, aunque suene anticuado, asi es. Y bueno, nosotros si podemos, los demas no. Que poco comprensivos somos..

Ah y a otra cosa mariposa:

Albiore, en asturias estan igual los licenciados universitarios, y no solo ellos. Cuantos amigos se me habran escapao a madrid..

Saludos.
Dímelo a mi, que soy becario de investigación... De lo malo ahora parece que está cambiando un poco la cosa y cuando acabe la beca (4 añitos) por lo menos tendré derecho a paro si no encuentro nada rápido, que antes ni eso...
Albiore escribió:
anda, no hables sin saber... En andalucía las cosas son más baratas que en barcelona, pero en cataluña hay trabajo, en andalucía no.

Aqui hay trabajo pero la mayor parte de ellos estan muy mal pagados con sueldos que a duras penas superan los 800€ El ratio sueldo/nivel de vida es mas jodido aqui (Barcelona) que en la mayor parte de España. Otro tema es que aqui existan mas puestos de trabajo y tengas mas oportunidades de encontrar uno de lo que has estudiado que en eso si te doy la razon.

En mi caso me considero afortunado por cobrar 1200€ mas pagas extra pero de la gente que hizo el ciclo conmigo (administracion) solo 1 cobra parecido a mi, el resto no pasan de 800€ y la mitad no trabajan actualmente bien porque no han encontrado trabajo o bien porque viendo como esta el tema han decidido estudiar otro ciclo. Las cosas aqui no estan tan faciles como te puedas pensar.

Por cierto, no se de donde sacas que el sueldo por tu zona va de 450 a 750€. Hasta lo que yo se el SMI ya va por 600€ y es el mismo en todas las partes de España. Me equivoco?
PutAmo escribió:

Claro esque aquí en BCN todos cobramos de 1200€ para arriba... vamos no me fastidies
:-|

Te animo a que trabajes 8 horas en la empresa donde está mi cuñao.
Se deja la espalda y no cobra mas de 800€.... pero claro en Cataluña vivimos tan bien... [barret]

Mi novia es protésica dental, curra 9.5 horas al día y cobra 650 euros, y tiene suerte. No se de qué os quejáis.

InaD escribió:mi intencion no es tocar las pelotas ni desbiar el hilo, ahora tengo prisa, pero me gustaria comentar, que vaya, increible la doble moral,¿ tu no eres de los anti inmigracion?
Soy anti inmigración ILEGAL. Me duelen los dedos de poner que recibiré con los brazos abiertos a quién venga de manera legal.
no te hablo de cifras oficiales porque de eso no sé. Te hablo de lo que ganan mis amigos los que se han quedado en córdoba. Te los pongo:

-Recepcionista en un hotel diplomado en turismo: 750€/mes (3 años de experiencia)
-Ingeniera informática trabajando de profesora en una academia: 450€/mes 6horas diarias.
-Licenciado en Periodismo con empresa de publicidad: 500€/mes currando muchísimas horas (llevan año y medio por lo que están empezando).
-Reponedora de productos en una distribuidora farmaceutica (sin estudios) : 800€/mes, sin pagas extras y a la calle cada 3/4 meses durante 1 mes
-Administrativa en una empresa con fp de administrativo: 360€/mes (lleva 1 año, ahora espera que la hagan indefinida y le suban el sueldo)
-Médico: haciendo especialidad (este no tengo ni idea de cuanto cobra, jeje, pero vamos, seguro que es el que más)
-Diplomado en Relaciones laborales trabajando en un buffete de abogados: 500€/mes
-Licenciado en derecho trabajando de Director de sucursal de una empresa de trabajo temporal: 800€/mes y lleva 2 años.

-aps, y un amigo Informático que se acaba de venir a madrid que se ha tirado 2 años en una empresa de becario cobrando 250€/mes y luego lo han echado a la calle y han pillado a otro becario. Ahora en Madrid está cobrando 1500€/mes directamente
Albiore escribió:no te hablo de cifras oficiales porque de eso no sé. Te hablo de lo que ganan mis amigos los que se han quedado en córdoba. Te los pongo:

-Recepcionista en un hotel diplomado en turismo: 750€/mes (3 años de experiencia)
-Ingeniera informática trabajando de profesora en una academia: 450€/mes 6horas diarias.

Te quoteo estos porque se aqui, de casos que ganan lo mismo en el mismo puesto. Y bueno ya te ha contestado DiGiJoS
Aqui hay trabajo pero la mayor parte de ellos estan muy mal pagados con sueldos que a duras penas superan los 800€ El ratio sueldo/nivel de vida es mas jodido aqui (Barcelona) que en la mayor parte de España. Otro tema es que aqui existan mas puestos de trabajo y tengas mas oportunidades de encontrar uno de lo que has estudiado que en eso si te doy la razon.

Que tampoco, que anda que no conozco informaticos que trabajan en el carrefour o en ikea, por ejemplo. Por cosas como lo de tu amiga dando clases y cobrando esa mierda. Eso es trabajar de lo suyo?

y si se algo de Andalucia es porque tengo FAMILIA alli y se como estan los precios y ellos mismos lo dicen cuando han venido aqui que esta todo muy CARO. Y evidentemente hemos comparado precios y he flipado con lo poco que pagan por ejemplo de luz y agua.
15 respuestas