Desactivar Global Dimming en LG

Buenas a todos,

Hago este post para ayudar a aquella gente que sufre este problema el las TV LG nuevas. Cuando compré esta TV hace unos meses pensé que estaba averiada por que se atenuaba mucho la imagen en escenas oscuras, y en videojuegos como en GTA V, cuando hay una escena de carga que todo es negro menos un circulito minúsculo en la esquina inferior derecha, la TV empezaba a parpadear y a apagar y encender hasta que venia otra escena. Buscando y buscando vi que esto es un problema de casi todas las TV LG, y es que llevan activada "algo" por decir asi que no hace nada mas que molestar, llamado Global Dimming, que atenúa la imagen en escenas oscuras y la apaga cuando la escena es totalmente negra.

En mi TV, una LG 32LF5610 he llegado solo a acceder al menú EZ_ADJUST el cual no me dejaba desactivar esta opción por que ni salía. Después de muchos quebraderos de cabeza y demás, hoy he conseguido acceder al IN_START MENU, que es donde aparece esta opción, y después de varias pruebas, he de decir que el maldito Global Dimming se ha desactivado. Pues bien, a ver si consigo explicarlo bien:

Antes de nada, decir que esto no debería suponer un problema para la TV ya que es una simple opción, y que este es un menú algo delicado, por lo que si tocáis algo que no debéis, y la TV deja de funcionar, es cosa vuestra.

1º Necesitamos un móvil con Infrarojos, muchos son los modelos que hoy en día lo incluyen como un S4, S5, Note 4, etc

2º Buscar una aplicación llamada "Smart IR Remote - Anymote", vale 7E en Play Store, obviamente hay otras maneras de conseguirla pero no quiero que se me eche nadie encima ni saltarme las normas.

3º Instalar la aplicación, aceptar términos, configurar una TV en el icono de TV, nos aparecerá una lista. Escribimos LG y nos saldrán varias opciones como TV, Air conditioning, Audio Video System, etc. Seleccionamos TV y nos llevará al mando virtual.

4º Una vez en el mando virtual nos aparecen dos pantallas, la primera con el control del volumen, las entradas HDMI y los números, y si deslizamos hacia el lado, nos aparecen ya otras opciones, como Input, los botones de colores, etc.

5º Para probar que todo funciona bien, vamos a la primera pantalla y encendemos la TV desde el movil apuntando bien, si enciende, buena señal. Después de que haya encendido nos vamos a la segunda pantalla deslizando hacia el lado y buscamos "INSTART", apuntamos a la TV, le damos y debería aparecer un recuadro para introducir un código, en el caso de mi TV y de la mayoría el código es "0413"(En otras TV el código podría ser "0000" o "7777", dependiendo del modelo, hay otros códigos pero estos ya no los se). Debería abrirse un menú bastante grande que ocupa casi toda la pantalla.

6º En este menú, debemos buscar la opción "4. System 1", bajamos hasta ella, y para acceder le damos al mando a la flecha derecha, y bajamos hasta la opción "9. Dimming", por defecto debería estar en On, la ponemos en Off, y pulsamos Back hasta salir. Una vez hecho esto vamos a comprobar los resultados. En el caso de mi TV, ha funcionado a la perfección, y la pantalla ya no se atenúa.

En este menú se pueden modificar algunos parámetros, incluso en el menú EZ_ADJUST, como activar el modo de imagen THX, activar el HDMI True Black, y diversas opciones, pero hay que tener mucho cuidado por que según lo que se toque, podría acarrear problemas con la TV.

Antes, en las antiguas TV LG se podía acceder a estos menús pulsando el botón "menu" del mando y la TV a la vez, pero en los actuales modelos que usan Joystick en lugar de botones, esta es la opción mas sencilla.



Espero que os sirva de ayuda, y que os solucione este problema, si tenéis alguna duda, alguna corrección, etc no dudéis en decírmelo, intentaré hacer un vídeo para que quede mas claro.


Un saludo [beer]
0 respuestas