¿Desactivar XP de forma legal?

Hola.

Tengo un PC con XP Pro legal, y quiero instalarlo en otro PC, pero en el primero no lo necesitaré más, así que quiero desactivarlo en ese para poder instalarlo de forma legal en el segundo.

Según lo que he leído por ahí tengo que instalar el Windows en el PC nuevo y luego llamar a Microsoft para que me reactiven mi clave o algo así, pero la verdad, la última vez que llamé a Microsoft, ya me dieron bastante la chapa, porque no saben hablar español, te leen guiones preescritos, y si les haces alguna pregunta que no esté en el guión, no es que no sepan responder, es que no te entienden...

¿Hay alguna forma de desactivar el primero para luego activarlo en el segundo, por Internet o algo?
melado escribió:Hola.

Tengo un PC con XP Pro legal, y quiero instalarlo en otro PC, pero en el primero no lo necesitaré más, así que quiero desactivarlo en ese para poder instalarlo de forma legal en el segundo.

Según lo que he leído por ahí tengo que instalar el Windows en el PC nuevo y luego llamar a Microsoft para que me reactiven mi clave o algo así, pero la verdad, la última vez que llamé a Microsoft, ya me dieron bastante la chapa, porque no saben hablar español, te leen guiones preescritos, y si les haces alguna pregunta que no esté en el guión, no es que no sepan responder, es que no te entienden...

¿Hay alguna forma de desactivar el primero para luego activarlo en el segundo, por Internet o algo?

Un amigo mio de alemania se lo han echo pero tuvo q llamar y la ventaja alli al llamar es q te entienden a la primera pq son alemanes y no extranjeros como hacen aqui en todo tipo de antencion al cliente.
Puedo equivocarme... pero si es una licencia OEM no hay posibilidad de pasarlo a otro equipo

Es una de las "maravillas" de MS... caro, poco fiable, y si no te gusta pues nada...
Orbatos_II escribió:Puedo equivocarme... pero si es una licencia OEM no hay posibilidad de pasarlo a otro equipo

Es una de las "maravillas" de MS... caro, poco fiable, y si no te gusta pues nada...

Tienes razon pero mi amigo tb tuvo Oem y cambió 2 veces de Pc y sin problemas.

Tendré q preguntarle q les dijo pq al principio tb le dijeron q no y llamó a la segunda vez y le enviaron un e-mail y un correo a casa creo recordar.
Diles que es una "ampliación" del equipo original... amplias la placa, la CPU, la RAM, el HD, la caja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Conservas del original la disquetera y algunos tornillos, es una ampliación... ¿o no?
No, no es una ampliación xD

Son dos PCs distintos, uno va a dejar de estar allí, así que quiero aprovechar y poner el Windows legal en otro PC (que ahora mismo está... alegal XD) y la licencia no es OEM (que suelen estar atadas a una marca en concreto, eso lo pueden comprobar), sino que es una de estas educativa que te dan en ciertos ciclos de informática.

En fin, tendré que llamar... la cosa es que no son sudamericanos ni nada, tienen un acento rarísimo que no consigo identificar, deben ser alemanes, y la verdad, la última vez me costó muchísimo hacerme entender, la tía no se enteraba de nada.
Un XP original no se puede instalar 25 veces sin problemas?
sobre lo de instalarlo cuando quieras, yo creo que si, porque en los 3 años que tengo el SP2 llevare unas 9 instalaciones consecutivas xD
enfin, un saludo!
Si lo tienes que activar, no. Normalmente los OEM vienen preactivados o algo así. El que tengo yo es como si lo hubiese comprado en el Carrefour, con lo que a partir de la primera vez que lo activas, para las siguientes tienes que dar explicaciones a alguien que no entiende español...
Hay que diferenciar de las versiones OEM que vienen preinstaladas (por el fabricante) de las versiones OEM que las compras, las instalas y las activas tú.

En el caso de estas segundas versiones OEM (que se vende con equipos nuevos pero que las instalas tú) lo puedes instalar las veces que quieras y en los ordenadores que quieras (aunque legalmente solo en uno a la vez), con un límite de tres activaciones iniciales, pero ampliables a las que necesites con una simple llamada.
Aprovecho el hilo para una pregunta.
Toda la vida he tenido el xp pirata, y he ido esquivando la preoteccion de windows como he podido.

Ahora la escuela donde trabajo se ha sacado de encima un par de ordenadores, y uno me lo he quedado yo, basicamente para usarlo de descargador de emule y asi no correr riesgos con el mío.

La pregunta es... ya que el windows xp del ordenador "del colegio" es legal... podría meter la clave de ese windows en el mío?
chrishxc escribió:La pregunta es... ya que el windows xp del ordenador "del colegio" es legal... podría meter la clave de ese windows en el mío?

En principio yo creo que poder, puedes, aunque tiene que ser la misma versión (Home o Professional).
11 respuestas