desactivar ventilador principal dreamcast

Hola!
Últimamente el ventilador me hace mucho ruido,

La tengo con el gdemu y tengo pensado desactivarlo pero tengo miedo que se me achicharte,

Sabéis si podría añadir disipadores pasivos a los chips de estos que venden que se pegan fácil, o ponerle algún ventilador silencioso si hacer mucho mod?

Es difícil acceder a los chips para hacerle refrigeración pasiva?

Me arriesgo mucho si desactivo el ventilador?

Saludos!
¿Últimamente? Creo que las DC son la consola más ruidosa que he tenido después de la PS3 Fat [+risas]

Yo experto en hardware no soy para decirte nada técnico, pero si una consola tiene refrigeración activa, yo no cambiaría a pasiva salvo que tengas muy claro lo que estás haciendo y sepas tomar valores.

Ventiladores más silenciosos sí que pueden existir y puedes probar, por otro lado al decir "ultimamente" entiendo que te refieres a que hacía mucho ruído como todas, pero que ahora hace todavía más y esto igual se debe a que el ventilador empieza a ir más recio de lo normal y hace más ruido, a lo mejor engrasandolo o con un poquito de aflojatodo hace menos ruido.
SuperPadLand escribió:¿Últimamente? Creo que las DC son la consola más ruidosa que he tenido después de la PS3 Fat [+risas]

Yo experto en hardware no soy para decirte nada técnico, pero si una consola tiene refrigeración activa, yo no cambiaría a pasiva salvo que tengas muy claro lo que estás haciendo y sepas tomar valores.

Ventiladores más silenciosos sí que pueden existir y puedes probar, por otro lado al decir "ultimamente" entiendo que te refieres a que hacía mucho ruído como todas, pero que ahora hace todavía más y esto igual se debe a que el ventilador empieza a ir más recio de lo normal y hace más ruido, a lo mejor engrasandolo o con un poquito de aflojatodo hace menos ruido.


Si es que a veces creo que choca con algo y hace un ruido raro, supongo que desmontando el ventilador y limpiandolo se arreglaria,
El tema es que es una lastima una consola tan bonita esteticamente y haga este ruido (por no hablar de los que aun tiran de lector)

Yo supongo que siendo manitas podria poner un ventilador mas silencioso y mas grande, regulador de revoluciones y disipadores en la CPU / GPU,,,
Si,casi todos los ventiladores de Dreamcast a estas alturas hacen ruido, son consolas con 20 años a sus espaldas, tengo dos y ambas hacen ruido, ya el tema del lector es otra cosa, hacen ruido desde que salieron xD, y pensar que yo sigo tirando de lector porque el Gdemu en mi país (Venezuela) cuesta un riñón y parte del otro.

Si lo quitas la consola no te va a encender, primero y principal, segundo puedes trucar eso de diversas maneras pero la consola empezara a fallar y a morir inminentemente, principalmente por fuente de poder y el procesador que son los componente que mas calor generan en la blanquita.
Busca por Google: Dreamcast mod noctua
Si lo quitas la consola de apaga sola a los pocos segundos.
Puedes ponerle un ventilador de la marca noctua de 5v. Necesitas una pieza para colocarlo (impresa en 3d) y un adaptador de cable.
leirbag escribió:Si lo quitas la consola de apaga sola a los pocos segundos.
Puedes ponerle un ventilador de la marca noctua de 5v. Necesitas una pieza para colocarlo (impresa en 3d) y un adaptador de cable.


¿El adaptador de cable puede conseguirse por separado?
Lo puedes hacer tú o mirar en eBay
leirbag escribió:Lo puedes hacer tú o mirar en eBay


Ok, gracias.

No sé si no sé buscar pero sólo encuentro el cable junto al ventilador o junto a los soportes impresos en 3D pero nunca por separado (lo compraría junto a los soportes pero pudiendo imprimírmelos yo lo veo una tontería.
no hace falta que sea un ventilador Noctua.

Yo le puse otro ventilador pequeño, del tamaño justo, y conectado al primer pin de 3.3V Es decir, si no recuerdo mal, el ventilador de serie tiene un conector de 3 pins. Sólo hay que cortar el cable rojo del ventilador y llevarlo hasta el pin de 3’3 v de la fuente de alimentación, así de simple y así de efectivo…

También se puede conectar a 5V
eso ya depende de tu ventilador y lo ruidoso que sea.

Ahora mi ventilador si que es super silencioso.
Eso si, ahora mi DC se calienta mucho, pero pienso ponerle la fuente PSU PICO y el GDEmu. Y quitando esos dos elementos se notará y mucho lo del calentamiento.
12 respuestas