Desactivar los puertos USB

Hace unos días que tengo un problema con Windows XP y las entradas USB 2.0 integradas en la placa base. Los dos conectores frontales van perfectamente pero los de atrás me están dando problemas ya que conectara lo que conectara siempre aparecía un globo indicando:

"Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido..."

Compré una tarjeta PCI con 6 salidas USB para tener que dejar de utilizar los puertos integrados en la placa base. Ahora conecto todos los dispositivos en los puertos de la tarjeta PCI y en los de la placa nada. Aun así sigue apareciendo el mensaje cada dos por tres, Windows XP los reconoce instala los drivers pero al poco tiempo aparece el mensaje, deshabilito el dispositivo y vuelta a empezar...

Se como desactivar los puertos desde la BIOS pero, claro, desactiva los puertos traseros (los que me dan problemas) y los frontales que siguen siendo funcionales. Mi pregunta es si hay algun modo de desactivar los puertos traseros y dejar los frontales activados.

Es bastante desesperante ver el mensaje cada 10 segundos.

Quedo a la espera de vuestra ayuda y vuestros consejos :)

Un saludo!
Puedes conectar los frontales a la tarjeta PCI, aunque la controladora tiene que tener los pines para encfufar el cable de los USB frontales.
leisan escribió:Puedes conectar los frontales a la tarjeta PCI, aunque la controladora tiene que tener los pines para encfufar el cable de los USB frontales.

Gracias por tu rápida respuesta :) . Estaría genial llevar a cabo la solución que planteas pero no sabría como hacerlo. La tarjeta es así:

Imagen

Tiene un puerto en la parte trasera que es el que supuestamente va al frontal pero no tengo ni idea de como conectarlo ni que cable necesito.

Agradeceré mucho cualquier ayuda o pequeña formación para poder hacer esto :)

Gracias!
Si es tipo USB hembra ya la cosa sería encontrar un adaptador, como este:

http://www.amazon.co.uk/v2-0-Female-Mot ... d_sbs_ce_2

Imagen

Aunque en esa imagen solo sería para un USB, lo tuyo sería encontrar un adaptador para los 2 USB. Pregunta en cualquier tienda de informática a ver si te lo pueden conseguir.
Tienes que buscar una tarjeta pci usb, que disponga de al menos 2 puertos usb internos,o sea con conectores pines.Las que yo conozo las conceptronic y las connection que yo sepa no llevan. Otra opción más sencilla sería intentar deshabilitarlos desde el administrador de dispositivos, vas probando a deshabilitar todos excepto los de la pci, no se si funcionaría, o si no te cojes un alargador usb lo conectas a la pci por detrás y lo llevas hasta el frontal de la caja, solución más chapucera,pero bueno.
Algunas pci llevan un conector usb interno, para conectarlo a los frontales de la caja, pero ya depende de la caja que tengas, las buenas suelen llevar el conector usb y el conector de pines, como sale en la foto más arriba.Podrías usar una de esas pero alguien tendría que hacerte el conector, coger la caja, abrirla y quitar el conector de pines del frontal y soldarle un conector usb, pero no se si te lo harán en una tienda de informática.

Esto también es una buena opción ,pero ya te toca soldar bien, si te fijas han desoldado los conectores usb y han conectado los pines:

Imagen
4 respuestas