Desalojada una playa de Tarragona tras verse un tiburón de dos metros

diaridetarragona.com escribió:A las 19.30 h de ayer tres submarinistas experimentados salieron del mar corriendo. Habían estado en la zona de las rocas que tocan a la playa de la Savinosa. «Nosotros estábamos tan tranquilos y un tío vino y dijo que había visto un tiburón», explicaba Ramon Majà, un bañista de Tarragona.

«En el mar no vimos nada, pero esos jóvenes se fueron a buscar, gritando, a la Guàrdia Urbana para decirles que había un tiburón de un metro y medio o dos metros, cuando la Creu Roja ya se había ido», explicó Maria Dolors Baena. Los agentes llegaron poco después y decidieron desalojar cien metros lineales de la playa de la Arrabassada, desde las rocas. Lo hicieron alertando con un silbato.

Maite Cuello, que trabaja en Valls, no vio al animal, pero estaba convencida que era un tiburón. «Deberías haber visto como salían los tres echando leches del mar, todos al mismo tiempo. Llevaban trajes de neopreno y tenían unos treinta años. Eran experimentados». Los buceadores dieron fe de los hechos a la Guardia Urbana, respondieron a todas las preguntas y facilitaron sus identidades.

La Creu Roja, aunque ya había terminado su jornada laboral, se dirigió a la zona para avistar al animal. El responsable de la entidad en las playas de Tarragona, Joan Carles Castellví, estuvo media hora observando el mar con unos prismáticos, aunque no vio nada. Cerca, una lancha de salvamento de la Creu Roja navegaba por la zona para dar con el animal, aunque tampoco no logró divisarlo.

Se da la circunstancia que el jueves dos bañistas aseguraron haber visto un tiburón al otro lado de la Arrabassada, en las rocas del Miracle. En los dos casos coinciden las descripciones de los animales observados, que podrían ser el mismo.
Joder, pero al final no lo vieron?

Lo mismo están jugando a un juego de rol :D :D :D
Bah, 1,5 o 2 m es pequeño.

Aunque igualmente tiene que acojonar verlo. XD

Buscando en google, sería mas o menos así.

Imagen
No era un tiburon, era yo bañandome hacia arriba y confundieron la aleta con mi... [fumeta] [fumeta]
The_Edge escribió:Bah, 1,5 o 2 m es pequeño.

Aunque igualmente tiene que acojonar verlo. XD

Buscando en google, sería mas o menos así.

Imagen

Pues menos mal que es pequeño. Habría que llamar al tipo de la foto para que se pasara por Tarragona y pescara a puñetazos al tiburón local.
Me recuerda a Thomas Jane en Deep Blue Sea. Claramente.
Raro que no lo hayan vuelto a divisar, mas bien parece una borma pesada de estos buceadores, lo que me estraña es que salieron nadando echando leches, cuando lo primeron que dicen es que los tiburones pueden oler el miedo y hacer zozobrar el agua no es una de las mejores formas de huir de un tiburón, vamos digo yó
Eh! que mañana me voy a Cambrils de vacaciones, no me vayáis a dejar sin playa!!

Yo veo un tiburón y creo que me daría igual que huelan el miedo, es más, si veo un tiburón olería otra cosa que no sería miedo precisamente, y me pondría a nadar como un desesperao.
Xq no dejan a los bichos en paz de una vez?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
0m3gA escribió:Yo veo un tiburón y creo que me daría igual que huelan el miedo, es más, si veo un tiburón olería otra cosa que no sería miedo precisamente, y me pondría a nadar como un desesperao.

xD

Precisamente la carne humana no es de su agrado, pero muerden a lo que parece atacarles y arma jaleo.

Y el oler a mierda bajo el agua... no se yo si podrán xD
que paella saldria con ese bicharraco [burla2]
Por donde para que voy a pescarlo
El pobre bicho no encotró comida en alta mar, fue avistado por una zona de rocas cerca de la orilla y que yo sepa no comen mejillones...

Taaanaaa... taaaaanaaa... tata tata tata tata... tururiiiiiii tururiiiii (música tiburón XD)
1 Inch Punch escribió:
xD

Precisamente la carne humana no es de su agrado, pero muerden a lo que parece atacarles y arma jaleo.

Y el oler a mierda bajo el agua... no se yo si podrán xD

Eso es un bulo difundido para protegerlos de la caza indiscriminada, no hay animales que tengan preferencia por una carne u otra mucho menos un animal tan primitivo como es el tiburón.

Está demostrado que los tiburones pueden alimentarse ocasionalmente de naufragos y especies como el Tigre o el Blanco no tienen ningún problema a la hora de tratarnos como presas.

salu2
Tipos de ataques

Existen 2 tipos de ataques:

Ataques provocados

Suelen producirse cuando el ser humano toca al tiburón. Normalmente estas situaciones son provocadas por alimentarle directamente, desengancharle de algún cabo o red de pesca y sobre todo por un exceso de confianza.

Ataques no provocados

Hit and run Muerde y corre: Es el tipo de ataque más común. Ocurre sobre todo con surfistas y bañistas. El tiburón después de inflingir una sola mordedura huye y no vuelve, por lo que el afectado raramente ve al tiburón. Estos ataques suelen ser un caso de confusión de identidad y ocurren en aguas con poca visibilidad. Las lesiones producidas rara vez amenazan la vida se la víctima y se localizan por debajo de la rodilla. Este tipo de ataques no se da en el buceo

Bump and bite Acoso y ataque: Este tipo de ataque se produce en aguas profundas, normalmente sobre buceadores o bañistas. Se deben a un caso de defensa del territorio. El tiburón nada en círculos sobre la víctima estudiándola a la que posteriormente golpea con su morro una o varias veces, de esta manera mide a su oponente. Después de estos golpes procede el verdadero ataque. La mejor manera de evitar estos ataques es interpretar correctamente las señales que preceden a él. Este tipo de ataques provoca lesiones graves que pueden ser mortales. Es el más frecuente en los casos de buceo. Hay un caso especial de tiburones tigres que golpean las cámaras cuando se realizan fotografía submarina, no es un ataque propiamente dicho, sobre este comportamiento publicaré un post en un futuro

Ataques furtivos: Estos ataques ocurren sin advertencia. No son casos de confusión de identidad, sino de defensa del territorio o de un comportamiento de alimentación. Son ataques repetitivos, con múltiples mordeduras prolongadas. Las lesiones son graves pudiendo ser fatales.

---

Por cierto, lo he sacado de la wikipedia. XD
Pffff qué susto, que luego me cojo un trauma y me da susto ir a la playa!!! [snif]
The_Edge escribió:Tipos de ataques

Ataques provocados

Suelen producirse cuando el ser humano toca al tiburón. Normalmente estas situaciones son provocadas por alimentarle directamente, desengancharle de algún cabo o red de pesca y sobre todo por un exceso de confianza.

Ataques no provocados

Hit and run Muerde y corre: Es el tipo de ataque más común. Ocurre sobre todo con surfistas y bañistas. El tiburón después de inflingir una sola mordedura huye y no vuelve, por lo que el afectado raramente ve al tiburón. Estos ataques suelen ser un caso de confusión de identidad y ocurren en aguas con poca visibilidad. Las lesiones producidas rara vez amenazan la vida se la víctima y se localizan por debajo de la rodilla. Este tipo de ataques no se da en el buceo

Bump and bite Acoso y ataque: Este tipo de ataque se produce en aguas profundas, normalmente sobre buceadores o bañistas. Se deben a un caso de defensa del territorio. El tiburón nada en círculos sobre la víctima estudiándola a la que posteriormente golpea con su morro una o varias veces, de esta manera mide a su oponente. Después de estos golpes procede el verdadero ataque. La mejor manera de evitar estos ataques es interpretar correctamente las señales que preceden a él. Este tipo de ataques provoca lesiones graves que pueden ser mortales. Es el más frecuente en los casos de buceo. Hay un caso especial de tiburones tigres que golpean las cámaras cuando se realizan fotografía submarina, no es un ataque propiamente dicho, sobre este comportamiento publicaré un post en un futuro

Ataques furtivos: Estos ataques ocurren sin advertencia. No son casos de confusión de identidad, sino de defensa del territorio o de un comportamiento de alimentación. Son ataques repetitivos, con múltiples mordeduras prolongadas. Las lesiones son graves pudiendo ser fatales.

---

No hay ataques por confusión, ni para defender territorio eso es otra de las chorradas que sueltan los ecologistas. Es la justificación que dan a algo que es completamente natural, un depredador que ve una oportunidad y la aprovecha.

Eso no quita que puedas tener un accidente con cualquier especie.

Los tiburones grandes atacan y se marchan, si han arrancado una pierna o un trozo grande de carne, tardan algo en volver.

Muchos humanos pierden un pierna en el primer ataque y no mueren porque les rescatan. La pierna actúa como el rabo de las lagartijas, si no se cortase el tiburón te arrastraría hasta aguas profundas y allí te devoraría.

El biólogo Jarrod Stehbens es un caso de estos, el tiburón le engancho de la pierna y se lo llevo. Su caso es importante porque no estaba solo, estaba con tres buceadores que describieron con todo detalle el ataque.

Con este caso se desmonta la estúpida teoría de que los tiburones blancos arrancan piernas por accidente al comprobar con la boca que es eso tan raro que hay en el agua. Curiosamente las piernas no suelen aparecer.

El capitán Geoffrey Brazier es otro caso con testigos que demuestra que los grandes tiburones atacan y se marchan para regresar.
El capitán del barco, Geoffrey Brazier, de 26 años, murió cuando un tiburón de más de seis metros le atacó mientras estaba buceando el sábado cerca de las islas Abrolhos, 400 kilómetros al norte de la ciudad australiana de Perth.

Brazier fue atacado por un gran tiburón blanco o un tiburón tigre, ambos muy comunes en la zona, dijeron las autoridades.

Una docena de pasajeros y la tripulación del catamarán Matrix presenciaron el horrible ataque. Otros buceadores que en ese momento se encontraban en el agua con el fallecido resultaron ilesos.

'Vino y le partió por la mitad, se fue durante cinco o diez minutos y después regresó a por la otra mitad', dijo Steve Thorne, un dirigente de la compañía que opera el crucero.

En diciembre, un surfista de 18 años murió en una playa del sur de Australia tras el ataque de un gran tiburón blanco de más de cinco metros.

El primer ataque de tiburones del que se tiene noticia en Australia sucedió en 1791. Se han producido más de 625 ataques en los últimos 200 años, de los que 190 fueron mortales.

Han pasado de satanizar a los grandes tiburones a considerarlos especies inofensivas para el hombre.

Yo tengo claro que esto no es inofensivo para el hombre, va contra natura.

Imagen

salu2
Pues por Castro Baroña se pasean mucho los delfines y mas de un asustao se a salido del agua creyendo que eran tiburones [jaja] [jaja]
Ufff que miedo de bicho carajo, prefiero encontrarme casi con cualquier cosa que con eso

saludos
Curiosamente el Tiburón Blanco forma parte de la fauna ibérica. En teoría es una especia que puede vivir en nuestras aguas ya que el Mediterráneo es una de las zonas que frecuenta.

salu2
Jodé pero yo tenía entendido que frecuenta el mediterraneo pero muy alejao de españa, por malta y tal.
Joder que yuyu encontrarte con un tiburón. [mad] A mí me pasa y del miedo seguro que soy capaz de correr por encima del agua... zuuuuuum! y ya estoy en la arena a salvo xD

Menos mal que tengo piscina XD
40gigabites escribió:Pues por Castro Baroña se pasean mucho los delfines y mas de un asustao se a salido del agua creyendo que eran tiburones [jaja] [jaja]

No te vás lejos tu ni nada.... , en la Ría en la que vives hay delfines y Arroaces que mucha gente confundirá con tiburones
Paul_Gilbert escribió:Jodé pero yo tenía entendido que frecuenta el mediterraneo pero muy alejao de españa, por malta y tal.

En Malta se han pescado ejemplares muy grandes, uno de 7,5 m. El canal de Sicilia y el Adriático son zonas frecuentadas por esta especie. En España las Baleares es el lugar donde se han visto mas ejemplares.

salu2
Hombre, ahora entiendo lo de los vertidos de petrolio! en realidad es un sistema de seguridad, ya que to los tiburones que pasen por ibiza se teñiran de negro y sera mas facil detectarlos! [barret]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
The_Edge escribió:Tipos de ataques

Ataques provocados

Ataques no provocados

---

Parecen jugadas de la NHL o algo así x'D

Merci por la infor!
Uf vaya miedo, yo que soy de las que entra al agua y va mirando hacia todos los sitios por si veo medusas, peces o algas [reojillo]
Coño yo soy de Valls... tendre que preguntarle a la tal Maite esta si quiere ver mi tiburón xDDDD pero por si acaso no ire a la playa esta semana...
La mayoria de ataques , son producidos por el tiburon tigre y tiburon toro , ya que se tragan cualquier cosa que vean , y tambien decir que el primero es de aguas tropicales y el toro no suele ser muy frecuente en nuestras aguas .

Aqui en las costas españolas aparte del blanco , que es raro que sea avistado por aqui , predominan las tintoreras o tiburon azul ( Tambien puede ser peligroso , aunque casi siempre se acerca a la costa de noche y nadando cerca de la superficie ) y los marrajos , tienen un aspecto similar al tiburon blanco , pero de tamaño mas pequeño y color diferente , son muy rapidos ( casi la misma velocidad que un atun , y de hecho creo que son los tiburones mas rapidos ) y pueden pegar grandes saltos .

saludos
AsKaRy escribió: y los marrajos , tienen un aspecto similar al tiburon blanco , pero de tamaño mas pequeño y color diferente , son muy rapidos ( casi la misma velocidad que un atun , y de hecho creo que son los tiburones mas rapidos ) y pueden pegar grandes saltos .

saludos

Eses los pescan un poco más hacia afuera de las Cies
29 respuestas