Desactivar FreeSync en el panel de control de Nvidia limita los FPS, ayuda.

Quiero desactivar Freesync sólo para CSGO, para ello me he ido al panel de control de nvidia, configuración 3d y he ido a la configuración especifica del juego y en "tecnología del monitor" he cambiado "compatibilidad Gsync" por "Actualización fija".

El caso es que cuando hago esto, en CSGO me limita los FPS a 140-160 fps (el monitor es de 144hz) simplemente quiero que no se limiten los FPS, lo único que quiero es deshabilitar Freesync para este juego en concreto, he probado con rainbowSix y ocurre exactamente lo mismo.

Es como si al cambiar esa opción se activase alguna especie de VSYNC, he comprado que VSYNC está desactivado tanto en el driver como en el juego.

Gracias, un saludo.
Activa el sincronismo rápido / fastsync. Se supone que eso hace que vaya a todo gas, pero con la peculiaridad de que de todos los FPS que saques visualizaras con vsync la cantidad de imágenes que tu monitor pueda. Vamos que la teoría es que por ejemplo si sacas 200fps, tendrás esos 200fps pero mostrará 144 imagines sincronizadas.

Que recuerde se puede combinar, tener activo Fastsync no implica no poder usar gsync. Por lo que obtienes lo bueno de ambos.
Sabeis como se haria en el caso de tener una tarjeta grafica de AMD? Tengo el mismo problema ya que dicen que el FreeSync no es nada recomendable para el CSGO
nicomillan escribió:Sabeis como se haria en el caso de tener una tarjeta grafica de AMD? Tengo el mismo problema ya que dicen que el FreeSync no es nada recomendable para el CSGO


AMD se copió lo del Nvidia Fastsync. AMD le llamó "Enhanced Sync", mira por su panel de configuración.
@Darumo Perfecto muchas gracias! Ya lo cambié
Aunque no he notado mucho la diferencia a decir verdad
Darumo escribió:Activa el sincronismo rápido / fastsync. Se supone que eso hace que vaya a todo gas, pero con la peculiaridad de que de todos los FPS que saques visualizaras con vsync la cantidad de imágenes que tu monitor pueda. Vamos que la teoría es que por ejemplo si sacas 200fps, tendrás esos 200fps pero mostrará 144 imagines sincronizadas.

Que recuerde se puede combinar, tener activo Fastsync no implica no poder usar gsync. Por lo que obtienes lo bueno de ambos.


Perdona, pero no me he enterado de nada XD tengo ya un lio de FreeSync/Gsync etc... que flipas, yo lo único que quiero es activar FreeSync en unos juegos y desactivarlo completamente en otros.

Ya sé por que me hace eso al desactivar Freesync en los ajustes del juego en el panel de control de Nvidia, sucede porque FreeSync sigue activado en el monitor, si lo desactivo en el monitor no tengo esa limitación de FPS, pero claro... si tengo que desactivarlo en el monitor, ¿De que sirve desactivarlo en los ajustes de Nvidia para un juego en concreto? XD

Entonces me resigné y pensé "bueno, pues lo desactivo/activo en el monitor en función del juego y listo" pero resulta, que si activo/desactivo FreeSync durante el juego, como que se buguea y tengo que reiniciar el juego y/o encender/apagar el monitor, por lo que tendría que activar/desactivar FreeSync antes de lanzar el juego ¿Es esto normal?

Gracias, un saludo.
Lo que hago yo para no complicarme la vida y poder hacerlo desde el juego sin interferir en nada... En el panel Nvidia opciones Gsync, lo dejo en modo solo a pantalla completa. Luego ya lo unico que hago es donde no quiero Gsync, opciones de juego Ventana a pantalla completa sin bordes y arreando... xD
LocuzEX escribió:Lo que hago yo para no complicarme la vida y poder hacerlo desde el juego sin interferir en nada... En el panel Nvidia opciones Gsync, lo dejo en modo solo a pantalla completa. Luego ya lo unico que hago es donde no quiero Gsync, opciones de juego Ventana a pantalla completa sin bordes y arreando... xD


Oye, pues no es mala idea.

PD: Lo acabo de probar en varios juegos, muchas gracias tio, de esta forma no tengo que tocar nunca más ni el panel de control de Nvidia ni el monitor! además puedo "activarlo/desactivarlo" sin reiniciar el juego! que solución tan sencilla y tan útil a la vez, no se me había ocurrido.
Sabeis por qué no me deja descargar el control panel de nvidia? Me sale fallo en la pagina oficial de microsoft
Perkum escribió:Sabeis por qué no me deja descargar el control panel de nvidia? Me sale fallo en la pagina oficial de microsoft


¿Has instalado el driver de Nvidia manualmente? Eso me ocurría cuando acababa de instalar Windows, en cuanto instalé el driver de la web de nvidia se instaló el control panel.
francisco94 escribió:
Perkum escribió:Sabeis por qué no me deja descargar el control panel de nvidia? Me sale fallo en la pagina oficial de microsoft


¿Has instalado el driver de Nvidia manualmente? Eso me ocurría cuando acababa de instalar Windows, en cuanto instalé el driver de la web de nvidia se instaló el control panel.


Acabo de reinstalar los drivers y nada, se me descarga el geforce experience pero el control panel no...
francisco94 escribió:
LocuzEX escribió:Lo que hago yo para no complicarme la vida y poder hacerlo desde el juego sin interferir en nada... En el panel Nvidia opciones Gsync, lo dejo en modo solo a pantalla completa. Luego ya lo unico que hago es donde no quiero Gsync, opciones de juego Ventana a pantalla completa sin bordes y arreando... xD


Oye, pues no es mala idea.

PD: Lo acabo de probar en varios juegos, muchas gracias tio, de esta forma no tengo que tocar nunca más ni el panel de control de Nvidia ni el monitor! además puedo "activarlo/desactivarlo" sin reiniciar el juego! que solución tan sencilla y tan útil a la vez, no se me había ocurrido.


Me alegro! Es la mejor solucion que tenemos por el momento para X games. Algunos es imposible jugarlos con el Gsync activo, como se salgan del rango de accion del Gsync pegan molestos parpadeos, y no es por falta de grafica... Solaris por ejemplo en pleno juego si das a avance muy rapido cae mucho de fps y se nota parpadeo, Albion Online cuando estas en Citys masificadas que cae mucho de fps lo mismo. Rainbow SIx en pantallas de carga solamente... bajan los fps y pega destellos igualmente, aunque en el juego no. Y asi un largo...
LocuzEX escribió:
francisco94 escribió:
LocuzEX escribió:Lo que hago yo para no complicarme la vida y poder hacerlo desde el juego sin interferir en nada... En el panel Nvidia opciones Gsync, lo dejo en modo solo a pantalla completa. Luego ya lo unico que hago es donde no quiero Gsync, opciones de juego Ventana a pantalla completa sin bordes y arreando... xD


Oye, pues no es mala idea.

PD: Lo acabo de probar en varios juegos, muchas gracias tio, de esta forma no tengo que tocar nunca más ni el panel de control de Nvidia ni el monitor! además puedo "activarlo/desactivarlo" sin reiniciar el juego! que solución tan sencilla y tan útil a la vez, no se me había ocurrido.


Me alegro! Es la mejor solucion que tenemos por el momento para X games. Algunos es imposible jugarlos con el Gsync activo, como se salgan del rango de accion del Gsync pegan molestos parpadeos, y no es por falta de grafica... Solaris por ejemplo en pleno juego si das a avance muy rapido cae mucho de fps y se nota parpadeo, Albion Online cuando estas en Citys masificadas que cae mucho de fps lo mismo. Rainbow SIx en pantallas de carga solamente... bajan los fps y pega destellos igualmente, aunque en el juego no. Y asi un largo...


Gracias por la solución, pero algunas veces me ocurre esto: https://www.elotrolado.net/hilo_mas-problemas-con-fresync-desesperado_2379416 no sé si a ti te pasa, es rarísimo, estoy ya desesperado con esto.

@LocuzEx Me han cerrado el otro hilo por duplicado, así que sigo por aquí.

Como te dije, algunas veces al entrar a un juego a pantalla completa (que es cuando debería activarse FreeSync) FreeSync no se activa, se quedan los Hz fijos del monitor a 144 Hz, y no solo no se activa, sino que noto un efecto super extraño en el juego, al girar la cámara es como si cada elemento del juego dejase una traza, como si el monitor fuese lagueado.

Hoy he hecho unas cuantas pruebas más sobre esto, cuando me ocurre, al reiniciar el monitor deja de hacerme ese efecto tan raro y desagradable, pero no se activa FreeSync, la única forma de que FreeSync funcione es poner el juego en modo ventana y volver a ponerlo en pantalla completa.

Uso DisplayPort 1.2, en el monitor siempre está activado FreeSync, lo raro es que a veces pasa y otras no, y creo que ambas cosas están relacionadas, porque cuando entra al juego en pantalla completa y no funciona FreeSync ocurre eso, es como si se activase "a medias" y me generase esos problemas.

¿Puede ser el cable? Gracias, un saludo.
francisco94 escribió:Gracias por la solución, pero algunas veces me ocurre esto: https://www.elotrolado.net/hilo_mas-problemas-con-fresync-desesperado_2379416 no sé si a ti te pasa, es rarísimo, estoy ya desesperado con esto.

@LocuzEx Me han cerrado el otro hilo por duplicado, así que sigo por aquí.

Como te dije, algunas veces al entrar a un juego a pantalla completa (que es cuando debería activarse FreeSync) FreeSync no se activa, se quedan los Hz fijos del monitor a 144 Hz, y no solo no se activa, sino que noto un efecto super extraño en el juego, al girar la cámara es como si cada elemento del juego dejase una traza, como si el monitor fuese lagueado.

Hoy he hecho unas cuantas pruebas más sobre esto, cuando me ocurre, al reiniciar el monitor deja de hacerme ese efecto tan raro y desagradable, pero no se activa FreeSync, la única forma de que FreeSync funcione es poner el juego en modo ventana y volver a ponerlo en pantalla completa.

Uso DisplayPort 1.2, en el monitor siempre está activado FreeSync, lo raro es que a veces pasa y otras no, y creo que ambas cosas están relacionadas, porque cuando entra al juego en pantalla completa y no funciona FreeSync ocurre eso, es como si se activase "a medias" y me generase esos problemas.

¿Puede ser el cable? Gracias, un saludo.


A mi me pasa algo parecido y casualidad, tambien tengo un monitor samsung... Tampoco creo que sea por el cable, ya que yo uso un Display port 1.4. Al final he optado por dejarlo sin activar totalmente en la pestaña del G-SYNC :
Imagen
Incluso haciendo pruebas para poder activar el g-sync, no he notado mas fluidez en ningun juego, es mas, me bajan los fps notoriamente.
Segun la app de nvidia para comprobar si te funciona el g-sync (la del pendulo), lo tengo desactivado (se activa y funciona cuando marco la pestaña nº3 de la foto que puse; pero ahi empiezan los problemas como los que describes); pero en mi caso no noto mejora de fluidez ni con el pendulo cuando he probado a activarlo.

También he de decir que al lio del g-sync/freesinc, se le suma que juego (o al menos eso intento) en HDR. Asi ya son 2 problemas que se me pueden juntar si me ofusco en activar a toda costa el g-sync.
Poniendolo asi como puse en la foto, puedo jugar al 90% de juegos con HDR sin problemas (siempre que permitan pantalla completa sin bordes, porque sino el HDR da problemas con la interacción de ciertos elementos: alt+tab (o en su defecto el boton de windows), la rueda de volumen del teclado, etc..)


Muy raro todo [360º]
gumm1988 escribió:
francisco94 escribió:Gracias por la solución, pero algunas veces me ocurre esto: https://www.elotrolado.net/hilo_mas-problemas-con-fresync-desesperado_2379416 no sé si a ti te pasa, es rarísimo, estoy ya desesperado con esto.

@LocuzEx Me han cerrado el otro hilo por duplicado, así que sigo por aquí.

Como te dije, algunas veces al entrar a un juego a pantalla completa (que es cuando debería activarse FreeSync) FreeSync no se activa, se quedan los Hz fijos del monitor a 144 Hz, y no solo no se activa, sino que noto un efecto super extraño en el juego, al girar la cámara es como si cada elemento del juego dejase una traza, como si el monitor fuese lagueado.

Hoy he hecho unas cuantas pruebas más sobre esto, cuando me ocurre, al reiniciar el monitor deja de hacerme ese efecto tan raro y desagradable, pero no se activa FreeSync, la única forma de que FreeSync funcione es poner el juego en modo ventana y volver a ponerlo en pantalla completa.

Uso DisplayPort 1.2, en el monitor siempre está activado FreeSync, lo raro es que a veces pasa y otras no, y creo que ambas cosas están relacionadas, porque cuando entra al juego en pantalla completa y no funciona FreeSync ocurre eso, es como si se activase "a medias" y me generase esos problemas.

¿Puede ser el cable? Gracias, un saludo.


A mi me pasa algo parecido y casualidad, tambien tengo un monitor samsung... Tampoco creo que sea por el cable, ya que yo uso un Display port 1.4. Al final he optado por dejarlo sin activar totalmente en la pestaña del G-SYNC :
Imagen
Incluso haciendo pruebas para poder activar el g-sync, no he notado mas fluidez en ningun juego, es mas, me bajan los fps notoriamente.
Segun la app de nvidia para comprobar si te funciona el g-sync (la del pendulo), lo tengo desactivado (se activa y funciona cuando marco la pestaña nº3 de la foto que puse; pero ahi empiezan los problemas como los que describes); pero en mi caso no noto mejora de fluidez ni con el pendulo cuando he probado a activarlo.

También he de decir que al lio del g-sync/freesinc, se le suma que juego (o al menos eso intento) en HDR. Asi ya son 2 problemas que se me pueden juntar si me ofusco en activar a toda costa el g-sync.
Poniendolo asi como puse en la foto, puedo jugar al 90% de juegos con HDR sin problemas (siempre que permitan pantalla completa sin bordes, porque sino el HDR da problemas con la interacción de ciertos elementos: alt+tab (o en su defecto el boton de windows), la rueda de volumen del teclado, etc..)


Muy raro todo [360º]


Yo si noto la diferencia, y no en la demo del péndulo sino en los mismos juegos, al girar la cámara se nota mucho más suave, pero tengo este maldito problema que a veces me pasa y a veces no, no es en mitad del juego, sino al arrancar, como si el driver de Nvidia no pillase bien que es pantalla completa o algo, es raro.

No quiero resignarme a desactivarlo :(

@LocuzEx @gumm1988

He estado haciendo bastantes más pruebas, el problema aparece cuando arranco un juego en pantalla completa, cuando debería activarse FreeSync, ocurren dos cosas:

1. FreeSync no se activa
2. El monitor se nota bugueado, como si su tiempo de respuesta fuese muy bajo.

Ambas cosas están de alguna forma relacionadas, ya que si arranco un juego en modo ventana (o el mismo juego en modo ventana) el problema 2 no aparece, ya que no se usa FreeSync.

Cuando esto ocurre, he encontrado una forma de "solucionarlo" temporalmente, lo primero, apago y enciendo el monitor, de esa forma se soluciona el problema 2, para activar FreeSync pongo el juego en modo ventana y lo vuelvo a poner en pantalla completa, activándose FreeSync correctamente. Además, una vez llegado a este punto, puedo reiniciar el juego o arrancar otro juego a pantalla completa sin que ocurran estos dos problemas.

Un dato curioso es que yo uso "Arranque rápido" en windows 10, esto hace que al "apagar" realmente windows use la hibernación para arrancar más rápido, en cambio, al usar "reiniciar" realiza un apagado/encendido "real", pues bien, si una vez he llegado al punto en que todo funciona bien como he mencionado en el párrafo de arriba, si reinicio el ordenador y arranco el juego, vuelve a ir mal, pero si en lugar de eso apago y enciendo, sigue bien, como si estuviese cacheando algo, me da que puede ser cosa de windows o los drivers de Nvidia.

En windows he probado de todo, desactivar arranque rápido, tocar los ajustes de energia tanto de windows como del driver usando "alto rendimiento", y no van por ahí los tiros.

Dejo un vídeo del problema 2, en el vídeo se nota muy poco, pero por ejemplo fijaros en la portería, no es tearing, es como si estuviese lagueado el monitor: https://streamable.com/zbsxcu

Es super extraño.
@francisco94 La verdad es que como dices, si que hay una relacion entre windows+nvidia. Sobre lo que dices de arranque rapido, yo lo tengo desactivado porque creo que daba algún problema precisamente con el monitor. Alguna vez al arrancar, no me mostraba señal y tenia que desenchufar fisicamente (desde el enchufe de corriente) el monitor, para retomar la señal. Ahi fue cuando cambié el cable DP 1.2 (el que traia de serie el monitor) por un DP 1.4 baratuno de amazon. Al mismo tiempo actualicé el firmware del monitor, y desde ese día, nunca mas he tenido dicho problema.

Respecto al problema que describes y del cual has puesto el video, se exactamente a que te refieres porque a mi también me ocurre. El ratón va lentísimo, y si digamos cambias de pestaña respecto al juego, ya funciona bien el cursor (ratón). Es muy raro y es algo que solo he leido en algun foro, y como te dije, tienen un comun denominador : Monitor Samsung QLED.

A partir de ahi, todo es un misterio [360º] XD :-?
gumm1988 escribió:@francisco94 La verdad es que como dices, si que hay una relacion entre windows+nvidia. Sobre lo que dices de arranque rapido, yo lo tengo desactivado porque creo que daba algún problema precisamente con el monitor. Alguna vez al arrancar, no me mostraba señal y tenia que desenchufar fisicamente (desde el enchufe de corriente) el monitor, para retomar la señal. Ahi fue cuando cambié el cable DP 1.2 (el que traia de serie el monitor) por un DP 1.4 baratuno de amazon. Al mismo tiempo actualicé el firmware del monitor, y desde ese día, nunca mas he tenido dicho problema.

Respecto al problema que describes y del cual has puesto el video, se exactamente a que te refieres porque a mi también me ocurre. El ratón va lentísimo, y si digamos cambias de pestaña respecto al juego, ya funciona bien el cursor (ratón). Es muy raro y es algo que solo he leido en algun foro, y como te dije, tienen un comun denominador : Monitor Samsung QLED.

A partir de ahi, todo es un misterio [360º] XD :-?


He probado con y sin arranque rápido, ese no es el problema, lo del arranque rápido me sirve para entender que es algo de windows o del driver, ya que cuando apagas/enciendes con arranque rápido, no se cierra windows realmente, por eso vuelve a funcionar al apagar/encender pero no al reiniciar. Es como si se "desbloquease" algo, en el momento que hago funcionar freesync en un juego ya va en todos hasta que reinicie el equipo.

El monitor no se puede actualizar, tampoco le puedo poner DP 1.4, solo soporta 1.2 que es el que usa, en cuanto al vídeo, creo que no es el mismo problema, no es el ratón lo que se buguea, sino absolutamente todo, como si el tiempo de respuesta fuese muuuy bajo, pero esto solo pasa cuando arranco un juego a pantalla completa y no arranca freesync, si arranco un juego en modo ventana por ejemplo no hay ningun problema.

Es realmente extraño.

PD: Acabo de desinstalar los driver de Nvidia con DDU y he hecho la prueba con los drivers que te instala windows automáticamente, ocurre lo mismo :( [buuuaaaa]
Sigo sin encontrar solución al problema... incluso he contactado con pccomponentes y lo único que me dicen es que no debería usar un monitor freesync con Nvidia :(
Tramité garantía, me dieron uno nuevo, durante un par de semanas todo bien, ahora vuelvo a tener el mismo problema.

Cuando ocurre esto, no se activa FreeSync cuando debería activarse, no solamente que no noto las ventajas del FreeSync, sino que se bugea la imagen, como si fuese una especie de ghosing pero extremo al mover la cámara, es injugable así, es lo mismo que me ocurría antes de tramitar la garantía.

¿A alguien más le pasa?
18 respuestas