Desactivación de monitor.

Mi monitor tiene ya más de 6 años y me está dando problemas en el sentido de que se me desactiva algunas veces al mes. Sé que lo voy a tener que cambiar comprándome otro. Pero me gustaría saber qué puedo hacer para conseguir al menos que estos problemas surgan menos veces a lo largo de cada mes. ¿Desfragmentar el disco, hacer una revisión para comprobar errores en disco duro? Por favor, alguna ayuda. Es bastante molesto tener que apagar de botón el ordenador y si estoy jugando a algún juego de PC me resulta especialmente fastidioso. Gracias, y espero alguna respuesta.
desactiva? no te entiendo... cuéntanos mas..
Pues que estoy tan normal en mi ordenador trabajando y sin venir a cuenta la pantalla se me queda negra y me pone en medio en un mensaje "Se ha desactivado el monitor".
Revisa las conexiones del cable de video.
Actualiza los drivers por si estuvise haciendo algo raro la gráfica
Las dos cosas que mencionas están bien.
¿Al reiniciar se vuelve a activar el monitor? Cuando se te apaga el monitor, ¿el ordenador sigue como si nada (el juego sigue sonando, etc)?

Por descartarlo, prueba a actualizar los drivers de la gráfica, aunque probablemente sea un problema del monitor y no de software, pero también podría ser por la gráfica.
Lo apago de botón porque no me deja reiniciar y al enceder de botón el monitor ya funciona correctamente.
Ok. es que el mi por ejemplo. tenía el cable que no habia enganchado del todo y cuando apagaba el equipo en vez de pasar a "sin señal" pasaba a cable no conectado y de ahí no pasa a ahorro de energia. fue ajustarle y volver a lo normal

En tuc caso podría ser

el cable esta dañado
Algo te hace inteferencias (raro ya que si solo es una vez al mes)
El monitor esta muriendo
No me lo hace una vez al mes. Entre ayer y hoy me lo ha hecho tres veces. Pero hay veces que me llevo días y funciona bien el monitor.
Ya es avería del monitor, no puedes hacer nada, salvo repararlo o jubilarlo, ahora solo puede ir a peor hasta que ya no encienda. Por que es fallo de el, por que lo que has dicho es algo que no tiene nada que ver (lo de desfragmentar), es como ir a un mecánico con un problema de motor y le preguntas que si limpiándole el cristal del maletero se arreglará...
9 respuestas