Desactivar tarjeta gráfica. (nvidia)

Hay alguna manera de desactivar completamente una tarjeta gráfica?

Tengo ahora mismo una 660 como tarjeta principal y tengo también una 460 como tarjeta secundaria ya que para CUDA no hace falta que sean iguales para que trabajen a la vez y dejando las dos "las cosas se hacen" un 60-70% más rápido, por eso he dejado las dos, ya que un 65% de aumento de rendimiento justifica el dejar la 460.

La cosa es que la 460 gasta bastante electricidad incluso sin hacer nada, entonces me preguntaba si hay alguna manera de desactivarla completamente mientras no la esté usando.

Un saludo.
eR_cHuGkI escribió:Hay alguna manera de desactivar completamente una tarjeta gráfica?

Tengo ahora mismo una 660 como tarjeta principal y tengo también una 460 como tarjeta secundaria ya que para CUDA no hace falta que sean iguales para que trabajen a la vez y dejando las dos "las cosas se hacen" un 60-70% más rápido, por eso he dejado las dos, ya que un 65% de aumento de rendimiento justifica el dejar la 460.

La cosa es que la 460 gasta bastante electricidad incluso sin hacer nada, entonces me preguntaba si hay alguna manera de desactivarla completamente mientras no la esté usando.

Un saludo.

No, no hay forma. Puedes intentar optimizar usando como tarjeta gráfica de "salida" a la GTX 660 que tiene un consumo bajísimo en 2D y con funciones como aceleración de vídeo y multimonitor sin apenas sobre coste, algo que no pasa con las GTX 400. Pero de todas formas no te vas a librar del gasto mínimo en idle de la GTX 460, eso sí, en teoría tampoco es consuma mucho, digamos que en idle y sin ser la principal, no debería pasar de 15W de media nunca.
Había visto en varios sitios que la 460 chupaba 130W en idle, pero ahora he visto otros tantos que dicen que no, que en idle chupa 15W.

Debe ser que eso 130W eran del PC entero, quien sabe.
2 respuestas